EDICIóN GENERAL
646 meneos
1249 clics
Europa se desmarca de Guaidó y solo aboga por una solución pacífica en Venezuela

Europa se desmarca de Guaidó y solo aboga por una solución pacífica en Venezuela

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, no descarta el uso de la fuerza como método estratégico para tumbar el gobierno venezolano de Nicolás Maduro. A su lado, Estados Unidos y el Grupo de Lima, que parecen a esta hora estar dispuestos a contemplar una intervención militar. En el lado contrario, la Unión Europea, que solo acepta una solución pacífica.

| etiquetas: europa , guaidó , venezuela
Comentarios destacados:                                  
#7 No entiendo como alguien que se autoproclama presidente para, teoricamente, salvar a un país sumido en una crísis de caballo (por las razones x que sean), se le ocurre que lo más beneficioso para arreglar tal situación es provocar una guerra civil con cientos de miles de muertos. Algo está roto en esa lógica. No creo que se deba apoyar algo así.
Esto es como un amigo mío, llega, la lia y se pira diciendo que no hay que pegarse. Luego se queda en la barrera viendo el espectáculo sin que nadie le reproche nada. Un crack xD xD
#1 Y lo que se reirá el ioputa xD
#32 mientras se toma un gin tonic
Parece que cuando las supuestas "medidas humanitarias" no funcionan los de siempre recurren a lo de siempre. Por lo menos Kissinger era claro desde el principio.....al final, casi prefiero a los clásicos.
#2 Te recomiendo la película sicario 2. Si no lo has visto.
#3 mola más la primera. Pero veo por donde vas con lo de crear una guerra sin participar activamente.
#5 He visto las dos y es extraño porque aunque comparten personajes son totalmente diferentes. Yo las pongo las dos al mismo nivel. 7/10
#2 Las singularidades que los Estados Unidos se han atribuido durante toda su historia han dado origen a dos actitudes contradictorias hacia la política exterior. La primera es que la mejor forma en que los Estados Unidos sirven a sus valores es perfeccionando la democracia del propio país, actuando así como faro para el resto de la humanidad; la segunda, que los valores de la nación le imponen la obligación de defenderlos en todo el mundo, como si de una cruzada se tratara. Desgarrado entre

…   » ver todo el comentario
En el otro lado esta China, Rusia y la India. Y no creo que les haga mucha gracia lo que está pasando.
#4 porque la India? Ellos están como oportunistas a ver qué petróleo pueden pillar barato pero Venezuela es el 4o proveedor de petróleo y bajando.

Rusia y China por contra le han prestado billones a Maduro.
No hay nada como calentar a golpistas y cuando empiezan los muertos y comprobar lo que son retirarse, supongo que no es tan dictadura ni tan anticonstitucionales de un dia para otro , no se que se pensaban que era que trump el presidente maton dijera lo que dijo y todos detras repitiendo. A veces sospecho que o no entienden que unos votos pueden costar un conflicto internacional que lo acabemos pagando todos.
#6 Va más allá de Trump. Siria está destruida. Libia. Afganistán. Irak también. No es por quitarle su parte de culpa como presidente sino para resaltar que no es una cosa del último presidente de los Estados Unidos.
#13 Ucrania y Georgia aún están recuperandose de la guerra, pero esos ejemplos no interesan.
#6 A mi me parece que eso es faltar a la verdad, porque se ha vendido que europa y españa estaban a favor de un golpe de estado. Estan a favor de Guaido y por lo que veo en la noticia lo siguen estando, pero no a favor de un golpe de estado. Se quiere vender una realidad simplificada y edulcorada.

Luego cada uno podrá montar sus cábalas si la postura de la UE beneficia a unos u a otros, tampoco es que crea que son totalmente independientes, pero se quiere vender una perspectiva maniqueista de todo esto.
No entiendo como alguien que se autoproclama presidente para, teoricamente, salvar a un país sumido en una crísis de caballo (por las razones x que sean), se le ocurre que lo más beneficioso para arreglar tal situación es provocar una guerra civil con cientos de miles de muertos. Algo está roto en esa lógica. No creo que se deba apoyar algo así.
#7 Díselo a Franco.
#38 Eso fue un genocidio con un objetivo muy definido.
#38 franco era un militar y estos se sublevaron rifle en mano de buen principio. Guaido es un político y así parecía que quería llevar el cambio de manera democratica.

Ahora me huelo que ese con voy humanitario no era comida lo único que llevaba...
#79 De manera democrática no es presionando con la amenaza del ejercito más poderoso del mundo y ofreciendo "amnistía" a los militares venezolanos que le apoyen.

Pero sí, tienes razón que al principio Guaidó consiguió engañar a bastante gente, y sigue engañándola.
#7 Ni si quiera quiere una guerra civil solamente, es peor, una guerra con contra las otras naciones tambien.
#7 Pero es que tampoco es una gran solución eso de apoyar al tío, siendo perfectamente conscientes de que no es el legítimo presidente de dicho país, y después desmarcarse en el momento en que sugiere iniciar una guerra civil. La UE acaba de hacer lo mítico de tirar la piedra y esconder la mano; sin la legitimidad que se le dio en su momento al reconocerlo como líder de Venezuela no se habría atrevido nunca a decir públicamente que lo mejor es salir a pegar tiros.

