Hace 2 años | Por mapanupu
Publicado hace 2 años por mapanupu

Comentarios

thorin

#6 Joder...

mapanupu

#6 exacto, los locales no la usan, pero a todos los que llegamos nos obligan a instalar y como no queremos problemas la dejamos. El pasado noviembre me tocó ir a Alemania, y la app de rastreo además era la app que te notificaba el resultado de tu pcr, la cual te tenias que hacer en el aeropuerto cuando entrabas en el país.

mapanupu

#4 en principio, los que iban al hotel gubernamental son todos, nacionales y extranjeros, y así se reflejaba la sala de espera para ir al hotel gubernamental, despues de 3 dias para casa. Y que casualidad que yo tambien estoy en Yokohama, a ver si me puedes recomendar una tienda de electrónica de segunda mano y donde comer un buen ramen

DarthMatter

#4 #8 No se en qué trabajáis (y tampoco hace falta que lo digáis) pero da la sensación de que Yokohama es el lugar (de Japón) donde se corta actualmente el bacalao (en lo que a investigación y desarrollos varios se refiere), ¿no?
Lo digo porque algunos otros extranjeros con empleos punteros (de los que yo sepa), también han sido ubicados (o concentrados) en esa misma ciudad.

Macharius

#31 en resumen te diría que Tokyo es el centro financiero y Yokohama el centro industrial.

L

#31 puede ser también que vivan en yokohama y vayan a tokyo también. Lo que es cierto (por fin) es que las empresas con jefes jóvenes son los que están trayendo innovación. Me imagino que muchos montarán la empresa en yokohama al ser un poco más barato.

Robus

#8 Yo solo he estado en Japón de vacaciones, pero escucho Yokohama y recuerdo el museo del Ramen.

Si tienes un rato te recomiendo pasarte, como museo es una tontería, pero tiene un sotano ambientado como un barrio de Tokio de los años 60, con sus callejuelas, tiendecitas, puesto de policia, restaurantes de ramen donde puedes comer... no es un "imprescindible" pero esta bien para pasar un rato.

c

#24 Eso sera en tu zona, ya te puedo decir yo que aqui no hay NADA distinto. Trenes, supers, vida nocturna....todo igual. Mascara si, alcohol si. Y pare usted de contar.
Ve a contarselo a las obaachan el dia de oferta de verdura en el super.

ikio

#28 El metro en Yokohama o el autobus era normal que estuviesen bastante llenos por la manyana antes de la pandemia, Ahora cuando me toca cogerlos se nota que va bastante menos gente. En los centros comerciales tambien, antes poder coger sitio para comer era dificil, ahora con menos mesas y la mitad vacias.. Restaurantes con horarios reducidos o cerrados temporalmente, prohibicion de servir alcohol, suspension de eventos...
Llevo 14 anyos visitando Japon y 10 viviendo. Y no sigue todo igual. Que se pueda hacer mas es posible, pero que todo sigue igual...

c

#32 Esta claro que vivimos en en sitios muy diferentes. Me alegro que en Yokohama se vea alguna direfencia. En las tres prefecturas donde yo me muevo, es como si el virus no exista/existiera (amen de tres meses, marzo a junio, el agno pasado).

ikio

#47 Diferencia si que he notado. Que se podria hacer mucho mas tambien es cierto.

Macharius

#24 Si vives en Yokohama, pásate un sábado por la tarde por el SOGO-Takashimaya-Lumine-Porta de Yokohama Station y verás de lo que hablo, este pasado sábado era una puta locura colas infinitas en el Uniqlo del Yodobashi camera....
Respecto a lo de los 3 días en hotel es cierto, el tema que siendo japonés te puedes negar a cumplir la cuarentena (a menos que des positivo) que no te pueden sancionar, a los gaijins si, porque la constitucion japonesa no nos afecta dependemos del MoJ, pero siendo japo te puedes cagar y mear en las recomendaciones y cuarentenas que no te va a pasar nada.

