Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a cronicaglobal.elespanol.com

El exministro socialista Carlos Solchaga ha asegurado este martes que los pensionistas que protestan en las calles por la revalorazación de las pensiones "no tienen razón". Solchaga ha manifestado que "ninguno de ellos ha pagado ni la mitad de lo que percibe", y ha defendido que "dejar el sistema de actualización de las pensiones como está es más prudente que volver a la actualización según el IPC".

Comentarios

m

#8: ¡Incluso el general Solchaga era más izquierdoso!

Robus

#31 Me parece que el que vive en los mundos de Yupi eres tu si crees que tener una fuerza militar te va a salvar de algo... roll

Patrañator

#37 sudorosos legionarios enviados a misiones suicidas, españolísimos, ¿para que vamos a gastar en investigación informática o desarrollo de armas nucleares?...

D

#66 #61 España puede crear una bomba atómica cuando le parezca bien, es más esta catalogada como una de las potencias que las puede desarrollar en menos de un año, junto a muchos otros países, como Alemania, Japón... Pero se ha comprometido a no desarrollarla para evitar que cualquier mindungui las tenga, con el compromiso, de las potencias que si poseen armas nucleares de no usarlas contra potencias no nucleares, esta es la base del acuerdo de no proliferación.

Bill.Mollison

#32 Pues nada, maňana saca a la GC de Ceuta y Melilla, asi como del borde de Gibraltar, y ya verás qué divertido. En Nigeria hay 160 millones de Nigerianos, sólo, en Nigeria. A 23 cm de rabo suponiendo el 50% de poblacion masculina son 184.000 metros de rabo. Decirlo es una cosa, guapetón.

O mejor aún, tu di que no quieres tener ejercito, que te anexionas a Rusia porque habrá venido SU ejercito y ha dicho, aquí mis huevos. Qué guapo te verías.

#37 El manejo de la guerra es necesaria para el estado, implica la conservacion o perdida de lo que nos es mas querido.

vacuonauta

#37 tengo una metralleta de arcoiris y un tirachinas de besos, no nos podrán parar!!!

Patrañator

#31 si no eres capaz de crear una bomba atómica y poder lanzarla, amigo mío, por mucho que gastes dinero sigues sin pintar nada de nada...

D

#61 desarrollar bombas atómicas es peligroso. Mira a Paquistan, amigo del alma de USA hasta que se le ocurrió la idea de hacer sus propias bombas nucleares (para defenderse de India). De ahí que cuando USA la lío parda en Afganistán, los Pakistaníes les tenían rencor y los apoyaron así así (hay vídeos de la guardia fronteriza paquistaní disparando a los soldados de USA para dar tiempo a los Talibanes para cruzar la frontera).

c

#61 De 194 paises, tienen armas atómicas 9 o 10.

Overmind

#61 Desarrollar un programa nuclear es algo realmente caro (ojo, que requiere además de programa espacial) y relativamente poco efectivo para los posibles enemigos reales de un país como España.
¿Para que querríamos armas nucleares? ¿Para enfrentarnos con EEUU? Buena suerte.
¿Contra Marruecos? Completamente ineficiente, por no decir inútil.

kintxo

#47 Vale, si tú lo dices, es imposible. Pues debajo de un puente cuando seamos mayores, entre las pensiones y los alquileres...
Es triste pertenecer a un país que no presta la atención debida a los mayores (y a los pequeños) y que incluso les desprecia

vacuonauta

#70 el que tiene que demostrar que es posible eres tú. Por ahora tu único argumento es el de la falta de voluntad.
Y eso de no prestar atención a los mayores y despreciar a los pequeños, imagino que te referirás a otro, porque no he dicho nada relacionado ni por asomo.

