Hace 4 años | Por Ratoncolorao a elpais.com
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a elpais.com

Rob Pilatus, Fab Morvan y Frank Farian fueron la cara y el cerebro de un proyecto musical que generó millones de euros en beneficios y se llevó muchos premios. Solo había un pequeño inconveniente todo era mentira.

Comentarios

D

#4 En ese mismo video estaba pensando cuando escribía mi anterior mensaje.

Y ni ese ni el que menta #5 están defenestrados a día de hoy. En eso ha quedado el criterio musical de la mayoría en los últimos años roll

pablisako

#10 goto #11

#10 La gente, por norma general, escucha lo que le ponen. La repetición es uno de los métodos de lavado de cerebro que existen y con la música se ve clarísimo.

D

#18 Y tanto, todavía recuerdo la canción Beautiful de James Blunt, que machacaron tanto en la radio poniéndola a todas horas que había gente que llamaba para que por favor dejasen de ponerla.

Y a día de hoy la escuchas y te das cuenta de que no es que sea nada del otro jueves precisamente, si no es por que la pusieron un millón de veces habría pasado sin pena ni gloria.

D

#4 ¡Hostiaputa!
Me imaginaba que no cantaría gran cosa pero hasta yo en la ducha lo hago mejor.

pablisako

#26 Es que es un playback y como no le oyen se desfasa y lo da todo, lo que pasa es que el técnico de sonido lo grabó y lo filtró.
Su auténtica y penosa voz en directo es cantando achica de ayer: minuto 3 segundo 40

D

#4 Esa grabación es de la voz del cantante encima del playback.

Obviamente no tiene ningún tipo de afinación, ya que ni siquiera oye su propia voz.

EntreBosques

#4 Dios, jajaja. Qué clásico. Y lo peor los movimientos así to chulillos como si fuera un crack de la música.

Frogg_girl

#45 Este como el Bumbury, que se fumó algo y pensaba que era Jim Morrison reencarnado. Aunque Bumbury me resulta muy útil. Mi hija se descojona cuando hago el payaso simulando su voz y gestos "dejameeeeeeeeeeeeé, que yo no tengo la cuuuuuuuuuuuulpa de veeeeerrrrrte caaaaaaaer"

Al iglesias no lo canto ni para hacer el imbécil.

EntreBosques

#47 A ver. Pero Bumbury puede no gustarte su voz, a mi no me gusta. Pero modula, entona etc. Es decir, canta. Pero el Enrique es que es un vómito de cuerda vocal.

Frogg_girl

#50 Me refería a las actitud y la pose. Musicalmente no tienen nada que ver. Bumbury canta; Iglesias berrea como un cabrito a punto de ser castrado.

EntreBosques

#51 Entonces de acuerdo.

delcarglo

#2 Y no haber conocido a Mario Vaquerizo y sus Nancys rubias.

snosko

#2
¿Y el modo intérprete del Asistente de Google?
"Pilatus chapurreaba en inglés con un espeso acento alemán mientras Morvan (nacido en París) se quedaba sentado sin abrir la boca porque ni entendía ni hablaba inglés"

tremebundo

#1 Que, a pesar de todo, existen seres humanos que cantan divinamente, aunque sean feos.

D

#9 Y que ninguna de las dos facetas (cantar bien y ser guapo) son mérito de nadie.

D

#16 Cantar bien lleva un proceso de años de estudio musical y entrenamiento físico vocal además de cultural. Tú comentario es el típico español, donde lo que se valora es el postureo y el esfuerzo y trabajo, también conocido como talento, no vale para nada. Pero no te preocupes, es lo normal por desgracia aquí.

D

#37 Hombre, yo por mucho que le dedique años al canto ya te digo que no voy a sacar mucho partido a mi voz.

Otra cosa es que teniendo la voz necesites muchísimo curro para llevarla a buen puerto, que eso también es verdad y a veces se olvida.

D

#37 Tú mismo eres una muestra de ello. Si no se tienen un mínimo de cualidades innatas, ya te puedes dar por jodido.

tremebundo

#16 Hay una parte muy importante de lo de "cantar bien" que se puede potenciar con el trabajo (duro) y el aprendizaje. Y eso sí es mérito del quien se lo ha currado. Aunque estoy de acuerdo contigo que se requieren un mínimo de cualidades innatas.

