Hace 10 años | Por Costorrico a elmundo.es
Publicado hace 10 años por Costorrico a elmundo.es

Aparece un coche de la Policía Municipal, se bajan dos agentes y me dicen: 'Oiga, disculpe, ¿tiene usted licencia para ese trabuco?'. Entrégeme el trabuco». El camarero se negó: «Le dije que no».«Les dije que el trabuco tenían que venir a verlo aquí dentro, al restaurante. Así que les veo que aparcan un poco más abajo, y suben poniéndose los chalecos antibalas»

Comentarios

D

#9 Siento disentir contigo pero, en este caso, el policía tenía toda la razón el monito disfrazado de policía era muy ofensivo... para los monos.

#34 #37 El trabuco, simplemente por su forma de prender la pólvora negra, bien por pedernal bien por estopín, ya estaba inutilizado, o es que compráis cualquiera de esas cosas en la tienda de la esquina, para eso simplemente compra cabilla de acero F107 del 20 la taladras longitudinalmente con una broca del 8 y con una del 3 casi al final de la cámara para el encendido y ya tienes una arma tan "terrorífica" como el trabuco ese, además, para prender ésta sólo necesitarás una yesca de mechero que podrás comprar en cualquier estanco, seguid la recomendación de #51 que mataréis más y sin armar tanto jaleo.

Lo que les ha pasado a estos maderos es lo que decían en mi tierra cuando yo era crío "Cuando el demonio no tienen nada que hacer, con el rabo mata moscas"

Un saludo

anxosan

#7 lol ¿Ahora tenéis al (decorativo) primo de tu mujer colgado en la pared?

icegreen

cuanto subnormal con placa...

jubileta

Estoy con #17 parecerá raro, pero es tremendamente necesario.
Un arma es un arma, y si funciona, mata igual tenga los años q tenga. O se aplica la normativa o luego nos echamos las manos a la cabeza.

pinzadelaropa

#28 pero es que la normativa que apunta #17 es que no necesitas licencia si eres un museo o parecido.

D

#43 supongo que la cuestión, será si está inscrito como museo o algo. Porque si solo es una tasca, por más que ponga las armas, no se convierte en museo. Y si no es museo, deberia tenerlas en armeros.

D

#43 Claro, siguiendo lo que dice #43 no por dedicarte a coleccionar armas antiguas te conviertes automáticamente en un museo. Además, no hay que olvidar que a menos que sean replicas inútiles es un arma que perfectamente podría disparar con el debido mantenimiento.

Por ponernos en perspectiva, imaginemos que dentro de 100 años alguien considera que un rifle de asalto no es un arma porque tiene más de 100 años.

También quería decir algo, si la noticia fuera que este hombre mata a alguien con esa arma y mencionara que hace unos días unos agentes le preguntaron por el arma pero no hicieron nada, seguro que estaríamos criticando que la policía es inútil. Aunque también me parece absurda la situación.

#63 De todas formas tienes que tener licencia para esos municipales, aunque sean para decorar. lol

D

#17 Es el problema de la ultrarregulación que sufrimos en la rancia y carca Europa y en su máxima expresión en España, donde la burocracia, el papeleo y el querer controlarlo el Estado lleva a estas situaciones absurdas.

D

#69 Lo malo es que eso nos lleva a porque en algunas empresas tienen normas absurdas para los empleados y es porque siempre hay un idiota que lo hace y termina en desastre.

Si ahora mismo por culpa de una de esas armas, aunque sea una circunstancia totalmente excepcional, termina muriendo alguien, especialmente si es un niño, todos nos preguntaríamos porque no hay licencia para tener esas armas.

Por lo demás, es cierto que existe una sobre regulación exagerada de algunas cosas, y lo peor no es tanto esa regulación exagerada sino la falta de sentido común y de flexibilidad con la que se lleva a cabo esa regulación.

D

#4 Cegada no es "inutilizada". Hay una forma reglada de inutilizar un arma que no es, precisamente, cegándola.

