Publicado hace 15 años por tarkovsky a ecodiario.eleconomista.es

La Iglesia Evangélica ha decidido contratacar la campaña a favor del ateísmo que se publicita desde los últimos meses en los autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) con un autobús que circula desde el pasado 25 de diciembre en la zona sur de la región en defensa del cristianismo, y que la próxima semana recorrerá las calles de la capital.

Comentarios

D

Esto es lo bonito de la publicidad unida a la libertad de expresion

Neomalthusiano

Yo lo que veo es que todavía no ha salido el autobús ateo y los teístas ya han preparado el contraataque. Somos muy flojos los ateos para estas cosas. Los cristianos responden a sus adversarios con un espíritu más "marcial", a toque de clarinete.

D

Información vs Verdad Absoluta.
Información vs si no estás con nosotros estás equivocado.

Pues nada, solo queda darle las gracias a los evangélicos por afianzar más aún el mensaje ateo.

asturdany

Ya me imagino al autobus con: "Dios si existe" y otro por detras: "Superman tambien... "

Tall-and-Cute

¡Les voy a poner un puro por publicidad engañosa que van a flipar!

Krisiskekrisis

'Dios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo'

Ayy ... que gustirrinín! (¡Uy, no, que es pecado!)

Ivanegf1

La diferencia entre una campaña y la otra es que mientras los ateos no realizan ninguna aseveración única y verdadera (Ya que se usa el probablemente en la frase de la campaña) los no ateos si lo hacen.

D

#13 Es que los ateos no debemos atacar a las religiones porque seríamos integristas, el ateo no necesita ganar adeptos y de necesitarlos ya no sería ateo sería secta al igual de todos los credos

D

Si dios existe, es tan bueno y quiere que nos salvemos:

PQ NO SE NOS MUESTRA Y ASi NOS LO TRAGAMOS???

Ademas asi nos salvamos del infierno...

Y no valen las gilipolleces del libre albedio pq yo si quiero a mis hijos no les dejo que se tiren por un barranco que acaba en el infierno por toda la eternidad para garantizar su 'libre alberio'.

Que haga algun milagro, pero alguno de verdad, no 'este tio se ha curado del cancer' pq hay mucha gente que se cura del cancer sino:

"He mira! a este tio le habian amputado una pierna y MILAGROSAMENTE le ha salido una nueva totalmente funcional!!!"

Entonces si me lo creeria...

D

A mi los religiosos me parecen todos unos tarados.

Y me dan miedo todos, como me da miedo cualquier otro loco que a saber con que te va a saltar ya que vive en su propio mundo...

Hoy quemo brujas, mañana lapido mujeres impuras a las que escondo en burkas....

Q miedo...

D

No #37 lo que hay es un rechazo cuando la iglesia se mete en política e intenta coartar derechos de todos los ciudadanos. A nadie le molesta que alguien sea católico. Pero bueno, lo de ir de lobos con piel de cordero ya os está dejando de funcionar.

Por cierto qué raro, un fanboy católico diciendo que lo que él dice es un hecho, sin aportar pruebas. Verdades absolutas, qué cómico.

De todas formas, para que veas el anticatolicismo que hay en España, solo tienes que ver una casilla que han puesto en la declaración de la renta, sí, una casilla que solo tiene una única religión, ya sabes.

D

#32 la información religiosa, a la mayoría, nos es indiferente y no nos importa lo más mínimo que se de a conocer. Que quieres informar que de un palomo y una virgen nace un dios, perfecto, todo el derecho del mundo. Lo que no tienen derecho es a pedir reducción de derechos civiles, a meterse en la sanidad, a meterse en la educación, etc...
En su templo y en sus casas, que digan y piensen lo que quieran. En el terreno público, como todos, con respeto por delante....

D

Dicen que este autobús no usa gasóleo ya que se mueve por intervención divina.

D

Religión y patriotismo. Lo mejor para cultivar una horda de ignorantes sumisos.

grima

#96 los franceses por un centimetro según he elido en meneame

D

#32 ¿De dónde sacas tú que estamos en contra de la información religiosa?

En todo caso podrías aclarar que es en contra de la información religiosa pública o subvencionada con los impuestos de todos los españoles. La religión es un conocimiento que no influye en la vida laboral ni académica de las personas, es un conocimiento personal, interiorizado, y por lo tanto debería pagarse ese conocimiento la persona interesada.