D

#1 Además es que no cantaban mal.

D

#11 La virgen lol

mudit0

#17 La virgen de ayer

D

#11 El vídeo original:


En ese que pones no se le escucha.

Frogg_girl

#28 su puta madre
Que destroce sus mierdas, vale, pero oír a este engendro mearse sobre la obra de Antonio Vega es... disculpa, voy a potar.

V.V.V.

#33 Eso no es nada. Hay varios vídeos donde sale cantando con sus fans, en los que las fans cantan muchísimo mejor que él. Vamos no se como todo el público no abandonó el lugar en masa pidiendo a la salida la devolución del importe de la entrada.




La única explicación que le encuentro es que las fans no compran una entrada para ver/escuchar un playback a E.I sino la posibilidad de darse el filete con él. Vamos, como la lotería, pero en lugar de llevarte un premio en metálico te lo llevas en cárnico.


#FreeAssange

mudit0

#28 Por favor, añade la etiqueta NSFO (Not Safe For your Oidos)

casius_clavius

#11 Hay que joderse, y que este tipo sea millonario haciendo esa mierda.

Frogg_girl

#34 Este tipo es millonario por ser hijo de. Lo que haga es irrelevante. Si su padre hubiera sido Ceferino el panadero no tendría dónde caerse muerto (o se lo habría tenido que currar como todos)

tremebundo

#19 Te queda justificar lo de estafador.

ailian

Ostras, no sabía que el tipo había hecho lo mismo con Boney M. Y también fueron un exitazo.

Un adelantado a su época y gran creativo.

tremebundo

#8 Me cuesta entender que califiques a este tipejo como "un adelantado a su época y gran creativo", cuando no es más que un miserable estafador que trafica con talento ajeno.

r

#14 Vamos, lo que viene siendo un productor.

tremebundo

#21 Ya... Los Beatles, los Rolling, Led Zepelin, Queen...
Tenemos que delimitar de qué estamos hablando: de artistas reales o productores estafadores.

Kalikrates

#8 Yo tampoco tenía ni idea. Voy a ver si leo algo al respecto. Sí que lo sabía del tío de Boney M (era un bailarín y punto) pero las chicas yo creí que cantaban.

C

#8 Llega a ser guapo y habría sido una estrella mundial.

P

Estos son como las Unidas >Podemos, al menos con MIlli Vanilli se bailaba...

Es una broma, no habría que decirlo,pero...

D

#25 Porque el autotune lo que hace es maquillar una producto mediocre, y Pixar hace productos cojonudos con gente con mucho talento. Para mi son dos cosas totalmente diferentes pero bueno.

V

#52 El autotune es una herramienta que podrán usar artistas buenos y que podrán usar artistas malos independientemente de la herramienta en sí. James Blake usa autotune y no es mediocre. Justin Vernon usa autotune y no es mediocre. ¿Creéis que la calidad de un artista depende exclusivamente de su poder de control sobre la voz? Enrique Iglesias sería igual de mediocre aún cantando bien. El arte es mucho más que cantar bien o mal o que tocar bien o mal un instrumento. Me da lástima que aún sigamos tan estancados y limitados.

D

#56 Podrían, pero no lo hacen porque los buenos no lo necesitan. Esa es la gran diferencia, unos disfrazan un producto mediocre y otros hacen grandes productos. Y por cierto, los que cantan en las peliculas de animacion no usan autotune.

¿Os imaginais a elton johbn cantando el rey león con autotune? por favor...

"Me da lástima que aún sigamos tan estancados y limitados."

A mi lo que me da lastima es que se llame artista a cualquier inutil. Y tambien me da lastima que se llame arte a la basura.

V

#57 "Podrían, pero no lo hacen porque los buenos no lo necesitan" ¿Has escuchado todos los artistas que usan autotune y decidido que son mediocres? ¿No te valen mis ejemplos? Por las maneras que usas creo que el problema con el autotune es más tuyo que del resto.

D

#58 Me has puesto a dos personas que hacen musica electronica que no conoce casi nadie y que ninguno llega a los 30 años de edad. Como si dos chavales recien paridos fuesen la referencia musical de toda la historia.

