Hace 4 años | Por Thornton a es.gizmodo.com
Publicado hace 4 años por Thornton a es.gizmodo.com

Mientras que la mayor parte del planeta está tratando de combatir la epidemia de Covid-19 con medidas dirigidas al aislamiento social a la espera de una vacuna o medicamento que la mitigue, Reino Unido ha decidido permitir que 40 millones de personas se infecten para lograr una especie de “inmunidad del rebaño”. Un informe médico filtrado en The Guardian advierte de lo que podría ocurrir si el gobierno no da marcha atrás.

Comentarios

Pinchuski

#4 Es un clon irregular.

#52 positivo para que recuperes karma

F

#94 #73 Muchas gracias

#52 te entiendo... toma mi granito!

a

#4 Yo en cambio creo que es Lou Ferriño desteñido, por eso ha pasado de verde a amarillo. Temed su furia

v

#2
Es que Boris no es gilipollas. Yo lo veo mas como un payaso.

D

#9 Los payasos no tienen la culpa de que este tío sea gilipollas.

r

#9 Los payasos no causan cientos de miles de muertos (salvo It o Ronald McDonald).

R

#9 ¿Ahora no hacen un referéndum? (obviando el hecho de que no son recomendables las aglomeraciones)

placeres

#2 creo que una descripción acertada de Johnson es un tipo de inteligencia notable que se hace pasar por un genio que finge ser tonto.

Su aspecto y dejes los tiene estudiados al milímetro para parecer un bufón pero con cerebro, ha llegado a primer ministro frente a otros chacales de la política. Su larga trayectoria política no la de no de un gilipollas integral, otra cosa que sus ideas políticas me hagan vomitar.

Dudo mucho que la inmunidad de grupo by UK, fuera idea del primer ministro únicamente, ha tenido que existir un comité bastante importante que debatió eso antes de soltar aquella bomba... por que lo hicieron y si han cambiado de idea no lo sabremos nunca, lamentablemente.

mirav

#18 Lei por ahi que BoJo es un tio bastante listo que se hace el tonto y Trump es un idiota total que intenta desesperadamente parecer inteligente. Y me parece completamente acertado.
Otra diferencia importante es que Boris es producto de Eton, cuna de la elite intelectual british para adinerados y trump viene a ser el referente del antiintelectualismo que tanto gusta en determinados sectores usanos.

yoma

#25 Yo no sé por qué el gobierno no tenía un plan pormenorizado y perfecto para situaciones únicas que jamás se habían dado y cuya evolución es tan cambiante.

D

#29 Respeto? Acaso hay que respetar esa manifestación de personas sin media neurona que se han dedicado a exponerse y propagae un virus mortal para los mayores y débiles? Acaso hay que respetar a la Montero, infectada, que se dedicó a infectar a todas las personas que tocó y besó? Respeeeeetooooo????? Juás!!! Y una leche!!!!

CheliO_oS

#32 Y si el 8M hubiese sido la manifa de los Jusapol?

D

#64 Pensaría exactamente igual, que son unos descerebrados.

d

#29 Yo creo que alguna mujer acabara muriendo por una cadena de infecciones de la propia manifestacion. No me parece muy improbable. Mucha gente infectada en la manifestacion, 100.000 personas juntas... todas ellas con familiares ancianos... no sé, pero que de esa manifestacion hay muertos, estoy bastante convencido. Como que los hay del metro, y de los estadios de futbol, y de los de vox.

d

#34 A esos ya los he criticado abiertamente. La diferencia es que esos no estan en el gobierno. Si hubieran estado habrian hecho lo mismo posiblemente.
Y eso de que Irene y las de PSOE no han contagiado a nadie en la manifestacion, ¿de donde lo sacas? Una concentracion de 100.000 personas con varias infectadas, ¿de verdad no se ha contagiado nadie? ¿De verdad lo crees?

d

#34 A esos ya los he criticado abiertamente. La diferencia es que esos no estan en el gobierno. Si hubieran estado habrian hecho lo mismo posiblemente.
Y eso de que Irene y las de PSOE no han contagiado a nadie en la manifestacion, ¿de donde lo sacas? Una concentracion de 100.000 personas con varias infectadas, ¿de verdad no se ha contagiado nadie? ¿De verdad lo crees? #34