Lo que no quita para que todo este asunto me parezca una soberana soplapoyez por parte de un agente que debería estar invirtiendo su tiempo (pagado por nos, el populacho) en cosas realmente útiles.

pinzadelaropa

#34 pero os leeis las noticias? o al menos los comentarios? GOTO #4

D

#4 Me parece que alguien queria un trabuco para colgar en su casa y le salio rana la operacion.

D

#5 Tas pasao, con los pedos que me pillo de Myristica Fragans como me la ilegalicen te...ahogo, otra cosilla con la sosa y el amoniaco que se hace? mas dejao mosca jajaja

largo

there is nothing like take a café con leche in plaza mayor with the trabuco man?

D

Foto de los policías ...

ElPerroDeLosCinco

Al final, esto beneficiará al restaurante porque le dará publicidad.

Lo cual no es excusa que justifique la estupidez de estos policías.

D

#10 Ese restaurante poca publicidad necesita, es uno de los más conocidos de Madrid.

juanlu73

¿Por qué no hacen controles multidrogas a todos estos? ¿Él qué les manda está igual que ellos? ¿Nadie tiene criterio en este cuerpo? Que país, por Dios...

ur_quan_master

#3 pata cuando un control multidrogas en el congreso de los diputados?

tengo sueños húmedos con que llegue ese día.

D

Al menos ha servido para recordar una injusticia: http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Candelas

dreierfahrer

Esta es la ley estupida que tenemos en lo referente a armas de fuego...

De hecho, no se si lo han aprobado, pero querian que haria falta permiso de ARMAS para las pistolas de paintball y softball...

Y todo para que la poblacion no tenga armas, que asi se le mangonea mejor...

D

Lo que tiene peligro en las Cuevas de Luis Candelas es la sangría. Hablo con conocimiento se causa.

D

El policía hizo eso porque le gustó el trabuco.

A los policías les gustan mucho los trabucos.

perroloco

#37 No, pero creo que es muy fácil robar el trabuco, irte a casa, cargarlo y matar a alguien. No olvidemos para que fue construido un trabuco.

¿Que es MUY poco probable? correcto, pero no imposible.

Yo he visto armas inutilizadas, y lo cierto es que para un ojo como el mio (ni puta idea de armas) no hay diferencia alguna con un arma real, que también he visto.

Las armas inutilizadas que yo vi tenían un trozo de metal soldado dentro del cañón y el percutor recortado, lo cual no afecta ni lo mas mínimo a su estética, y si mucho a su capacidad para disparar.

Dado que esta es un arma decorativa, ¿que problema hay con inutilizarla?

Y no me vengan con rollos de conservación, porque este arma por lo que cuentan la pasea un tío por la calle, vamos, que es mas fácil que se le caiga y la rompa que cualquier otra cosa.

G

#39 te daría la razón con un arma actual. Entre ese trabuco y un cuchillo de los grandes, me parece que es más mortal y efectivo el cuchillo.

D

#39 Te aseguro que si vas por la calle y seleccionas cien personas al azar, será mucha suerte si una sola de ellas sabe como cargar y disparar un arma de avancarga. Incluso disponiendo de todos los elementos necesarios (que no vale cualquier pólvora, ni cualquier cantidad, salvo que quieras que te estalle en las manos).

Bender_Rodriguez

De película de Berlanga

D

Si el trabuco aún funciona, hay que tener permiso.

oxnox

El test psicotécnico para ser pitufo es bastante laxo ¿no? cualquier tonto puede ser policía municipal.

D

Alguien ha mirado demasiado a la mujer del policía municipaaaal...

akera

parece que no soy el unico al que vienen los municipales a verle las armas.lo mio se soluciono con un portazo y un "eso no es de su competencia,es competencia de la guardia civil"

varusso

#21 que malote

perroloco

Pues seré yo el raro, pero creo que al propietario del trabuco no le supone prejuicio alguno que el arma este debidamente registrada y desactivada (o el termino técnico que corresponda).