kintxo

#99 demostrar una cosa o la otra es un poco de cuestión de ideología, creo yo. La economía no es muy científica.
Mi argumento es que si el país crece en PIB y en productividad como en las últimas décadas (incluyendo la recesión eh!) tendríamos dinero más que suficiente para las pensiones, como tenemos ahora. Otra cosa sería que el país se empobreciera, entonces me callo.
Del crecimiento de la productividad nunca se habla en este campo de las pensiones, pero es un factor clave para añadir al mero crecimiento de PIB.
Del tema demográfico hay mucho que hablar, por una parte nuestro déficit en natalidad se puede compensar con inmigración, es evidente.
Ppr otra parte hay que reseñar que los datos de los que se habla sobre el envejecimiento de la población en las últimas décadas hay que cogerlos con pinzas. Nadie tiene en cuenta el decremento de la mortalidad infantil, qur la esperanza de vida se haya incrementado en 4 años en los últimos 30, no significa que los ancianos s se mueran 4 años más tarde.
Doy por supuesto que hay otras alternativas a las cotizaciones de SS, que parece algo inamovible, antiguamente la sanidad iba igual y ya nadie sd acuerda.
En fin, esto son solo unos apuntes.
De imposible nada.

Liet_Kynes

#39 Eso no es verdad. Si pasamos a pagarlas vía presupuestos las estará pagando todo el que pague impuestos, y eso incluye a las empresas y a los propios pensionistas. Así las pagarían todos y no solo los trabajadores

D

#41 ¿Quieres que te recuerde que tu empresa paga de SS por tu trabajo como cinco veces lo que pagas tú? ¿No lo sabías? Pues dale un tiento a la legislación. Línea "contribuciones sociales".

Liet_Kynes

#83 ¿Y eso qué tiene que ver con mi comentario?

D

#83 Eso es mentira: la empresa paga por su trabajador MENOS de lo que su trabajador produce para ella. Esa es la única verdad. Del sueldo total es el trabajador el que paga TODO a la SS, porque lo ha producido con su trabajo. Que lo haga con transferencia a la SS la empresa o el trabajador, no cambia nada: es parte del SUELDO del trabajador y si no lo produjera el trabajador, la empresa no lo tendría contratado.

Basta de mentiras: toda la SS la paga el trabajador con su trabajo.

D

#39 A mi me pasa igual.
Mi padre no solo gana retirado mas que yo.
Sino que además gana mas que mi novia mi hermano y la mujer de mi hermano juntos!

j

#39 Estás equivocado en varias partes:
- Muchos de los que se jubilan ahora ya lo hacen con pensiones muy bajas: las empresas están echando al paro a mayores de 55-57 años, que subsisten tras agotar el paro con una mini paga hasta que se pueden prejubilar (perdiendo un buen porcentaje). Es uno de los factores por el que el gasto en pensiones contributivas respecto al PIB lleva bajando desde 2013.
- Tu madre también tendría un sueldo bastante más alto del que tú has tenido jamás, ya que la pensión se calcula con las bases de cotización de los últimos 19 años.
- La responsabilidad de los sueldos de miseria actuales es en buena medida de los trabajadores actuales, que en su mayoría renuncian a organizarse en sindicatos y a participar en huelgas, y por encima votan en contra de sus intereses de clase.

vacuonauta

#5 ad hominem

D

#1 #3 #4 #5 #6 #11 ataca, ataca, si te dicen verdades con argumentos ciertos, tú devuelve golpes bajos

R

#1 #3 #4 #5 #6 #11 Mirad! Esta persona #130 se cree que no le debemos a los pensionistas que este país se levantara después de una guerra, se cree que no trabajaron a destajo a pesar de que muchas veces era en negro porque o lo cogías o te morías de hambre, se cree que cuando nació todo lo que había en el país, todo lo que se había hecho ya lo había puesto Dios en la tierra para él. Encima te crees inteligente hablando de argumentos que es lo peor, de la generación que más ha trabajado junto con la de nuestros padres sinvergüenza, tú sí que no habrás dado.

D

#149 mira abuelo cebolleta que bien se han portado con los abueletes de la guerra. Había que compensarles, son tantos y votan tanto!!!