Pero la religión no es necesaria para el buen funcionamiento de país alguno, los ateos no estamos a favor de prohibir la religión, estamos a favor de sacarla de las instituciones públicas, de todas ellas.

DexterMorgan

#1

Siempre igual. Afirmando cosas fantásticas sin pruebas.

D

#37 no sé por qué se empeña la gente en creer que el anticlericalismo es algo malo... para aclarar términos, enlaces de la rae:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=anticlericalismo
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=clericalismo

estarías dispuesto a que si un día en este país hubiese más miembros de una religión de raíces no cristianas, las leyes civiles se adaptasen a la norma religiosa?' pues eso, que en el fondo todos somos anticlericalistas, lo que pasa es que algunos no tienen claro el término...

¿anticatolicismo? cierto, no hay colegios concertados católicos financiados por TODOS; el estado no da pasta de TODOS a unos pocos; se permiten declaraciones que no se permitirían a ningún otro colectivo, etc. Lo que hay es victimismo, que es una postura cómoda y útil....

D

#43 Tú estas confundiento ateo (no creyente) con integrista, los ateos no creemos, punto. Los integristas intentan imponer sus creencias como lo hacen o han hecho todas las iglesias del mundo.

Yo sería feliz con un estado ateo, pero por definición de democracia es un absurdo y una estupidez, por tanto me conformaría con estado laico, cosa que la Iglesia católica ve como un atentado a sus creencias.

La Iglesia católica olvida en sus declaraciones que actúa como embajadora de un país extranjero, ¿consentiríamos a otros países esas declaraciones ofensivas? Es la misma Iglesia la que crea intransigencia entre las demás creencias.

No olvidemos que todo esto viene por un cartel que reza: "posiblemente Dios no existe..." ¿qué atentado ve la Iglesia en esa frase?

Sin olvidar que la Iglesia no ha firmado la despenalización de la homosexualidad que no es lo mismo que tener que aceptarla, simplemente se ha negado a firmar un documento de repulsa contra la violencia contra un colectivo humano muy extenso.

Ay, ay ay voy a parar que me estoy enervando...

D

#53 Es que un ateo no es un anti-nada. Lo que suele suceder es que el ateo no quiere una iglesia subvencionada y la que se lleva esa palma en España es la católica, de ahí quizás ese mayor resquemor hacía esa confesión roll

D

#32 Decir que dios existe no es informar, entra dentro de la libre expresion pero no de la informacion....

Para que sea informacion tiene que ser verdad....

Es como si el autobus dijera "Los unicornios existen!"

No seria mentir pq es demasiado estupido.... pues eso...

D

#85 Sería estupendo hacerla. Y otra con el sagrado FSM.

D

Como se nota quienes son los fundamentalistas:

EVANGÉLICAOS --> Dios si existe..............

ATEOS --> Probablemente Dios no exista.......

D

#27, no pidas pruebas porque son imposibles, hemos de asumir eso, y pasar a la fase de entender lo irracional de la religión y la existencia de dios.

Ejemplo: Si dios existiera estaríamos en el centro de la galaxia, de hecho el mundo debería ser plano. No tiene ningún sentido que cree su mayor logro y lo deje en una esquinita de la galaxia. Menos sentido tiene que decida hacer un universo que es imposible que podamos explorarlo entero nunca (no soy experto en física, pero creo recordar que se descubrió que el universo se expande a velocidad acelerada, luego es imposible llegar a su borde, porque para ese entonces se expandería a una velocidad infinita).

D

#43 ¿Hay ateos no laicos?

AitorD

#20 Efectivamente, es imposible demostrar la existencia de cosas que no existen. Pero es igualmente cierto que, aunque no se haya demostrado la existencia de algo, eso no significa que ese algo no exista. Es decir, que no se haya demostrado la existencia de algo, no demuestra su no existencia.

Por ejemplo, la existencia del planeta Plutón no fue demostrada hasta su descubrimiento en 1930, pero eso no significa que no existiera en los siglos previos, a pesar de que no se hubiera demostrado su existencia.

Tampoco se ha demostrado que haya vida en otros planetas del universo, pero eso no significa que no la haya.

Así que puede que Dios exista, o puede que no exista. Puede que sea único, o que exista toda una raza superior a la humana (como creían los griegos), para la cual seamos como hormigas en un terrario o peces en una pecera: un entretenimiento decorativo, un trabajo de fin de carrera de un joven dios, una especie de juego de tablero...

(Posiblemente, ninguna hormiga haya demostrado que existe la raza humana, pero aquí estamos).

