Hace 5 años | Por --406457-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --406457-- a youtube.com

Vídeo en que se analizan las lecturas políticas y sociales que se han ido haciendo sobre Eurovisión. Especialmente, a partir del 5:50, se presta atención cómo atacaron a la cantante por haber representado a Israel, así como al uso político que dicho estado hace de los festivales internacionales.

Comentarios

D

#10 Si encuentras a alguien que te diga porque no lleva razón, por favor avisame, porque yo también quiero saberlo. Mientras tanto gracias por enlazar videos como este. Toda opinión merece ser escuchada.

D

Por alguna razón que se me escapa, a este señor lo suelen freír a negativos misteriosamente.

De modo que aclaro una cosa: nadie tiene por qué dar explicaciones por su voto. Solo faltaría. Cada uno vota en silencio lo que desee.

Pero si alguien puede decir en qué se equivoca el señor del vídeo sin hablar de su aspecto ni apelar a ataques ad hominem, se lo agradecería bastante.

Porque el caso es que aún no he leído a nadie que refute sus argumentaciones.

Y en una página con usuarios tan activos y parlanchines como esta, eso resulta muy raro.

J

#3 Claro! como en España tenemos tantas referencias de pensadores que NO usan zascas, argumentos emocionales subjetivos baratos y gritos.... espera que piense.... Nah! como no me digas tú alguno, a mi no se me ocurre ninguno.

Cabre13

#6 ¿Podrías explicarme cómo podría Jaime Altozano poner por escrito sus explicaciones sobre bandas sonoras?
¿No ves diferencia entre un youtuber dedicado a la actualidad política y uno dedicado a la cultura?

Y disculpa pero lo que tú llamas "ad hominem" no son más que mi opinión subjetiva/objetiva. No veo a youtubers gritones, no los aguanto.
Y como no les aguanto no soy capaz de estar 10 minutos aguantándoles.

¿Recuerdas esos meneos de Jotdown en que todo eran chascarrillos sobre que eran un tostón, que eran muy largos, que eran para pedantes?
Tardo menos en leerme un artículo de esos que en ver un vídeo de este tío gritando y lanzando zascas.

PS: jamás he visto un vídeo de Spiriman, todo lo que sé de él lo sé de leer resúmenes.

D

#15 A ver:

1- Ad hominem es, porque lo que no te gustan son sus formas (no el contenido).

2- Yo no soporto a Spiriman, pero no le voto negativo. Sencillamente no lo veo. Ahora, que a portada sí llega.

3- Youtubers de cabecera sí los hay: Spiriman y Jaime Altozano.

4- Tú hablas de tus razones muy legítimas para que este no te guste. Al menos hablas. Los demás callan.

5- Nadie me dice en qué se equivoca este señor.

6- Al molestará lo que dice si nadie lo refuta pero al mismo tiempo genera tanto rechazo (que no indiferencia)

Cabre13

#17 Yo tampoco estoy votando negativo a estos meneos...
Y puede que no te lo creas pero de verdad he intentado verme alguno de sus vídeos por que quiero saber qué dice.
Pero me pone nervioso y soy incapaz de escucharle sin acabar de los nervios. Puedo escucharle un rato, pero tarde o temprano empieza a gritar señalando al gilipollas de turno.

En general me cuesta muchísimo pasar el tiempo escuchando podcast o youtubers, me estresa mucho recibir información tan despacio.

Me parece muy hipócrita que pongas como ejemplo a un tío que analiza bandas sonoras y te niegues a explicarme cómo podría analizar por escrito esas bandas sonoras.
O que no aceptes que hay diferencia entre tener en portada a un youtube que analiza obras culturales y a uno que analiza temas polémicos de actualidad.

PS: un ejemplo básico.
Su vídeo sobre "Los otros identitarismos radicales" estoy seguro de que es muy interesante pero mete tantísimos gritos en los primeros minutos que soy incapaz de verlo de forma continua. Y ni siquiera sé si está gritando o no, hace unas modulaciones de intensidad super raras.