D

#27 Que bonito es criticar sin ponerse en el pellejo de otros. Ya esta bien de criticar por criticar y unámonos a afrontar los problemas que nos viene encima.
Como bien dice #12 que no tenemos políticos que estén a la altura, pero imagínate un Rajoy o Casado al mando.
Personalmente nadie hubiera estado a la altura en esta situación , soy el primero que pensaba que hubiera sido tan grave. Y no es por culpa de la clase política, es la en la sociedad en general en que vivimos.

d

#72 Niego la mayor. Yo no estoy en su situacion ni tengo su informacion, y el sabado 7M, dia en que no logicamente no trabaje, me dedique a informarme en twitter. No con informes superprecisos. En twitter. Y me dije: la viirgen la que nos viene encima. Habia tablas ya publicadas que pronosticaban 5000 muertos el 30 de marzo. De un papanatas por ahi que hizo una simulacion exponencial. Y va a acertar.

El lunes les dije a mis empleados que se preparasen para trabajar desde casa en breve, lo organizamos todo y avise a mis allegados que nada de ir a la manifestacion, que evitasen el transporte publico y que hicieran lo que tuvieran que hacer porque en una semana ibamos a estar encerrados en casa.

Todo esto lo dije el 7M habiendo leido a 4 tios de Twitter. Si yo hibiera sido el gobierno, el 7M, primer dia en que fui consciente de todo, habria prohibido las manifestaciones y pedido que los partidos se jugasen a puerta cerrada. Y habria prohibido lo de VOX, obviamente. Y el lunes habria decertado estado de alarma.

Eso habria hecho yo, que no tengo informacion ni soy nadie, ni experto ni leches.
Ellos tenian informacion desde hace 1 mes: ¿por qué las comunidades o el estado no ha comprado respiradores a cascoporro desde hace un mes por si las moscas? ¿Por qué han tardado 1 semana en cerrar españa? ¿Por que no tenian previstos los escenarios de actuación? ¿Por qué no habían negociado ya con las comunidades cómo actuar? ¿O resulta que si los tenian previstos y los han ejecutado cuando a ellos les ha interesado?

Yo arrimo el hombro y no salgo de casa desde el miércoles pasado, pero ¿qué es esto de no criticar a un gobierno que tiene la culpa de la muerte de cientos de personas? Si hace 15 dias cierran las fronteras, no llegamos a contagios locales y el problema se termina en 15 dias. ¿Por qué no han hecho eso?

ED209

#83 a mi lo crucial me parece que ha sido haber dejado las fronteras abiertas, trayendo gente incubando la enfermedad y asintomáticos. No entiendo a qué esperaban

crycom

#27 Pues ha jugado en ver como se reparte la tarta de las ayudas.

yoma

#27 Hasta sus más acerrimos rivales políticos están apoyando las medidas pero siempre hay el que no pierde la ocasión de demostrar su falta de empatía ante la situación que sufrimos. Hasta la Bolsa ha reaccionado con subidas a estas medidas.

c

#27 Quien ha movido ficha primero ha sido Ayuso, luego alguna otra comunidad

Yo flipo. lol lol lol lol lol lol lol
La presidenta con la comunidad que tiene más de la mitad de los casos de toda España. Esa que "no podía hacer nada" mientras en catalunya aislaban poblaciones...

Si, Ayuso fué un modelo de actividad..... En las zonas turísticas aún le dan las gracias por el fomento del turismo madrileño estos días....

m

#12 imagino que tenemos el gobierno que tenemos y que la gestión ha sido pésima. Eso imagino, un desastre lleno de tranquilos que es una gripe dejemos a nuestros expertos hacer su trabajo. Y vaya trabajo han hecho.

yoshi_fan

#12 Vamos a volver a ver el efecto zapatero 2. De tener a alguien medio que, tener una crisis explotarle en la boca y irse de nuevo al abismo.

La verdad es que es muy mejorable (y esta haciendose lo que se puede con la de recortes que tienen acumulados de legado) pero es infinitamente mejor de lo que podriamos tener.

D

#12 los mismos que están intentando sacar partido de la crisis del coronavirus.

d

#12 "Hoy lo comentaba en casa" no era necesario. Estamos todos encerrados en casa, dónde lo ibas a comentar si no?

D

#16 La tasa de fallecimientos es como mucho un 2% y solo a mayores de 70 años o con alguna otra patología grave.
Esto no es el ébola.