España es el segundo país con la pensión máxima más alta, por detrás de Luxemburgo

https://www.elconfidencial.com/economia/2015-10-07/espana-es-el-segundo-pais-con-la-pension-maxima-mas-alta-de-europa_1049763/


#1 #3 #4 #5 #6 #11

Tecnocracia

Tienen razón porque es lo que les prometió el estado. Si no, que no les hubiesen obligado a cotizar.

mc1ovin

#2 Y todos los partidos políticos cuando están en campaña.

Patrañator

#2 Sistema de reparto se llama la estafa... el valedor y trincador máximo se apellida Borbón y no dependerá de la misma pensión que nosotros.

Gastibeltza

#33 Supongo que tiene peso quién lo dice: alguien que ha parasitado el dinero público toda su vida. Y cuando ya pudo parasitar a nivel estatal y a nivel autonómico empezó de "consejero" de grandes corporaciones que como todo el mundo sabe quiere decir utilizar los contactos, la información y el poder que el trabajo público le ha dado para venderlos a las grandes empresas. Si lo hubiera dicho un economista cualquera seguramente se estarían debatiendo sus argumentos. Pero es como si Belén Esteban nos viniera a decir que quien no trabaja es porque no ha formado lo suficiente, será indignante que lo diga ella y nadie va a entrar a contrargumentar nada.

FISTFITSFIRST

#55 Es irrelevante quien lo dice, lo que importa es si lo que se dice es cierto o no. Esto no es un foro para nombrar al siguiente mesías, la moralidad importa poco. Este señor tiene razón o no la tiene. Da igual si tiene un sótano recreativo en donde se pasa las tardes torturando todo tipo de animalitos pequeños.

A mi este señor puede hablar de lo que quiera, pero si no aporta datos ni hechos, el único motivo por el que el usuario Meador_Compulsivo lo envía como noticia a meneame no es otro que para irritar a los usuarios de meneame: " MIRA LO QUE DICE QUIEN LO DICE UUUUUYYYYY COMO SATREBEEEE CON LO QUE HA ROBAO EEEL! ". Combersasion de bar de barrio de toa la vida ermano

Gastibeltza

#80 No es irrelevante quien lo dice. Es noticia porque lo dice un ex-ministro de economía, si lo dijera cualquier persona ni sería noticia ni hubiese llegado a portada.

Ahora, si quieres discutir la afirmación del titular te digo lo mismo que le he dicho a otro por aquí: ¿A cuánto corresponden 10.000 pesetas de los años 70? Porque claro si no actualizamos con el IPC como propone el señor ex-ministro de economía el salario mínimo en los años 70 nos sale a unos 70 euros. Aún llevándole la contraria y utilizando el IPC, nos saldría un dato absurdo, porque el IPC puede servir orientativamente de un año a otro, pero no hay manera de medir el valor del dinero en 40 o 50 años, el IPC se calcula con respecto al precio de unos productos que no tienen nada que ver con los productos de hace tanto tiempo. Si lo calculamos en cuantas barras de pan podemos comprar con lo que se aportaron la mayoría de pensionistas y cuantas podrían comprar con lo que cobran, evidentemente no tiene razón. Si lo calculamos en cuantos pisos se pueden comprar tampoco. Si lo calculamos en cuantos viajes al exterior se pueden hacer sí.

D

#73 ¿Que más da la verdad?
¿Que más da que abuelos hayan cotizado 15 años, hayan hecho prejubilaciones con 51, vayan a vivir hasta los 90 y mientras con sus pensiones que son las más elevadas del mundo en relación con el salario mínimo del país sigan votando al PPSOE para que los jovenes paguéis con vuestros trabajos penosos?

