Hace 3 meses | Por javierchiclana a nuevatribuna.es
Publicado hace 3 meses por javierchiclana a nuevatribuna.es

...Dice la Sra. Díaz que el papa es: «el mejor embajador del trabajo decente en el mundo», una calificación bastante chocante en una institución donde sus trabajadores y trabajadoras «consagradas» se inician a edades muy tempranas y trabajan en condiciones de pseudoesclavitud, donde la vida laboral y privada se confunden, prohibiéndoles formar sus propias familias...

Comentarios

H

#4 • Derogación de los Acuerdos de 1979 con la Santa Sede.

• La Iglesia católica se debe autofinanciar y pagar impuestos.

• La religión debe salir del currículo y de la escuela.

• El escándalo monumental de las inmatriculaciones realizadas por la Iglesia católica.

• La pederastia en el seno de la Iglesia española.

Todo competencias del ministerio de trabajo, no?

Y en la anterior legislatura? Por qué no se llevaron acabo las medidas que mencionas??

c

#15 Que mas da que no sean cosas del ministerio de trabajo? Son puntos que estaban hace nada y deberian seguir estando en cualquier coalicion de izquierdas... Y ella es la representante de dicha coalicion.

Por no hablar de lo que comenta el articulo respecto a los derechos laborales dentro del gremio...

C

#75 El #4 te lo explica mejor si es que estas haciendo preguntas para entender y no para marear la perdiz.

sonix

#78 como? casualmente el cuatro es un argumento en mi favor de parte de la duda.

Pedro_Bear

#4 jobar te está preparando un comunicado ahora mismo.

Harkon

#8 Y como la llamaba Beiras? Es para un amigo

a

#12 Beiras y todos los que compartieron estructura con ella. Allá donde pasaba volaban los cuchillos dirección a las espaldas.

adevega

#79 Llevo tiempo escuchando ese runrún. Lo he buscado y lo comparto por si a alguien más le interesa:

https://www.google.com/amp/s/theobjective.com/espana/2021-12-05/beiras-iglesias-traiciones-yolanda/%3famp

Traidora, oportunista o hábil política, ya que juzgue cada cual.

Canha

#84 Yolanda es muy "zorra", entendiendo que es muy inteligente, se mueve de maravilla entre salones. A ver, esa mujer lleva viendo como funciona la política desde niña. Su padre fue militante del partido comunista y expresidente de CCOO Galicia y su tío también militó en el partido comunista y fue diputado por el BNG unos cuantos años.
Allí por donde pasó arrasó. Es una política de los pies a la cabeza.

a

#84 ¿Tiempo? Por aquí se sabe desde antes de la coalición de AEG. Tiene una trayectoria peor que la de Toni Cantó con los partidos.

sonix

#8 a ver, se lo inventan y lo saben, por si cuela algun bulo

D

#8 Mira los comentarios, ya en 2015 https://galiciaartabra.es/archivos/113584

D

#1 La llamaban por su tierra hace años Yoli Procesiones por algo

sonix

#1 vergüenza ajena es que esteis intentado dar la matraca día si dia también contra sumar, aceptad de una vez que podemos esta hundido y hacer una crítica constructiva

sonix

#61 que tiene que ver comunista, con el cristianismo, en este caso catolicismo?
No puede der un comunista cristiano?
Por cierto es vicepresidenta, tendra que hacer labores de dicho cargo, digo yo.
Por cierto, yo no soy católico, pero respeto a quien lo sea, esto no es una lucha despiadada entre mi creencia y la del resto.

C

#64 Por que el comunismo se caracteriza por ser laico.

sonix

#73 es que ella no es laica? y por cierto ella es una cosa y su trabajo otra.

j

#64 Y lo peor de todo. Denuncia por hablar.

Je, je, je, cómo está el mundo. Creo que es la no izquierda prepotente.

sonix

#90 la verdad que no entiendo el problema

j

#94 El problema está en la condición y en separación forzosa de clases.

