472 meneos
8471 clics

Ex-soldados alemanes justificando la Segunda Guerra Mundial (Video)  vídeo

Un grupo de abueletes alemanes de visita en el Panzer Museum de Munchen dejan perpleja a una joven investigadora. Fragmento de un prestigioso documental sobre la tragedia de la villa de Putten, en Holanda. Durante los dos primeros días de octubre de 1944, 661 hombres y niños, la mayor parte de la población masculina fueron deportados a campos de concentración como Neuengamme y Birkenau. Sólo 49 regresaron tras la guerra. (Inglés)
etiquetas: iigm, segunda guerra mundial, hitler, stalin, alemania, putten
usuarios: 226   anónimos: 246   negativos: 7  
120comentarios mnm karma: 494
Comentarios destacados:                           
#3   #1 léete el libro de Antony Beevor sobre el dia-d y alucinaras con los crímenes de guerra de TODO DIOS, SS, Wehrmacht, americanos, británicos, canadienses......por lo que se refiere a las divisiones de elite de las SS, con excepción de la Totenkopf, sus crímenes no fueron muy distintos de los cometidos por otras ramas del ejército alemán o los aliados.
#1   Yo creo que las deportaciones masivas, los campos de concentración y los mayores crímenes cometidos por Alemania en la Segunda Guerra Mundial corrieron a cargo de la Gestaoo y las SS.

La Wehrmacht era un cuerpo exclusivamente militar, que no actuó mejor ni peor que cualquier otro ejército europeo (Francia, Reino Unido, Italia). De hecho muchos de ellos venían de familias con una larga tradición de militares prusianos que se oponían a la Solución Final o al autoritarismo de Hitler. Una prueba de ello es el atentado perpetrado contra él en el marco de la Operación Valquiria.
votos: 47    karma: 242
#2   #1 Seguramente. De todas formas el comportamiento de las tropas regulares no debió de ser el mismo en la "civilizada Europa" que en la estepa y ciudades de Rusia. El aleccionamiento supremacista fue permanente y a fondo.
votos: 14    karma: 111
#13   #2 bueno, estos señores dicen que eso no ocurrió tal como lo cuentan...

Y yo como no estuve allí ni les doy ni les quito la razón, pero sólo por que haya sido la verdad cacareada mil veces no tiene porque ser más cierta, la propaganda soviética era muy fuerte, a ver cómo demostramos que el hijo de tal campesina se lo hizo un soldado alemán...
votos: 7    karma: 6
 *   --333941--
#16   #13 ... y si sigues leyendo a tus peculiares "historiadores" Pio Moa y Cesar Vidal tambien llegaras a la conclusion de que el asno que como tonto util patrocinó el genocidio de Irak no tuvo nada que ver con el atentado del 11M.
votos: 10    karma: 22
#19   #16 que forma de argumentar es esa?, no bajes el nivel y sobre todo, no devalues la palabra genocidio.
votos: 4    karma: 31
#50   #19 Una pregunta: ¿a partir de cuántos civiles desarmados muertos se puede utilizar la palabra "genocidio"?

Es que a mí personalmente toda guerra me parece un genocidio. La de Irak entre ellas.

lema.rae.es/drae/?val=genocidio

#45 Los "soviéticos"... ah, sí, esos eslavos y rusos que los alemanes masacraban por millones, mientras los valientes franceses icono de la lucha por las libertades se plegaban desde el primer momento y sin oponer resistencia a…   » ver todo el comentario
votos: 10    karma: 92
#51   #50 Siento que haber mencionado a los soviéticos como genocidas te moleste, bueno, no lo siento, me encanta que os moleste.
votos: 6    karma: -29
#87   #19 Antes de ponerte a dar clases de gramática, conviene informarse del asunto del que se habla.Genocidio, es la definición correcta.
www.iraqsolidaridad.org/2013/docs/Dirk_muertos_iraq_2013.html  media
votos: 1    karma: 18
 *   AmrakOgog AmrakOgog
#3   #1 léete el libro de Antony Beevor sobre el dia-d y alucinaras con los crímenes de guerra de TODO DIOS, SS, Wehrmacht, americanos, británicos, canadienses......por lo que se refiere a las divisiones de elite de las SS, con excepción de la Totenkopf, sus crímenes no fueron muy distintos de los cometidos por otras ramas del ejército alemán o los aliados.
votos: 63    karma: 588
 *   argimack argimack
#5   #3 y gracias al día d hoy estamos aquí discutiendo.