El pacto social está roto, pero mientras tanto, pasen y vean el fabuloso hilo de las falacias ad hominem. lol
#57 #48 #44 #40 #55 #29 #15 #13 #12 #11 #10 #24 #21 #30 #8
PD: Las pensiones mínimas no hay que bajarlas, pero madre mía hay cada injusticia (empezando por las pensiones políticas y siguiendo con las prejubilaciones de la banca....)

D

#55 Cinco líneas y ninguna negando que lo que ha dicho sea cierto. Y mucho menos con algún argumento en contra.

Gastibeltza

#89 Te falta comprensión lectora. No tengo idea de si la mayoría de pensionistas han pagado lo que perciben, porque no tendría cómo calcularlo. ¿A cuanto corresponden 10.000 pesetas de los años 70?

Lo que digo es que entiendo que lo que la gente comenta sea el disparate que lo diga uno de los señoritos del PSOE, de los que se forraron a costa del erario público en los 80 y luego hicieron el negocio vendiendo contactos e información en los 90 y de ahí en adelante.

FISTFITSFIRST

#33 Bienvenido a meneame: No importan tus argumentos, solo importa cómo me siento.

D

#33 #64 Lo argumentos ya se han dado: si no llega con las cotizaciones están los impuestos. Impuestos que lo ricos no pagan gracias a cabelleretes "socialistas" como Solchaga, alumno aventajado del "bajar los impuestos a los ricos enriquece a los pobres" thatcheriano, muy de moda en la época "gloriosa" de ex-ministro.

mc1ovin

#33 Es que el argumento más que "falso" es tendencioso, sesgado y hasta falaz.

Que las jubilaciones tal como se plantearon hace 30 años a día de hoy no sean sostenibles no implica que un jubilado (que en la grandísima mayoría de los casos tiene imposible volver al mercado laboral) no tenga razón al entender que se le engaña si cada año pierde poder adquisitivo y se incumple sistemáticamente cualquier promesa electoral sobre el tema.

Me parece que es el momento de revisar las reglas y ajustarlas como se deba para los que aún no estamos jubilados, pero no de decirle a alguien con más de 70 años que tiene que cobrar cada vez menos porque no pagó suficiente.

Lo último no quita que vaya un futuro de mierda, y vaya políticos tenemos si no conseguimos cuadrar una mínima edad de descanso con un nivel de vida digno, tanto los que han podido pagarse un plan de pensiones como los que no.

tiopio

¿Y él? El señor de la reconversión industrial.

Recordemos que:
https://www.eldiario.es/economia/Solchaga-hecho-sindicatos-perdido-fuerza_0_187231410.html

D

#16 ¿Qué sacrifico? Pero si se pasaron el informe Kawasaki por el forro para que el PSOE siguiera ganando en Vizcaya y en Asturias.

Desty

#16 Aparte de lo que dicen #46 y #54, me fascina la secuencia lógica de tu afirmación. Según tú, para "regar de subvenciones" al sur hacía falta primero...¡cerrar la industria del norte! No "desviar la riqueza que genera para que el fruto de nuestro trabajo vaya a esos vagos", no, cerrarla.

¿Te das cuenta de las gilipolleces que dices? Cerrar la industria en todo caso* hace que tengas menos dinero para subvenciones, no más.

*Suponiendo que cerrarla fuese malo.

D

#16 Claro, como el cierre de altos hornos del mediterraneo, por ejemplo.
Joooooder.

I

#16 La reconversión "salvó" Bilbao y su cinturón, que pasaron años malos, eso sí, pero que tenían una industria pesada sin futuro que si no se llega a reconvertir habría supuesto la muerte económica de la zona.

D

#16 la industria era una kk, equiparable a las comunistas

Si no, nos hubiéramos vuelto locos a exportar, y no fue el caso

SilviaLibertarian

#14 Y tiene razón!

Patrañator

#42 mejor no toquemos las pensiones de los Diputados ni propongamos disolver los 17 mini estados autonomicos....