D

#19 No soy hipócrita por lo de las bandas sonoras. Hay libros que comentan música. Youtube te permite hablar de mil cosas en formato audiovisual. También hay vídeos de filosofía estupendos. Sencillamente me da lo mismo de qué vaya el vídeo mientras el contenido me parezca interesante.

Es que el filtro del "como habla de música sí vale y si dice cosas que pueden ser escritas vale menos" es tuyo, no un juicio universal. Que me parece muy bien, oye. Pero yo no aplico ese criterio, así que no tengo que justificar la diferencia.

Entiendo tu punto de vista, pero el de los demás sigue siendo misterioso.

Cabre13

#21 Si te sirve de consuelo no considero a blancohetero un enemigo, es de esos tipos sensatos con los que no estoy de acuerdo pero al menos no se basan al 100% en falacias y faltas de respeto. Tampoco es un loro que repita cuatro cosas, lo cual se agradece en este mundo de ideólogos formados a base de memes.
E incluso, sabiendo que a menudo no suelo estar en desacuerdo con blancohetero por su tendencia al zasca y la polémica, estoy de acuerdo con él en bastantes análisis, observaciones y acusaciones que hace y que otros no quieren aceptar.

De hecho blancohetero es rechazado por extremistas de ambos lados por que dice que no todo es blanco y negro.

D

#22 Sí, sí, te entiendo.

En fin, una vez más, gracias por responder.

rutas

#6 La mayoría de los meneos con vídeos de Jaime Altozano no han llegado a portada, algunos con bastantes más votos negativos que este envío tuyo:

Análisis de la banda sonora del lado oscuro en la saga de Star Wars

Hace 6 años | Por palehari a youtube.com

Videojuegos al Piano. Tocamos y analizamos 5 bandas sonoras ( Jaime Altozano)
Hace 6 años | Por ccguy a youtube.com

¿Ha plagiado Lana del Rey a Radiohead? Creep vs. Get Free. Mi Análisis. | Jaime Altozano
Hace 6 años | Por el_cebolla a youtube.com

¿Qué es un intervalo musical?
Hace 6 años | Por brv a youtube.com

¿Por qué medimos el ritmo así? Compás de 4/4, 2/4, 6/8, 3/4...
Hace 6 años | Por ccguy a youtube.com

El Problema [musicalmente hablando] con el Himno de España
Hace 6 años | Por ccguy a youtube.com

Puzles Rítmicos: de Final Fantasy a Pink Floyd | Jaime Altozano - YouTube
Hace 5 años | Por --410335-- a youtube.com

https://www.meneame.net/story/videojuegos-piano-tocamos-analizamos-5-bandas-sonoras-jaime
STAR WARS. Análisis BSO. Temas del "bien".
Hace 6 años | Por McQueen a youtube.com


Y eso que Jaime Altozano es un experto en la materia que cuenta cosas realmente curiosas que la inmensa mayoría de los meneantes desconocemos; al contrario que el Tío Blanco Hetero que sólo es un tío anónimo dando opiniones comunes sobre los mismos temas actuales debatidos hasta la saciedad.

Lo sorprendente no es que los vídeos de este tío no lleguen a portada de Menéame. Lo sorprendente es que te hagas el sorprendido, como si la opinión personal de ese youtuber tuviera algún valor más allá de la coincidencia con tu propia opinión personal.

Ah, y Spiriman por lo menos contaba casos de corrupción en su ámbito profesional.

CC #15

D

#24 Me sorprende que nadie argumente contra el contenido como sí lo hacen con Jaime Altozano muchas veces.

Por lo demás, te equivocas: este colega huele a kilómetros a liberalismo antimarxista, y yo tiendo más a ser marxista antiliberal.

Sería muy lamentable que enviara vídeos solo porque confirman mi sesgo ideológico. Lo que pasa es que este tío dice cosas muy bien argumentadas y me cuesta refutar sus afirmaciones.