Y respecto los trenes el otro día en la Sotetsu line de Yokohama a Tennocho a las 18pm el tren iba vamos como una lata de sardinas pero a fuego, no recordaba tal situación, suerte que el trayecto son 7-8 minutos y me metí entre vagones que no había nadie y corría el aire, y lo que mas me jode es la puta manía de los japos de cerrar todas las ventanas, si chipeaba un poco pero joder prefiero mojarme que estar en un ambiente shingatacoronavirus 100%.

ikio

#33 Ayer estuve en el uniqlo del Seibu de Higashi-Totsuka y para nada comparado con situacion pre-pandemia. Tanto tiendas como restaurantes. La estacion de Yokohama ha estado siempre muy petada de gente. Y aunque se reduzca la gente va a seguir habiendo mucha gente. El problema es que cerca de la estacion no hay casi nada mas (Minato Mirai caminando un poco) y la gente que sale no tiene muchos mas sitios.

Tanto a extranjeros como a nacionales se les hace firmar un documento (契約書) como que haran quarentena durante 14 dias. Si no lo cumplen se les puede aplicar el acta de quarentena 検疫法36条 que supone hasta 500000 yenes de multa (por si te molesta el jefe ya sabes lol)
https://www.metroresidences.com/jp/expat-life/japan-quarantine-laws/

Macharius

#43 coño vivo en Hodogaya station al lado de Higashi-Totsuka

ikio

#52 Yo en Gumyouji, de la Keikyuu

Macharius

#24 es lo que te digo tienen que hacer cuarentena en sus casas pero nadie les controla que no salgan de sus casas y en el caso de que lo hagan no hay ninguna consecuencia penal por incumplir la cuarentena, el estado de emergencia en Japón es una broma, voy de Yokohama a Tokyo regularmente, las únicas medidas que se han aplicado es la de no vender alcohol en los restaurantes y cerrar antes de tiempo y algunos shopping malls cerrados en Tokyo, el problema es que el de Kawasaki estaba reventado de gente que venia de Tokyo porque era uno de los centros abiertos mas cercanos.

Mi jefe (japones) que tiene que viajar a Vietnam una vez al mes, se pasa por el forro el todo como literalmente me dijo "I don´t give a shit about corona" seguramente ya lo haya pasado en diciembre estuvo de sick leave por una "flu" tres semanas, cuando vuelve de Vietnam lo primero que hace es irse a los Kabakura (si sabes a lo que me refiero...)

M

#11 a parte de que está prohibidisimo. Tuvo suerte de librarse de la multa.

mapanupu

#11 ninguna necesidad de traerlo, pero nuestro enlace con Japón nos sugirió que trajeramos nuestras comidas favoritas ya ibamos a estar 14 dias encerrados

Macharius

#11 en cualquier supermercado de Japón incluso los pequeños de barrio y tiendas de conveniencia puedes encontrar jamón serrano, es cierto que la calidad no es muy buena, pero haberlo hay.

D

#53 ¿Es cierto que queso no hay apenas debido a la intolerancia a la lactosa? Yo es que no concibo un bocata de jamón sin un par de lonchas de queso

Macharius

#62 queso hay sobretodo viene de Hokkaido, la parte norte de Japón, es verdad que la calidad no es muy buena, no esperes encontrar un buen manchego pero quesos tipo gouda, emmental, y cremosos tipo brie o camembert hay disponibilidad a buen precio en todos lados, también hay mozzarella (se come mucha pizza en Japón) y otros quesos americanos tipo cheddar. Lo de la intolerancia a la lactosa es la primera vez que lo escucho...

Si vas a tiendas especializadas puedes encontrar quesos de importación, algunos españoles, el otro día me compré un queso de Mahón y medio tetilla que muy buenos la verdad, eso si el precio bastante caro diría que un 2-3 veces mas de lo que cuesta en España.

M

#53 el jamón que llega a Japón no.sirve ni para bocadillos...