D

#14 Igual estábamos mejor.

kintxo

#17 Posible es, lo que hace falta es voluntad

S

#20 El dinero tampoco vendría mal... La solución va a ser pagar las pensiones con impuestos, como un gasto del estado mas. No entiendo la necesidad de que estén separadas del resto del gasto social.

D

#68 Efectivamente. Por eso Solchaga fue ministro, pero socialista... jamás. Errónea por el titular.

zhensydow

#17 ya pero este señor se supone socialista y no liberal.

socialismo: pagas por lo que tienes y recibes por lo que necesitas.

Caresth

#22 En el sistema actual no recibes por lo que necesitas, sino por lo que has pagado. Así, los que más tuvieron siguen teniendo más, aunque ya hayan pagado sus casas y tengan a sus hijos bien colocados.

zhensydow

#26 yo no hablo de como es el sistema, sino como deberia ser.
por eso "El ex ministro socialista Carlos Solchaga" me parece un hdP. Una persona decente tendria que decir: Los pensionistas tienen razón, no perciben ni la mitad de lo que necesitan.

D

#30 Es que el socialismo fracasa cuando se acaba el dinero... de los demás.

D

#76 El socialismo fracasa cuando no quieren cobrar impuestos a los ricos porque ellos se han convertido en ricos.

D

#22 recibes por lo que necesitas.

Qué gran ministro de economía se ha perdido España contigo

D

#23 ¿Entiendes que los gastos en defensa son necesarios? Me atrevería a decir muy necesarios. En temas de infraestructuras mal planificadas por interés político, pues no puedo dejar de estar de acuerdo, pero las infraestructuras también son necesarias (bien planificada y acorde a las necesidades)

Robus

#27 ¿Entiendes que los gastos en defensa son necesarios?

Obviamente no lo son.

Rokadas98

#28 Pues como está el patio no tener gastos en defensa te expones a movidas que no quiero ni pensar.

Robus

#62 No creo que fuesen tan graves como policía pegando a gente que quiere votar... por ejemplo.

G

#28 ¿Sabes en cuántas misiones está ahora mismo desplegado el ejército español?
¿Has visto alguna vez un vehículo destrozado por una mina?
¿Tienes un mínimo conocimiento del sector?
Antes en Menéame cada uno hablaba de lo que sabía.

Desty

#28 Prueba tú a cargarte el ejército, a ver lo que tarda Marruecos en ocupar Ceuta, Melilla, Canarias y ya de paso a lo mejor les apetece reeditar lo del 711. Si crees que las invasiones militares ya no pueden ocurrir en el primer mundo, solo tienes que mirar a Ucrania.

Y mira que probablemente se pueda bajar el gasto, pero eliminarlo es una tontería.

D

#28 que se lo cuenten a Ucrania. La única manera de que a nadie se le ocurra ninguna locura es tener un ejército en buen estado. Y más en los tiempos que corren, que en 2019 toca crisis y mucha gente se va poner muy nerviosa.

D

#28 Aplicate el cuento, que aunque no estemos hablando de vacunas, te viene estupéndamente.

c

#28 ¿obviamente? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
¿Podrías detallar para los que no vivimos en los mundos de yupi tenemos mentes tan preclaras?

g

#28 Claro, cuando los moros vean que no tenemos ejército y vengan a reconquistar Al-Andalus, los recibiremos con besos y flores y les pediremos amablemente que nos dejen en paz

D

#23 Recortar los presupuestos de Defensa puede tener consecuencias muy serias para nosotros. Defensa no es sólo tener varias docenas de leopard II. Defensa es tener muchas unidades especializadas en diferentes tipos de crisis para la seguridad nacional.

Bill.Mollison

#23 Oh si recorta en Defensa, que te mangonee Marruecos y media Africa mas de lo que te mangonea porque no tienes Fuerzas de Seguridad del Estado suficientes.

Simplemente hay que invertir en sostenibilidad. Punto pelota.

D

#23 las pensiones se calculaban con los últimos quince años de vida laboral y con una esperanza de vida de 75 años.