Por poder, las posibilidades son muchas. A mi, lo que realmente me asusta, cuando me pongo a pensar en estas cosas, es de dónde ha salido el tiovivo en el que estamos montados, y dónde está dando vueltas. Es decir, qué es realmente el Universo donde da vueltas nuestro planeta, y cual es su origen.

Y las explicaciones científicas me resultan tan insatisfactorias como las religiosas. Por ejemplo, la teoría Big-Bang: la materia estaba concentrada en un punto, que explosionó dando lugar al Universo. Estupendo, pero, ¿de dónde salió toda esa materia? ¿De la nada? ¿Y cómo se comprimió en ese punto? ¿Y antes de eso? En cuanto al mismo Universo, dicen que no es infinito (uf, menos mal!) porque está curvado sobre sí mismo. Pero.. oh wait!! Entonces, si es una especie de esfera o de banda de Mobius, ¿no debería estar contenido en algo mayor, que a su vez...?

http://es.wikipedia.org/wiki/Big_bang
http://es.wikipedia.org/wiki/Forma_del_universo

En fin, si alguien, de verdad lo entiende, que me lo explique.

La realidad, me temo, es que no tenemos ni la más pajolera idea de en que clase de tiovivo estamos dando vueltas, ni de dónde ha salido, ni de cuando y cómo empezó a dar vueltas, ni de cómo es el parque de atracciones donde está el tiovivo.

Yo, personalmente, la única certeza que tengo es que estoy aquí (aunque no sepa muy bien dónde es aquí, en términos cósmicos), junto con otra gente con la que tengo que convivir lo mejor que pueda. Así que procuro vivir, dejar vivir a los demás y, en la medida de lo posible, echarles una mano si puedo, con la esperanza de que ellos hagan lo mismo.

eboke

¿Pero como pueden demostrar que existe? Es imposible demostrar la existencia de cosas que no existen.

D

#9 Ni la pluralidad ni el sentido común. Para que quieren poner un cartelito en un autobus los evangelistas diciendo que Dios existe cuando la sociedad, en su mayoría, tiene asumido que Dios existe.

p

#10 En mi opinión, el comentario más sensato que se podrá leer en este hilo.

Ahora me dices que era irónico y me hundes lol

angelitoMagno

#84 Estafa es cuando alguien te engaña de manera consciente. Los evangélicos creen en la veracidad de su lema, con lo que no sería estafa en ningún caso.

Cantro

#5 ¿FSM?

D

#67 Están en franco crecimiento en tanto que los católicos continúan cayendo.

#65 Llevamos así siglos. Y no acaban con nosotros, sino que avanzamos

kahun

#57 Efectivamente no se puede demostrar ni que existe ni que no existe Dios, creer es una cuestión de fe, pero en qué Dios crees? cuantos Dioses hay? que papel juegan? también en esas decisiones tendrás que basarte en la fe o en la suerte, porque si te equivocas seguramente acabes en el infierno lol

Por lo tanto es completamente respetable el hecho de que una persona pueda creer en Dios, sea el que sea, o en varios, en el FSM, en la fuerza, fantasmas, los duendecillos, Harry Potter, el hombre del saco, o incluso en unicornios voladores cómo bien constata #59 porque todas ellas entran en la misma categoría.

D

#87 A mi si me lo parece. No se si te has fijado en la cantidad de sangre derramada por causa de no tenerlo. Evitar más sangre también es conciencia social y un bien enorme para todos. Y la concienciación social empuja a favor de tales legislaciones.

#88 "Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro". El engaño es obvio pues nadie vió nunca a Dios. El ánimo de lucro es evidente. Ancestralmente evidente.

Ahora, que el vendedor se crea las bondades de su producto... no veo yo exima de su responsabilidad en la estafa.

angelitoMagno

#78 No veo en que puede resultar irrespetuoso u ofensivo este anuncio: 'Dios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo'

D

A Dios no parece importarle o no que la gente crea en el... A la iglesia en cambio si que le interesa. roll

D

#7 twistercito, perdonales porque no saben lo que hacen!

tarkovsky

Deberían hacer estas cosas en moto, o mejor, en bici. Un autobús, menudos delirios de grandeza...

D

#68 Además acabo de leer que la línea es la 493... El mensaje me da que va dirigido a inmigantres más que nada.

D

#81 No te dejes engañar por un eslogan. La publicidad no puede ser engañosa y ésta lo es. Se trata de una estafa en toda regla.