Existe aún esa izquierda. A igual que por la otra parte existe los fachas.

sonix

#97 yo es que estos problemas los soluciono con lógica, eso y que aplicó mi lema, la vida no te tiene que gustar.
Por tanto, tienes que asumir que hay cosas que no te gustaran, pero es un mundo para todos, no para cada uno.

avalancha971

#61 Pero si son los comunistas los que piensan como los cristianos

sonix

#74 te sorprenderias lo que es el comunismo

G

#61 El mismísimo Fidel Castro, referente poco discutido del comunismo y ateo, tuvo reuniones cordiales con los 3 últimos papas, incluido el actual. Asistió a una misa en conmemoración de Juan Pablo II. Su hermano Raúl también ha visitado al menos a uno de los papas.
Pablo Iglesias ha hablado bien del papa Francisco.
Definitivamente es muy rancio y caduco ese discurso de que todo buen comunista tiene que poner cara de perro al papa.

e

#1 joder, menuda panda de lamescrotos

nemesisreptante

#2 romper los acuerdos con la santa sede con los votos de Juns, VOX, pp, pnv o incluso psoe. Me río por no llorar de cómo entendéis que funciona la democracia

y

#23 ya ya, pero la diferencia es que yolanda se queja, y luego va a ver al pp.

sonix

#2 como? sera al contrario, estaria feo si va a cuenta particular, si va como vicepresidenta pues lo veo lo mas normal, sabes que el vaticano es un estado?

y

#49 como particular cada uno hace lo que quiera, como vicepresidenta ahora no esta feo pq es un estado como tu dices, pero yo lo decia por denunciar al vaticano en todo y luego ir a reirle las gracias.

sonix

#54 el vaticano es un estado, y se le tendra que respetar en la medida de lo posible, por una vez que hay un papa medio normal.

Meritorio

#76 no solo es un estado, sino que el papa es un líder religioso con el que el franquismo estableció un concordato que luego se transformó en los acuerdos con la santa sede y supone, entre otras cosas, que el estado financie a la iglesia y que se garantice la enseñanza religiosa en España.

¿Qué ha dicho la señora Díaz sobre esos acuerdos franquistas que someten España al catolicismo? Porque entiendo que además de decir la bobada esa de que el papa es el mejor defensor del trabajo digno o una idiotez por el estilo, una persona que dice ser de izquierdas habrá ido a defender el laicismo del estado, ¿no?

m

#2 Yolandita ha sido aceptada por el Sistema

n

#2 El islam que ni se les ocurra incluirlo en las clases de España. Vaya tela con la España actual, tantos siglos luchando por quitar el cristianismo de las escuelas para que ahora vengan extranjeros a imponernos la suya y coaccionarnos. No vamos a tragar nadie injerencia externa en nuestro Estado.

Joanot

#2 ha perdido mi voto...

MoñecoTeDrapo

Esto es lo que se dice comulgar con ruedas de molino

jobar

#17 Pablo Iglesias (2014):
"Jesucristo habría estado en Podemos"

https://www.elmundo.es/espana/2014/08/15/53ed1cc9ca4741e7748b4597.html

adevega

#17 O de papá o de mamá. Pensar por uno mismo, descartado ¿no?

#21 Que Jesucristo hubiera sido de Podemos o comunista no es lo mismo que decir que Podemos es de Jesucristo. No veo incoherencia.

Si es por hacer daño yo creo que es mejor sacar de nuevo el tema de lo de vivir siempre en Vallecas y el chalet de Galapagar. Los clásicos nunca mueren.