En este país hacemos un montón de cosas mal, pero mira, el estricto control de armas es algo que me gusta. ¿Que pasa si alguien roba el puto trabuco y la lía?, es un bar...y el que porta el trabuco un camarero, presa fácil.

Vale, que seria un poco bizarro robar un trabuco para liarse a tiros con el, pero sigue siendo un arma, y no le va a pasar nada por estar desactivada.

G

#34 ¿Crees que alguien sería capaz de robar el trabuco, cargarlo y disparar antes de que le metieran una colleja por tonto? O como dice #20, inutilizada con un tornillo ¿cruzado? Realmente si quiero utilizarla me será difícil quitar el tornillo...

D

#37 Pues si el cañon esta perforado te desgracia la mano.... Lo se porque una vez en una serie de tv yo era el de atrezzo. Hacia falta que uno de los protagonistas metiese un tiro al aire con una escopeta, los de la productora (no es exactamente así pero lo cambio un poco por anonimato) me dieron una y mande a mi ayudante a una armería a comprar municion de fogueo. El arma no parecia inutilizada pero antes de darle un arma a un actor (que son la ostia y no en el buen sentido) me dispuse a probar como iba el rollo. Total que cargo los cartuchos y puse una placa de metal a unos metros para asegurarme de que no salia nada disparado. No se si por sexto sentido o por que soy algo acojonado no sujete el arma por donde debia, es decir con la mano en la guarda de madera, eso me salvo la mano. La escopeta estaba inutilizada (perforado el cañon) justo donde la guarda, es decir, debajo y claro no se veia el agujero. Al disparar saltó la madera en mil pedazos y solo tuve algunas quemaduras de polvora.

Pongo imagen de la guarda por donde tenia que haber sujetado y menos mal que no lo hice. En mi caso era una escopeta de caza de dos cañones.

epsimac

El otro dia robaron la tienda del chino, estuve echandole un cable por que el pobre no se enteraba de na, resumo:

-A las 24:30, 6 chavales fuerzan la puerta y entran a robar.
-Un vecino alerta al 112
-Llegan los munipas y los detienen.
-La tienda toda la noche sin nadie vigilando y la puerta abierta
-Llega el chino a las 09:00
-Llegan los nacionales a las 09:30
-Baja el vecino que denuncio y les cuenta la movida
-Los nacionales no consiguen dar con los munipas ni con los detenidos, que no pasaron por los calabozos, es mas, no hay registro de detencion alguna ni na.

Ahora piensen Vds., para que coño estan los municipales....

...pues como el trabuco, para decorar...

Guanarteme

¡Pero que coño va funcionar un trabuco del año de María Castaña! Como mucho te revienta una mano y tres dedos de la otra. lol

Mark_

"¿Eres cazador? Porque vaya trabuco!"

D

#0@admin Que alguien corrija la falta de ortografía de la entradilla, que da vergüenza ajena...

pitercio

No sé en qué momento de tanta reforma del Código Penal y Decreto Ley se ha legalizado hacer el ridículo pero ya se está convirtiendo en práctica común. O en epidemia, que como no se corte a tiempo sólo va a funcionar el jarabe de guadaña.

R

policía municipal ahí deje de leer

kapitolkapitol

leyendo estas cosas...me doy cuenta de que cada vez estoy más anarca...en un debate de porque no existe el derecho libre a tener armas, los argumentos pro-prohibición se caen al segundo 4

que oye, no es de mi interés tener armas ninguna, lo que me jode es ese monopolio que tiene el estado con respecto a ellas

D

#36 Súmate. Ya somos muchos (www.anarma.org)

pinzadelaropa

#36 #42 habéis vivido alguna vez en un sitio donde las armas sean legales? os invito a venir a vivir a República dominicana, eso si, revisa bien las estadísticas de "accidentes", robos, asesinatos, etc.
En el plano intelectual puede quedar muy bien que podamos defendernos estilo 5ª enmienda, en el plano real aquí se ve de una manera muy notoria el efecto que supone en las relaciones humanas, en el día a día y en el concepto de enfrentamiento que provoca que el vecino, el conductor de al lado, el niño que va al colegio con tu hijo, el que pasea a tres metros detrás de ti pueda tener un arma de manera legal. Llevo 3 años aquí y entre otras cosas, la mayor necesidad aquí es eliminar las armas de fuego y controlar el tráfico que es un infierno.

