Hace 3 años | Por --375992-- a amp.20minutos.es
Publicado hace 3 años por --375992-- a amp.20minutos.es

Javier Sánchez, que trabajó en el proyecto Alexa de Amazon, lo tiene claro, Los maullidos felinos no son "un idioma". "No comparten palabras ni se comunican entre sí. Los gatos nunca se maúllan en la naturaleza", según declaró a King5, filial de la NBC.

Comentarios

sauron34_1

#8 yo también tengo gato y gata y dicen exactamente lo mismo lol

p

#3 Los gatos tienen básicamente dos mensajes:

-Ggggggg: "Gilipollas, déjame en paz"
-Miau: "Gilipollas, hazme caso"

D

#2 Es que es muy importante poder traducir de español a palabras

inar

#2 Maaauuu (I'm hungry)
¿Qué ise el bisho este?

D

#2 Normal que para una aplicación sin base científica alguna el primer comentario sea precisamente una mierda de comentario. No se puede traducir a palabras los maullidos de un gato hoy por hoy. Todo lo mas, construir un software que basado en tono, intensidad, duración etc diga, con una determina probabilidad que tal vez el animal tiene miedo, tal vez le ocurre algo fisilógico que pueda ir desde el hambre hasta que le duele una pata o tal vez quiere juegos... pero primero, muy en plan probabilístico y de ninguna manera poder determinar si es agua o comida lo que quiere o cagar en la tierra porque esta está demasiado sucia.

D

#36 Seguro que el desarrollador de la app no ha pensado en lo que comentas.

GanaderiaCuantica

#11 es muy fácil, deja al gato sin comer todo el día. Los maullidos serán probablemente “tengo hambre” o “maldito hijo de puta, quieres matarme de hambre?

#11 He visto lo mismo. El entrenamiento se la app se lo haces tu, asi que...tienes que saber previamente lo que quiere decirte. Una chorrada pero que ha recibido un huevo de publicidad gratis roll

dilsexico

#11 Sabia que habia gato encerrado

Fernando_x

#11 Claro, porque como dicen bien al comienzo, los gatos no tienen un lenguaje que podamos traducir, ni siquiera un lenguaje para esas frases básicas. Simplemente cada gato aprende que al hacer determinadas vocalizaciones consigue lo que quiere, así que las repite la próxima vez.

Guanarteme

- Meao: dame de comer, bípedo asqueroso
- Meaaaao: acaríciame detrás de la oreja y en el lomo justo antes del rabo.
- Meeaaaau: das pena, humano, mucha pena.

freeCode

El hermano exitoso de Homer lo intenta de nuevo.

falcoblau

#10 buena apreciación cultural televisiva! 👍

v

#10 venía a decir exactamente lo mismo! lol

nachico

#10 He entrado a los comentarios para votar positivo al primero que hiciera referencia al hermano de Homer lol

Meneamelón

Las gatas llaman a sus gatitos. Y cuando se enfrentan dos machos también se maullan.

Penetrator

#9 Exacto. Este tío no ha visto a dos gatos juntos en la vida.

xalima

#14 todos sabemos que ha hecho esta mierdiapp para engordar su currículum en Linkedin

falcoblau

#9 se maúllan y se dan de leches!

ClaudioVosco

#9 Esto mismo venía a decir yo, que ya he oído varias veces la gilipollez esa de que los gatos no se maúllan entre ellos wall

m

#9 Maúllan para muchas cosas (sin humanos de por medio) entre otras las que tú has dicho.

Lo de que solo lo hacen con humanos es un bulo que corre por internet vete a saber por qué...

Nonagon

Al final todo se traduce a "quiero salir" y "quiero entrar"

recom

#7 Justamente como la mía lol .

Segope

#12 Lo mismo digo!

LostWords

#7 Tal cual, tio. Los mios además saben pedir comida y lanzarte miradas de desprecio cuando les intentas apartar del sillón. Menos mal que les quiero un montón

sauron34_1

#7 quiero entrar ahi humano, necesito entrar ahí, es lo más importante en mi vida gatuna. Abres Bah, me voy. Lo malo es que es tal cual lol

T

#7 "Y más te vale no volverla a cerrar..."

obmultimedia

#7 hay algunos que si saben hablar

B

#37 sabia que video era antes de verlo jaja

rob

Por fin sabremos que van a dominar el mundo.

xalima

#1 querrás decir que lo confirmaremos. Saber, ya lo sabíamos...

c

En mi caso, todos los días a las 5 de la mañana, vienen a por mí. No a por mí mujer.
Primero la Panther, liviana, se me mete en las sábanas, me da en la cara con la cabeza o se me sube a la tripa. Si eso no es suficiente viene la Tiger, arrollando por la cama, pisandolo todo sin piedad.
Si no fuera suficiente, me empiezan a cazar los pies a través de la colcha.
La resistencia es inútil.

m

#27 El mío hace todo eso mientras maúlla como un poseso. Algunos días lo hace al amanecer, otros en mitad de la noche lol

montag

Si pruebas con berridos de bebés seguro que también funciona.

s

los maullidos son deseos, intenciones. Es decir el verbo de la acción. NO hay oración alguna: el sujeto es siempre a sí mismo y el objeto o los detalles es la cosa o hacia lo que muestra atención

Si pilla el concepto ligado a comer y señalamos algo con el dedo seguramente se crea (no lo se) que le pedimos que nos coma el dedo lo que le puede dejar anonadado y costarle más entender que le señalamos algo

Hiawatha

En la naturaleza no sé, pero domesticados un rato:

Hangdog

Miau, miau.

sauron34_1

Humano, tengo mi vida, dame de comer y dejame en paz.

UsuarioUruk

Los míos se dicen: prrru prrrru

born

Solo puedo decir esto:

D

"Los gatos nunca se maúllan en la naturaleza"
Este señor no tiene ni puta idea de gatos, porque yo los oigo llamarse los unos a los otros constantemente...

hombreimaginario

#41 me parece que te refieres a los aullidos de las gatas en celo o los gruñidos de los gatos que se pelean. Son significativamente diferentes a los maullidos que un gato hace para llamarte la atención, que son básicamente imitaciones de nuestra voz.

D

#42 No no, hablo de cuando se llaman los unos a los otros en la calle, en tono amistoso, y son gatos con pelotillas que se llaman para jugar. Y es que los he visto muchas veces: uno se pone a maullar claramente como llamando a alguien (no en plan celo) hasta que aparece el otro y le responde con un "marramiau?" y entonces ya se van los dos pegando saltitos. De verdad que me parece increíble que vivamos en pleno 2020 y siga habiendo tantísimo desconocimiento sobre un animal tan común como el gato...