D

#28 Eso te lo sacas de la manga.

mirav

#28 Pues nada, a dejarnos morir. Cuando sea endemico espero que no te coja una temporada que estes con algun problema de salud temporal.

el_loro

#28 La tasa de fallecimientos, con una sanidad que pueda atender perfectamente a sus pacientes es de un 3,5% según las estimaciones de la OMS. La tasa de pacientes que requieren imprescindiblemente atención hospitalaria es un 20% también según su estimación. Si la atención sanitaria se desborda, la mortalidad empieza a incrementarse hacia ese 20%. En Italia están ahora mismo en un 10%. Y esto es solo la primera ola de infección del virus, con suerte bajará su actividad en verano, pero volverá sin duda en otoño, quizás mutado. No es el ébola, es peor porque el ébola no se extiende como hace éste.

crycom

#58 3,5% ni de coña, están infrarrepresentados los infectados.

El problema es que de los infectados DECLARADOS, casi un 10% requiere asistencia.

el_loro

#99 Sigo leyendo ese argumento una y otra vez, sacado de la nada solo el deseo de que esto no sea tan grave... y no sabéis el daño que nos va a hacer... a ver que la OMS ya ha pensado eso que decís muchos, por eso han hecho pruebas masivas en provincias Chinas en las que ya estaba la epidemia en curso, a todo el que iba a una clínica con algo de fiebre y/o síntomas de un resfriado, y encontraron con que eso no era verdad, que no hay porcentaje mayor de la población asintomática con el virus, si han dado esos números es porque son los que hay. 3% de mortalidad, 20% de hospitalización. Y esto en la primera ola de infección del virus, y sin saber aún con seguridad si recivida en los pacientes que han pasado la enfermedad (que hay evidencias que apuntan a que sí).

D

#28 Efectivamente, y se estima que una vez haya datos fiables de total de afectados la tasa de mortalidad esté en un 0.1-0.5%.

Pero refutarán cualquier dato que no les permita seguir alimentando su pánico. Se han convertido en yonkis del pánico.

el_loro

#77 Que no, que eso ya lo ha desmentido la OMS también, que en los estudios que han hecho en China de las provincias afectadas no había una gran cantidad de asintomáticos que aliviaran la cifra de mortalidad. Lee esto por favor: https://www.vox.com/2020/3/2/21161067/coronavirus-covid19-china

D

#82 Mira, ya que no tienes ni idea de nada, disculpa que te ignore.

D

#28 "solo a mayores de 70 años" SOLO. Son infrapersonas o algo? Tienen menos derecho a vivir? Tienes alguna psicopatía? Que haces escribiendo en redes sociales?

Narmer

#16 En China tardaron un par de meses en comenzar las medidas de aislamiento y, de una población de 1.500 millones han muerto poco más de 3000, por lo que puedo entender que haya gobiernos que no sacrifiquen su economía y “se la jueguen”.

Será interesante ver cómo evoluciona esto. Una posibilidad es que no sea tan apocalíptico y que la economía de RU no se resienta apenas y el número de fallecidos sea parecido al de una gripe pero en un menor lapso de tiempo. La otra posibilidad es que en efecto sea una hecatombe y en España agradezcamos que nuestros dirigentes tomasen la decisión de no apostar con nuestra salud. El tiempo dirá, pero lo que está claro es que los miles de personas que se van a ir al paro y lo van a pasar mal los próximos meses (espero que no sean años) necesitarán tener la certeza de que este virus realmente justifica el sacrificio económico que estamos haciendo.

el_loro

#54 Si no aparece una vacuna a tiempo (y parece que las pruebas de estas nos dan razones para tener optimismo), será su fin. Te lo digo así de claro. (Aunque mi teoría personal es que según se apelotone gente en las UCIs rectificarán cagando leches o degenerá en un conflicto civil).

Lo he repetido varias veces, no hay país más dispuesto a sacrificar población por el bien común en el mundo que China, y estuvieron dispuestos a estrangular su economía por frenar en seco el virus. Alguien debería pensar en eso en estos países. Aparte de la inmoralidad que supone, pero en fin, será otro de los muchos genocidios que han ocurrido en la historia buscando un supuesto bien mayor...

Narmer

#60 También, si nos ponemos el gorro de aluminio, podrías ser que forma todo parte de un plan formidable para debilitar brutalmente a Europa e indirectamente a EEUU.