D

#77 Estando de acuerdo con el tema de que hay mejores causas... La causa del laicismo es igualmente noble.

D

#41 Pues deja de referirte a la segunda acepción, que la que es de mayoritario uso, es la primera: anticlerical es el que se niega a dejar que el clericalista gobierne sobre todos los reinos de la tierra. Ya se, ya... que en el nacionalcatolicismo se demonizó tal palabra, cuando en realidad, ahora que estamos en democracia, la demonizada debe ser clericalismo, no anticlericalismo.

El clericalista es antidemocrático y no respeta los derechos de los demás.

#55 ¿Entonces hacemos una nueva desamortización y convertimos nuestra constitución en otra al estilo México en la que impedimos que las iglesias tengan otros patrimonios que los destinados exclusivamente al culto?¿estas de acuerdo?.

Y respecto del "anticatolicismo"... no puedo hablar por todo el mundo, pero en mi caso es la religión que más mangonea en lo mío y en mi entorno; la que más infiltrada en los resortes del poder de mi país esta. Es la religión clericalista a la que los anticlericales no tenemos otra opción que enfrentarnos, pues el clericalismo es contrario a la pacífica convivencia. Es una imposición ilegítima de la que hay que defenderse. Yo en realidad tiendo más al anticristianismo, que pretende afirmar las falacias esas de que occidente tiene sus raíces en el cristianismo... Una enorme mentira con evidentes connotavciones clericalistas, como sabrás.

grima

se lo llevamos esto a calamita y encierra a los evangelicos y catolicos en menos de un santia .... oOOh WaiT

grima

#88 si yo creo que tengo dinero y voy comprando pero no pago estoy estafando,o tal vez no porque yo creia que tenia dinero

angelitoMagno

#7 Muy irritados no parecen:
"Manifestamos nuestro más absoluto respeto por todas aquellas personas e instituciones que manifiestan públicamente sus opiniones, ideas y creencias",

grima

#84 exacto si luego vas a ver a dios te diran que no está que pases más tarde pero por aprovechar el viaje seguro que oras,publicidad engañosa en toda regla.

angelitoMagno

#92 y #93 Os propongo una cosa, ya que tenéis tan claro el que es una estafa. En vez de reunir fondos para la campaña del bus, hacedlo para denunciar a los evangélicos por publicidad engañosa.

A ver que dice el juez, si es estafa o no.

N

Pues me parece bien que lo hagan. Los ateos ponen sus anuncios en unos autobuses y los evangélicos -que no son católicos, sino más bien protestantes- ponen sus anuncios en otros. Por mí, perfecto, y más cuando esto sale de su bolsillo: mejor que una guerra de descalificaciones, cualquier cosa .

#14 Me temo que no has comprendido el significado de "ateísmo". Los ateos no niegan la existencia de dioses; sencillamente, no creen en ellos. En cambio, los cristianos sí la afirman, así que cada uno defiende su verdad, ¿no te parece?

Tumbadito

estamos todos... pone los fideos.

D

#36 De acuedo con todo lo que dices excepto que a la mayoría les tira de un pie. En españa más que ateismo hay anticlericalismo y/o anticatolicismo. Es un hecho.

D

#54 Ya pero si yo critico que a la iglesia catolica la den terrenos cedidos lo que no puedo apoyar es que si los den para las mezquitas musulmanas. Esos ejemplos de incoherencia los he visto mucho y leido. Yo no quiero que cedan terrenos a ninguna religión.

eboke

¿No tienen bastante con intentar captar a gente por la calle regalando "libros" y octavillas, pasándose puerta por puerta y teniendo "sedes" hasta en el pueblo más perdido de España?

Por cierto, los Testigos de Jeová, si son testigos, ¿estuvieron allí? lol

PD: Ladran Sancho, luego cavalgamos.

A

Yo quiero un autobús que ponga "Los unicornios existen".

Total, ya que nos ponemos en ese plan...

cat

Anda, ¡si el 493 lo uso yo! lol

DexterMorgan

#81

No, no hablo del anuncio en si, hablo de lo que comentan al final del artículo.

DexterMorgan

#45

Podria ser. Alguno que propusiera la prohibicion de la religión. Eso no seria laicismo, que solo es la independencia absoluta de la religion y el estado.

D

#57 Comentario de 10. Ten cuidado que luego te acusan de creer en unicornios voladores.

D

#7 La misma irritación que provoca en lso ateos los autobuses catolicos.