A veces hay que agradecer a todos esos hijos de puta las cosas que hicieron.

Y recordar qye muchos USA aún ni se feitaban cuando fueron al frente a morir en un desembarco.

Yo por mi parte no pienso juzgar a los héroes del día d, no soy tan gilipollas.
votos: 12    karma: 96
#7   #5 oye, que yo tampoco juzgo a nadie. Solo le decía a #1 que no se equivoque, que crímenes horrendos cometieron todos. Como dice #6, es lo que tienen las guerras.
votos: 5    karma: 52
#77   #5 Yo no juzgaría a los idiotas que fueron a morir, pero sí a los hijosdeputa que los enviaron a sabiendas a una muerte segura.

#24 una sola palabra: hirosima
Los aliados se apresuraron a tirar una bomba atómica sobre población civil.
Y no me vengas que sirvió para terminar la guerra, porque la guerra ya había terminado, japón quería rendirse, sólo faltaba llegar a un acuerdo sobre los términos de la rendición.
Es decir, que el único motivo fue probar el jueguete que tantos millones de dolares había costado construir y dar un puñetazo sobre la mesa para reconfigurar el terreno de juego de cara a la guerra fría.
votos: 9    karma: 54
#79   #77 tu revisionismo sobre Japón es marquetería fina. Que Japón quería rendirse? Desde cuando? Repugnante es usar la bomba contra la población pero decir que fue para probarla es igual de repugnante, además de una mentira escandalosa. Japón no se rindió ni tras Hiroshima, tuvo que llegar Nagasaki.
votos: 2    karma: 25
#81   #77 Japón no se rindió ni después de la segunda bomba; preferían suicidarse con una granada antes de rendirse al enemigo. Murieron muchos más con los bombardeos masivos de ciudades como Tokyo que por el uso de las bombas atomicas. Algunos, en el alto mando japones buscaban una salida honorable al conflicto y acudieron a Stalin para que actuase de intermediario en unas negociaciones de paz. La respuesta de Stalin fue invadir China y preparar la invasión de Japón. El alto mando estaba dividido y fue el propio emperador quien tomó la decisión final.
votos: 1    karma: 17
#109   #77

¿Hablamos de Belgrado, por ejemplo? O Varsovia mismo. O de los planes que tenían para Leningrado.

Hiroshima y Nagasaki son lamentables y condenables, pero no fueron los USA los que empezaron. Y ya puestos, hablemos de los japos en China.
votos: 1    karma: 16
 *   jmfer jmfer
votos: 0    karma: 8
 *   --297656--
#8   #6 jajjajajajaa
votos: 4    karma: -6
#37   #6 La mejor respuesta que he leído desde hace tiempo.
votos: 1    karma: 31
#65   #6 Sera en aquellos años ahora solo tenemos misiones de paz, intervenciones humanitarias, etc.
votos: 0    karma: 6
#15   #3 Mauthausen, entre otros campos, era un destino habitual para convalecientes de las Waffen SS así como personal con el que no sabían muy bien qué hacer al ser destruidas sus unidades; hay testimonios de supervivientes que sitúan en las garitas de vigilancia a miembros de las SS holandeses y rumanos.

Estoy hablando de memoria y no puedo dar una lista exhaustiva de nacionalidades, pero los campos no eran un secreto para casi nadie y menos para buena parte de las SS.
votos: 3    karma: 26
#18   #3 Sí, pero los nazis perdieron la guerra y no fueron castigados. Bueno, sólo algunos y someramente. Hubiera hecho falta un Franco para tratarlos como se merecían. Franco sabía muy bien lo que hacer con los enemigos vencidos.
votos: 7    karma: 2
#22   #3 Que hubo crímenes en ambos bandos en la Segunda guerra mundial nadie lo duda. Lo que es más cuestionable es poner a la misma altura lo que hicieron los aliados con las potencias del Eje. De hecho es demostrar el no tener ni pajolera idea de historia.
votos: 4    karma: 40
 *   --374096--
#23   #22 Evidentemente si hablamos del exterminio de millones de personas y de comenzar una guerra mundial en la que murieron 50 millones de personas no hay discusión posible.