Añade a que antes en época de crisis nos devaluabamos todos con la peseta, y ahora sólo los asalariados (los pensionistas no!)

La conclusión es que hay un transvase de riqueza hacia la gente mayor.

Qué grandes ministros de economía se ha perdido España con vosotros...

Liet_Kynes

#17 Será imposible mantenerlas si nos empeñamos en pagarlas solo con las cotizaciones. Si las pagamos vía presupuestos del estado como todo lo demás sí es posible

D

#34 pues habría que quitar de otro sitio.

m

#17 Cierto. Y otros reciben mucho más, pero muchísimo más de lo que pagaron, entre ellos él. Quizás por ahí deberían empezar.

d

#17 Toda pensión que se base exclusivamente en lo cotizado por uno mismo, o lo que coticen otros por ti es inviable (en el sentido de que no será de mucha cuantía) por la pirámide poblacional, cotizantes y cuantías de bases reguladoras. Queda que se pague por otra partida, vía impuestos nuevos o quitar de un sitio para poner en otro; no creo en otras fórmulas mágicas.

D

#17 se llama inflación

ochoceros

#17 Mejor que analizar lo que HA DICHO este político (que sospechosamente se parece mucho a lo que dicen los "contrarios"), es analizar lo que HAN HECHO todos los políticos desde la transición:
- Se han cargado la parte estatal de la mayoría de servicios esenciales privatizándolos a amiguetes a precios MUY inferiores a los que marcaría el mercado.
- Han dejado sin penalizar las puertas giratorias con unas regulaciones y desregulaciones a favor del sector privado que van totalmente en contra de los ciudadanos y a favor de intereses privados.
- Han fomentado, con las leyes del PP y la inacción posterior del PSOE, una burbuja económica que sumió el país en rescates impagables, una espiral de recortes de derechos, recortes de puestos de trabajo, dádivas sin aval ni garantía al sector privado de la banca, etc...
- Han permitido, con las leyes del PP y la inacción posterior del PSOE, el deterioro de la sanidad y la educación, pilares fundamentales de una sociedad sana.

Como colofón, han sumido al país en una deuda impagable que, sólo en intereses anuales, supone más del 30% de las pensiones que se pagan. Y protegida por una modificación de la Constitución que no fue mediante consulta popular sino que se hizo deprisa y corriendo para anteponer el pago inmediato de deudas a la propia vida de los ciudadanos, anteponiendo el pago de deuda a cualquier otra partida presupuestaria (aunque dependan vidas de ella).

Y todo ello teniendo en cuenta que SABÍAN PERFECTAMENTE que la pirámide poblacional se estrechaba en su base (cada vez menos población), mientras que se dilapidó dinero público (lease rescates a banca privada) como si no hubiese mañana en la construcción de más viviendas que todos los países grandes de Europa juntos, así como otras infraestructuras faraónicas que probablemente tampoco harían falta (AVEs, aeropuertos, macropuertos, etc...)

D

#149 Vaya demagogo que estás hecho

Y no tienes ni puñetera idea (ni te interesa, claro) que la pensión máxima se calculaba sólo con 15 años de vida laboral, los últimos, con una esperanza de vida de 75 años cuando ahora son 10 más

Antes, en las crisis, se devaluaba las peseta. Ahora sólo los asalariados, los pensionistas, NO, por supuesto!

Tú sigue con insultos y argumentos del abuelo cebolleta, que así este país va como va, con 4 millones de parados y los que se han largado

Si alguien te escupe la verdad incómoda a la cara, ataca, ataca!!!

Cc #1 #3 #4 #6 #11

D

Por fin alguien lo dice.

Vamos a ver, no cotizan para recibir eso mismo en el futuro porque la cotización para la jubilación no es eso. Ellos aportaron para que otros se pudieran jubilar y yo cotizó para que ellos lo hagan.

