Hace 2 años | Por manbobi a publico.es
Publicado hace 2 años por manbobi a publico.es

Tras anunciar este martes que el Ayuntamiento de Madrid no subiría el IBI para gravar la vivienda vacía, Almeida ha vuelto a posicionarse así sobre la Ley de Vivienda, en la misma línea que sus compañeros de filas del Partido Popular.

Comentarios

jacktorrance

Y a tomar por culo

D

#1 De quien es culpa, dejar que otros decidan si acatan una ley es de republica bananera.

t

#12 Tú, como Vox, ¿estás en contra del estado autonómico?

Qué sorpresa.

Yo también. Aunque viendo a la izquierda gobernar desde el estado central, reconozco que me alegro de tener a Ayuso en Madrid y a la izquierda radical inútil populista bien lejos del gobierno autonómico.

arka

#32 La clave del problema es tolerar a los caciques, no el tamaño de lo que ellos consideran su cortijo.

Feindesland

#54 El tamaño es también muy importante. Pueblo pequeño, infierno grande.

O si lo prefieres de otro modo, es improbable que el presidente del Gobierno se encapriche de tu hija. Pero que lo haga el alcalde de tu pueblo, no es tan improbable. El tamaño importa.

arka

#70 La correcta distribución de competencias por tamaños es importantísima. Pero tamaños e instituciones las hay de todo tipo, desde asociaciones de vecinos hasta la Unión Europea. El tamaño es arbitrario. Lo importante es que se asume a cada nivel y que se hace con ello.
Si pones a incompetentes con ansias de lucro poco va a salir de ningún lado

Feindesland

#73 Vale, innegable. No te voy a discutir eso. Pero, pro ejemplo, poner las recalificaciones de terrenos en manos de las autoridades municipales es más peligroso que una piraña en la bañera. Hay demasiado dinero, demasiada cercanía y demasiados intereses demasiado cerca en tema como ese para dejarlo en manos locales.

Es sólo un ejemplo, peor creo que nos entenderemos.

o

#26 izquierda radical inútil, que nivel Maribel y ayuso debe ser de centro moderado para ti

arka

#26 Y seguro que no pagas alquiler en Madrid.

ochoceros

#12 El impuesto será municipal y no autonómico, por eso sale Almeida a dar la cara reirse de la gente y no Ayuso. Cuando alguien se queje en Madrid de la burrada que le cobran por el alquiler, que sepa por qué (y por quién) y que coja los 100€/año que se ahorra del IRPF para gastarlos mensualmente en el encarecimiento del alquiler que seguirá desregulado.

Por cierto, bastaría que se crease este nuevo impuesto como estatal para gravar esto sin interferencias de los ayuntamientos, en lugar de hacerlo chapuceramente y dejar que los caciques municipales sigan protegiendo a los especuladores que más tienen a cambio de sobres (o nada, que algunos lo hacen por ideología o interesadamente por ser partícipes).

Pero claro, son el PSOE (el PP con careta) y han hecho su jugada "bienqueda" para quedar bien con Podemos (tasando a los especuladores) y con los caciques municipales (podéis pasar de tasar a los especuladores). Una nueva norma chorra que lo cambia todo para que nada cambie. Y luego dice ser un partido de izquierdas

Feindesland

#78 "Por cierto, bastaría que se crease este nuevo impuesto como estatal para gravar esto sin interferencias de los ayuntamientos"
Eso es una locura que te cagas... Hacen eso aquí en el las montañas de León y nos llevan a la ruina. ¿O te crees que aquí las casas vacías son porque especulamos con ellas? La mayor parte de las casas vacías de España están en grandes ciudades. No jodamos, encima.

Hay vida fuera de cuatro grandes urbes, ¿eh?

Feindesland

#82 No es del todo cierto. A los particulares, se les limita también el precio, de un modo u otro, con trampas fiscales, incluso, etc.
Yo soy un enemigo acérrimo de que haya grandes multinacionales metidas en vivienda. Pero también soy enemigo de la vivienda pública, porque al final siempre se la llevan los mismos...

Lo que dices de las competencias autonómicas, ya pasa. Imagina lo que pasaría en Madrid con lo que tú propones...