Que lo tumben siempre a negativos sin abrir siquiera debate es algo que no suele pasar en menéame. No tan descaradamente.

rutas

#25 En Menéame nunca se envían tantos vídeos de un mismo tío anónimo que sólo opina sobre temas de actualidad. Esa es la anomalía, y no el hecho de que esos envíos terminen sistemáticamente en la basura.

rutas

#25 Y si no se abren debates en los meneos de TBH, igual es porque ya hay docenas de debates abiertos en Menéame sobre esos mismos temas, en meneos de noticias que al menos aportan alguna información.

En cuanto a la coincidencia de opiniones... Tal vez me equivoque contigo, pero reconocerás que los usuarios que suelen enviar vídeos de este tío, también suelen defender sus mismos argumentos en estos foros.

D

#25 Lo que quiero es que alguien me convenza de que NO lleva razón.

este colega huele a kilómetros a liberalismo antimarxista, y yo tiendo más a ser marxista antiliberal.

¡JA!

Oye, que si te lo crees a mí me parece muy bien. Pero tú cada día hueles más a machista leninista, como mínimo.

D

#28 Argumentos cero y reducción a un cliché despectivo: "Machista lenilista".

Lo más gracioso de todo es que no he leído ni una sola línea de Lenin aún.

Pero bueno, clasificarme con dos palabras es un modo como otro cualquiera de ponerle límites a la razón.

D

#29 Bueno, solo niegas la mitad. No está mal. Asumirlo es el primer paso.

D

#30 Encima mal lector: niego todo. Ni machista ni lenilista.

Además indico que con esa burda apelación personal eludes la discusión directa, que es en el fondo lo que tratas de evitar: usar argumentaciones fundamentadas.

D

#31 No pienso discutir contigo acerca de por qué voto como me sale de los cojones en todos los envíos de menéame. Tampoco en los de un tío blanco hetero. No te he visto nunca pedir explicaciones por los votos positivos que reciben tus meneos; sin embargo, ya te he visto, al menos dos veces, preguntar y pedir explicaciones (de forma soterrada, por supuesto, y diciendo que el voto es libre) en lo meneos de este tío blanco hetero.

Cuanto más las pidas, menos las tendrás. Al menos, de mi parte.

D

#32 Me parece muy bien. Pero está confirmando lo que venía a demostrar: que no has mostrado ni un solo argumento, salvo el de echar balones fuera o atacarme ("machista lenilista").

En #1 ya repetía yo mismo lo que tú has dicho:

"De modo que aclaro una cosa: nadie tiene por qué dar explicaciones por su voto. Solo faltaría. Cada uno vota en silencio lo que desee.

Pero si alguien puede decir en qué se equivoca el señor del vídeo sin hablar de su aspecto ni apelar a ataques ad hominem, se lo agradecería bastante.
"

Tu ofensa no ha lugar (ya te excusaba yo desde el principio: votas, como bien dices, como te sale de los cojones. Y yo te apoyo en eso). Tus insultos tampoco venían a cuento.

Los argumentos siguen ausentes.

D

#33 Ya te he dicho que cuanto más los pidas, menos los tendrás. Hala, que tengas buena tarde.

Demasiada publicidad le he dado ya a esa mierda, solo por hablar contigo.

D

#34 Igualmente que pases buena tarde.

Espero que la próxima vez optes por agarrarte a la opción "no doy explicaciones", que yo la respeto muchísimo (como digo en #1).

Desde luego la respeto más que a "no voy a darte explicaciones y además eres un machista lenilista", que repite mi postulado en la primera parte de la coordinada y me diseca en la segunda sin aportar nada.

Saludos.

D

#35 Lo de machista leninista ha venido a cuento de tu desfachatez a la hora de calificarte como "marxista antiliberal". Que, como te he dicho, es posible que te lo creas y que te venga muy bien como coartada moral ante ti mismo, pero debes de ser de los pocos que se lo cree. Conmigo, desde luego, no cuela.

D

#36 No sé si no colará, te dejo por aquí los comentarios míos en que hablo del neoliberalismo:

https://www.meneame.net/search?page=9&q=neoliberalismo&w=comments&h=&o=&u=nemorian

Y aquí, sobre Marx:

https://www.meneame.net/search?u=nemorian&w=comments&q=marx

Que no tienes ni por qué leerlos, pero a mano tienes saber si te miento. No es una coartada moral. Me considero de raíz marxista (no un fanático, desde luego: me espantan los fanatismo) y repudio de las ideas liberales y neoliberales en lo tocante al individualismo y los asuntos económicos.

