Hace 6 años | Por BlasilloIllo a elespanol.com
Publicado hace 6 años por BlasilloIllo a elespanol.com

Tras la compra de la gallega R, Euskaltel se expande a Asturias. En esta noticia dicen que no habrá pérdida de empleo.

Comentarios

D

#1 Pues aqui (en el pais vasco) va genial. Lo que no me explico es como puede competir con adamo alli en Asturias.

D

#3 Si, ese cambio a mi me pillo de "nuevo". Yo tenia vodafone y me pase a euskaltel por que me salia el movil casi gratis. Lo malo es que como te quedes sin datos, es una puta mierda, con vodafone puedes hacer algo, pero con euskaltel, te desesperas.

Ovlak

#4 Internamente saben que es una cagada. Lo justificaron por el 4G pero en realidad ahí tuvo que haber otra justificación interna, porque la red de Orange (o al menos la que le proporciona a R) de 4G sólo tiene el nombre y la perdida de cobertura ha sido bestial.

D

#5 #4 #3 Es decir, que no recomendáis ponerse el movil con euskaltel, no?

D

#6 Hombre, no se que decirte, yo creo que es por zonas, por que yo estuve el año pasado bastante por galicia y no tuve problemas con el 4G, y aqui en el pais vasco, va de putisima madre.

D

#8 Yo vivo en Bilbao, entiendo que aquí no habrá problemas...

D

#9 Yo tambien.

D

#9 Yo vivo en Bilbao y abandone euskaltel muy a mi pesar por que Orange no funcionaba dentro de mi casa y Movistar si. Si la cosa cambiase volveria, no soporto a la Timo.

Wayfarer

#9 Depende de lo fuerte que grites...

D

#8 Yo no vivo en Bilbao (menos mal). En Vitoria hay buena cobertura 4G. En cuanto a la fibra, va bien, es incluso algo más rápida que la velocidad que te venden, pero no me parece a mí que tengan ofertas gordas como tienen otras

D

#2 - #8 No escuchéis ni media palabra. Cibervoluntario detectado. Euskaltel es probablemente la peor operadora con red propia de todo el territorio nacional. Y decir que la red móvil de Orange va de putísima madre cuando es obvio que está a años luz de la de sus competidores ya es de traca.

#49 Peor producto a mayor precio. La única verdad.

D

#56 Que a ti te vaya mal con euskaltel no quiere decir que nos vaya mal al resto. Y no soy cibervoluntario como vas diciendo.

Lo que no me acuerdo es que velocidad exacta tengo, pero descargar a 10 megabytes por segundo es lo habitual (y hablo de torrents de rarbg por poner un ejemplo). Eso en casa.
Ya en el movil, la verdad es que nunca hice un speedtest pero me va tambien volando pero sigo pensando que poner limite de descarga (tengo 3 gigas, que si no los agoto, se acumulan al mes siguiente) es un atraso con estas velocidades.

Ovlak

#6 Con Euskaltel no se, con R no es muy recomendable. Hace un año te hubiera dicho que si sin dudarlo. Ahora bien, su oferta de cable está bien de precio y con conexión de calidad.

D

#6 Yo lo tuve hace un año, vivo en un pueblo grande de Guipuzcoa, donde nunca he tenido problemas de cobertura ni de velocidad de datos con ningun operador, y con Euskaltel me desesperaba. Velocidad lentisima.

landaburu

#39 pueblo grande de Giputxilandia? Lo dudo...

D

#65 como si alguien dijese un pueblo bonito de bizkaia , yo lo dudaria muchisimo.

landaburu

#81 te odio profundamente...

D

#65 Donostiarra detectado. Sois como las pelis porno macho, visto uno, vistos todos.

landaburu

#85 Soy de Bilbao, bro

D

#86 Peor aun

mmm_

#5 Pues se supone que por el acuerdo obligaron a Orange a realizar despliegues gordos de 4G en todas las localidades de más de N habitantes. Ojo que R también tiene parte de red propia.