D

Puff por eso, que usen el dinero para algo mejor.

sixbillion

¿Relacionada?
"Yo no corono rollos con bombo" (Humor)

Hace 15 años | Por Cantro a farodevigo.es

lol lol Si, aunque no tenga mucho que ver me gusto mucho la viñeta

baytico

#27 Eso es el milagro de Calanda: http://www.enciclopedia-aragonesa.com/voz.asp?voz_id=2821 , que conste que yo soy ateo pero en Aragón esto es muy conocido.

Gry

Yo propongo un lema por la conciliación entre ateos y creyentes:
"En 100 años todos calvos"

D

Evangelistas, católicos, protestantes en todas sus vertientes, ortodoxos... vamos a estar entretenidos... lol lol lol

Ateos, rendios, que os tiene rodeados lol lol (ironía ON por si acaso)

D

#50 di que por suerte, hay muchos muchos autobuses lol lol

D

El proselitismo, mal endémico de las religiones, se extiende por todas partes...

Por cierto, #7, ¿no tienen el mismo derecho unos y otros a hacerlo?

c

La de publicidad gratuíta que se está ganando el autobús de las narices. Si es que la iglesia debería plantearse cobrar por las campañas de publicidad que están haciendo.

D

#47 Pues sustituye informar por expresar.

D

#45 Sería absurdo pero por definición si pueden serlo.

D

#49 Yo lo que estoy diciendo es que lo que diga la iglesia catolica me la pela y paso de ella, pero los que se denominan ateos y demás estan obsesionados con todo lo que hace. Y es muy frecuente también que solo sea con la iglesia católica pero defienda las demás. No es un ateismo riguroso, es un anticatolicismo. Y esto es muy general, excepto en la izquierda en holanda que hace poco hablo de esto.

D

#42 No confundas laico con ateo.

D

#39 Me refiero a la segunda acepción de anticlericalismo. Para describir la primera es mejor usar el termino laicismo.

D

Lo curioso (O no) es que lo promueve la iglesia evangélica, no la católicoapostólicorromana cuyos líderes todos conocemos. No me creo que haya más evangélicos que ateos en España.

C

Me parece estupendo, si es que de verdad creemos en la libertad de expresión y de conciencia.

¿O no?.

D

#79: No, la causa del laicismo no es igualmente noble, y además lo de la publicidad me parece ridiculo. Que cada quien crea en lo que quiera. Y que el dinero en todo caso, si lo quieren utilizar exclusivamente en la causa del laicismo lo dediquen a financiar grupos de expertos que redacten leyes para hacer una separacion estado-iglesia más sólida.

D

#14 yo también empiezo a pensar que esto es una gilipollez. Como empecemos todos a poner "autobuses de" ir en autobus va a ser un cachondeo padre.

D

#87: Vale, pero sigo pensando que hay causas mejores, y además más que presión popular esto parece una pelea entre dos grupitos a ver quien tiene el autobus más grande.

d

ladran, luego cabalgamos

editado:
#66 corrige ese caValgamos que he usado el buscador para ver si estaba escrito lo que iba a poner y no me ha avisado debido a esa falta.

D

Mientras paguen a los autobuseros, adelante con lo que sea.

Por cierto, tened en cuenta que los que financian esta movida son los Evangelistas, no metáis a todos en el mismo saco.

David_VG

Para mi este asunto es como la "presión de vapor".

Si hay mucha agua en el aire e intentas evaporar más agua te costará más.
Si en el aire no hay agua en absoluto la evaporarás incluso por debajo del punto de ebullición.

Simplemente la "presión de vapor" será la que decida que autobús evapore más propaganda.

Ahora, como opinión personal, creo que ya hay mucha religión en el aire.

del_dan

yo como cristiano solo digo lo siguiente.
que diseño más cutre. ya que haces algo hazlo bien.

Johan_Liebhart

Dios si existe. Y quiere que me vuestro dinero...

rafaLin

Tan estúpida me parece una campaña como la otra, con la de cosas útiles que se pueden hacer con el dinero, empezando por http://www.kiva.org/

D

¡ZAS! En toda la boca.

D

Y si todo ese dinero lo gastan en algo menos tonto? Podrían mandar comida a Gaza o a el Congo. Aunque no sea mucho, es mejor que gastarlo en tales payasadas.

D

#31 Si estais en contra de la información religiosa, a ver si algún dia te entra en la cabeza.

1 2