Macharius

#64 Hay una franquicia de las pastelerías Mallorca en Tokyo (http://www.pasteleria-mallorca.jp/) que tienen jamón de bellota de Salamanca importado (unos 25 euros 100g) que está de puta madre, para encontrar esa calidad en Barcelona tenía que ir al Corte Inglés o charcuterías especializadas. Piensa que muchos productos de máxima calidad producidos en España se exportan directamente a países que están dispuestos a pagar mucho más que los consumidores españoles, hay una tienda de frutas importadas en Yokohama que traen naranjas de Castellón y te aseguro que esas naranjas son néctar puro eso si la naranja a 15 euros.

M

#67 gracias!

Hasta ahora solo había encontrado jamón super cutre en el supermercado o ibérico en Isetan e 10 veces su precio...

D

Igualito que en Europa lol

DarthMatter

#1 Igualito que en Españistán

D

#30 aqui tenemos libertad. Es lo que hemos votado, asi que menos lloros.

Tenemos las politicas que nosotros nos imponemos. Luego las consecuencias vienen mas tarde

Sakai

#44 Libertad se ha votado en Madrid. En España se ha votado por "haz que pase".

mapanupu

#20 en este caso, eran inspectoras, pero vamos, que no tenía ninguna necesidad de traerlo, pero nuestro enlace en España japonés nos mandó un audio sugiriendo que trajeramos nuestras comidas favoritas debido a la cuarentena de 14 dias

Pulgosila

Suerte en lo que sea tan importante como para tener que viajar con esas condiciones.

Far_Voyager

No se andan desde luego con chiquitas. A ver que acaba pasando en las Olimpiadas, que cómo no relajen un poco esas medidas va a ser divertido.

P

Pues igual que en baleares con los turistas, les hacemos un montón de checkeos sobre todo si son ingleses, vaya puta vergüenza las comparaciones son odiosas, aunque parece que nosotros vivimos del turismo y japón de otras cosas lol

N

#17 En Japón hay zonas que viven mucho del turismo. El turismo interno siempre ha sido una industria muy potente y cada vez lo venía siendo más el internacional, especialmente el chino. Sobretodo porque en las últimas dos décadas cada vez ha ido a más.

P

#22 Pues igual que aquí en baleares que si no vienen a Magalluf a emborracharse y a tirarse de los balcones parece que no sobrevivimos, me da mucho asco y pena esto.

t

#23 Como siempre, en vez de aprovechar la ocasión para reinventarse segimos llorando por los turistas, así nos va.

Nylo

#0 saludos compatriota, yo estoy en Japón como tú, desde un día antes que tú, también por motivos laborales. Mi experiencia de entrada fue algo mejor que la tuya (tampoco mucho), porque para los que nos dedicamos a lo que yo hay un procedimiento especial. No puedo darte detalles sin embargo. ¡Ánimo que sólo queda una semana de cuarentena!

D

En el caso que llegues vacunado a Japon, me imagino que sera distinto o peor¿

Ferran

#12 Igual, creo yo.

mapanupu

#12 exactamente igual, vamos ni lo miran

L

#12 no hay un protocolo definido. Con vacuna o sin ella toca hacer cuarentena.
Los que dicen que sólo los extranjeros comen hotel es mentira. Si tienes empadronamiento y alguien te recoge en el aeropuerto, puedes volver a casa después de pasar los 3 días en el hotel obligatorios tanto para nacionales como para viajeros.

D

A más de uno se le habrán quitado las ganas de visitar el país nipón.

M

#5 es que, aunque quieras venir, tampoco te van a dejar entrar.

D

#18 "aunque quieras venir"... ¿Vives en Japón?

M

#50 Sip

D

#54 Reconócelo... no quieres que vayamos más por allí... quieres quedarte las bondades niponas para ti solo...

M

#56 si te digo la verdad, algunas zonas de Japón hace años que están sufriendo los efectos del turismo masivo.

Lugares que eran bonitos, ahora se han convertido en un parque temático.

Y Kyoto hace años que es invivible.

EmuAGR

#5 ¿Ganas de entrar en Japón para estar 14 días del viaje en un hotel?

D

#27 ¿Qué mejor forma de entrar en Japón y en su cultura que haciendo este homenaje a los hikikomori de, al fin y al cabo, tan sólo 14 días?

