Hace 4 años | Por --9781-- a lasprovincias.es
Publicado hace 4 años por --9781-- a lasprovincias.es

La exministra confirma su llegada a Fundamed tras consultar si existía alguna incompatibilidad con sus anteriores cargos públicos

Comentarios

StuartMcNight

#12 No te has leido el enlace que adjuntas, ¿no?

Primer parrafo:

A pesar de que todavía no se ha desvelado la identidad del futuro ministro o ministra de Sanidad (aunque las quinielas apuntan a Rafael Bengoa y Carmen Montón) del nuevo gobierno socialista, ya se puede afirmar que una política relacionada con la sanidad estará en el gobierno de Pedro Sánchez. Se trata de María Jesús Montero, la creadora de las subastas de medicamentos en Andalucía, que será la ministra de Hacienda.

c

#12 Causalidad.

Esa dislexia...

Valjean72

#7 Está señora es médico con un currículum de gestión, otros el único trabajo que han tenido es muy dignamente eso sí de dependienta, por otro lado su paso por el ministerio fue más que fugaz.

m

#32 Y un valiosísimo master en la Rey Juan Carlos

e

#32 paso fugaz y sustancioso, paguita de por vida y ahora a cobrar favores

tiopio

Todo estupendo.

D

#1 Todo sigue igual...

mandelbr0t

#2 https://i.giphy.com/media/l2YWluoNgk342F3k4/giphy.webp

TiJamásLlevaTilde

#1 Todo normal.

scor

#1 Por estas cosas el P$OE desconfia de las intenciones de UP. No sea que algún insensato pase info confidencial a alguien que no sean un lobby.

sempredepor

#1 Vaya "MONTON" de mierda!!!

D

#1 ¡Coño, qué feliz coincidencia: ha encontrado trabajo de lo "suyo"!

D

#15 Sobre todo siguiendo su ideario SOCIALISTA y OBRERO.

keiko_san

#11 Alguno donde ejerza medicina. No es farmacéutica.

Bacillus

#28 en las farmas solo trabajan farmacéuticos, por supuesto. No hay médicos, ni biólogos, ni químicos, ni informaticos, ni veterinarios....

D

#28 No ha ejercido en su vida. Mejor que se quede en la gestión. Los pacientes se lo agradecerán.

elpayito

#11 De volver a un hospital, con puesto de gestión ni hablamos entonces.

D

#30 Para volver, primero hay que haber estado. Esta chica es una cachorro del partido. Acabó la carrera siendo ya política (o aspirante a ello).

c

#11 Médica.

pichorro

#11 Uno que no despierte sospechas de incompatibilidad con su posición política previa.

kumo

#34 tras consultar si existía alguna incompatibilidad con sus anteriores cargos públicos


Si no existe incompatibilidad, dónde está el problema? Y si se considera que esto no es correcto, habrá que revisar la ley, pero de momento lo que ha hecho está bien. Puede trabajar donde quiera si no hay incomptaibilidad y esto tiene relación con su trayectoria profesional.

StuartMcNight

#39 Un matiz:

Si no existe incompatibilidad, dónde está el problema? Y si se considera que esto no es correcto, habrá que revisar la ley, pero de momento lo que ha hecho está bien es legal. Puede trabajar donde quiera si no hay incomptaibilidad y esto tiene relación con su trayectoria profesional.

pichorro

#39 Legal != Ético

D

#56 No te esfuerces, quien no ha llegado a esa conclusión tan obvia que cae por su propio peso, por sus propios medios, tampoco lo hara por que tu se lo escribas, de hecho suele ser un mantra de las derechas, !!eh pero es legal!!eh pero me han absuelto y me he ido de rositas!!

x

#46 #34 pero es que ese es el problema principal. Si tienes un Ministerio de Perritos puedes poner de ministro a un experto en perritos o a cualquier otra persona que total, ya se contratarán asesores, si un ministro solo pone la cara...

a) Si pones al experto en perritos, cuando termine la legislatura el tipo se volverá con sus perritos, que es de lo que sabe, pero lleva cuatro años gestionando un presupuesto quetecagas, dando charlas y ruedas de prensa, etc, gestionando como $DEITY, así que lo normal es que las empresas de perritos le contraten para puestos de gestión, porque sabe de perritos y además tiene una experiencia enorme gestionando.

b) Si contratas a un fulano que pasaba por allí tendrás a un inútil en un ministerio protagonizando memes porque cuando le ponen un micrófono delante dice tonterías sobre perritos y tendrás que pagar asesores para que hagan el trabajo de ministro de verdad.

Yo prefiero el caso A al caso B, y desde luego no voy a decirle al experto en perritos cuando le llame por teléfono para decirle que le quiero como ministro "pero más vale que tengas muchos ahorros, porque cuando pasen los cuatro años no podrás volver a trabajar en nada que tenga que ver con perros" porque entonces nadie que sepa de perritos querrá ser ministro y solo podré tener al idiota del caso B.

Este cogérsela con papel de fumar solo sirve para que tengamos inútiles en el Gobierno.

pichorro

#57 O sea, que no te parecería mal que dicho ministro de perritos decida hoy que solamente pueden venderse en España perritos pequineses y que el día de mañana sea contratado por la empresa Perritos Pequineses S.A., ¿no?

x

#58 no me parecería bien, pero para eso me vale con la ley de incompatibilidad existente, que fija un plazo de tiempo y a unos señores que deciden si hay incompatibilidad o no, no una turba azuzada por un periódico...

D

#58 clap sin opciones a ni b. Si es que escribir es muy facil, la integridad ya no tanto. clap

D

#41 Vamos, lo mismo que todos los que estan en politica.