Veo

#85 aceptemos "limitación" cómo no desgravarse un porcentaje del alquiler (un 10% menos creo que era); y aceptemos esa ampliación del gravamen del alquiler como trampa fiscal....


lo que no puedo aceptar es que en el campo de León haya zonas de vivienda "tensionadas".

no te preocupes que esta ley es para esas cuatro urbes en las que haya zonas que el precio haya subido en los últimos años, en el resto del país, según el propio proyecto de ley, no se aplica al no ser zonas tensionadas.

Feindesland

#87 Vale, eso está claro: aquí no hay zonas tensionadas.

Pero me preocupa, que lo sepas, la definición de "zona tensionada"

Veo

#88 las que el precio del alquiler haya subido 5 puntos por encima del ipc y aquellas en las que la renta media suponga más de un 30% de los ingresos medios mensuales.

Feindesland

#93 Vale, gracias. La segunda parte de la definición me parece peligrosa de cojones, pero vale...

ochoceros

#85 "Pero también soy enemigo de la vivienda pública, porque al final siempre se la llevan los mismos."

¿Quienes son "los mismos"? ¿Los fondos buitres? ¿Hijos de políticos enchufados a VPOs? Porque hay ejemplos diferentes a el español, como en Viena, donde se hace bien desde hace casi un siglo y la cuarta parte de las familias puede vivir en una vivienda pública o recibir ayudas para ello. No critiques a la vivienda pública en España por eso, crítica a los HPs que se aprovechan de ella para inflar precios y/o lucrarse a título personal. Pero no votando a los de siempre se puede hacer de otra manera mejor.

ninyobolsa

#1 Ya verás como la mano invisible del mercado lo arregla

D

#13 Sobre todo si dejan construir y cambiar usos del suelo.

D

#25 Vaia, entonces ya no es tan invisible

D

#69 Resulta de chiste que echéis l culpa al mercado cuando no paráis de poner palos en las ruedas de él:

Restricciones de oferta por los ayuntamientos.
Altos impuestos a la compraventa.
Inseguridad jurídica.

Es como pincharle las ruedas a un coche y quitarle el volante para decir "¿veis, no funciona?".

Honzo

#98 No me jodas, es que ya hemos probado el mercado sin regular

D

#98 ja esa es buena

Inseguridad juridica? Queremos que el estado me genere un marco legal en el que pueda trabajar pero que luego no meta mano

arka

#53
Pocas teorías convincentes. La realidad es que hasta ahora se regula para encarecer y se desregula para encarecer
Yo diría que la plusvalía del valor inmobiliario lleva ascendiendo 20 años como un cohete en todo el mundo, desde Uruguay hasta Tokio pasando por Turquía, incluso tras la crisis de los acciones basura construida sobre esa burbuja.
Quiero decir, hubo crisis para todos, pero al sector bancario le echaron paladas de billetes como quien mete carbón en el horno y al sector inmobiliario le retiraron el exceso de oferta (bancos malos, Alemania también tuvo su versión) y así mantener los precios altos incluso en crisis, y del banco malo a las megarcorporaciones de capital (BlackRock en Madrid, pero con otros nombres en todas las ciudades medianamente importantes). Estas concentraciones de capital poseen un porcentaje tal de la oferta inmobiliaria y la desregulación es tal que campan a sus anchas como cárteles de un bien de primera necesidad.
El precio es exactamente un poco más de lo que puedas permitirte en todas partes
Así las cosas... O lo vamos arreglando satisfactoriamente como sociedad o lo próximo serán 4 gigantes de la alimentación diciendo lo que cuesta la comida.

c

#53 Exactamente.

Los madrileños han elegido esto. Y no es una sorpresa, es lo normal y lo esperado en el PP.

D

#66 Buena parte de esos madrileños no saben ni lo que han elegido...como los del Brexit.

Pablosky

#83 Pues culpa suya, qué se informen. Que sean responsables.

Pink_Hydrogen

#1 Tienen una importante misión, defender los intereses económicos de los que más poseen a cambio de tener la vida asegurada y sin problemas de por vida, salvo tortillas de patatas con whiskey, accidentes de caza, caídas por las escaleras y pérdidas de memoria...
Lo más gracioso es que tienen aquí a un montón de muertos de hambre (sí, para ellos sois muertos de hambre o cosas) trabajando para limpiar sus nombres y sus acciones.

D

#1 “Este alcalde nos toca las pelotas”.

Laocornn

#23 no, se ha votado el programa electoral que mandó IDA en un folio en blanco

io1976

#23 La izquierda a quien no ha votado es a la derecha que cierra centro de atención primaria y monta chiringuitos a sinverguenzas como el Toni cantamañanas Cantó.

