Hace 10 años | Por --152418-- a fogonazos.es
Publicado hace 10 años por --152418-- a fogonazos.es

Hay una tierra más allá de los hielos del norte. La idea cobraba fuerza en los albores del siglo XX, cuando decenas de exploradores se adentraban por primera vez en aguas del Ártico y competían por conquistar el territorio polar

Comentarios

t

#7 afortunado tu, yo he pinchado al final del enlace en la revista Quo y he acabado viendo que si es cierto que los personajes de bob esponja son fruto de ensayos nucleares
http://www.quo.es/ser-humano/es-cierto-que-los-personajes-de-bob-esponja-son-fruto-de-ensayos-nucleares

D

¡Primera vez que veo una noticia llegar a portada sin ningún comentario! Bueno, ya con el mio tiene 2 pero ambos han sido tras llegar a portada

arn01d

#2 y van 6, "la crisis" golpeando en todos los sectores...

D

#2 Con lo mono que estaba quedando....
#11 Cuenta, cuenta.

Pacman

#13
Poe hizo un relato en el que salia este tema:
las aventuras de Arthur Gordon Pym

Y verne hizo una secuela ya mas centrada en lo que el articulo relata:
la esfinge de los hielos

Hoy en día se demandarian a muerte por plagio y esas cosas. Gracias a que en esos tiempos no habia tanta tontada, tenemos un par de buenos libros interconectando a dos geniales autores.

D

#14 Muchas gracias. Una buena razón para leer los dos libros.

DexterMorgan

"Sus límites y extensión sólo se puede adivinar", aventuraba MacMillan antes de partir en busca de la isla, "pero estoy seguro de que encontraremos animales extraños allí y espero descubrir una nueva raza de hombres".

¡Tekeli-li! ¡Tekeli-li!

Inmundiciaentrópica

A veces la realidad supera la ficción. Menuda historia, me encanta.

Pandacolorido

A mi me pasa lo mismo todos los fines de semana: los cubitos del cubata me crean espejismos.

Pacman

Que el articulo no cite a Verne o a Poe... que fallo.

Stryper88

Metáfora perfecta de ciertas ilusiones y expectativas en la vida que no son más que espejismos inalcanzables.

D

#3 Más bien la moraleja sería hazle caso al que sabe

Stryper88

#4 Ay, es que nunca me ha ha gustado la falacia de autoridad. Yo soy partidario de equivocarnos por nosotros mismos. (Por cierto, vaya conversación que está saliendo de una noticia que no tiene mucho que ver..o sí).

komoik

Esto me recuerda a la historia de Richard. E Byrd, en la que aseguraba haber encontrado una tierra perdida.

http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/richardebyrd.htm