Si hablamos de crimenes de guerra, asesinar prisioneros (incluso recibir ordenes de no hacer prisioneros), y demas vulneraciones de la convencion de Ginebra, poquisima diferencia encontraras entre Wehrmacht, SS, Aliados occidentales y, desde luego, soviéticos. Me limito a comentar eso. Lo que dice #14 es muy cierto, aunque yo…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 52
#24   #3 #23

Es divertido ver cómo se justifican las barbaries alemanas con el cuento de los otros era iguales ¡y una mierda!

Ni los ingleses, ni USA, ni franceses ni siquiera los rusos asesinaron de una manera u otra a 7 millones de polacos en seis años, ni a más de 10 millones de civiles de la URSS (los militares van en otra cuenta) o a más de dos millones de prisioneros de guerra en campos de trabajo o simplemente dejándoles morir de hambre tras una alambrada. Y a toda esa gente no los liquidaron solo los SS.

Y de los judíos, mejor no hablamos. Vale que los campos de exterminio estaban a cargo de las SS, pero en la caza de los mismos ayudaban las unidades de la Wehrmacht y con bastante alegría.
votos: 33    karma: 271
 *   jmfer jmfer
#25   #24 supongo que lo de "justificar" no lo diras por mi, no? Porque si es así, andamos chungos de comprensión lectora....
votos: 3    karma: 36
#48   #1 El caso es complejo. No todos y cada uno los integrantes individuales de la Wehrmacht perpetraron crímenes pero desde el punto de vista institucional, tanto la Wehrmacht y, por supuesto, el OKH encabezado por Franz Halder anduvieron metidos hasta el cuello en la planificación de la guerra de exterminio contra la Unión Soviética. Como bien señalan en #39, el Heer asistía y participaba en las operaciones de limpieza antipartisana que se practicaban regularmente en Yugoslavia y en la URSS y que…   » ver todo el comentario
votos: 15    karma: 153
 *   Shrike Shrike
#86   #48 Se Agradece tu erudición
votos: 0    karma: 14
#72   #24 y una mierda para tí.

Es criminal que no reconozcas el genocidio que se cometió también contra el pueblo y la cultura alemana, es repugnante que lo justifiques implícitamente y ese maniqueísmo.
votos: 3    karma: -21
 *   --333941--
#74   #72, a la abuela de mi mujer la secuestraron los alemanes cuando invadieron la URSS y se la llevaron a Alemania a trabajar como esclava. Tenía 12 años. ¿Eso es una guerra? ¿Secuestrar niños para que le limpien la casa a los jerarcas Nazis?

Lo de la Alemania Nazi no tiene parangón.
votos: 8    karma: 59
 *   peterm peterm
#99   #74 Bueno, ¿y eso hace que los bombardeos criminales de ciudades llenas de civiles y de obras de arte hasta su completa destrucción sean justificables?¿eso hace que las expulsiones forzosas de alemanes etnicos en Rusia, Rumania, Checoeslovaquia, Hungría, Polonia, la anexión de Prusia y de Koenisburgo sea menos infames? Los niños muertos de hambre, las mujeres violadas en masa... Qué mezquino justificar todo eso de cualquier forma, tratar de restarle importancia y silenciarlo.