D

#46 No es un problema "intelectual". Es un problema de libertades, entre otras cosas. Me pones el ejemplo de República Dominicana. Yo te pongo el ejemplo de Canadá o Suiza. Como ves, no es un problema de cuantas armas hay en manos de cuantos ciudadanos, sino de si esos ciudadanos tienen o no para comer. Quizá deberían arreglar eso y dejar de tocarle las.... armas a los ciudadanos honestos.

pinzadelaropa

#73 Ya, pero por cada dos países a los que les ha salido y pueden controlar el tema, tenemos otros 30 en los que es un puto desastre. Y cuidado, que no es tanto que la tasa de asesinatos suba (que si) sino lo que implica no poder ni discutir con otra persona (amigo, familia o extraño) porque esa persona tiene un arma y creeme que en tres años aquí he visto mucho mas el caso de discutir entre dos y que uno se vaya al coche a por la pistola que la necesidad de protegerse contra un gobierno ilegítimo.

l

#36 opino como tu............joder ya estan golpeando la puerta

Kobardo

Mi abuelo tenía un trabucooo...con pelos en la culataaaaaaa, y cuando mi abuela se lo veíaaaaa...se tiraba encima porque no se lo creíaaaaa

D

¡Ha estado Tarantino! ¡Hay meneo!
Ya me estoy montando mentalmente una película de Tarantinesca con su música española y un trabuco. lol

NuwSand

¿Es aquí donde los chistes de trabucos sin licencia?
Cualquier día la policía me mete un multazo

o

De colgar trabucos decorativos a pegar tiros en la nuca hay un paso...

D

España tengo entendido que es de los pocos países que obliga a inutilizar armas históricas. Sin ser yo ningún aficionado a las armas, es un poco cutre ver como están por ejemplo los mosquetes del museo naval de Madrid con tropecientos años atravesados por un clavo. Pero bueno, supongo que será lo mejor para no acabar pegándonos tiros con armas de más de cien años.

Sofrito

Me parece correcto.

b

Esto es lo mismo que paso en Caceres hace unos años que un Guardia Urbano de nuncio a un comercio por tener en el escaparate una copian de la maja desnuda de Goya,seguro que paso la selectividad para Guardia pues lo dudo siria a dedo o por servicios prestados en tiempos revueltos

b

Esto es lo mismo

a

Pues si es un arma de fuego y funciona necesitas licencia según la ley. Quizás la ley esté mal pero eso ya no sería culpa de los agentes.

D

Esta noticia me recuerda una canción de Tijuana in Blue..."Maki Navaja el último chorizo"decia algo así:...el tiburón tiene dientes cuando ríe los enseña...el Maki tiene un cuchillo que maneja con destreza, (como cuando ríe los enseña un arma blanca asesina en potencia matemos al tiburón)...anda que...y si un bar diseño marinero tiene un arpón hay que cortarle la punta...mira que en malas manos puede matar una ballena!!

D

Lo que hacen el ímpetu recaudador descerebrado del gobierno...

D

No hay nada más nuestro que un buen trabuco.

d

Lo siento tengo que decirlo...
Si no soy Curro Jiménez por que tengo este trabuco.

o

#40 Toma unas cuantas de éstas, te harán falta:
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

D

¿Antes los bolsos y ahora esto? Mientras tanto, las balas de goma ahí siguen.

D

Me parece totalmente subrealista.

jainkone

#8 por debajo de la realidad??

varusso

#8 surrealista

f

Seguro que los policias no le dijeron que podian "arreglarlo" de forma pacifica con una pequeña contribucion.