Publicado hace 15 años por --132364-- a ecodiario.eleconomista.es

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se declaró este jueves en huelga de hambre en compañía de dirigentes sindicales y sociales, en protesta por la tardanza del Congreso en aprobar una ley electoral que pone en riesgo las elecciones generales de diciembre.

Comentarios

D

Emo Morales.

D

#22 GOTO #15

d

que no van a aprobar mi ley?, ala, ya no respiro

carcadiz

Podemos hacer todos los chistes que queramos y yo me reire el primero, pero la verdad es que es una noticia triste. No por que se ponga en huelga de hambre, que a mi Evo Morales me la pela bastante, sino por la imagen tan triste y esperpentica que da el maximo mandatario boliviano de su pais.

D

#1 Sí, y sub-categoría WTF...

D

Si en España se pusiera en huelga de hambre por la tardanza de las instituciones... moría fijo.

D

hombre, un par de kilos le sobran, pero creo que seria mejor hacer una dieta menos agresiva.

D

#20 Si, eso cuentaselo a Chavez (coma lo que coma)

D

#11 O a Sinde "O se acaban las descargas o yo, Teddy Bautista y Ramoncín, nos ponemos en huelga de jambre"

e

#35 prefiero un presidente que hace huelgas de hambre por lo que cree justo a otro que se llena los bolsillos por lo que otros consideran justo...

D

#11 No caerá esa breva

D

No se de que os sorpredendeis. Yo, con mis propios ojos, vi hace poco al Alcalde de Sevilla firmar en una mesa junto al Ayuntamiento para evitar la tala de unos arboles del centro.

El mismo Alcalde que lo propuso, lo firmó y lo hizo.

D

¡¡¡CATEGORIA POPULISMO BOLIVARIANO YA!!!

D

¡Es mi scatergories y me lo llevo!

D

#14 GOTO #9

D

#15 Ouch ...

r

¡Pero que par de cojones tiene Evo Morales!

R

Al menos se ve que es un presidente que hace algo más que posar para las fotos.

Chazirí

A mí me parece bien lo de la huelga de hambre, a ver si el presidente de Bolivia reacciona... Un momento, ¿pero Evo no es...? ¿Y no se le ocurre otra cosa?

c

Soy boliviano, y seré breve: el MAS fracasó completamente como una alternativa política de izquierda; bastará que revisen los informes de organizaciones internacionales como la Sociedad Interamericana de Prensa con relación al estado de la libertad de prensa por estos lares.
El hecho es que la una vez alta popularidad de Evo Morales ha caído estrepitosamente; les enumero un par de razones:
- Escándalos de corrupción mensuales del orden de millones de dólares.
- Pésimas relaciones diplomáticas.
- Persecución política contra sus opositores por la vía legal.
- Intento de destrucción del órgano judicial.
- Crecida exponencial del narcotráfico y el consumo interno.
- Miembros de su partido implicados en narcotráfico. ¿Hallan alguna relación entre este punto y el anterior?

No es difícil entender el porqué ahora hace el ridículo y nos pone en ridículo... es que ya no le queda nada más que hacer o decir.

dulaman

Evo "Ghandi" Morales attacks again!

andresrguez

Seguro que si esta ley electoral la pidiera la oposición, nada de nada

D

"Desde 1918 figuró abiertamente al frente del movimiento nacionalista indio. Instauró nuevos métodos de lucha (las huelgas y huelgas de hambre), "

Éste sí mola, el guachupino no, ¿no?
Hipocresía de nuevo!

Mucho tendrían que aprender nuestros políticos, que en tiempos de crisis económica, se suben los sueldos...

c

Soy boliviano, y seré breve: el MAS fracasó completamente como una alternativa política de izquierda; bastará que revisen los informes de organizaciones internacionales como la Sociedad Interamericana de Prensa con relación al estado de la libertad de prensa por estos lares.
El hecho es que la una vez alta popularidad de Evo Morales ha caído estrepitosamente; les enumero un par de razones:
- Escándalos de corrupción mensuales del orden de millones de dólares.
- Pésimas relaciones diplomáticas.
- Persecución política contra sus opositores por la vía legal.
- Intento de destrucción del órgano judicial.
- Crecida exponencial del narcotráfico y el consumo interno.
- Miembros de su partido implicados en narcotráfico. ¿Hallan alguna relación entre este punto y el anterior?

No es difícil entender el porqué ahora hace el ridículo y nos pone en ridículo... es que ya no le queda nada más que hacer o decir.

Edito.- Intenté ser breve, de verdad lol. La actual ley electoral es muy equilibrada. Lo que ahora buscan Evo Morales y su partido es hace aprobar a la fuerza una ley que le beneficiaría para ser reelegido. Esta propuesta ley básicamente permitiría:
- Votar a los bolivianos que vivan en el exterior, pero OJO, sería el mismo gobierno el que contaría los votos y daría fe de cuántos fueron y por quiénes se votaron
- Hacer una discriminación de cuánto vale el voto en función a si una persona es indígena o no, más específicamente, determina la cantidad de representantes del congreso según el grupo étnico y racial. ¿WTF?. Les suena ¿el lobo es lobo del hombre?; supuesto discriminado, discriminando.

