Hace 16 años | Por siberiano a anfrix.com
Publicado hace 16 años por siberiano a anfrix.com

Winthrop N. Kellogg era un psicólogo doctorado en la Universidad de Columbia y profesor de la Universidad de Indiana, cuya área de especialización se hallaba en el estudio del condicionamiento, la conducta y el aprendizaje. Su obra más famosa: “El simio y el niño” un estudio en el cual se utilizaría a un chimpacé bebé y a un humano de menos de 1 año, con el fin de hacerlos convivir como si fueran hermanos, utilizando la misma ropa, juguetes y utensilios, para así observar y estudiar la evolución y aprendizaje de ambos bajo un entorno similar...

Comentarios

miperspectiva

El tal Kellogg los separó para concluir el experimento y, viendo los resultados, decidió dedicarse a los cereales?

aritzg

#6 , pues yo soy el mono!! si quieres tb te puedo firmar un autógrafo.

D

#3 gracias por la tradcción que entenderá gran parte de Menéame

Aguarate

Ostias, menos mal que lo aclara #3 lol Yo ya pensaba en los chococrispies y la drogba en el colacao

D

Es un estudio interesante, pero con muchos matices:

- un niño crece más lentamente que un simio, me creo que lo "básico" como comer o pipí lo controle mejor un simio. ¿ Nadie tiene perro ? ¿ Con cuántos meses controlan sus necesidades ? En mi casa con 3-4 meses
- un niño copia todo lo que ve, así que copiaría todo lo del simio
- si el niño sentía celos del simio podía comportarse mal o hacerse encima para llamar la atención

En fin, un buen experimento pero no concluyente.

D

¿soy al único al que le ha venido a la cabeza algo al estilo "Compromiso Special K" o chorradas similares?

freeCode

#15 Es como lo del galgo: Más corre el galgo que el mastín, pero cuando el camino es largo, más corre el mastín que el galgo...

mezvan

Aunque El niño y el mono

Hace 17 años | Por aberron a psy.fsu.edu
Publicado hace 17 años por aberron a psy.fsu.edu

miguelvanr

Que experimento más increíble, al final el psicólogo tuvo que separarlos pues el bebé humano copiaba conductas propias del chimpancé. Artículo interesante.

arhuaco

Excelente lectura. Esperemos que el mono no haya sufrido mucho con la separación, ya que supongo que se había acostumbrado al afecto.

D

estoy de acuerdo con #8, la principal cualidad de los seres humanos es q aprendemos por imitacion de una manera mas acentuada q ningun otro ser animal. y ademas, la infancia de un bebe humano es mas lenta q la de un simio, por lo q las limitaciones del simio dan resultados fructiferos mas temprano.

jaz1

somos una raza de monos. diferentes pero iguales.

D

Donald luego se cambió de nombre a George e hizo lo mismo con el Apellido, actualmente se cree gobierna un pais de primates

danihr

que putada para el niño, a la mierda una de las etapas más importantes en el desarrollo de la consciencia del niño

JUNOCS

prefiero el experimento de Frosties

s

En otras palabras se realizó un completo estudio para corroborar que es factible la idea de Tarzan el hombre mono...

LadyMarian

#17 Hemos pensado lo mismo y yo lo vería hasta justo. Valiente capullo, debería haber experimentado con él mismo antes de hacerlo con un ser humano de esas edades.

M

si las aficiones son hereditarias a lo mejor al hijo cuando sea mayor se le ocurre experimentar con su viejo padre y lo mete en una jaula con un mono para comparar las diferentes formas de afrontar la degeneracion que produce el envejecimiento.

Hari

Por lo menos el mono aprendio algo, menos mal que acabaran separandolos, no es algo que cualquiera haria con su hijo.

M

Ya entiendo porque pensaba que tenia un hermano mono. lol

d

Seguro que el niño se quedó zumbado ya de por vida...

tomasulo

#3

D

Vaya disparate.... la diferencia es obvia, los objetivos de un mono son muy limitados.