EDICIóN GENERAL
301 meneos
4301 clics
Expertos avisan del riesgo "muy alto" de una plaga de cucarachas este verano

Expertos avisan del riesgo "muy alto" de una plaga de cucarachas este verano

El calor y la humedad son los factores que propician que estos insectos “abandonen su hábitat natural” y se lancen en busca de “nuevos cobijos en los que encontrar agua, alimento y una óptima temperatura”, lo que les lleva a “invadir las casas y sus proximidades”

| etiquetas: cucharachas , plaga
101 200 3 K 405 mnm
101 200 3 K 405 mnm
Las gaviotas se han convertido en cucarachas.
#1 las ratas del aire yeeeeehhaaaaa!
#6 eso son las palomas.
las siete plagas de egipto por traidores a la patria¡¡¡¡
Y de garrapatas!!!

Hacia años que no veía tantas.
Por Galapagar creo...
#4 por Aravaca más bien
Por cierto creo q la leche de cucaracha es muy buena para algo, ahora no recuerdo.Lo complicado es ordeñarlas
#5 Si es que tienen los pezoncitos muy pequeños.
Pero que me digan como acabar con ellas cabrones :ffu:
#7 Lanzallamas!! no falla!
#36 #7 #12

Gatos, si no solucionan tu problema es que no estás utilizando suficientes.
#7 Lo de siempre: lagartos + serpientes aguja chinas + gorilas
#7 Dos bidones de gasolina y quemas la casa. Método infalible.

Yo voy por la tercera vivienda ya.
#7 Lo mejor es gel. Yo he usado el Maxforce FC Magnum (comprado en ebay) y acabe con una plaga que no habia forma de erradicar.
Es un veneno de uso profesional, pero madre mia fue ponerlo, al dia siguiente encontrar cadaveres por doquier, y no volver a ver una cucaracha nunca mas. Brutal.
#74 joder es que el nombre podría ser el del último sistema antimisiles USA. No me extraña que sea eficaz....
#74 Comprándolo a la de ya. Vaya añito, llueve, unos días de sol y otra vez plaga. Que asco de bichos, no se acaban nunca
#7 Una parte de ácido bórico + 2 partes de miel o leche condensada. Mezclar bien y poner en lugares frecuentados por cucarachas, yo usaba latas de atun. Funciona muy bien con las grandes.
A mi mientras no digan que son un superalimento...
#30 Si antes lo digo... Qué asco encima eso que llaman leche son cucarachas molidas y en líquido :ffu:
#45 #8 Por un segundo visualicé granjas inmensas super industrializadas ordeñando a cada cucaracha y sacando leche en diferentes presentaciones :shit:
#61 Tony el Gordo tomando nota para cuando salga a concurso de nuevo el suministro de leche para colegios.
El autor presupone que va a haber verano...

No se a paseado por el norte. Aquí ya hemos perdido la esperanza y nos hemos resignado.
Aqui en mi bloque hubo plaga el año pasado, y este año veremos, supongo que tambien.

#9 No tientes a la suerte. Con mantita mejor que con ventilador.
#10 #28 #21 voy a pasar mi primer verano en la huerta. De momento sólo he visto caracoles, salamanquesas, moscas, avispas, hormigas (#25 claro) y arañas gigantes. Las arañas son de cuidado. Les das con la escoba, se agarran a la escoba, suben por el palo, te saltan encima y dejas tirada la escoba por ahí. Han dejado claro que es su territorio y no se piensan marchar, así que espero que por lo menos den cuenta de las cucarachas, si es que caen por aquí.
#39 Joer, ahora dormiré más tranquila.
Gracias por las pesadillas que voy a tener esta noche :hug:
#51 Mejor dormir y no acercarse más a este hilo, se están contando historias espeluznantes (#50, #54 ). #40 La gata de mi madre le dejaba las cucarachas moribundas en la cama (estando mi madre en la cama durmiendo), ella dice que era un "regalo". A mi me traen pájaros, los despluman en alguna habitación recién fregada y los dejan medio intactos encima de mi sillón preferido en forma de minipollos. :-|
#60 #57

Por partes:

1. #54 Yo recuerdo que mi método funcionaba

2. Sois todos unos cabrones, ahora no voy a dormir tranquilo. Y es más, en un mes me vuelvo a Canarias, y ahora si que lo voy a pasar mal. :wall: {0x1f62d}
#39 o_o :-S Eso no son arañas. Son mini-aliens. xD
#69 Sin embargo he llegado a un tregua con estas arañas: ellas hacen lo que quieren y a cambio yo no las mato.
#39 La huerta esa estará en Australia, dices, ¿no? xD
#80 Murcia! o_o
#9 De qué norte eres? Por que en Galicia esperar que sea verano a principios de Junio es ser muy ilusos. A mediados empezará a clarear, seguramente por San Juan o San Pedro llueva, como casi siempre y quizás en Julio el nordés no sople mucho y tengamos algunos días de 25'30 grados. Y ya entrado agosto tendremos nuestro mes de verano, junto con la mitad de septiembre, que ya empezará a hacer fresquete a eso de las 7 de la tarde en la playa. Y sólo nos quedará esperar a que las anomalías…   » ver todo el comentario
#9 Aprovecha para plantar percebes en el balcón.
Yo hoy paseando por un barrio vecino he visto una clínica dental con una cucaracha en el cristal entre el "estor" y el cristal que da a la calle, asquito fino :-P
#11, comen de todo. En 10 minutos de tratamiento te dejan limpio de cualquier porquería que se te haya quedado en muelas y dientes.
No creo que haya bicho más asqueroso.
#18 No sé si votarte negativo, reportarte o qué.