Al pan pan y al…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
 *   --333941--
#115   #24
Su compresión lectora de los comentarios #3 y #23 deja mucho que desear, ya que en ningún momento justifican las barbaries alemanas cometidas en la II guerra mundial, lo único que vienen a apuntar (algo que por reacciones como la suya creo cada vez más necesario) es que se nos llena la boca hablando de lo malo que fueron los alemanes durante la guerra (algo indudable, y que en los dos comentarios a los que usted se refiere en ningún momento se cuestiona) cuando realmente otros bandos…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#26   #23, si bien hubo casos como los que comentas, fueron puntuales; y ni mucho menos llegaron al extremo de ser una norma general de actuación como sí ocurrió con los Nazis.
votos: 0    karma: 6
#28   #26 pueeees, antes estaba igual de convencido que tú, pero después de leer el libro que menciono en #3, tengo mis dudas. Y repito, para que no se tergiversen mis palabras, me refiero unicamente al comportamiento en el campo de batalla. Obviamente, en el trato a la poblacion civil no hay discusion posible.
votos: 1    karma: 15
#30   #28, el mismo libro reconoce que el trato de los aliados estadounidenses a sus prisioneros fue muy superior.
votos: 1    karma: 12
#35   #30 si eso fue realmente asi, supongo que tendrá mucho que ver el hecho de que los alemanes eran un ejército en retirada y era más complicado hacerse cargo de prisioneros, siendo muy posible que en muchos casos se limitaran a asesinarlos. Me viene a la memoria, aunque cueste creerlo, el agradecimiento de paracaidistas británicos a los comandantes de las SS cuyas tropas les hicieron prisioneros en el puente de Arnhem, por el trato caballeroso que les dispensaron. Así que imagino que el trato que…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 24
#40   #20 Bueno, en las SS también acabaron metiendo de todo y más aun cuando se acercaba el final de la guerra y Himmler también se hizo con el control del llamado Ejército de Reserva. Y si contamos con que las diversas legiones extranjeras acabaron una detrás de otra integradas en las Waffen SS pues mas aún.

#23 No, si no seré yo quien empiece a quitar santos de las hornacinas para poner en su lugar a ningún bando y menos aun a los soviéticos. Pero precisamente las unidades que citas (las…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 30
#90   #22 ... y los ERES, no te olvides de los ERES....
votos: 0    karma: 8
#45   #3 O los soviéticos, que siempre se os olvida.
votos: 0    karma: 7
#82   #3 Es que a veces me da la sensación de lo que es la guerra, especialmente la segunda guerra mundial.
Delante de ti tenias a una masa de gente cuyo único objetivo era verte muerto, y si no querías acabar así lo único que podías hacer era confiar en los que estaban a tu lado.

No importa el bando en el que estés ni la ideología que tengas, estando en la guerra acabas teniendo un fuerte sentimiento de camaradería hacia los tuyos y un odio casi visceral hacia el enemigo. Por que si no lo tienes, sueles acabar muerto.

Por supuesto hay excepciones, que siempre me ponen los pelos de punta (en un buen sentido).
votos: 1    karma: 13
#83   #82 una cosa son "algunos japoneses" y otra japón.


Japón sabía que no podía ganar la guerra y buscaba rendirse.
Las condiciones demandadas por los aliados para su rendición eran inaceptables (y los aliados lo sabían), así que japón intentó ganar más tiempo.

EEUU probó sus bombas y luego aceptaron la rendición bajo unos términos mucho más aceptables, que posiblemente hubieran sido aceptados antes también de tirar la bomba.
votos: 0    karma: 10
#89   #61 una cosa es lo que tu veas y otra lo que yo haga (Que, te garantizo, hago todo lo que está en mi mano)
No voy a juzgar a nadie tras la pantalla del ordenador, es absurdo.

#83 Japón estaba mas que rendido para cuando tiraron las dos bombas, las bombas eran un mensaje para otros.
votos: 0    karma: 7
#14   #1 La Wehrmacht estaba en su mayor parte formada por jóvenes empapados de antisemitismo y propaganda nazi y cometieron tropelías de todo tipo especialmente en Rusia, pero también en Polonia y en los Balcanes. Lo de SS malos / Wehrmacht buenos es una muy interesada leyenda alemana, en parte para focalizar la culpa en unos cuantos (como si las SS y los nazis fueran unos pocos solamente) y en parte para cubrir la necesidad de tener "buenos", una gente que no quería ir a la guerra pero cumplió con su deber. Que los hubo sin duda, pero no nos volvamos locos.
votos: 52    karma: 439
#20   #1 #14 Tienes parte de razón en cuanto a que a las SS iban únicamente los voluntarios tras superar un examen de pureza ideólogica, es decir, el nazi convencido, además era un órgano dependiente directamente del partido nazi, no eran parte del ejército, y que en 1944 contaba ya con 900mil efectivos.

