EDICIóN GENERAL
1001 meneos
1809 clics
Ex ministra de sanidad Carmen Montón ficha por un lobby farmacéutico

Ex ministra de sanidad Carmen Montón ficha por un lobby farmacéutico

La exministra confirma su llegada a Fundamed tras consultar si existía alguna incompatibilidad con sus anteriores cargos públicos

| etiquetas: ministra , psoe , sanidad , farmaceuticas , puertas giratorias
Comentarios destacados:                    
#15 #11 Coordinadora en un centro de salud. Sin guardias y cobrando menos que algunos de los compañeros a los que coordina. Recibiendo hostias desde arriba y desde abajo :troll:
Impulsora de las nada trasparentes subastas de fármacos en Andalucía www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/sanchez-hara-ministra-de

La Casualidad!!! :troll:
#12 Carmen Montón no ha sido nunca consejera en Andalucía, lo fue en Valencia. De la que tu hablas es de la actual Ministra de Hacienda María Jesús Montero.
#12 No te has leido el enlace que adjuntas, ¿no?

Primer parrafo:

A pesar de que todavía no se ha desvelado la identidad del futuro ministro o ministra de Sanidad (aunque las quinielas apuntan a Rafael Bengoa y Carmen Montón) del nuevo gobierno socialista, ya se puede afirmar que una política relacionada con la sanidad estará en el gobierno de Pedro Sánchez. Se trata de María Jesús Montero, la creadora de las subastas de medicamentos en Andalucía, que será la ministra de Hacienda.
#12 Causalidad.

Esa dislexia...
Pero los que no están preparados para ser ministros son otros...
#7 Está señora es médico con un currículum de gestión, otros el único trabajo que han tenido es muy dignamente eso sí de dependienta, por otro lado su paso por el ministerio fue más que fugaz.
#32 Y un valiosísimo master en la Rey Juan Carlos
#32 paso fugaz y sustancioso, paguita de por vida y ahora a cobrar favores
Todo estupendo.
#1 Todo normal.
#1 Por estas cosas el P$OE desconfia de las intenciones de UP. No sea que algún insensato pase info confidencial a alguien que no sean un lobby. :troll:
#1 Vaya "MONTON" de mierda!!!
#1 ¡Coño, qué feliz coincidencia: ha encontrado trabajo de lo "suyo"!
Es médica, tiene experiencia en gestión... ¿qué puesto de trabajo debería ocupar después de ser ministra?
#11 Coordinadora en un centro de salud. Sin guardias y cobrando menos que algunos de los compañeros a los que coordina. Recibiendo hostias desde arriba y desde abajo :troll:
#15 Sobre todo siguiendo su ideario SOCIALISTA y OBRERO.
#11 Alguno donde ejerza medicina. No es farmacéutica.
#28 en las farmas solo trabajan farmacéuticos, por supuesto. No hay médicos, ni biólogos, ni químicos, ni informaticos, ni veterinarios....
#28 No ha ejercido en su vida. Mejor que se quede en la gestión. Los pacientes se lo agradecerán.
#11 De volver a un hospital, con puesto de gestión ni hablamos entonces.
#30 Para volver, primero hay que haber estado. Esta chica es una cachorro del partido. Acabó la carrera siendo ya política (o aspirante a ello).
#11 Médica.
#11 Uno que no despierte sospechas de incompatibilidad con su posición política previa.
#34 tras consultar si existía alguna incompatibilidad con sus anteriores cargos públicos


Si no existe incompatibilidad, dónde está el problema? Y si se considera que esto no es correcto, habrá que revisar la ley, pero de momento lo que ha hecho está bien. Puede trabajar donde quiera si no hay incomptaibilidad y esto tiene relación con su trayectoria profesional.
#39 Un matiz:

Si no existe incompatibilidad, dónde está el problema? Y si se considera que esto no es correcto, habrá que revisar la ley, pero de momento lo que ha hecho está bien es legal. Puede trabajar donde quiera si no hay incomptaibilidad y esto tiene relación con su trayectoria profesional.
#39 Legal != Ético
#56 No te esfuerces, quien no ha llegado a esa conclusión tan obvia que cae por su propio peso, por sus propios medios, tampoco lo hara por que tu se lo escribas, de hecho suele ser un mantra de las derechas, !!eh pero es legal!!eh pero me han absuelto y me he ido de rositas!!
#46 #34 pero es que ese es el problema principal. Si tienes un Ministerio de Perritos puedes poner de ministro a un experto en perritos o a cualquier otra persona que total, ya se contratarán asesores, si un ministro solo pone la cara...

a) Si pones al experto en perritos, cuando termine la legislatura el tipo se volverá con sus perritos, que es de lo que sabe, pero lleva cuatro años gestionando un presupuesto quetecagas, dando charlas y ruedas de prensa, etc, gestionando como $DEITY, así…   » ver todo el comentario
#57 O sea, que no te parecería mal que dicho ministro de perritos decida hoy que solamente pueden venderse en España perritos pequineses y que el día de mañana sea contratado por la empresa Perritos Pequineses S.A., ¿no?
#58 no me parecería bien, pero para eso me vale con la ley de incompatibilidad existente, que fija un plazo de tiempo y a unos señores que deciden si hay incompatibilidad o no, no una turba azuzada por un periódico...
#58 :clap: sin opciones a ni b. Si es que escribir es muy facil, la integridad ya no tanto. :clap:
#11 No es médica. Es licenciada en medicina y jamás ha ejercido. En 1992, a los 16 años se afilió a Juventudes Socialistas y en 1999 entró como concejala en su ayuntamiento y desde ese momento siempre ha ocupado un puesto político.

