Hace 5 años | Por --410335-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --410335-- a youtube.com

Vamos a hacer un viaje, para ver qué hay más allá del 4/4, y más allá del 5/4 y 7/8 que son los únicos ejemplos que se suelen poner de ritmos amalgamados complejos. Hay mucho, mucho más por descubrir...

Comentarios

D

Me sorprende y decepciona que no haya aprovechado para hablar del flamenco

champunes

#10 Habla bien de él que no haya entrado a analizar un género que quizás no domina. Es bueno no hablar de lo que uno no sabe 😀

Hito

Para complejidad, por no decir caos rítmico:

NubisMusic

#5 Y de aquí a Messugah o Cannibal Corpse lol Veo apuesta y subo:

danimourinho

#5 Aqui lo explica el Mike Portnoy... no es para tanto...

champunes

#9 Más que el contenido del propio chaval, es que está aprovechando (y olé por él) su éxito para conseguir trabajo en medios como Los40, RNE, la SER, etc

D

#12 ¿Y no te parece extraño tanto éxito y tan rápido? Mira su historial. Literalmente tiene una docena de vídeos.

champunes

#15 Ha viralizado varios videos. Eso ya quisieran poder controlarlo los grandes medios. Y aparte, el chaval es simpático, tiene habilidad para explicar conceptos complejos y se nota que él mismo es productor musical, porque sus videos tienen mucha calidad.

Es verdad que en éste mundo de éxitos del salseo y la estulticia en internet, sorprende que un contenido divulgativo de tanta calidad pueda ser mainstream lol

D

#17 Esa es la clave, seguramente lo
controlan los grandes medios. Al igual que al de Quantum physics. Te lo venden como auto producido, porque es lo chachi ahora, seguramente sea en gran medida autoproducido, pero con un chute comercial brutal. Ya pocas cosas se hacen virales sin una empresa detrás.

champunes

#18 No creas. Las chorradas que nos terminan gustando siguen siendo muy random. Lo que sí que hacen los grandes medios, es estar atentos e intentar coptar los nuevos éxitos. Yo creo que los videos de su canal los produce él, mayormente porque es su trabajo. Pero si es verdad que ya esta haciendo material para otros medios que se nota que tienen un gran presupuesto detrás. Por ejemplo, el ya ha dicho varias veces que Yamaha le patrocina.

ExtremoCentro

Este chaval es el amo. Hace poco que le veo. Imagino que como muchos llegamos a el tras los análisis del señor de los anillos o Interestellar, os los recomiendo.

D

#6 Lleva poco tiempo. Me gusta bastante, pero su rápido éxito y la calidad de producción me hace pensar que sea producto de una productora. Que me da igual, sólo que se me hace curioso

Kikofoliux

Grande Jaime Altozano !!

albandy

Melofo

NubisMusic

#16 Veinte canciones, veinte estilos diferentes de música. A la gente de la época le costó captar el concepto, pero todo clásico acaba por ponerse en el sitio que se ha ganado.

m

Es interesante, pero 4/4 es la música que me gusta y a título personal no veo razón para usar otros ritmos.

Más aún, para que me guste una canción un factor que valoro mucho es que lleve una base "cuatro sobre la pista" o que sea muy parecida, sino se me hace rara. Por supuesto que aquí me tomo la pastilla azul, aunque no soy partidario de usar "magia" para escuchar música, es más, nunca he recurrido a ella. lol

n

#2 A mi al reves, esa sorpresa de que algo no acabe como esperas. Por eso me parece muy superior Tubular Bells de 1973, que los posteriores, mucho mas lineales en su estructura.

samdax

#2 #3 es como todo. a mi me pones esto:

y me encanta por su sencillez, repeticion de melodia facilona y pegadiza. Pero despues oigo esto:
y me flipa por como combina melodias, ritmos y lo bien que suena. La musica facilona entra bien, pero cansa pronto (en general) en cambio una buena cancion larga y compleja da para años de escuchas y aun le sacas cosas.

m

#4, #7; No me pierdo nada, simplemente creo que la música es para disfrutarla y luego cada uno se amolda al género con el que más "conecta".

Yo lo que más valoro es la variedad de sonidos y de melodías, en cambio no tanto que haya cambios de ritmo "raros". Plantearlo en plan Matrix es un poco exagerado, de hecho en la música que escucho (eurodance, hardcore o trance) si una canción no fuera en 4/4... ¡No podría incluirse en una sesión! No había forma de encajarla.

No hay mejores músicas ni peores, sino que cada música tiene uno contexto, unos fanáticos, y sobretodo, unos oídos.

NubisMusic

#2 Lo que te pierdes. Una vez acostumbras oído y mente, ya no escuchas igual la música. De hecho hasta estilos como el Rock Progresivo y el Jazz resultan adictivos.

Bueno, cada uno es libre de leer Best-Sellers tipo juvenil por comodidad/sencillez a desear aspirar a algo más. La vida misma es así. Sin embargo recomiendo probar una constancia diferente ya sea por curiosidad, variar, reto o por ambición. En serio, resulta estimulante enfrentarse a "lo complejo", que en verdad no lo es tanto, pero como no es lo común...

NubisMusic

Como ejemplo universal de sencillo contra complejo en la música: The Beatles. Sus inicios son los típicos 4/4 que terminaron por definir la música comercial. Y de aquí a la época psicodélica, con temas como A Day in the Life que se salta estructuras y mezcla hasta dos canciones opuestas. En serio, da rabia que cuando se hable de The Beatles se piense en I Wanna Hold your Hand, cuando mas bien son Tomorrow Never Knows, I'm the Walrus o la poderosa When my Guitar Gently Weeps. Tienen temas que bien podrían ser de los 2000, y recordemos que duraron apenas una década en los 60.

D

#11 Yo a cada persona que dice cosas del estilo o dice que no le gustan los Beatles le animo a escuchar entero el disco blanco. Puta obra maestra

sotillo

Y tanto