En el ejército regular había de todo, desde gente que iba porque no era admitida en las SS, gente que iba porque era una forma de obtener un sueldo seguro todos los meses, voluntarios o directamente…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 75
 *   Metalaria2 Metalaria2
#39   #1 Eso tiene un nombre: el mito de la Wehrmacht buena. Y es totalmente falso: el OKH (estado mayor para el frente del Este) sabía perfectamente a qué se dedicaban los Sonderkommando -los grupos de limpieza étnica- que operaban tras las líneas. Las ofensivas antipartisanas en Yugoslavia, en Italia y en la Unión Soviética se hacían con plena colaboración y a la vista de las unidades regulares, que prestaban medios y apoyo. Y en cuanto a la resistencia de la aristocracia militar, solo decir que el…   » ver todo el comentario
votos: 11    karma: 88
#46   #39 Los sonderkomando no era grupos alemanes de limpieza étnica, infórmate mejor.
votos: 1    karma: 13
 *   --366429--
#47   #46 Einsatzgruppen, simpaticos como el sulfurico.

Los sonderkommando eran judios.
votos: 4    karma: 40
#106   #46 Efectivamente, Einsatzgruppen, quería decir. ¡Que las prisas no son buenas consejeras!. Gracias por la corrección.
votos: 0    karma: 11
#60   #39
¿Pero los Sonderkommando no eran prisioneros de los campos de concentración a los que obligaban a incinerar a los otros prisioneros que mataban en los campos?

Con el resto de tu comentario estoy de acuerdo.
votos: 1    karma: 14
#95   #39 Abres la boca y sube el pan, no tienes ni puta idea de lo que hablas. Un "sonderkomando" era un conjunto de prisioneros judios (y no judios) que los seleccionaban para hacer el trabajo sucio en las cámaras de gas. Y de tanto en cuanto, a ellos también los metían adentro. A ver si te informas antes de hablar.
votos: 1    karma: 25
#105   #95 Esto pasa por escribir rápido: ¡Mea culpa, mea culpa! Einsatzgruppen, quería decir. Gracias por hacérmelo notar con tanta educación y elegancia! :-)
votos: 0    karma: 11
#42   #1 ¿Ni mejor ni peor que el ejército francés? Éticamente vale, pero militarmente un niño con un tirachinas hubiera sido igual de efectivo defendiendo Francia xD
votos: 3    karma: 26
#44   #42 por supuesto. Me refería únicamente en el plano moral. Pongo de ejemplo al general Rommel, cuyo trato a los prisioneros y respeto hacia sus enemigos fue constante a lo largo del transcurso bélico.
votos: 1    karma: 13
#96   #42 Qué falta de respeto. ¿no?
votos: 0    karma: 6
 *   soaptrap soaptrap
#49   #1 Sin menospreciar ni mucho menos a las víctimas de otras nacionalidades y de otras etnias o grupos sociales, los alemanes también recibieron lo suyo en cuanto a vidas civiles. Ejemplo: cultura.elpais.com/cultura/2010/07/29/actualidad/1280354403_850215.htm
La historia la escriben los vencedores, metiendo mucha mierda debajo de la alfombra (véase franquismo, BTW).
votos: 2    karma: 9
 *   unaqueviene unaqueviene
#63   #1 Anda hermoso, busca por ahí y mirate La Noche de los Generales, que te vas a enterar. No habla con mucho detalle de la guerra ni de política. Es básicamente una película "de detectives" en la SGM, pero nuestro querido Mayor Grau dice una frase que te desmonta el argumentario (hablando del atentado contra Hitler): "cuando las cosas iban bien, a los generales les gustaba la guerra tanto como a Hitler. Ahora que estamos perdiendo, quieren salvar su pellejo". Así que para glorias prusianas, las que me cuelgan :-D
votos: 2    karma: 18
 *   --372824--
#88   #1 Si, Hitler mato el solito a los 27 millones de rusos que se fue encontrando por el campo.... los nazis seguís igual después de 70 años, no hay más que ver los editoriales de Der Spiegel... la próxima vez espero que el ejercito rojo acabe el trabajo....  media
votos: 3    karma: 32
#103   #1 "De hecho muchos de ellos venían de familias con una larga tradición de militares prusianos que se oponían a la Solución Final o al autoritarismo de Hitler."