Vía wikipedia
#41 Vamos, lo mismo que todos los que estan en politica.
#41 viven de la política
#11 uno que no levantase suspicacias de que se están pagando favores. Podrida basura de políticos tenemos en este país.
#11 De verdad que no ves la incompatibilidad? tan cegado por tu ideología estas?

Una ex-minista de sanidad que va a currar en un lobby farmacéutico...

La próxima vez que tú o un familiar tuyo se queje de la sanidad, el precio de los medicamentos, etc, recuérdales que no hay problemas...

PPSOE de siempre... puertas giratorias de siempre...
#11 Tu mismo lo dices, es médica, debería ser doctora y no trabajar en una empresa con intereses cruzados con tus ex compañeros y que tienes contactos dentro
No son ex-ministros, fueron pre-fichajes.
#0 Por favor, quita la etiqueta "puertas giratorias" que es microblogging.
#27 Por?, ES una puerta giratoria de libro...
#40 Porque es una apreciación personal, por muy acertada que ésta sea.
#40 De libro escrito por Podemos.
#27 A ver yo la noticia no la he modificado en ningún momento, ni la he enfocado a ningún sector de opinión. Lo que si creo que esa etiqueta se adapta a la noticia y por eso lo pongo.

Si un día pones la etiqueta de puertas giratorias te saldrá Carmen Montón, Fátima Báñez , Rafael Catala, Felipe Gonzalez ....
#43 la noticia es falsa. Participó en una iniciativa de mujeres de la sanidad organizada por fúndamed, gaceta médica y Marie Claire en la que no tenía ni sueldo, ni retribución ni vinculación laboral. Esta ha sido una noticia distribuida por sus enemigos, ya que cuando estaba al frente de sanidad en Valencia estuvo a punto de acabar con una estafa sanitaria millonaria. Pero se la cargaron políticamente antes de conseguirlo y este tipo de cosas son para que no intente volver
#84 La noticia no es falsa, ahora dice que esta colaborando...

www.lasprovincias.es/politica/monton-colaborar-trabajar-20190726092536
¿Y su defensa de la sanidad pública? Qué raro, otro sociolisto hipócrita... ¬¬
Por fin ve los frutos de su trabajo.
A ver... tiene pinta de retiro a pesebre dorado. Una mamandurria, vamos. No creo que aporte nungun valor a la fundacion. Pero... lo mismo me equivoco, eh.?
#3 Claro que aporta, contactos creados durante sus días de ministra.
#24 o es un "pago" por los "favores" que le pudo hacer como ministra
#3 Hombre, tiene el valor añadido de que el próximo ministro de Sanidad ya sabe que los lobbys cuidan bien de los ex-ministros.
"Montón no quiso dar muchas más pistas sobre su cometido en el programa de este lobby farmacéutico y tampoco aclaró si percibe remuneración"
Por supuesto que no, lo hace gratis, por amor a España y a la sanidad universal. Se creen que somos idiotas, está gente está en política para forrarse.
#54 pues en este caso esta noticia es falsa. A esta mujer le jodieron la carrera política precisamente por intentar acabar con los lobbies médicos en Valencia. Y cuando estuvo a punto de conseguirlo le sacaron mierda sobre su máster aprovechando la movida de Casado. La diferencia es que a esta no le pudieron demostrar nada y la desestimaron la denuncia, pero el daño ya estaba hecho. Y de hecho dimitió de todos modos.
Ahora ha salido esta noticia falsa ya que ella ni trabaja ni cobra de ninguna…   » ver todo el comentario
Matías Prats junior:
Le van a pagar un monton
#8 Matías Prats Junior, el enchufado de su padre, y enchufador de su hijo...
Pero que chorpecha!!
La etiqueta "puertas giratorias" es microblogging.
No voteis a podemos que os quitan la 140 casa que tengáis... :troll: .
Que gentuza.
Circulen! Aquí no hay nada que ver salvo las prácticas habituales del bipartidismo
No sé qué os esperabais con esa pinta de militar en C's
#9 No creo que las pintas sean un problema, ni la depilación. El problema es que el bipartidismo no cambia y siguen colocándose en puestos.
#9 no hace falta ser fea para ser del PSOE
No todos somos iguales. NO TODOS SOMOS IGUALES!!
#17 Todos somos iguales, pero unos más iguales que otros.
puertas giratorias. Por eso atacaba tanto a las terapias alternativas
Edit.
España tiene los gestores que se merece
Hola defensores meneantes. Estais aquí ? P. D. Si UP tiene dignidad polïtica esto es motivo suficiente para Mandar a la mierda al PSOE
No te preocupes, el valor ya lo aportó en su dia.
Encima un lobby farmacéutico... de las peores y más bajas organizaciones de la humanidad.
Al menos los que venden armas no se lucran tanto en tiempo de paz... los lobbies farmacéuticos se lucran SIEMPRE.
Puertas giratorias by PSOE... Y luego el señor Sanchez se queja de que Podemos quiera vigilarlos...
En fin, creo que queda bastante claro por qué el P$O€ no quiere pactar con Podemos.
Hombre, a ver, a mi no me gusta la idea. Pero es verdad que una persona del campo de la sanidad, que se trabaje con empresas de sanidad tiene su lógica.

Lo lógico sería tenerla totalmente controlada y todo lo que haga sea público.
Socialistos
Una política a la altura de sus votantes
vaya no me lo esperaba
Una cosa es predicar y otra dar trigo
circulen
No hay ningún problema moral
No me creo la noticia, no puede ser. :troll: :troll:
comentarios cerrados

menéame