¡Por dios, que voy a ir a dormir y solo podré acordarme de eso!
#18 #22 Lo positivo es que se alimentan de cucarachas.
#22 #66 Pues si no me equivoco viven por toda España, y preferentemente dentro de las casas. Siendo pequeño tenía pesadillas con esa mierda...
#18 WTF!!

Hijoputaaaaaaaaaa!! :shit:
Kill it with fire!!!
#14 nuke it!!!
Me he leído el artículo con la esperanza de encontrar medidas preventivas o algo para evitarlas , porque lo de mantener todo seco y sin restos de comida por el suelo es lo más normal en una casa.
#17 En mi casa mi hermano y yo les teníamos un asco inmenso y en Canarias hay muchas. Acabamos convirtiendo la casa en un fuerte. Poníamos toallas debajo de las puertas, todos los tapones puestos en los baños, todas las ventanas cerradas. Todo esto lo hacía mi hermano cada noche.
#21 Oh dios, los tapones en el baño, acabo de pillar el sitio en la cama ¡y no he puesto los tapones! :'(
#42 #17 #21 #43 #54 #57 hola, os hablo desde la fobia completa y absoluta. Lo primero es la luz, pues son fotobóbicas, procurad encender todas las luces de la casa y dejad pasar un lapso de 10 minutos antes de acceder a cualquier estancia. Los pósters y demás, eso evitadlo como aceite hirviendo, nada más horrible que una cucaracha refugiada detrás de un póster. Los insecticidas, siempre el más caro es el más eficaz (Bayer rocks). La vivienda, nunca viváis por debajo de un séptimo. Y siempre un arma a mano, para mi lo mejor es un mocho corto envuelto en una bolsa de plástico. Y gasolina, mucha gasolina. Y agarraos los machos que desde madrid nos vienen las australianas, ya sabéis, Australia, donde viene una mariposa y te arranca la cabeza.
#68 Si solo fueran las australianas...
www.meneame.net/c/24331349
#21 pero la cosa es, ¿funcionaba?.

Yo recuerdo un verano terrorífico, en el que las voladoras, no sé por qué, mientras dormía durante la noche, se me subían al cuello y me despertaba con un ataque de pánico. Lo curioso es que instintivamente, las atrapaba con la mano, era super rápido, casi inhumano, y las lanzaba y luego sabía dónde estaban. Eso sí, todo el verano con la ventana cerrada y muerto de calor por el pánico de que me volviera a ocurrir. Aún así, me pasó unas tres veces. De lo peor que he vivido.
#54 dios, que horror. Yo un verano que había muchas cucarachas me despertaba por las noches solo al sentir una gota de sudor por mi cuerpo, pensando que eran cucarachas. Imposible dormir del tirón esas noches.
#17 Si no tienes mascotas ni niños pequeños, puedes poner unas bolitas de veneno que vended, entre los rincones de detrás de los muebles y de la nevera, en las esquinas... Cuando vivía en Canarias vimos un montón, y aunque las bolitas esas no evitaban que entrasen por la ventana, al menos las mataba pronto, y evitaba que "anidasen".
#17 Yo tenía una plaga de estos agradables bichos en casa y acabé con ellos de una forma muy sencilla. A veces basta con investigar por dónde entran: desagües, parte baja de las puertas, conducciones (gas, cables, tuberías) que van desde el exterior hasta el interior de la casa, etc. En mi caso entraban a través de una caja de registro (caja de conexión a donde llegan los cables eléctricos) porque se metían en el exterior de la casa por el tubo por el que van los cables y a través de un hueco…   » ver todo el comentario
No se habían dado cuenta de la cantidad de políticos que tenemos?
Y más después de haberlas echado del congreso
#20 Gobierno*, pero me gusta como piensas
Con el cambio de gobierno salen de los ministerios? :troll: :troll:
Los gobiernos tienen permiso para incinerar todo.
Las hormigas suelen expulsar a las cucharachas, el problema después es convencer a las hormigas que se larguen ya.
#25 pues metemos a otro animal que espante a las hormigas, y luego a otro...y así hasta que acabemos con un tigre en casa :->
El jueves mismo en Madrid, fui a cenar a un restaurante que hay cerca de la Puerta de Alcalá, y al final nos fuimos porque estaba infestado de cucarachas. Eso sí, se tomaron en serio lo de la desinfección, porque hasta pusieron a hombres trajeados en la puerta para que no entrara nadie. Muy serios, parecían agentes secretos.
No hay nada que me produzca más asco. Solo leer el titular siento la boca del estómago agitarse.
Recuerdo algún verano andando por la noche y no levantar la vista del suelo para poder evitarlas. Entrar al patio y encontrar siempre alguna...

