Hace 9 años | Por bonobo a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por bonobo a vozpopuli.com

Un documento elaborado en el Parlamento Europeo y al que Vozpópuli ha tenido acceso advierte contra el secretismo con el que se están realizando las negociaciones entre la Comisión Europea que negocia los tratados de libre comercio con Estados Unidos y Canadá y avisa de que ese carácter secreto “en el pasado ha dado lugar a deficiencias en términos de control democrático del proceso de negociación”. El Europarlamento va a pedir a la Comisión, entre otras cosas, que no se toquen los “servicios conflictivos” y esenciales de utilidad pública...

Comentarios

D

Me encanta como nos estan vendiendo nuestros politicos europeos democristianos y socialistas. No imagino la tajada personal que van a sacar de esta jugadita, debe ser estratosferica.

lovelyrita

Por favor, leed antes de comentar. Justo dicen que el Europarlamento pide una serie de garantías y que por ello se renegocie, que no se van a tragar lo que quieran en EEUU, que hay líneas roja que no se traspasarán.

el legislativo fija a la Comisión límites a sus negociaciones con Estados Unidos y le recuerda explícitamente que cualquier tratado que afecte a Europa tiene que ser aprobado por esta Cámara. Es decir, que no le garantiza el voto afirmativo al texto final si sigue con su política de secretismo y huye de las recomendaciones que este documento contiene.

Nova6K0

Como siempre el Parlamento Europeo, pretendiendo reparar las cagadas de la Comisión Europea. No en vano esto ya pasara con el Acuerdo Comercial Anti-falsificación (ACTA). En el que la C.E no soltaba ni prenda, hasta que se filtró una parte del tratado. Pero está claro que si no fuese por esto, nos la colarían sin enterarnos.

Salu2

Amalfi

Yo estoy en contra de este tratado, porque beneficia a los mismos de siempre y perdemos los de siempre.