D

La proxima vez ha dicho que se enfada y no respira.

D

Ahora me enfado y no respiro.

L

#15 #22 #24 #26 y yo que pensaba que usar el "GOTO" en programación era una mala práctica

carlz111

Seguro que este gusta más a los hipocritas:

Expresidente boliviano Gonzalo Sanchez de Lozada profugo en EEUU,donde tiene asiloy refugio,en espera de juicio por el asesinato de 60 personas, entre ellos, niños, mujeres y ancianos habían sido muertas, la mayoría por armamento de guerra y más de 400 se encontraban heridos.Octubre 2003

http://www.juiciogoniya.org.bo/

a

Pues yo creo que le vendrá bien, le sobran unos cuantos kilitos. Ya de paso al Chavez tampoco le sentaría mal.

D

El artículo completo aquí http://ecodiario.eleconomista.es/latinoamerica/noticias/1157205/04/09/Evo-Morales-se-declara-en-huelga-de-hambre-en-apoyo-a-una-nueva-ley-electoral.html

Podría ser que la oposición está usando tecnicas de filibusterismo(más bien obstruccionismo) parlamentario, no conozco el sistema legislativo boliviano si alguien lo conoce se agradecería.

En Estados Unidos está recogido en su sistema legislativo por ejemplo, aquí se explica bastante bien http://www.almendron.com/politica/pdf/2004/spain/spain_1593.pdf aunque el autor aprovecha cualquier excusa para defender al PP.

j

admirable ... os imaginais a zp o aznar..¿?..

MarioEstebanRioz

¿pero en qué año vive la gente¿ esto es increible, es que a estas alturas esto no debería suceder: los gotos son historia, ahora lo que mola son los comentarios estructurados y hasta orientados a objetos. #24 &cía.

efra

la verdad que le vendria bien una bajada de peso que no ha hecho mas que engordar desde que esta en el gobierno de la nacion

e

Bravo Morales. Eso son cojones. Defender a tu país incluso con tu integridad física.

ea6gk

vaya postura democrática la de Emo Morales. Se ve que el ir masticando coca por los organismos mundiales le ha fastidiado el cerebro. Yo pensaba que la huelga de hambre la hacia para que de una vez se promulgue una ley de protección animal que impida al ejército matar perros o desollar cocodrilos vivos como parte de su entrenamiento o que alguien pueda crucificar o quemar perros vivos y quede impune, o que el prefecto Alberto Luis Aguilar Calle se pasee en los carnavales con vestimenta hecha de quirquinchos, un animal en extinción. País, que diría Forges.

D

Que tome nota Zapatero

D

El hambre ya la estaría pasando por la crisis, y aprovechando que quería sacar una ley, pues ya le pone nombre propio

fral

Que mejor explicación sobre la situación en Bolivia que la del comentario #42 . La verdad que para los que no conocen la historia reciente de Bolivia es entendible que esta situación les parezca ridícula pero si supieran toda la inestabilidad politica por la la que ha pasado ese país en la última década sabrían que Morales tiene poquisimo margen para maniobrar sin arriesgarse a que ocurra algún otro desastre en Bolivia (que no se olvide todos los desmanes causados por la oposición en el conflicto anterior y que no se olvide tampoco todo por lo que ha pasado el pueblo boliviano con sus gobiernos anteriores y con los que aún tienen poder -y mucho- en ese país) , así que, desde ese punto de vista, resulta entendible que Morales haya tenido que llegar a usar una medida tan extrema y extraña para nosotros (los que no somos bolivianos).

Por cierto que muchos de los que se burlan fallan en comentar que esta medida, por muy extraña que nos parezca, se está tomando para darle elecciones al pueblo, para darle más participación al pueblo. ¿Hablamos de democracia?, pues en latinoamérica muchas veces es necesario recurrir a medidas extremas y extrañas para luchar en contra de las políticas sucias que usan muchos de los que tienen el poder, todo para grantizar un poco de democracia verdadera.

r

seguro que a la oposicion estas cosas le hacen cambiar de idea... seguro seguro

al009675

Tiene bastante margen físico para aguantar.

C

#27 y lo es, pero no ves que en España el deporte nacional es aparentar? Aquí estamos aparentando ser buenos programadores

peregrino

#26 Buffer overflow....

Pijuli

#20 Nunca ha estado en plenas facultades mentales aún comiendo... eso solo se arregla con lobotmía...

f

Demostración palpable de que ese inútil no puede estar al frente del gobierno.

A veces la democracia juega malas pasadas.

MLeon

#14 go to #9

D

Pues como no cumpla con su promesa espero que sus votantes no lo elijan más, y si la lleva a cabo, mis condolencias al gremio de fabricantes de jerseys de rombos y rayas.

totem

i++
#26 GOTO #26

D

Pero si la cuaresma se acaba ya!!

D

Evo MOrales es un payaso que quiere tener el protagonismo que tiene su amigo el Dictador de Venezuela