Yo no dejo de pensar que muchísimas compañías de los dos índices que sigo, Ibex 35 y FTSE100, han perdido cerca del 50% de su valor. China tiene una cantidad de cash brutal comparado con muchos países, con lo cual pueden hacerse ahora con parte de empresas estratégicas de países europeos a precio de saldo. Aparte de la desestabilización que está causando en todo Occidente.

Puede que esto suene cínico y de mala persona, pero es puro escepticismo. Me rechina mucho que en un país de 1.500 millones de habitantes monten semejante cirio por un virus con un tasa de mortalidad relativamente baja y que afecta principalmente a personas mayores, las cuales ya no son productivas para el país, sino una carga.

Por favor, ahorraos insultos y demás ataques, pues no deseo la muerte de nadie. También tengo padres mayores y con salud delicada y quiero lo mejor para ellos. Pero mirad esto desde el punto de vista de un país que tiene su economía planificada a 20-30 años vista y al que poco le importa perder unos ciudadanos por el camino si es necesario. Y ahora mismo la guerra comercial con EEUU estaba bastante caliente. Con esta crisis mundial va a haber un importante cambio de paradigma.

EntreBosques

#85 Europa ya está protegiendo a esas empresas y valores estratégicos para que no sean comprados a precio de saldo. Hoy mismo lo ha anunciado Sánchez y es lo que están haciendo Francia y Alemania. Creo que el tiempo de hacer los idiotas se está acabando desde hace un tiempo. No hay mal que por bien no venga.

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/03/17/el_gobierno_impedira_que_empresas_extranjeras_hagan_con_control_empresas_espanolas_estrategicas_105034_1012.html


Por lo demás, el cambio de paradigma después de ésto puede beneficiar a China, o no. Lo mismo vemos una reducción considerable de la globalización y eso a China no le va a venir nada bien.

D

#54 Precísamente los chinos son los que nos han transmitido a todos lo del 2% de muertos entre los infectados.

A partir de ahí, puedes hacer tú mismo las estimaciones de si conviene dejar que se infecte todo el mundo o mejor ver de reducir al mínimo posible las infecciones, no es cuestión de lanzar "no sabemos lo que puede pasar, ya veremos,...".

D

#16 ¿Mortalidad del 20%? ¿Cómo podéis decir esas barbaridades y quedaros tan anchos? Qué poco respeto.

el_loro

#68 Lee otra vez.

D

#71 Ante el colapso de la sanidad, la mortalidad tan solo en esta oleada de la epidemia tiende al 20%, Italia ha sido el único país en mostrar eso transparentemente

Te habrás quedado ancho.

el_loro

#78 ¿Puede usted echar un ojo a la mortalidad actual de Italia por favor? Se la pongo por aquí: 27.980 casos confirmados, 2.158 muertes, casi un 8%.

https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6

D

#79 La mortalidad no es número de muertes / número de diagnosticados. Es número de muertes / número de infectados. Alrededor de un 2% se estima ahora, que es mucho. Se espera que esté entre un 0.1 y un 0.5% cuando haya datos suficientes. Y ojo, 0.1-0.5 son porcentajes de mortalidad relativamente altos en comparación con otros virus comunes.

P

#79 eso no es la mortalidad, eso es una división que tú haces y le pones un nombre... Poco más.

D

Observad la evolución hijos míos.

g

Y recordemos que en Reino Unido el sistema sanitario va aun mas justo de efectivos que en España. Cuando golpee fuerte el corona virus va a ser terrible

rogerius

Supongo que habremos cerrado ya todo ingreso de viajeros desde UK.

o

sin casi casos y el servicio sanitario ya está saturado
los colegios van a tener q cerrar por falta de personal
en el colegio de mi hija, hoy pedian padres voluntarios para ayudar a los profesores.....

mirav

#17 Tienes alguna fuente relacionada con la falta de personal en los colegios? No es que lo dude ni mucho menos pero me resulta muy interesante.

Estoy intentando seguir la curva british y la expansion no parece que este descontrolandose mas rapido que otros paises. Y como los numeros de infectados son inutiles estas cosas dan mas idea de lo que pasa.

D

Pero no han sido ellos los que están en el gobierno.

mmlv

En unas semanas veremos que estrategia es más acertada

Rubenix

#10 Es una función exponencial. Lo veremos en días...

D

Cuando esto acabe, cierre de fronteras permanente con su isla.

joanipani

Todo el mundo hablando de Reino Unido, mientras Rutte, el presidente de los Países Bajos, nos explico ayer por la tele que hará exactamente lo mismo, y que serán meses muy duros para todos.