No hago el chiste de que. Solchaga se saco el título de economista en la URJC porque entonces no existía. Se lo debieron dar en la tómbola de la feria del pueblo.

D

#12 Que es justo lo que ha dicho Solchaga, y que es también lo que pasa con los trabajadores que hay ahora.

m

#38: Si te entiendo...

Yo como aficionado al ferrocarril conozco lo que hicieron Enrique Barón o Borrell, así que en otros ámbitos que no conozco, no me espero nada mejor.

m

Más bien tendría que decir que el valor de lo que cobran no es ni la mitad del valor de lo que pagaron. Yo todavía me acuerdo para lo que daban mil pesetas cuando este señor era ministro.

sorrillo

#10 Más bien tendría que decir que el valor de lo que cobran no es ni la mitad del valor de lo que pagaron.

Pero esa afirmación sería falsa.

Precisamente juega con la terrible pérdida de valor que sufren monedas como el euro (hasta el 90% en 50 años) para hacer afirmaciones de ese tipo.

m

#24 Cuál sería falsa, la mía o la del ministro?
Precisamente digo lo que tu dices, vamos, que cuando cotizaban el valor de lo que pagaban era mucho mayor de lo que cobran ahora, por lo tanto la afirmación del ministro es falsa.

sorrillo

#100 No, la del ministro no es falsa si se ciñe a la denominación sin aplicar los cambios de valor.

Si hubiera dicho que han recibido más valor del que aportaron sería una afirmación con toda seguridad falsa (habría que hacer números, pero a priori parece falsa).

Mientras que si no concreta si se refiere al valor o a la denominación sin aplicar las pérdidas de valor entonces puede ser cierta pero llevar a engaño.

D

#10 se entiende que habla descontada la inflación

Anda que vaya nivel

manuelpepito

Felipe se rodeo de los mejores

m

#4: Y tan mejores... ahora, no eran lo mejor para España.

manuelpepito

#35 Por eso lo digo, vaya pandilla.

frankiegth

'...Los pensionistas...no pagaron ni la mitad de lo que perciben...'

Mientras los políticos no trabajan ni la mitad por lo que perciben.

D

Como hagamos una regla del tres con el.....

R

#3 Sí, está él para hablar de cobrar sin cotizar vamos, no se puede tener más cara dura porque desafiaria las leyes de la física

Que no os guste Solchaga o que lo diga sentado desde la poltrona de un sofa ganando miles de euros al dia....Lo entiendo.
Pero una cosa esta clara, la afirmacion es cierta.
Partiendo de esa base, porque yo con 30 años tengo que pagar no solo mas que ellos (Ahora si que estamos contribuyendo mucho mas)
Si no que además, ahora tengo q pagar mas todavia porque no da para lo que ellos mismos se prometieron y no han cumplido.
Esto es una estafa piramidal en toda regla y va a enfrentarnos a clase trabajadora frente a jubilados...
Además los Jubilados y los que están proximos a la jubilación son tantos y además se movilizan asi que la gente entre 25-50 años .....está jodida
Y este señor tiene razon.
Pero ningun politico tocara nada porque como los jubilados son mas....No ganarian elecciones
En este pais vivimos

C

No suelo votar en contra nunca, pero esto me parece spam neoliberal para justificar el deterioro de las pensiones y su privatización, además de ser errónea la afirmación.

Karmarada

Hay que ser hijo de puta, te tiras cuarenta años metiendo dinero para poder jubilarte y cobrar mientras no te mueres para que estos cabrones vengan a decir lo que pagaste o dejaste de pagar..