D

#37 Ahora dilo sin llorar, que te van a escuchar tus vecinos a través de la pared de pladur en tu cuchitril de 2 metros cuadrados lol lol

Ah, no te estoy insultando, simplemente me estoy riendo de tus bajas capacidades cognitivas, que es algo demostrado empíricamente lol

https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0956797611421206

hasta_los_cojones

#40 ¿por qué lo tendría que decir sin llorar? ¿Es malo llorar?

Laocornn

#56 Porque entonces viene la Buambulancia y no son horas.

hasta_los_cojones

#80 la buambulancia no existe.

Y si existe no ha venido nunca a consolarme y satisfacer mi quehaydelomío.

¿Ves? Ya me has hecho llorar al recordarme que soy un oprimido cuyas lágrimas no valen nada.

Pablosky

#35 ¿Sims? Por Mev, actualizate, Rimworld es el auténtico, único e inimitable.

c

- Carapolla
- Exacto

chuse

#4 #19 te lo arreglo.

T

Los de Más Madrid son tan tontos qué se lo ponen a huevo y él se luce.

T

#15 por lo cual la izquierda explota

#28 Aunque estoy en desacuerdo con tu solución eso implicaría que el PP haría algo y Almeida ha dicho que no harán nada, supongo que porque les parece bien la situación actual.

D

#47 Porque la izquierda en ningún momento está planteando esa posibilidad, que es la que ya está aplicando el PP.

D

#47 Ha dicho que no va a regular (más) los arrendamientos. No que no vaya a hacer nada.

c

#28 Ya se construye.

Otra cosa es que se construya algo que puedas pagar. Espera sentado.

D

#68 Efectivamente lo que se construye en las zonas demandadas se vende a precios muy altos, ya que son muchos los que lo demandan. La malvada mano invisible asignando los bienes a quienes más están dispuestos a pagar.

c

#95 Vaya. Parece que el "que dejen construír" no funciona.

Sitios demandados es lo mismo que decir "donde la gente los necesita".

D

#97 No, dejan construir algunos ayuntamientos, a veces sobre mediante. Una brillante gestión pública, sin duda. Y queréis dos tazas.

EsanZerbait

#28 en los últimos 20años se ha construido como si no hubiera un mañana y los precios del alquiler se han disparado.
No afirmo que haya correlación, si no que igual hay que plantearse alternativas

D

#90 Los precios del alquiler se han disparado principalmente desde 2014-2015 sobre todo en grandes ciudades, en las que apenas se ha construido desde entonces.

La vivienda sobra ahí donde no hay demanda.

EsanZerbait

#92 creo que eres más joven que yo. Mis amigos de madrid, hace más de diez años, gastaban su mierda de sueldo casi integramente en el alquiler. El problema de los precios es anterior a la crisis de 2008, puedes buscar referencias en la prensa. En 2008 pagabamoa en Vitoria-Gasteiz 900€ por un piso viejo de 3 habitaciones, y podíamos darnos con un canto en los dientes por la suerte que tuvimos

D

#90 Ya, pero ¿dónde se ha construido?

EsanZerbait

#96 en madrid? En cualquier conejera. Queda algún rincón sin construir?

D

#15 Dejarán de estar de acuerdo en el momento en el que vean que no se está haciendo absolutamente nada por que les afecte lo menos posible a los bolsillos.

Y cuando tocas los bolsillos de la gente y no tienen para cañas, pues se pueden enfadar.

ccguy

#33 hay más propietarios o aspirantes a propietarios que inquilinos. Si estamos hablando de tocar el bolsillo la realidad es que controlando el precio de la vivienda se lo tocas a más gente limitandolo que no.

D

#44 Lo que no hay es más propietarios o aspirantes a propietarios que propietarios con más de 10 viviendas. Que es básicamente a quien va dirigida la ley. De hecho, al pequeño propietario no le afecta en demasía.

ccguy

#45 ah pero es que los votantes del PP no votan en función de si les afecta o no sino en función de si les afectará cuando sean ricos

c

#15 Tal cual.

t

#14 Sí, sí. Le han dejado muchísimo en envidencia. lol

D

#24 Venga, chavalote, a pagar 1000 € por tu pared de pladur siendo un muerto de hambre lol lol

Ludovicio

#31 #24 Eso es lo que le gusta a un votante del PP. No llegar a fin de mes, pero con los suyos. Como está mandao. A ver si mañana va a tener casas y no le van a dejar abusar con ellas. Solo faltaba.

sixbillion

#31 Venga, chavalote, a pagar 1000 € por tu pared de pladur siendo un muerto de hambre
Cuando igual #24 tiene su piso propio y alquila su piso anterior y esta clase de medadas precisamente le perjudican.