A día de hoy, por mucho que les duela a los gobiernos europeos, no les queda otra que reconocer que ante cualquier conflicto futuro en Venezuela, ellos tuvieron parcialmente la culpa.
#88 Es el presidente de la Asamblea Nacional...como hablan tanto en este foto si nisiquiera conocen Venezuela y la necesidad que se pasa ..la gente muere de hambre, por centenares en los cementerios para enterrar ..mueren porque no hay medicina....que tanto hablan si uds no tienen puta idea de lo que pasa
#88 Y ahora están en un lío, porque lo han reconocido presidente sin la mínima base legal y cada día que pasa hay más problemas para encajar todo esto. Aunque la UE esté en desacuerdo con una intervención militar, ha dado permiso a Guaidó para llevar "la transición" a Venezuela.
#7 nada está roto en esa lógica si los que van a luchar y a morir son los borregos pobres que pasan hambre, mientras tú estás tranquilito en casa viendo como los pobres se matan entre ellos para que tú ocupes el poder cuando todo acabe.
Más que rota a mí me parece una lógica muy de psicópata y de aprovecharse de los borregos subnormales pobres.
Si Guaido quiere un levantamiento militar que sea él el primero en coger un rifle para ir a por Maduro.
El primero en librar una guerra DEBE ser el señor que la declara. Si el "líder" no está al frente del pelotón no seré yo el subnormal que muera por él.
Una pena que el pueblo no vea ni sea consciente de algo tan simple y evidente
#92 pues para que t enteres ya mueren de hambre y de mengua...que hablas si no tienes idea de lo que sucede en Vzla
#7 a ver, iluminame con tus alternativas.

Por otro lado, el no ha dicho que va arreglar nada con "cientos de miles de muertos", supongo que el acontecimiento y la cifra la calculaste tú basado en profundo análisis.
#7 Yo sí lo entiendo. Es de derechas. La derecha es muy proclive a impedir que gobierne la izquierda con guerras civiles y genocidios.
#7 No hay solución sencilla cuando alguien se enroca en el poder y ni siquiera es capaz de aceptar ayuda humanitaria para no parecer débil. Yo no creo que el uso de la fuerza sea una buena idea, pero tampoco lo es hacer nada.
La opinión en estos temas suele ser:
- Si las potencias deciden intervenir como en Venezuela: es que les interesa por el petróleo, la geostrategia o algún plan oculto.
- Si pasan del tema como en Yemen: se nota que ahí no hay nada interesante y por eso dejan que se maten entre ellos.
#7 Es que su objetivo no es ni ha sido nunca salvar al país, se trata únicamente de poder controlarlo. Es el mercado, amigo.
España hace más de 8 (y de 15) días que reconoce a este señor como presidente, y todavía no ha convocado elecciones. Si es el Presidente, ¿no deberían darle también un ultimatum como a Maduro? :-D
#8 Ya ha dicho que no piensa convocar elecciones de ninguna manera estando como está el país.

Vaya par de demócratas son tanto Guaidó como Maduro.
#44 #8 Hombre, no se pueden llamar elecciones libres si un país tiene las cuentas embargadas por matones, bloqueo comercial, ataque mediático, presión internacional e incluso amenaza de guerra. No parecen las condiciones óptimas para elegir un nuevo presidente.
#8 #10 que sabes tu de Veezuela a ver...cuentame un cuento que se historias
#10 No se pedir que un ejercito extranjero invada tu pais igual algo peligroso si tiene pinta de ser y violento , los ejercitos no se despliegan gratis.
#15 mmm Esta pidiendo a un ejercito extranjero que invada su pais.
#17 xD No, es buscar una solucion pacifica desde una posicion que no esta dentro de la ley ni en la constitucion. xD