A lo que se oponían básicamente era a que un cabo de medio pelo dirigiera personalmente las operaciones militares más importantes del ejército alemán, y consideraban (con razón) que con el citado cabo como jefe militar supremo la derrota estaba asegurada. De hecho ya hubo otro intento de asesinato de Hitler por esta…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 21
 *   --297656--
#112   #1 Eso que dices es muy bonito, y sería precioso que fuera así, es decir, que nadie de la Wehrmacht era malo etc etc.

Hitler fue apoyado por los grandes poderes del capital alemán, al igual que fue apoyado por los grandes lboques militares de la Wehrmacht. Lo único de lo que podemos estar seguros es de que el Mein Kampf lo escribió Hitler y que la solución final fue cosa de los nazis, eso sí, no olvidemos que el partido nazi recibió un apoyo espectacular en las urnas y que muchos de sus…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 34
#4   Fernando Paz ve esto y se emociona.
Lo realmente jodido es que en España, hoy, ese es el discurso de los que intentan reescribir la historia. Los fascistas nos salvaron de caer en las garras de Stalin y el golpe de estado fue un acto de patriotismo.
votos: 13    karma: 132
#27   #17 Te voy a desvelar algo más de ese 1%

La Segunda Guerra Mundial ocurrió ¿por hacer un mundo más seguro para la banca?
www.meneame.net/story/segunda-guerra-mundial-ocurrio-hacer-mundo-mas-s

#4 Lo que expones es una mentira más de los afines al franquismo genocida. No había ninguna revolución roja en la España de aquella época (ni ahora tampoco)

www.meneame.net/story/historiadores-contra-avance-revisionistas
votos: 5    karma: 48
#32   #27 Claro que el argumento de que Franco nos salvó de Stalin es mentira, vuelve a leer mi comentario.Me refería a que los revisionistas utilizan los mismos argumentos del que sale en el vídeo justificando la invasión de Europa.
Igual no, pero creo que mi segunda frase lo dejaba claro.
votos: 2    karma: 40
 *   --363799--
#34   #32 Me parece que tu comentario #4 está mal redactado y da a entender lo contrario de lo que explicas en #32 Tal vez deberías haber escrito algo como :

&& Lo realmente jodido es que en España, hoy, ése es el discurso de los que intentan reescribir la historia. Esos afirman que los fascistas nos salvaron de caer en las garras de Stalin y el golpe de estado fue un acto de patriotismo. &&
votos: 3    karma: 46
#36   #34 Sí. Eso o poner : después de los revisionistas para que se entendiera que era una frase de ejemplo.
votos: 1    karma: 31
#119   #27 Hombre, decir que no había ninguna revolución... Dos años antes, en Octubre, estuvo convocada una huelga general revolucionaria que sólo triunfó en Asturias. No hay más que leerse la autobiografía, por ejemplo, de García Oliver para darse cuenta de que claramente se vivía una situación prerrevolucionaria, y la respuesta del stablishment fue el golpe de estado.
votos: 0    karma: 7
#76   #4 Hombre, reescribir la historia, así dicho como si fuera algo nuevo.....
Esos argumentos (junto con otros) son los que se emplearon por parte del Régimen desde el día siguiente del inicio de la Guerra Civil.
votos: 1    karma: 15
#9   No aprendemos nada porque seguimos siendo unos pobres simios incestuosos (en lugar de yacer con extraterrestres que nos infundan un poco de inteligencia extra).

Después de una masacre como la 2ªGM todavía hay gente que no se arrepintió de lo que ocurrió allí. Y eso que vieron su país destrozado y en la más absoluta ruina. En fin, hasta la próxima.
votos: 12    karma: 119
#10   Porque un dia me entere, que en la guerra, habiendo malos y buenos.. al final... morian personas
votos: 3    karma: 33
#11   Lo que es obvio es que tal como pasa ahora siempre ha sido una minoría la que hizo las peores barbaridades y llevó a todo el mundo con ellos. La mayoría del ejercito era igual de "humano" en términos de esa época como el Aliado. Hasta como han dicho había muchos de familias militares o con gran nobleza como por ejemplo Erwin Rommel.
votos: 1    karma: 16
#12   "Sería absurdo introducir en la filosofía de la guerra un principio de moderación. La guerra es un acto de violencia llevado hasta sus últimos extremos."
- Carl von Clausewitz.
votos: 14    karma: 140
#21   Tiene que ser muy difícil asumir que el hecho más impactante de tu vida es un sinsentido o una injusticia tuya hacia otros. No creo que haya muchas mentes capaces de digerir eso.
votos: 7    karma: 58
#29   Para comprender mejor la guerra desde el punto de vista de esos soldados, recomiendo la serie alemana de 3 episodios de 90min Unsere Mütter, unsere Väter ("Nuestras madres, nuestros padres")
en.wikipedia.org/wiki/Generation_War
www.imdb.com/title/tt1883092/?ref_=tt_ov_inf