D

#41 viven de la política

D

#11 uno que no levantase suspicacias de que se están pagando favores. Podrida basura de políticos tenemos en este país.

r

#11 De verdad que no ves la incompatibilidad? tan cegado por tu ideología estas?

Una ex-minista de sanidad que va a currar en un lobby farmacéutico...

La próxima vez que tú o un familiar tuyo se queje de la sanidad, el precio de los medicamentos, etc, recuérdales que no hay problemas...

PPSOE de siempre... puertas giratorias de siempre...

o

#11 Tu mismo lo dices, es médica, debería ser doctora y no trabajar en una empresa con intereses cruzados con tus ex compañeros y que tienes contactos dentro

D

No son ex-ministros, fueron pre-fichajes.

Ajusticiator

#0 Por favor, quita la etiqueta "puertas giratorias" que es microblogging.

robustiano

#27 Por?, ES una puerta giratoria de libro...

Ajusticiator

#40 Porque es una apreciación personal, por muy acertada que ésta sea.

marioquartz

#40 De libro escrito por Podemos.

awezoom

#43 la noticia es falsa. Participó en una iniciativa de mujeres de la sanidad organizada por fúndamed, gaceta médica y Marie Claire en la que no tenía ni sueldo, ni retribución ni vinculación laboral. Esta ha sido una noticia distribuida por sus enemigos, ya que cuando estaba al frente de sanidad en Valencia estuvo a punto de acabar con una estafa sanitaria millonaria. Pero se la cargaron políticamente antes de conseguirlo y este tipo de cosas son para que no intente volver

D

#84 La noticia no es falsa, ahora dice que esta colaborando...

https://www.lasprovincias.es/politica/monton-colaborar-trabajar-20190726092536-nt.html

robustiano

¿Y su defensa de la sanidad pública? Qué raro, otro sociolisto hipócrita...

D

Por fin ve los frutos de su trabajo.

HimiTsü

A ver... tiene pinta de retiro a pesebre dorado. Una mamandurria, vamos. No creo que aporte nungun valor a la fundacion. Pero... lo mismo me equivoco, eh.?

i

#24 o es un "pago" por los "favores" que le pudo hacer como ministra

Jangsun

#3 Hombre, tiene el valor añadido de que el próximo ministro de Sanidad ya sabe que los lobbys cuidan bien de los ex-ministros.

chemari

"Montón no quiso dar muchas más pistas sobre su cometido en el programa de este lobby farmacéutico y tampoco aclaró si percibe remuneración"
Por supuesto que no, lo hace gratis, por amor a España y a la sanidad universal. Se creen que somos idiotas, está gente está en política para forrarse.

awezoom

#54 pues en este caso esta noticia es falsa. A esta mujer le jodieron la carrera política precisamente por intentar acabar con los lobbies médicos en Valencia. Y cuando estuvo a punto de conseguirlo le sacaron mierda sobre su máster aprovechando la movida de Casado. La diferencia es que a esta no le pudieron demostrar nada y la desestimaron la denuncia, pero el daño ya estaba hecho. Y de hecho dimitió de todos modos.
Ahora ha salido esta noticia falsa ya que ella ni trabaja ni cobra de ninguna empresa farmacéutica. Simplemente participó en una iniciativa de mujeres de la sanidad de fundamed sin retribución ni sueldo ni nada de nada, de manera eventual, y ahora el mismo lobby que la hundió ha sacado esta noticia para que no se le ocurra volver a la política.

Siento deciros que el mundo de la política no está podrido solo a nivel político, aquí las empresas también se encargan de que sólo lleguen arriba los políticos manejables.

D

Matías Prats junior:
Le van a pagar un monton

D

#8 Matías Prats Junior, el enchufado de su padre, y enchufador de su hijo...

s

Pero que chorpecha!!

angelitoMagno

La etiqueta "puertas giratorias" es microblogging.

stigma1987

No voteis a podemos que os quitan la 140 casa que tengáis... .

io1976

Que gentuza.

MellamoMulo

Circulen! Aquí no hay nada que ver salvo las prácticas habituales del bipartidismo

SrYonkus

No sé qué os esperabais con esa pinta de militar en C's

D

#9 no hace falta ser fea para ser del PSOE

c

No todos somos iguales. NO TODOS SOMOS IGUALES!!

D

#17 Todos somos iguales, pero unos más iguales que otros.

D

puertas giratorias. Por eso atacaba tanto a las terapias alternativas

Jakeukalane

Edit.

D

España tiene los gestores que se merece

Lamantua

Hola defensores meneantes. Estais aquí ? P. D. Si UP tiene dignidad polïtica esto es motivo suficiente para Mandar a la mierda al PSOE

K

Nice.

Varlak

No te preocupes, el valor ya lo aportó en su dia.

D

Puertas giratorias by PSOE... Y luego el señor Sanchez se queja de que Podemos quiera vigilarlos...

tetepepe

En fin, creo que queda bastante claro por qué el P$O€ no quiere pactar con Podemos.

r

Encima un lobby farmacéutico... de las peores y más bajas organizaciones de la humanidad.
Al menos los que venden armas no se lucran tanto en tiempo de paz... los lobbies farmacéuticos se lucran SIEMPRE.

D

circulen

z

Hombre, a ver, a mi no me gusta la idea. Pero es verdad que una persona del campo de la sanidad, que se trabaje con empresas de sanidad tiene su lógica.

Lo lógico sería tenerla totalmente controlada y todo lo que haga sea público.

WEST_VIRGINIA

Socialistos

Shingo

vaya no me lo esperaba

darthanxo

No me creo la noticia, no puede ser.

Javi-_Nux

Una cosa es predicar y otra dar trigo

D

Una política a la altura de sus votantes

ppp0

No hay ningún problema moral