Ovlak

#47 Si, pero lo más curioso es que eso ha derivado en situaciones como las que vivo en mi trabajo donde tengo red 4G y no red de voz.

mmm_

#57 Porque no han desplegado todavía llamadas VoLTE. Se supone que Orange, en su red propia y para sus clientes, lo admite (lo venden como Voz HD o cosas así). Cuando las llamadas no se hacen por VoLTE, el teléfono pasa automáticamente a una red 3G/2G para realizar la llamada "de manera tradicional".

santim123

#3 Yo otro más. Cero cobertura móvil con la red de Orange en mi trabajo. La respuesta de la operadora de atención al cliente de R fue que podía probar a esperar unos días por que estaban haciendo mejoras en la cobertura....
Claro señorita... Me quedo sin recibir llamadas de clientes y proveedores hasta que pongan una antena aquí, o me ando subiendo al monte cada 10 minutos a ver si tengo alguna llamada perdida. wall

ChukNorris

#2 ¿Adamo? ¿Qué es eso? creo que no tiene cobertura en la mitad de Asturias.

ChukNorris

#15 He mirado lo que era Adamo antes de comentar, no tiene cobertura en casi ninguna parte de Asturias me imagino que tendrá en la red Asturcón y algún polígono industrial.

* No he encontrado un mapa donde se vean las zonas donde se puede contratar.

difusion

#23 Cierto, hace uso de la red del GITPA.

Por lo general, Adamo tiende a usar redes comunitarias o públicas, algo que debería potenciarse en España por parte de los entes públicos y privados, en vez de continuar con el esperpento que tiene montado Telefónica y la CNMC a la hora de legislar.

Jorge_c

#33 Una pregunta tonta. No seria mejor unas antenas publicas y alquilar a los operadores, que tener que poner 3 o 4 antenas diferentes, para dar cobertura a la misma zona.

daniel.gm

#52 En realidad las operadoras se alquilan antenas entre ellas

difusion

#52 A falta de espectro sobre lo establecido (ha sido subastado), sería perfectamente viable y recomendable, aunque mi comentario anterior se refería a las redes fijas.

En relación:

La CNMC desregula el mercado de los Operadores Móviles Virtuales
La CNMC desregula el mercado de los Operadores Móviles Virtuales



/cc #33

empe

#2 Adamo tiene cobertura en muy pocos sitios. Por la cuenca minera, creo recordar.

horrifido

#18 Por la cuenca minera y básicamente reducida a 4 pueblos donde habrá dos ordenadores en todo el pueblo. Ni a Mieres ni a Sama llega. No sé quien se habrá llenado los bolsos tirando fibra que casi ni se usa.

daniel.gm

#2 Adamo tiene muy poca infrasestructura propia en Asturias, concentrada sobretodo en la cuenca del Nalón. Y tiene cero despliege en los principales nucleos urbanos, Gijón Oviedo y Avilés. También opera con la red pública ASTURCON. Pero esta tiene muchas limitaciones de ancho de banda y de precio...

RamonMercader

#2 adamo es para zonas rurales y cubre solo las zonas que las operadoras comerciales no cubren. Vamos, que no compiten directamente, si tienes cobertura de adamo es porque no te llega la de otros (en la mayoría de casos)

Sheldon_Cooper

#1 pues telecable ya lleva tiempo yendo como el putisimo culo...

kampanita

#22 Cuando mejor iba era cuando tenían docsis 1.0 y se podían clonar las mac's o bajarse directamente la config del router ... aquellos 8Mb de ancho de banda ( gratis) eran la hostia.... o cuando tenian Nagra y no cambiaban las keys en la puta vida.... : )

mperdut

#27 Es que Euskaltel se valió de esa jugada para ganar clientes, aparte de eso hubo tiempos que iba bien, si no digo que haya ido mal siempre. Pero cuando empezo la carrera de velocidad Euskaltel no ha podido seguirla y pasa lo que pasa, lo han ofertado pero luego no hay mas que ver a monton de gente quejandose de que no le llega ni de lejos lo contratado y lo unico que hace Euskaltel es marearles y no solucionar nada.

D

#22 Si te cae mal Euskaltel, dilo. lol lol lol

mperdut

#36 Decir una serie de verdades sobre Euskaltel no es caer mal, es la realidad.