Soy incapaz de leer el artículo.
Me habéis dado la noche :-/
#28 Y las hijas de larva cómo corren.
Estos son los momentos en los que más me alegro de haber emigrado a Escocia. Aquí no hay cucarachas. Sólo plagas de arañas en septiembre y de ratones todo el invierno. Todas las casas son de madera por dentro...
#31 Y las garrapatas, aunque con ir con cuidado al ir por el campo y sacudirse bien ya es suficiente. Y las arañas tampoco van mal, se comen a otros insectos. :-)
#31 los ratones al final tienen su encanto!
Por el sur empiezan a verse ya las rubias, las putas volantonas. Nos espera un verano bonito de cucarachas :-(
No hay nada que me de más asco que las cucarachas. Prefiero tener ratones sueltos por la casa que una sola cucaracha.
:ffu: :ffu: :ffu: :ffu:
:calzador: Se veía venir :calzador: ... Ahora con el PP en la oposición volverá la plaga de cucas...

.  media
#37 la única iglesia que ilumina es la que arde  media
Menos mal que ya no vivo en Canarias.
Que asco y yo viviendo en Castellón. Espero que dos gatos cuenten como medida especializada para el control de plagas.
#40 pues no sé los tuyos pero yo ayer encontré a los mios divertidisimos jugando con algo en el patio.

Cuando fuí a mirar le saltó a uno una cucaracha de la boca.

Llevaban como media hora jugando a morderla y soltarla.

Lpm.
#62 La verdad es que pueden llegar a ser muy crueles, al menos desde el punto de vista humano.
Puta madre, si en años normales ya tenemos plaga de cucarachas en la playa, este año va a ser de traca
Yo me enfrenté a una plaga solo. Nunca en la vida, lo digo de verdad, olvidaré aquello. Cuando ves 17 o 18 en una pared y una sola ya te da un asco inmenso...Notar el sudor frío y como tu cerebro se rebela a reconocer que compartes tus espacios con esos bichos repugnantes. Lo mejor, que te formas, estudias a tu enemigo, y dejas de tener taquicardias cuando sales a la noche en el campo a ver por donde salen. Finalmente das con controles de poblacion adecuados. A decir, imprescindible el uso de…   » ver todo el comentario
#50 Ácido bórico se llama. Yo también sufrí una plaga hace años.
Tod@s somos valientes hasta que la cucaracha levanta vuelo :-O
Mi barrio está lleno.
Y en mi casa, que es la de una adicta a la limpieza, ya nos hemos encontrado un par. Estamos jodidos.

El otro día, mi portera sacó casi 1kg (1 puto kilo) de cucarachas muertas del hueco del ascensor, donde había puesto veneno. menos mal que vivo en un 7º. En los bajos deben estar flipando.
Sánchez y su gobierno ya llegan. xD xD xD
Puse veneno en mi garage hace una semana y llevo 6 muertas desde entonces. Es una casa y estoy empezando a cogerle asco a estos bichos....
Puto asco.
En family cash venden un spray que cuesta unos 7€ lo echas por el suelo y mano de santo. No evita que entren o salgan del puto econdrijo secreto donde están pero las que te encuentras son boca arriba y bien muertas.
Decir que el efecto de ese spray dura semanas seguro aunque el bote indica que un año. Por ahora las mantiene a raya y no sale de la cocina que es donde se han asentado.
Cebo venenoso, administrado con jeringa.
Vas dejando pegotitos por esquinas. Comen, se piran, la palman y cuando sus compañeras se la comen, mueren igual.
Así varias veces.
Vivo en un bajo y doy fe de que funciona. Al entrar firman su sentencia... :troll:
Ah, y al parecer es amargo para que las mascotas no se aficionen.
www.google.es/search?q=ecogel+cucarachas&client=ms-unknown&prm
#67 si se comen entre ellas, que no harán con un humano dormido?
Putísimo ascal. Tuve una época que me encontré varias por casa y era una psicosis total y absoluta. No puedo con ellas, y no sé cómo lo voy a hacer este verano si se supone que el tema va a ir a peor, dios :ffu:
Tiene mucha tela que este artículo publicitario y claramente pagado por una asociación de eliminadores de plagas llegue a portada.

Eso sin contar que no aporta nada. Información cercana a 0
Es por la Gurtel, el cambio de gobierno y la alteración del ecosistema del PP. Dios, ya habemos tardado en sacar el tema!
¿Alguien ha encontrado la fuente primaria? Llevo un rato dando clicks por todas partes en la página oficial de la ANECPLA y ni rastro de comunicados. ¿Se refieren a Twitter?
¿Ya van a emigrar del congreso ?
En mi zona está lleno de esas "supercucarachas", las americanas, que son como las autóctonas pero medida XXXXXL. Les enseñas el insecticida y se ríen en tu cara mientras te hacen un corte de mangas a seis patas.
Jueeeer xD xD xD
comentarios cerrados

menéame