No sé por que muchas veces pensáis que todo el mundo es como vosotros, o que todos somos unos muertos de hambre que vivimos de alquiler en un piso cochambroso porque no podemos permitirnos algo mejor y tenemos que dar gracias a la izquierda todos los días por subir unos euros el SMI porque así podemos comer dulces.

A muchos el tema del alquiler nos da igual, tenemos la vivienda habitual en propiedad y no arrendamos segundas viviendas, por lo que esta ley ni nos beneficia ni nos perjudica, nos da completamente igual y no nos posicionamos.

D

#14 Partes de un supuesto erróneo. Si casi nadie pudiera alquilar una vivienda, entonces se quedarían los pisos vacíos, algo que no es cierto, pero es que si realmente se quedasen vacíos, entonces bajarían los precios del alquiler y... No, no parece que se desplomen, luego no están casi todos vacíos

Y sí, sí bajan. Una muestra es lo que ha pasado en cuanto ha bajado la demanda por la pandemia.

#74 Tú si que partes de un supuesto erróneo que es el de que la gente no necesita una casa para vivir y que si le supone demasiado vive debajo de un puente.

D

#100 ¿En qué parte de qué comentario deduces que yo he dicho eso?

Tú has dicho textualmente que "el precio de los alquileres y viviendas que hacen imposible alquilar una vivienda para casi nadie", cuando la evidencia misma te contradice: Ni es imposible, ni es casi nadie. Simplemente es carísimo, pero siguen comprándose y alquilándose. Así que habla con propiedad y déjate de discursos vacíos.

T

#14 él ha quedado como un campeón delante de sus votantes.
Y el tuit de Más Madrid no fue noticia. El de Almeida aparece en un montón de medios.
Se ha lucido, y sin moverse del sofá de su casa.

pys

#11 si hubieses dicho "mema" te hubiese quedado redondo el comentario

D

Qué asertivo, no puede acusársele de no ser claro...

Javi_B

#18 no puedes ser de derechas y tambien llamarle carapolla?, es gracioso.

"nada nuevo en la izquierda derecha" el sentido del humor de un catequista

t

#27 No es sentido del humor, no mientas.
Es una campaña. Es acoso. Es linchamiento mediático ejecutado por miles de izquierdistas.

No hace falta que mintáis, si ya es conocida de sobre vuestra miseria moral.

Javi_B

#49 calm your titties down, ni te conozco.
buenas noches!

Yermense

#49 lol lol lol lol lol lol

t

Correctísimo.
Y para eso se les vota.

Ludovicio

Es lo que quieren sus votantes. Hasta los que no llegan a fin de mes porque pagan demasiado alquiler.

gulfstream

Pues yo lo veo lógico. El PP gobierna para los suyos. Y los suyos (y aqui muchos se van a llevar un disgusto) no son los currelas ni los que van justos o no llegan a fin de mes. Los suyos son los que tienen mucha pasta invertida en pisos y gente que va más que holgada, por tanto al menos se le tiene que reconocer que es coherente con la línea de su partido

tiopio

Sin complejos, sin vergüenza.

h

En Madrid, la gente que tiene la pasta es la que tiene las propiedades, es normal que cuanto más dinero tengas, más insolidario te vuelves. Almeida y todo el PP gobierna para los suyos, y los medios de comunicación son los que venden esa postura como libertad contra el comunismo.
Si los demás no ven la jugada, porque les han convencido de que trabajando duro pronto serán ricos si no gana el comunismo, es su problema.