#13 Si fue avalado por Iglesias y alguien más de la dirección (no sé si Monedero estaba todavía), pues lamentable. Pero es la primera vez que lo escucho.

curiosopaseante

#86 Notarás que no he dado mi opinión sobre la visita de Yolanda. La doy, por edad y por conocimientos, sobre la distancia entre alabar a Francisco cuando nos caía bien (olvidando aprovechar el momento para recordar las muy pertinentes acusaciones) y rescatarlas cuando quien lo visita no nos cae bien (ahora).

adevega

#92 Pues muy mal.

curiosopaseante

#92 Ouch!

sonix

#17 bueno depende, cuando ya no era tan de podemos, era una basura humana

curiosopaseante

#27 Juas. El problema aquí es el cinismo de criticar desde exactamente la misma actitud hacia el Vaticano. Menos hombres de paja y más coherencia, amiguete.

curiosopaseante

#59 No, el problema es que se está criticando, de forma genérica, a la iglesia aprovechando este caso, pero no se criticaba cuando Pablo Iglesias alababa al Papa.
Pero oye, la coherencia hace bastante tiempo que salió de Podemos. Y de algunas cabezas.

c

#41 Mother of god...

TipejoGuti

Hostia como sois los rojos, laicos y gente normal. Todo son quejas a que alguien visite en nuestro nombre al jefe de la trama de pederastia, robo de inmuebles y mangoneo de recursos públicos. tinfoil

c

#30 Tu si que sabes como hacer daño, pichon

Lenari

#70

D

Cuando Iglesias fue a visitar la embajada de EEUU porque le dio la gana, sin ser vicepresidente ni nada, no hubo ninguna queja. Está bien ver la coherencia de la gente.

Globo_chino

#_7 Luego te quejas de insultos roll

onainigo

#18 Pues poco les ha llamado a la camarilla que se dedica a censurar todas las noticias que despeinan un pelo de Díaz y Sumar.
Buscalos aquí estarán todos
El extraño olor a incienso de Yolanda Díaz | Antonio Gómez Movellán

Hace 3 meses | Por javierchiclana a laicismo.org

Globo_chino

#19 Yo todavía no entiendo cual es el problema ¿Qué haya ido a ver al Papa que es un jefe de estado y representante de la religión con más seguidores de España?

Pues me alegro de que no tenga las fobias que tienen los de Podemos.

onainigo

#38 Yo lo que no entiendo es que tengas la cara de venir aquí de Santo cuando actuáis como la inquisición.
¿Si no te parece mal que vaya para que intentas ocultarlo? Parece que tú tienes las mismas fobias ya que votas para ocultar la visita al Papá que no tiene nada de malo.
Es de traca.

Globo_chino

#44 Y en todo caso es intolerable que, en un Estado que se dice aconfesional, una ministra, sea de derechas o de izquierdas, utilice la religión para hacer electoralismo como lo ha hecho Yolanda Díaz vestida de riguroso negro, al estilo de una puritana evangélica del siglo XIX.

Vote negativo porque el artículo era una basura.

Me alegro que deje el anti-clericarismo del siglo pasado, que ya no le importa a nadie salvo a cuatro gatos de la izquierda

onainigo

#46 Y el otro también era una mierda de artículo. Todos los artículos son una mierda si no hablan única y exclusivamente de lo buena que es Díaz y Sumar.

Votas negativo como tus amigos para ocultarlo, porque os averigüeza y creeis, con acierto, que esto no viene a cuento.

Derogación de los Acuerdos de 1979 con la Santa Sede.
La Iglesia católica se debe autofinanciar y pagar impuestos.
La religión debe salir del currículo y de la escuela.
El escándalo monumental de las inmatriculaciones realizadas por la Iglesia católica.
La pederastia en el seno de la Iglesia española

De esto nada de nada.

Globo_chino

#52 Votas negativo como tus amigos para ocultarlo, porque os averigüeza y creeis, con acierto, que esto no viene a cuento.

¿Avergonzado de qué? Yo he ido al Vaticano y la plaza siempre está llena y casi siempre hay cola enorme para entrar.