D

Mientras tanto, en el mundo real, Boris anuncia el mayor plan de apoyo a pequeñas empresas de la historia de UK, pago de hipotecas por tres meses, trabajo desde casa, 330.000 millones de libras en ayudas, y un reporte diario para ir adaptando las medidas al desarrollo de la crisis. Guardándose las más restrictivas para el momento justo, como la de cerrar las escuelas o restringir por ley el movimiento.

Fariseo

#39 El momento justo para las medidas restrictivas ya pasó, ahora es el momento en el que no queda más remedio

D

#41 Eso no es cierto. Adoptar medidas antes de tiempo es un cagadón aun peor que no adoptarlas. Y UK tiene 65 muertos por ahora (con 66millones de habitantes). Osea que como España hace una semana.

rogerius

#46 Claro, si adoptas las medidas cuando es tiempo la gente no muere lo bastante para justificarlas como necesarias, te acusan de las pérdidas económicas y en las próximas elecciones no te votan.

D

#62 Nunca pierdes. Toda Europa poniendo medidas al mismo tiempo, pero lo que hace UK es asesinato. Si lo hace, lo hace tarde. Si no lo hace, no lo hace. En fin.. meneame y su odio.

Fariseo

#46 El tiempo justo es opinable, por supuesto, para mí era antes de tener los hospitales saturados y personal médico sin medios para protegerse, las medidas podrían haber empezado simplemente por ahí.

D

#39 En el mundo real, ya sin SARS-CoV-2 Reino Unido ya está en caída libre por culpa del Brexit. Si Trump no viene en su ayuda, la hostia se la llevará igual, con o sin crisis sanitaria. UK es un reino de especuladores y economía financiarizada. Son la City y poco más.

D

#45 Eso es en el mundo de Menéame, que te has equivocado, no lo confundas con el real.

D

#47 La observación parte de la gente que vive allí. Como ya sabrás hay una colonia española de más de 300.000 personas trabajando y viviendo en Reino Unido, muchos en la sanidad, otros tantos en otros trabajos de media y alta cualificación, y todos coinciden, el Brexit es un gazapo conservador que les salió muy mal, un desvarío nacionalista que sólo puede repararse con un tratado comercial provechoso con EEUU y algún otro amiguete. Esto, en el momento actual, es difícil de deslumbrar. Por lo demás, desde la Thatcher, la economía inglesa empezó a andar el mismo camino que la España de FElipe González: financiarización, desindustrialización, pérdida de sectores clave.

D

#55 Ah vale que te basas en las experiencias de gente y no en ningún tipo de dato o prueba. Me sacas a Thatcher y tal que dejó de gobernar hace 40años, la geopolítica de pincho de tortilla (son los amigos de EEUU)... solo te ha faltado mentar el Imperio Británico y a Blas de Lezo.

D

#61 Aquí tienes pruebas, si lo deseas. Thatcher estuvo hasta 1990 y su sucesor era del mismo partido, mismas políticas. Blair, pese a ser laborista, era socioliberal, y siguió con el proceso. No hace tanto...

Dell_otro_lado

Puede que sí o puede que no, dependerá del trato que le de la prensa. Todos los inviernos mueren miles de personas de gripe y se dice que el sistema sanitario es motivo de orgullo.

D

#5 Echa unos numeritos.
40.000.000 de infectados. Un 2% de mortalidad. Esos son 800.000 muertos.
¿Cuántos dices que mueren el RU por la gripe todos los años?

Dell_otro_lado

#14 No lo he dicho. Para inventarme un porcentaje y un número prefiero no decir nada.

Joder__soy_yo

#15 pues en España, por gripe, fueron 15.000 muertos hace 2 años, y el año pasado 6.300

Pecata minuta comparado con el potencial de COVID-19...

D

#15 El número de infectados es el que pone la noticia, y el porcentaje el que están diciendo públicamente en todos los medios de comunicación, poco he tenido que inventarme. Bueno, la regla de multiplicar, igual.