D

#37 Le pones verde redundantemente, como si todos sus clientes fuesen tontos, los de Orange tambien y viviesen en caserios donde solo llega su cable (coaxial por supuesto).

Es innegable que la fibra optica es mejor y mas moderna, pero aun asi, el cable cumple perfectamente con su cometido y sus miles de clientes estan contentos, satisfechos y muy bien atendidos educadamente ( salvo Bilbokoa, si no se habrian ido) cosa que no puedo decir de otras telecos.

mperdut

#40 Yo no digo que sean tontos, yo hablo de lo que ofrece cada operador, apartir de ahi quien quiere se queda y quien no se va.

D

#44 Tu diatriba, no es mas que la misma copia de siempre de los mismos virus timofonicos de foros de internet.

Euskaltel, Telecable y R, tienen miles de clientes y ususarios contentos y satisfechos siendo el indice de fidelizacion muchisimo mayor que el de al competencia, o sea que algo tienen. Piensa que tener 500 megas simetricos para matar marcianos en un millon de colores no es la intencion de mucha gente.

D

#40 "Los clientes de Euskaltel están bien atendidos". Espera que me descojono. No me atienden bien a mi con facturas de 20.000 euros, te van a atender bien a ti... Los clientes de Euskaltel estan igual de mal atendidos que los de Vodafone, que ya es decir.

D

#54 O sea, que les pagas 20.000 euros y no te atienden bien, yo que tu me iba a Movistar donde no te atienden ni bien ni mal, la semana pasada, en mi caso personalmente, en una hora al telefono no consegui hablar con ningun humano.

mperdut

#55 ¿Probaste a decir "alta fibra"?.

daniel.gm

#22 Está por ver si dan el paso de gastarse los dineros y pasar a DocSis 3.1 como está haciendo Vodafone con ONO. El salto de calidad puede ser importante y vital para competir con la FTTH. Y no solo implica la mejora del lado del nodo hacia el cliente. Para que resulte efectivo tienen que ampliar también los enlaces de fibra de central a nodo para evitar los cuellos de botella de los que hablas. Una inversión de narices que hizo que Vodafone renuncie a tener su red propia de FTTH y llegara el acuerdo con Vomistar.

mperdut

#66 Yo pensaba que el acuerdo de vodafone con movistar era para ofrecer fibra donde solo tienen adsl como mucho, te digo porque me sueba haber leido a gente de ONO que como les llega HFC no les ofrecen la fibra indirecta de Movistar. Bueno, y aparte, que no sabia tampoco que Vodafone habia paralizado el despliegue.

daniel.gm

#67 Pues si. A la semana de empezar el despliegue en Vigo, llegó el acuerdo y se paralizó todo. En mi empresa 23 despidos...

D

Es una patada adelante, están endeudados hasta las cejas y lo van a pagar sus clientes. Estos cierran chiringuito en unos años...

D

#28 Estoy convencida de que en 1995 dijiste lo mismo.

mperdut

#41 Pues ya han pasado años.... 😂

D

#46 Los suficientes, 22, calculo que en 2040 dira lo mismo lol lol lol lol

b

#28 Pues no te lo niego...a me parece a mí que ese rumor de que se lo quieren vender a Vodafone coge sentido.

Euskaltel lleva ya tiempo ofreciendo un servicio bastante lamentable, con descensos en velocidad muy pronunciados. Para más inri, hasta hace poco han negado por activa y por pasiva de que hubiera saturación.

mperdut

#45 Igual tiene mas sentido que les compre Orange.

b

#69 ¿ Orange no está desplegando su propia red de fibra? Lo digo porque la red de VF tengo entendido que proviene de ONO. Si VF comprara Euskaltel, se haría con casi toda la fibra del noroeste del país.

C

Joder... no les bastaba con comprar casas por el levante Asturiano? Lo de los vascos en el norte es una invasión lol

kampanita

#16 No, es una reconquista.

brandy64

#16 ¿ Euskaltel hoy en día tiene algo de vasco?
Creo que la mayoría del accionariado es extranjero.

D

#42 Nada. Nos robaron su buena millonada en bonus (después de años de recortes para más inri) y luego la sacaron a bolsa.