Aunque la comparan con Hermanos de Sangre pero versión Wehrmacht... No es tan buena ni de lejos pero está bastante bien. Transcurre en Berlín y en el frente ruso. Por supuesto, recomiendo verla en alemán :-D
(copypasteo de otro comentario mío en un post similar)
votos: 4    karma: 52
#31   Qué preciosidad la investigadora.
votos: 6    karma: 52
#84   #31 mu rica. Por otra parte, cómo se le ocurre ponerse a discutir con viejos, que siempre te hacen el lío xD
votos: 1    karma: 20
#33   Tiene que ser duro descubrir que has luchado por absolutamente nada, bueno si por los delirios de un demente
votos: 2    karma: 28
#38   El problema es que muchos piensan que la guerra es como una pelicula o como jugar al CoD o al BF pero en realidad es un locuira donde ni el 10% consigue mantener su cabeza sana.
votos: 2    karma: 28
#41   Por cierto....

Eso de justificarse en que sino los comunistas habrian llegado y noseque....

Me recuerda a otros mas cercanos en lo geografico...
votos: 3    karma: 30
#43   Nazis
votos: 1    karma: 3
#52   "Con Hitler vivíamos mejor" - añadieron.
votos: 2    karma: 35
vet vet
#57   #52 Normal, se vive mejor con 20 años que con 80.
votos: 0    karma: 7
#53   "La guerra tiene sus propias leyes". Sinceramente, me parece una conclusión demoledora que sintetiz, en una frase, toda una época.
votos: 1    karma: 21
#54   Se nota que no son españoles: no interrumpen a la chica :-)
votos: 8    karma: 69
vet vet
#55   Me eastabamn provocando inclus cierta simpatía hasta que le dicen a la chica "Ah, claro, el problema es que entramos sin permiso, jajaja" Y se cachondean de ella que se queda desencajada.
votos: 3    karma: 32
vet vet
#56   Ellos hicieron algo que nuestra generación no hace. Luchar a vida o muerte por sus ideales.
votos: 0    karma: 10
#58   Me sorprende que gente con tanta edad siga pensando que eran unas especie de salvadores...

#56 Francamente, el día que mis ideales sean subyugar a un pueblo (eruopa) para que sea siervo de mi país, y exterminar "etnias", me pego un tiro.
Alégrate de que no ganaran esos que lucharon por sus ideales, cabeza morena, porque estábamos los terceros en la lista, por si no lo sabias...
votos: 5    karma: 48
#61   #58 El actual sistema económico está subyugando a un pueblo (europa) y no te veo tomando cartas en el asunto.
votos: 0    karma: 10
#91   #58 Es inútil las dos neuronas no dan más que para fútbol y gran hermano....
votos: 3    karma: -14
#62   Los alemanes siempre han sido, son y serán racistas. Unos más, otros menos, pero está claro que lo son. Sólo así se explica que ese tipejo llegara al poder. Claro, ahora la versión oficial es que les engañaron, no sabían lo que votaban... bla bla bla y mierdas. Está claro que congeniaban con las ideas (o la mayoría) del partido nazi. Y si a eso encima le sumas la crisis que tenian... (dicen que las derechas y los liberales siempre suben en las crisis, bueno, aquí gobierna el PP con mayoría…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 30
 *   --372824--
#64   Ellos tienen estos abueletes y nosostros a JuanCa www.youtube.com/watch?v=M6x4KDhSynU
votos: 3    karma: 29
#66   Desde la comodidad de nuestro PC podemos leer libros, revistas, artículos, ver vídeos y luego juzgar, pero falta algo muy importante: el contexto emocional. Hoy vemos con horror lo que hicieron con los judíos, no nos cabe en la cabeza tamaña salvajada, y lo que sucedió en esa guerra con diversos pueblos pone los pelos de punta.