D

#48
Que es justo lo que Solchaga te está diciendo que NO has hecho. Y si hay un poco de suerte, NO vas a hacer.
No has estado cuarenta años metiendo dinero para jubilarte.
De hecho, ni un solo día has metido un solo euro para recibir una pensión pública.
Te has tirado cuarenta años pagando para que cobren pensión otros jubilados mientras tú trabajabas. A tí te pagarán la pensión como buenamente puedan los trabajadores durante tu jubilación. Y lo harán en función de medir cuán generoso fuiste mientras trabajabas.
Y afortunadamente, porque no hay mecanismo de pensión de capitalización capaz de soportar que te jubiles con 67 años y palmes a los 90 cobrando todos los meses la mitad de lo que ganabas cuando trabajabas. Gracias a quien lo inventase, nuestro mecanismo de pensiones es de reparto.

(Pensión de capitalización: tú vas pagando, y de lo que has pagado cobras tu pensión).

D

#48 nadie discute que tengan que cobrar. Se discute cuanto. Bajarselas al que cobra 1000 euros es de miseria moral..... Plantear bajarselas al que cobra mas de 1500..... Me parece normal....

Mirate comentarios de por aqui. Muchos no hemos pasado en la vida de 1500 netos.

D

Los tipos como éste no se dan cuenta qué cada vez que abren la boca sólo sale mierda por ella, no estarían mejor callados y seguir viviendo de lo que nos roban... que asco de politicuchos

l

#11 de la mierda solo puede salir mierda

D

Este era el que decía "vengan señores inversores de todo el mundo a invertir en la España de los pelotazos", estamos privatizando cosa fina.

D

Captan obvious al rescate...

domadordeboquerones

Alguien recibe menos de lo que cotizó, es una pregunta que también deveníamos hacernos. Y si, deberían subir con el ipc, sino perderíamos parte de esa cotización.

r

"socialista" dicen...

Por cierto, menudo HIJO DE PUTA!.

D

Solchaga tiene razón. Pero hay que reconocer que como país a España le ha venido muy bien que los pensionistas hayan tenido unos sueldos dignos con los que poder ayudar a los hijos trabajadores que han sido víctimas de los desmanes de los bancos con el beneplácito de los gobiernos de su partido o del otro.
Como quiera que nadie asegura que el dinero que se les sustraiga a los pensionistas futuros con respecto a los pasados vaya a ir a algo más útil que el seguro que supone a la sociedad tener cuidados a los jubilados. Yo creo que conviene garantizar unas pensiones dignas aunque sea a costa de los PGE.

D

Que revalorice frente al IPC y pondere con los que no llegaron a cobrar jubilación a ver...

D

#90 Efectivamente: que España fuera el país de los pelotazos fue su máximo orgullo y así lo dijo en su momento el propio "socialista" Solchaga.

D

#94 La memoria es un arma y no de doble filo. De hoja afilada en las manos adecuadas.

D

Verdades que duelen. Mejor decir mentiras que no duelen porque nunca se cumplen!
Todos vamos a tener pensión 🎉 🎉 🎉 problem solved!

sieteymedio

No me extraña que estemos como estamos si este es el nivel del socialismo.

m

Y este señor por ex ministro le toca pensión máxima aunque haya cotizado 1 año en su vida...

D

Carlos Solchaga Catalán (Tafalla, 28 de mayo de 1944) es un economista, político español y exdirigente del Partido Socialista de Euskadi y del Partido Socialista de Navarra, en el Partido Socialista Obrero Español. Fue ministro de Industria durante el primer mandato de Felipe González, y posteriormente ministro de Economía de España. Wiki dixit..
Toma Pedro...

D

#7 Y dejó a España con tropecientos mil parados más. Como todos.

D

#87 Solchaga es el representante egregio de la cultura del pelotazo, mejor que se calle, y así tal vez nos olvidemos de su paso por la vida. Algunos no saben cuando matar su vida pública.

D

BBVA y afines, empeñados en colar su programa mixto de pensiones
Erre que erre,...como aquel general tan valiente que no se rendía ni ante la evidencia,

Gran Circo
Los halcones de FAES, Riverita y su gurú, Sebastian con el hombre perrete que no quiere saltar,
ahora sacan a pasear a la momia parlante...

Lo dicho, no paran.

1 2