E

Poco me parece

l

A mi no me convence regular como han regulado, y menos los cheques de alquiler para jóvenes. Esa experiencia la tuvimos en Galicia con el PP y lo que consiguió es que subieran los alquileres un huevo y mandó esa riqueza directamente a los caseros. Lo que sí me parece de puta madre es subir el IBI a viviendas vacías, pero debería poder distinguirse claramente en la ley (aun no he podido leerla) entre segunda vivienda y el resto. Si alguien tiene muchas viviendas y no las alquila debería salirle caro mantenerlas. Ahora bien, hay formas de hacerlo bien, como crear bolsas autonómicas de vivienda a precio tasado

victor_vega

#84 Mira tu por donde que lo de subir el IBI en plan que duela, a partir de 3 viviendas por ejemplo, me parece una idea muy buena. En Barna, lo de regular los alquileres sólo ha rebajado un 7% los alquileres, leí ayer por aquí. Y lo que tu comentas, dar cheques sólo lleva a un traspaso de dinero directo a los arrendadores. Yo soy de esperar a que salga la ley completa y ver qué pasa, porque estos del PP han salido como chacales a atacar la ley mucho antes de que salga.

El otro día Belarra en Hora 25 (La Ser) añadió que la ley llevaría que la construcción de nueva vivienda iba a tener adosada un 30% de vivienda social. Todo esto de cara a evitar guetos, incluso en una urbanización de lujo en Sotogrande, por ejemplo. Me pareció una idea muy constructiva. Veremos como sale la jugada.

sotillo

Ya sabían lo que votaban y para las nacionales más de lo mismo

Gandark

libertad

acoco

¿Ni siquiera estirar el brazo para recoger el parné?

t

#3 ¿En el PSOE lo hacéis así?

sixbillion

#30 No. En el PSOE no se estilan los sobres, ahí tienes que montar una asociación y te lo dan en forma de subvención.

PeterDry

"Porque seremos fascistas pero sabemos gobernar "

N

#46 En eso tienen razón, saben gobernar y los que no saben sólo sienten rabia y les insultan.

Xandru_C

¿Qué cojones esperábais?

Dark_Wise

Bastante mejor es no hacer nada que aplicar políticas que perjudican a aquellos que (se supone) quieres proteger.

D

#18 "izquierda radical inútil populista"

¿Te suena? ¿O no te llega?

c

Bueno. Hace bien. Es lo que se esperaba de él, y le han votado los madrileños masivamente.

Es lo que quieren.

z

Que grande, jajaja. En toda la boca. Se podrá estar de acuerdo o no, pero que cada uno fija sus posturas está claro

j

Bueno, es la derecha, qué se puede esperar de ellos? Son conservadores. A parte de su filia por la plutocracia, lucharán siempre por el mantenimiento de los privilegios y el status quo. Más aquí en España, que tienen bastante querencia por la caspa y la polilla.

D

Para mi la mejor solucion : alquiler vivienda publica gestionado por la administracion, con precios por debajo del precio de mercado y con un tope de tiempo de alquiler.
Absorberia demanda y obligaria bajar precioa de manera natural, sin decretos

Kantinero

Igual el carapolla acaba haciendo el ridiculo y tragando como con Madrid central

t

#9 Pufff ya está el progre insultando utilizando motes denigrantes y relativos al físico, debido a la incapacidad para argumentar como una persona normal. Y encima con positivos. MNM y los de izquierdas nunca defraudan, cuando piensas que no se puede caer más bajo, ellos van y lo consiguen.

nada nuevo en la izquierda. Que mucha campañita de mierda con dinero de todos sobre el respeto, pero luego llama de esa manera a un rival político y Alcalde de Madrid.

m

Pues vaya mierda de ley la que están preparando si al final se puede quedar en NADA.
Vaya con el gobierno más de izquierdas de la historia, tiene a los grandes propietarios temblando.

Javi_B

pues me parece un crack la verdad, fiel a sus votantes

limonera

#36 pues en su programa político anunciaba una ayuda para el alquiler de 150€ a menores de 35 años... Ha quedado en evidencia.


https://www.capitalradio.es/noticias/economia/martinez-almeida-promete-a-los-jovenes-de-madrid-150-de-ayudas-al-alquiler_43325237.html

Javi_B

#48 no tenia ni idea! supongo que al final todos se acaban contradiciendo en algun momento

M

El problema es que la mafia violeta no sabe nada de economía, que van a saber estos de economía. Las consecuencias de alterar el precio de mercado las desconocen obviamente, no es que no les importe, que tampoco.... por qué en el fondo todos estos de cúspide del partido, son unos pijos con la vida arreglada que viven en piso pagado.

D

#60 Cambia violeta por azul y es el mismo argumento

M

#72 Sí pero son estos los que quieren fijar los precios, los azules tienen otros defectos pero no ese.

1 2