En lo de que el arte es mucho mas que cantar bien estoy de acuerdo. Eres tu el que esta reduciendo el arte al canto. Yo por ejemplo valoro muchisimo que un show sea un grupo y no un "interprete" que ha comprado una letra y ha alquilado un grupo de musicos para ese momento (como la mayoría de basura pop del momento).

V

#59 A ver, tampoco quiero centrarme en concreto en estos dos, pero ambos tienen unos 6 millones de oyentes mensuales sólo en Spotify, más de 30 años (Justin Vernon tiene casi 40) y reducirlo a electrónica y es como decir que Pink Floyd hace guitarreo. Obviamente son sus propios compositores. Yo no estoy hablando de productos prefabricados en ningún momento.

D

#60 Spotify no tiene nada de fiable desde que los propios artistas (no digo que sean los que tu dices) hacen campañas en sus redes sociales para que sus "folowers" y sus dobles y triples cuentas mantengan en reproduccion sus canciones. Tema aparte, y siendo totalmente sincero, no tengo claro si 6 millones son mucho o poco en un mundo con tanto habitante. Habria que ver las cifras de otros artistas, las cuales tambien desconozco lol

V

#62 Pues ya me ha entrado la curiosidad y he revisado algunos referentes por década

Miles Davis ~2 millones
The Velvet Underground ~3'5 millones
Pink Floyd ~12'5 millones
Talking Heads ~ 5 millones
Radiohead ~ 11 millones
Godspeed You Black Emperor! ~ 200 mil
Kendrick Lamar ~ 24 millones

En cuanto a lo de hacer campañas en rrss, pues lo mismo que hacer campaña en TV/Radio/Prensa pa que compren tus discos

D

#64 Hombre la capcidad del usuario cambia lol. Yo por ejemplo como programador podria a coste 0 (solo mi tiempo) hacer una aplicacion que reproduzca una misma cancion a la vez por diferentes cuentas y proxys. Si tengo que comprar 100 cedes del mismo tío me veo pobre lol

PS: ya te digo que no voy a perder mi tiempo en esa gilipollez. Es un supuesto lol

mudit0

Lo curioso es que lo de Modern Talking era más de lo mismo, y ahí no hubo escándalo. ¿Por qué lo de Mili Vanili sí?

A ver si había otras razones ... o simplemente, que la mejor publicidad para catapultarse aún más y salir en las revistas de todo el mundo fuera autoboicotearse. Vaya usted a saber ...

Doisneau

Aprovecho para poner esto, no creo que me salgan muchas mas oportunidades asi en meneame:

EdmundoDantes

#12 No tengo muy claro qué tiene que ver, pero me he descojonado

Doisneau

#30 El espiritu al que invoca, es al de Mili Vanilli lol

M

#12 Pero qué obra maestra que es esta peli. La sangre fría que tiene el bueno de Baron Cohen cuando mira fíjamente a los ojos, en la fiesta esta de intercambio de pareja, al tío mientras está echando un polvo es de actor de método, del pináculo de Stanislavski. Positivazo

Doisneau

#48 Te recomiendo Who is america, aunque supongo que la conoceras si eres fan de sbc

filets

Ahi teneis a Fab Morvan cantando en directo.
Que les devuelvan el GRAMMY

V

Criticar el autotune es como criticar a Pixar porque en Toy Story no haya actuaciones reales.

D

#20 Y creeras que has dicho una genialidad...

V

#23 ¿por qué? En ambos casos se quiere un producto final y se usan herramientas para conseguirlo. Es lo mismo en todos los campos profesionales / artísticos. ¿O la gente que dibuja con una wacom es peor que la que pinta en óleo?

traviesvs_maximvs

#20 si vamos, lo mismo, igualito oiga

squanchy

Los tipos ganaron 2 millones de euros cada uno, que para aquella época era una absoluta fortuna. Es para estar contento.

ampos

#27 Mas contento el productor, que ganó 43

Or3

Anda que si hiciesen un estudio de la cultura idol en Japón se iban a cagar en las bragas.

U

Tengo un amigo que en una gilipollez de esas de adolescencia robó en El Corte Ingles un disco de ellos... Anda que no nos reimos y metemos con él, primero por robar, pero sobre todo porque encima su delito fue un disco de estos.