Pau_Padomon

Una pregunta: el hotel donde pasas la cuarentena, ¿que tal es? Tienes acceso a internet? La comida que sirven es buena? El trato es correcto?

mapanupu

#26 por suerte está muy bien, con cocina y balcón. La comida no la sirven, tu te la preparas o la pides para domicilio

j

> Nos montamos en el avión, y evidentemente iba practicamente vacío, si las filas son de 7 asientos, ibamos en cada fila 1 persona, y algunas incluso vacias.

Hasta que no te pidan que te muevas a la parte central del avión, no has viajado en un avión "prácticamente vacío".

Nylo

#21 Yo he llegado a viajar en un avión de media distancia (6 asientos por fila) en el que éramos sólo 8 pasajeros. Había casi más tripulación que pasajeros. Era en nochebuena a eso de las 10 de la noche, supongo que por eso iba casi vacío.

themarquesito

#29 El avión más vacío en el que he ido yo fue en un vuelo a Tel Aviv. Bien es verdad que era un lunes a las 6 de la mañana, pero en el vuelo íbamos 15 personas nada más.

j

#36 Sólo diré dos palabras: "puente aéreo". Esto era hace tropecientos años, que no hacia falta reservar ni nada para cogerlo, y más de una noche volé sólo. De hecho era normal que me hicieran esperar cuarto de hora "a ver si venía alguien más"...

D

"salida de España el 29 de Mayo"

¡Miz hojoz!

BRAT84

Wow, pensé que no podía haber nada más coñazo, repetitivo y exasperante/escrupuloso que los controles en Changi (singapore).
Y para que al final se les escapase un cluster del aeropuerto además variante india que es bastante chunga, con la mala pata de que primero lo contrajo un oficial de policía de inmigración (lógico) que se lo pasó a un familiar o amistad que trabaja en un hospital enorme, y pese a que el personal sanitario está vacunado contagió a varios pacientes (en mi ignorancia pensé que los vacunados no contagian) . Estamos en semi lockdown desde finales de mayo, a ver si para mediados de mes abre la hostelería (están cerrados hasta los hawkers, solo comida para llevar o delivery).
Algo que no ha tenido mucha repercusión internacional es que singapore ha revocado el permiso de entrada al país con carácter retroactivo a los expatriados que estaban fuera del país en mayo por motivos laborales o vacaciones. Y no vuelves, te buscas la vida. Les da igual que tengas aquí un alquiler mensual, familia o un puesto de trabajo (casi mejor si lo pierdes, así contratan a un nacional, ahora hay cuotas de hasta 85% obligatorio contratar a nacionales por ley, dependiendo del sector). También han cancelado o paralizado la expedición de nuevos permisos de trabajo, y todas las entradas al país de momento excepto nacionales o residentes permanentes. Los extranjeros que tenemos residencia legal y permiso de trabajo estamos expuestos a que el gobierno decida revocar permisos en cualquier momento. Es un estado de indefensión y de arbitrariedad tremendo ahora mismo. Las embajadas yo creo que poco pueden hacer. Mientras tanto crece la xenofobia aquí contra los extranjeros, especialmente se ceban con las personas de "casta" más baja que se encargan de los trabajos manuales de India, Pakistán etc a los que denominan "cucarachas" (y qué harían sin ellos, si han construido el país enterito con mano de obra extrajera), y por supuesto contra los occidentales, pues somos un colectivo de trabajadores altamente cualificados y con proporcionalmente mejores salarios (pero pagamos más impuestos, ojo). En fin, una decepción.

t

#0 gracias por el artículo. La próxima vez, por favor, pon un poco más de atención en las tildes, a veces se hace duro seguir el artículo.

Gracias.

Jeron

No sabes lo bien que me viene el post. En abril tenía planeado hacer una rotación de un mes en hospital de allí y he tenido que posponerlo todo porque estaba el país cerrado.

Ahora tengo planeado intentar hacerla en octubre a ver si pudiera.

D

Vaya gente tan repulsiva los japoneses, no me extraña que les hayan lanzado dos bombas atómicas leyendo lo que hacen a quienes visitan su diminuta isla.

Pulgosila

#10 Juegas fuerte jajajaja.