Pero, ahora hagamos un examen de conciencia honesto con el contexto emocional:
1. ¿No les gustaría ver muertos todos y cada uno de los integrantes de ETA y quienes los…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 3
#85   #66 Los dos últimos sí.
votos: 0    karma: 9
#67   <Modo PP>Es que estos alemanes no aprenden, hay que hacer como aquí, si no hablas de ello es como si no hubiese ocurrido </Moodo PP>
votos: 2    karma: 24
#68   La violencia solo tiene justificación si es para defenderse y no era el caso.
votos: 0    karma: 10
#69   Me pregunto si el idioma tiene algo que ver al respecto, cada vez que oigo hablar a alguna persona en alemán me suena dictatorial, mi oido no recibe una señal agradable, todo lo contrario me pasa por ejemplo con el italiano o el frances, con el alemán parece que me están ordenando algo, seguramente es porque no conozco nada el idioma, pero es lo que percibo.
votos: 0    karma: 7
#70   Era la cultura del colonialismo e imperialismo. Los que más ganaron entonces más recursos naturales tienen ahora y más prósperos son, pero en el mundo de Alicia en el país de las maravillas hay que decir que eran todos muy malos.
votos: 0    karma: 9
 *   McAstur McAstur
#71   Is there evidence of that?, cuando le preguntan por campos de concentración, dice el gacho!
Como dijo aquel, las excusas son como los culos: todos tenemos uno.
votos: 0    karma: 6
#75   #71 Al principio puede parecer que se trata de eso, pero aclara que pregunta si hay evidencia de que fuese "La Wehrmacht" la que deportaba a la gente. Claro, que luego lo justifica con que hubo un atentado previo, de civiles (resistencia) contra la Wehrmacht.
votos: 0    karma: 9
#73   Está claro que el pueblo alemán y la mayoría de sus soldados (de entonces) no hubiesen querido que se cometiesen las atrocidades que se cometieron. Los responsables de cada acto vil son los actores y sus mandos.
votos: 1    karma: 3
#78   Hay que tener en cuenta que la "solución final" se mantuvo en secreto a la población y cuando había indicios de ello lo atribuían a una propaganda de desprestigio. Fue necesario que lo vieran con sus propios ojos para finalmente aceptar esa realidad.
votos: 0    karma: 11
#92   Al margen de izquierda-derecha, nazis-comunistas, hay otras cosas más interesantes en el vídeo.

La actitud del vejete que cuestiona la desaparición de los hombres del pueblo de la joven. Dónde están las pruebas, pregunta. Evidentemente, si estás diciendo que fueron secuestrados y eliminados lejos de su hogar, no pueden quedar pruebas.
Para el viejo, lo que él no vio (o niega haber visto) no existió, y se atreve a afirmar la no existencia de cosas de las que no tuvo conocimiento directo, pero…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 50
#107   #92 jajajaj
votos: 0    karma: 6
#93   ... y siguen igual....  media
votos: 3    karma: -18
#94   Algunos mitos sobre la II guerra mundial

Anatoli Karlin publica en su blog Sublime Oblivion el siguiente texto sobre algunos mitos de la II guerra mundial.

MITO I: Los heroicos americanos y sus aliados británicos ganaron la II guerra mundial, mientras que la campaña rusa fue algo secundario.
REALIDAD: Aunque el programa de préstamo y arriendo y los bombardeos estratégicos fueron muy útiles, la realidad es que la gran mayoría de soldados y aviadores alemanes lucharon y murieron en el frente…

  » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 46
 *   AmrakOgog AmrakOgog
#97   Yo no se si indignarme o sentir lástima por esta gente, porque da toda la impresión de que eso de que lo que estaban haciendo era defender a toda Europa de los bolcheviques no es más que un mecanismo de autodefensa psicológico para no admitir la barbarie en la que participaron y lo que les decían cuando estaban en el frente.
votos: 1    karma: 15
 *   Tolker
#98   Menudos viejos hijoputas. "Pero Alemania invadió Holanda", "¿Qué quería, que pidiéramos permiso para entrar? jojojo". Espero que se pudran en el infierno junto a su Führer.
votos: 1    karma: 18
«12
comentarios cerrados

menéame