ElPerroDeLosCinco

Yo tengo Euskaltel por el único motivo de que pusieron fibra óptica en mi pueblo. La banda ancha que me ofrecen no tiene comparación con ningún otro proveedor.

kampanita

#13 has probado orange FTTH a 300MB simétricos ¿?

ElPerroDeLosCinco

#25 A mi pueblo no ha llegado la fibra de Orange.

kampanita

#29 pues cuando te llegue entonces KKTel no te parecerá ya lo mismo.

ElPerroDeLosCinco

#31 Estoy deseando que llegue ese día.

kampanita

#32 Yo tengo ese contrato y lo flipas.... Bajo ficheros de 100Mb en cuestión de segundos ... pero lo acojonante es como suben las cosas.... Subo videos a youtube de unos 50-70Mb en un segundo.

mperdut

#25 Si no hace falta irte a tanto, con un 50/50 o 120/120 ya te vale para recrearte con las subidas.

dgranda

Hasta donde yo conozco:

- 2011: un fondo norteamericano compra el 85% de Telecable por 380 millones [1]. El otro 15% es de Lieberbank (antigua CajaAstur).
- 2015: un fondo británico compra el 100% Telecable por 640 millones [2]

[1] http://www.elcomercio.es/20111018/economia/grupo-norteamericano-carlyle-compra-201110181956.html
[2] http://www.expansion.com/empresas/tecnologia/2015/07/26/55b5283b268e3ef0528b4575.html

Maddoctor

Ya hace meses que los teléfonos libres te indicaban Euskaltel en la señal....Lo que no sé es si sabiendo esto todo se hizo según los cauces normales...

Ahora que lo pienso es raro quye no hubiera tweets o lo que sea con capturas de pantalla.

anarkzor

Menuda jugarreta nos han hecho los del PNegocioV, euskaltel era una empresa publica pagada por todos y ahora es suya. Liberalismo de libro; privatizar beneficios, socializar perdidas

D

Aquí uno agradecido a Euskaltel por colaborar con la Euskal Encounter.

D

R desde que la han comprado ha dado un bajón en calidad de servicio muy fuerte.

D

Ha caído algo Euskaltel, desde la compra de los chinos.... O porque si.
Pero técnicamente mejor que los grandes, siempre a menor precio.

m

#11 puedes explicar un poco más eso de que técnicamente es mejor que lo grandes, porque a mi que no sea FTTH no me parece ser mejor técnicamente

m

#20 #11 y lo de mejor precio tampoco lo veo, según su web son clavados a Movistar

D

#24 #11 Off the record.....
en caso contrario yo no lo hubiera tenido......
centro telefónico interno, buen trato y seriedad, fibra buena velocidad y alta, teléfono decente......
Te puedo asegurar que otras, no conozco timofónica, pueden ser peores.
Es cierto, que si no luchas el precio te la clavan.

D

Los aficionados a Juego de Tronos bromean con que Euskaltel es como la familia Stark, empeñada en consolidar el norte de Poniente. Pues bien, lo ha conseguido y no ha necesitado dragones. La operadora vasca es el nuevo rey en el norte, la jefa de las telecomunicaciones en País Vasco, Galicia y Asturias después de anunciar que comprará Telecable a la sociedad de inversión británica Zegona por 700 millones de euros.

Vaya periodistas, pues mentira, el Norte no lo han consolidado porque entre Asturias y Euskadi esta Cantabria.

kampanita

#53 a por ONO!!

D

#60 Es el sitio de veraneo de los de Baraka.

Rufusan

#60 pues no habrá forma de tener buenas comunicaciones en el norte mientras no os decidáis entre existir o no. Vamos por Burgos a Euskadi, que das una vuelta del carallo pero siempre está ahí.

daniel.gm

#53 Te refieres a Burgos del norte?

daniel.gm

#0 En cuanto a lo que pones en la entradilla sobre la pérdida de empleos, Zener, la principal contrata de Telecable, lleva despidiendo gente como si no hubiese mañana desde finales del año pasado. Que no será culpa de Euskaltel, pero no creo que vaya a mejorar la situación.