No sé que problema hay y en que mundo hay que vivir para ver esto un problema.

onainigo

#60 Derogación de los Acuerdos de 1979 con la Santa Sede.

• La Iglesia católica se debe autofinanciar y pagar impuestos.

• La religión debe salir del currículo y de la escuela.

• El escándalo monumental de las inmatriculaciones realizadas por la Iglesia católica.

• La pederastia en el seno de la Iglesia española

Elige cualquiera de ellos.

c

#46 Datos sacados de las bragas de la virgen de la macarena.

c

#38 Que es el jefe de un estado al que le pagamos un diezmo todos los años porque patatas?

m

#38 Se ve que visitar al Papa es peor que ser corrupto y ladrón.
Yo de momento en mi balanza tengo por un lado una panda de corruptos y ladrones, y por otro lado alguien que ha visitado al Papa, yo de momento lo tengo claro.

onainigo

#18 Uy perdona, que estás tú y quien te a votado positivo los primeros.
Edit
Ya está el que faltaba . Has avisado? Que gente wall

T

¿A qué sector de la izquierda representa esta señora que alardea de comprar en Zara y mantiene encuentros cordiales con su Santidad?

jobar

#37 ¿No conoces a nadie de izquierdas que compre en zara ni sea Cristiano? Pues no debes conocerme a mucha gente.

T

#48 Pijos de izquierda conozco, quién no. También es verdad que a nadie le amarga un dulce de la vida, yo mismo soy muy exquisito con mis compras. Pero que seas la líder del grupo a la izquierda del PSOE, y que con Marc Giró te arrogues lo de "me encanta comprar en Zara", CON LO QUE ESO SUPONE... pues no lo veo muy inteligente, la verdad. Allá ella, sus fans la defenderán como al coletaris se le defendía cuando se le recriminaba día sí, día también lo del casoplón, porque él decía que jamás saldría de Vallecas y blablabla. Ahora bien, esta mujer hizo estas declaraciones hace dos semanas, no hace años como el señor Red.

Eso relativo al zara, pero ¿conocidos cristianos y que se digan de izquierda? Sí, los conozco, y no hay ni uno que no sean del PSOE. Dicho de otro modo: ¿te imaginas a alguien del PCE/IU/antifascistas celebrando un encuentro con el puto Papa de Roma?

jobar

#53 Claro que me lo imagino, a Pablo Iglesias que no pudo ir porque dejó el cargo:

"Cuando las puertas del cielo se le cerraron a Pablo Iglesias
Hubo dos destinos que se le resistieron al predecesor de Yolanda Díaz: Bruselas y el Vaticano. La vicepresidenta segunda lo va a conseguir"


https://blogs.elconfidencial.com/espana/el-confidente/2021-12-10/puertas-cielo-cerraron-pablo-iglesias_3338657/

T

#83 Mi pregunta no iba por ahí (e imagino que lo sabes ;)). Me refería a militantes, civiles, soldados rasos, plebeyos, gente como tú y como yo.

En cualquier caso y siguiéndote el juego, ¿es Pablo Iglesias del PCE, de IU o de antifa? Porque creía que era de Podemos.

D

#83 el retraso señora el retraso, y no se coma la bolsa, y consulte lo suyo

borre

Parece que poco o nada va a cambiar la relación con la iglesia durante esta legislatura.

Tanto avance...

c

#62 Sanidad igual.
Iglesia igual.
Mordaza igual.

La izquierda pidiendo permiso a la derecha para gobernar. La derecha entrando como elefante en la cacharreria en cuanto puede.

Pinta un panorama cojonudo. Votar para que nada cambie.

borre

#71 El SMI subirá.

Veremos que más avances...

p

Hay mucha gente humilde que sigue siendo católica, especialmente en zonas rurales. Con lo que si con eso se consiguen votos, se hacen fotos con quien haga falta.

Macant

Lo de la señora esta empieza a rozar el ridículo...

gale

Yolanda a veces no parece de izquierdas.