D

Errónea y antigua

e

#23 totalmente errónea, pero toda la borregada lanzando bilis aupados por los medios anti UK. Yo no soy el mayor fan de los ingleses, pero estoy flipando con la cantidad de fake news que se están generando con este tema. UK está simplemente siguiendo los pasos que todos los demás países han seguido.

https://www.theatlantic.com/health/archive/2020/03/coronavirus-pandemic-herd-immunity-uk-boris-johnson/608065/

EntreBosques

Está saliendo ahora mismo el Boris Jhonson en una rueda de prensa reculando practicamente en todo y tomando las mismas medidas que el resto de países.

Elián

#57 efectivamente, este artículo en portada ya no tiene sentido.

slayernina

Si esta noticia es cierta, es el inicio de La Purga. Madre mía. Una cosa es que se te infecte la gente por mala gestión, otra muy distinta es hacerlo a propósito en modo Darwin a ver quién aguanta más

D

Sin duda, pero lo que ha hecho Italia ya hora España o Francia no está saliendo precisamente bien...para la gente corriente

el_loro

#6 La otra opción sería mucho peor... un porcentaje muy alto de la población muerto ahora (quizás cerca del 10% o peor, según los números actuales de Italia), y si se confirma que la enfermedad se hace crónica, muertes periódicas de reinfectados una vez que desaparece el periodo de inmunidad natural. Los países que han dejado este virus circular libremente (y ahora pienso en EEUU) creo no han medido lo que han hecho. ¿O a lo mejor sí?

D

Creo que simplemente asume la conclusión inevitable de que esto solo terminará cuando un porcentaje importante de la población adquiera alguna inmunidad y la tasa de propagación sea menor que 1.

Priorat

A mi me parece bien lo de Reino Unido. Es genial que un país se preste a ser conejito de indias y a experimentar que pasa si no tomas ninguna medida de contención.

Que lo prueben ellos. Yo no lo probaría.

Ano_Torrojo

Resumen del artículo: Si se confirman las hipótesis de los expertos y mueren un 1% de los infectados (4 de cada 5 se infectarían), estamos hablando de que morirían en Reino Unido unas 500.000 personas.

el_loro

Disculpado. Le devuelvo el favor.

JaviAledo

Fácil, prohibida la entrada a nuestro país de gente que haya estado en UK en los últimos 30 días.

u_1cualquiera

Dada la fobia a lo británico que corre por menéame esto es lo que pasaría
- si muere más gente que en España: ya lo decíamos
- si muere menos gente que en España: están falseando la información

Lo que nos pasará (vivo aquí) es que harán lo mismo que en España, una semana más tarde, igual que España lo hizo una semana más arde que Italia. Hacerlo excesivamente pronto podría ser contraproducente (dicen por ahí)
Dudo que haya solución ideal.

p

#30 (vivo aquí)

Eso lo podemos decir todos. lol

u_1cualquiera

#37 , me has levantado una carcajada

D

#30 Quizá aprovecha cierta venta cronológica. Para cuando UK esté en cifras similares a España quizá ya hay más ensayos avanzados de vacuna, mayor disponibilidad de antirretrovirales, y la colaboración de 3 países importantes que ya han pasado por lo peor y, aunque sea por quedar bien, le envían ayuda a Johnson. Él sólo es otro liberal más que ha puesto por delante la economía a la salud pública.

r

No es un experimento, es un intento de genocidio. Saben (ya lo dijeron) que la tasa de mortalidad en ancianos y enfermos es alta, y es lo que quieren, que mueran cientos de miles de personas.

Cummings, el PM verdadero, es un fan de la eugenesia, y esto huele a Cummings.

Y Holanda, más de lo mismo.

D

#31 A muchos de los ancianos los tenemos aquí

Elián

En realidad, Reino Unido probablemente va a seguir las recomendaciones de este paper: https://www.imperial.ac.uk/media/imperial-college/medicine/sph/ide/gida-fellowships/Imperial-College-COVID19-NPI-modelling-16-03-2020.pdf

Impondrán las mismas medidas que el resto.

D

#70 shhh déjales, están en medio de su paja colectiva antiUK

u_1cualquiera

#87 a este paso se van a quedar ciegos

Dejenlos hacer, son una isla.

E

y que pasa con Gibraltar?

d

Sigo diciendo que a ver cómo les sale el experimento. Que a lo mejor los que estamos haciendo el gilipollas somos nosotros.

o

Gran cantidad de jubilados de RU están en España, ¿con esos que hacemos?

D

#44 Atenderlos como a cualquiera. Por nuestro bien y por simple humanidad lo peor que podemos hacer es dejar a un grupo de gente desatendida y a su aire.

1 2