Los comentarios escritos desde 2013 no te van a engañar, desde luego. No planeo mis coartadas ideológicas a lo largo de un lustro fingiendo ser de izquierdas antiliberal para mandar vídeos de TBH antes de que este señor existiese siquiera.

D

#37 No, si ya te he leído antes. Por eso me ha sorprendido la deriva misógina que ha tomado tu participación en los últimos tiempos. En fin, allá cada uno con sus opiniones. Seguro que tú opinas que eres tan feminista como de izquierdas. Bien por ti.

D

#38 No soy misógino solo porque no comulgue con la división tajante entre sexos que establece el feminismo de la actualidad.

Que me he leído a Alexandra Kollantai, a Betty Friedan, a Simone de Beauvoir y dos historias sobre el feminismo bien nutriditas de textos (como el Seneca Falls). Sé dónde estoy cuando opino, hombre.

Lo que no trago es que haya dos sujetos racionales diferentes en función del sexo que tengan entre las piernas. Me niego a situar el sexo como clasificación social primera y esencial, que es lo que hace el feminismo contemporáneo dominante (y que no encaja con otros feminismos, dicho sea de paso).

Que se me llame misógino porque discrepo de un discurso dominante es un triunfo del discurso dominante. Y da mucha pena.

D

#3 Ah, y Spiriman.

Cuéntalas tú, que son bastantes: https://www.meneame.net/search?q=spiriman

Este hombre no ha llegado jamás a portada. Desde el primer vídeo misteriosamente le tumbaron. Sí, misteriosamente porque de nuevo llegaban inexplicables votos silenciosos. Y era el primer vídeo, ¿eh?

En fin, si yo lo que quiero es que alguien lo refute. Que es lo que hecho de menos. Me da lo mismo que la noticia no llegue a nada.

Lo que quiero es que alguien me convenza de que NO lleva razón.

fidelet

#1 Por alguna razón que se me escapa, a este señor lo suelen freír a negativos misteriosamente.

La primera vez que lo escucho: 2 minutos he aguantado.

Razón: Falacias a saco y que no aguanto el estilo youtuber.

D

Lo que dice del 6:30 al 7:00 es para escucharlo treinta veces y aplicarlo sobre prácticamente cualquier cosa en este mundo.

Porque hacer eso cuesta, y es algo en lo que caemos todos. Yo el primero.

D

#8 "Acaba de revolucionar la historia del debate político"

Esta frase no refuta nada. Puedes ponerla en cualquier texto político, siempre y cuando no sea de Luther King o Karl Marx, y te queda igual de molón.

Y me parece un enfoque metódico perfecto. Gracias por copiarlo, podré guardarlo escrito por ahí.

D

Vi el vídeo hace un rato. Me gustó sus argumentos.

Cabre13

¿Sabéis lo de esa gente que se ríe mucho de los izquierdistas de twiter?
Pues podrían mirarse al espejo y darse cuenta de que son la alt-right youtubera.

jonolulu

A. Hablamos de la representante de Israel en Eurovisión
B. Vende en la canción la defensa de derechos civiles y humanos
C. Israel comete una masacre y un atropello contra los derechos humanos.
D. Un youtuber que dice que no entra en el conflicto entre Palestina e Israel porque no tiene ni idea (o no quiere tenerla), y por tanto obviando lo fundamental, viene con un discurso moralizante y con pocos o ningún argumento.

Pues muy bien

D

#5 A, B, C correctos.

D: no te has acabado de ver el vídeo.

Dice EXPLÍCITAMENTE que Israel USA a la cantante para venderse. Que la usa POLÍTICAMENTE.

jonolulu

#7 Que sí, pero que es un vídeo vacío de argumentos, con clichés y un señor dando gritos

D

#11 Que grita ya lo sabemos todos. Explícame los clichés, por favor.

milkarri

Pero que puta mierda es esto.