Harkon

A ver cuanto tardan los "groupies" de la amada caudilla a venir a negativizar la vergüenza ajena de la realidad.

P

Y es que no sé qué coño ha ido a hacer allí!

x

puto asco

curiosopaseante

Es justo y esta organización se ha caracterizado por su coherencia.

Otra cosa es que uno esté de acuerdo o no con su posición.

imagosg

#3 Coherencia la Iglesia?
Causantes de guerras y siempre forrado y al lado del mas fuerte, mientras pregonas humildad?

Estar de acuerdo con qué posición?? Con las soflamas de unos chamanes que hablan de seres mágicos invisibles y a base de inculcar el miedo con un cuento chino inventado han conseguido tantísimo dinero y poder ??

Son unos parásitos sociales, la sarna...

Jakeukalane

#28 coherencia Europa Laica.

g3_g3

La Yoli se come las hostias de dos en dos.

onainigo

#_21 Casi no llegas ocultar la realidad.

thorin

#36 Gracias, Pedro.

LotSinAzufre

#39 llamame Antonio. De nada.

thorin
LotSinAzufre

#57 buena foto

adevega

Se puede alabar al papá Francisco por su labor dentro de la iglesia sin necesidad de ir a legitimar la institución en sí.

Para que se entienda, yo puedo alabar a Francisco frente a sus predecesores pero si me nombran ministro no iría a visitarlo en su calidad de jefe de la iglesia más que para informarle del fin del concierto y otros privilegios.

"Hola, es usted muy majo y el más coherente con sus predicas en años, pero se acabó el dinero de los impuestos de los españoles. Hasta la vista y mucha suerte."

j

#91 ¿Entonces es mejor denunciar al gobierno que da el dinero? o a ¿Yolanda Por hablar?

Creo que en este caso es Yolanda por hablar.

Cómo está el patio.

adevega

#93 Yolanda forma parte del gobierno, hasta donde yo sé. Pero no sólo eso si no que se va de visita a adular en lugar de exponer lo que es justo.

j

#98 Si Yolanda está haciendo bien (Aumento de sueldos, mejoramiento de los contratos de trabajo, reducción de horas laborales, aumento de las pensiones no contributivas, etc.). Y el Papa está en esa línea. El problema lo tiene los otros.

Los de la izquierda que mira solo a su derecha. Pero no mira a su izquierda (De forma práctica, pocas donaciones a los pobres).

b

Guste o no es el jefe de estado de un pais

De uno que no permite el voto general ni a las mujeres ser elegidas ...

Macant

#25... Y que desde este mes chupa algo menos del pueblo pues Argentina para vergüenza nuestra les ha quitado las subvenciones....

c

#25 Y al que le pagamos tributo todos los años y le dejamos que elija que monumentos son suyos y cuales no...

b

#69 A eso no nos obliga el Estado del Vaticano es cosa nuestra

zevoalma

Otro pasito a la derecha Yoli. Hay gente de Cs que ya le hace ojitos

Estoeslaostia

Recordar a los anti-cristos que es la segunda vez que ocurre.
Por cierto, Yoli está en el mercado. Ahí lo dejo.

LotSinAzufre

No seais incautos. No voteis a Sumar nunca más.

thorin

#11 Gracias por el consejo, Pablo.

LotSinAzufre

#34 a Pablo tampoco le votes.

adevega

#11 Se les puede votar y criticar a la vez. No es incompatible. Todos tienen de dónde sacar. Simplemente hay que quedarse con el menos malos, el que más se acerca a tus ideas...

Que la van a cagar ya se sabe, como todos la cagamos alguna vez. De ahí a callarse hay un mundo.

LotSinAzufre

#88 estoy de acuerdo contigo.

m

#11 No sé, no estoy todavía muy convencido, podrías desarrollar un poco más el tema.

j

Europa Laica y su libertad.

Otro problema más a resolver.

1 2