Lo siento, pero cuando la razon no llega, solo me queda el humor.
#20 Mejor una invasion y que imparta ley un ejercito extranjero. Y coloque al presidente un gobierno extranjero, salvo por ciertos detalles de leyes internacionales claro. Que justamente esta para evitar cosas como estas. Supongo que de eso se estan dando cuenta los demas paises.
#25 Supongo que lo mejor es que entre una potencia extranjera a dictar leyes y matar a un millon mas. xD Y montamos otro vietnam que eso siempre llena periodicos y a los politicos españoles les dara tema que tratar .
#27 Dejaremos que muera gente en un pais soberano como dejamos que muera gente en otros , porque la solucion de invadirlos causa mas muerte es mas caro y destructivo. Planteate porque no se dice de invadir otros paises con problemas. Que los hay.
Las leyes internacionales estan para algo, pero podemos cogerlas tirarlas a la basura , y que cada cual se proclame presidente y que usa se dedique a esquilmar los paises mientras los "democratiza"
#29 No puedo y sobre todo no quiero resumir la historia de america a quien no es consciente que existe un problema de soberania cuando un golpista pide a una potencia enorme que invada su pais . Los ejercitos matan , cuando confrontas dos ejercitos preparados een un terreno como Venezuela , segun algunos expertos que yo no lo soy tienes todas las papeletas para tener un vietnam, saca lso numeros de vietnam y evalua si eso es lo que quieres. Se que yo no tengo interes en explicartelo el mismo…   » ver todo el comentario
#42 Y si no siempre esta una invasion por una potencia extranjera para solucionarlo.
#50 Una guerra hace que la gente no se muera. El golpista bueno es quien usa las palabras democracia desde la derecha y pide que se invada un pais soberano.
#50 Si dictaminamos la soberania de un pais por sus problemas muchos paises dejarian de ser soberanos.
#58 Esa es tu interpretacion , la mia es que lo que me parece absurdo que pedir que un ejercito extranjero invada un territorio soberano sea una solucion que vaya a mejorar algo.
Pero cada cual desde la iraacionalidad puede interpretar que eso es una buena opicion una opcion o la peor opcion yo creo esto ultimo.
No hace falta ni apoyar a Maduro para defender eso.
Pero ehh optemos por tomar esa opcion que tu crees mejor para todos los paises y cuando veas que no es aplicable a ningun estado sin…   » ver todo el comentario
#70 No se yo no soy una fuente fiable para ti , lee la definicion lee que derechos deberes otorga lee la historia , y luego asume tu posicion yo no puedo pedir que se invadan paises en la situacion actual como la de Venezuela. Ni ningun pais democratico no de palabra sino democratico de verdad se metera a firmar algo asi , porque iria contra el derecho internacional
pedir desde dentro de una pais una invasion extranjera yo calculo porque no he leido ninguna constitucion en muchas creo que…   » ver todo el comentario
#75 La opcion democratica que se usa con el resto de paises. Si para ti la democracia es invadir paises. Lo siento eso es otra cosa.
#78 Si quien dictamina lo que es democracia y lo que es una dictadura es quien quiere invadirte. Creo que pocas democracias existirian.
Pero cada cual se monta sus peliculas y esto lleva un tiempo montandose, la cuestion es si esta vez se puede evitar pese a todas las circunstancias reales e inventadas.
La democracia no siempre es hacer lo mejor sino lo menos malo. Como bien somos expertos en transicion en España , pero eso mismo que se predica luego no se aplica a otros. Pero es como todo…   » ver todo el comentario
#97 No hace falta defender a dictadores para no apoyar a golpistas que piden ejercitos extranjeros para conseguir el poder.
#97 Esas que no quisieron enviar observadores?
#75 "sigan matando a niños con disparos en la cabeza. " JAJAJAJA parece el tipico chiste de family guy y los simpsons... NDIE PIENSA EN LOS NIÑOS!! jajaja.... hay menudo payasete
#70 Los que quedan en Venezuela no son "pueblo"...
#58 erga viejo, para!! jaja te estas llevando una paliza y ni si quiera eres capaz de razonar honestamente lo que te están explicando.

#69  media
#58 tienes países gobernados por dictadores donde se violan los derechos humanos todos los días allá donde mires... Venezuela no se merece a Maduro, pero lo que estás defendiendo tu es la más pura hipocresía. ¿Por qué no se actúa con la misma contundencia en otros sitios?, ¿De verdad te crees que a cualquiera de los países que han apoyado el derrocamiento de Maduro les importan los venezolanos?.
#50 Claro que si, nada mejor que tener las "libertades" que hay en esa colombia tan "democratica" donde ha ganado la derecha tambien con fraude:
elpais.com/internacional/2018/05/24/colombia/1527113299_256002.html

Y donde si eres un poco de izquierdas te matan
www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/el-mapa-de-los-lideres-social

Vuestro concepto de democracia y "libertad" es una puta mierda vomitiva y se basa en:

Gana la izquierda ---> Han hecho fraude
Un pais gobernado por la izquierda ---> Seguro que masacran a todos
#61 Tu concepto de "libertad" consiste en defender a gobiernos que invaden paises ajenos y crean guerras civiles donde a las mujeres las violan y a los niños los bombardean

Lo del fraude esta o al menos estuvo en los tribunales: caracol.com.co/radio/2018/06/01/politica/1527889334_029395.html
Pero bueno, digamos que la justicia colombiana no es famosa por su "imparcialidad"
#065 Pues estas defendiendo que los gringos invadan Venezuela para sacar a ese "dictador". Lo mismo que paso en Irak no? Mira lo bien que les ha ido! O a Libia! Si es que sois todos unos estrategas xD

Por cierto, muy madura tu respesta bloqueandome xD Sois el mejor ejemplo de porque no se os debe hacer ni caso
#61 Y las pruebas de que hubo fraude cuando ganó Maduro?
#50 Entonces golpistas ambos ... no? ... pq a Guaido nadie le ha votado de presidente ... y su unico mandato constitucional es la convocatoria de elecciones ... de ahi a estar pidiendo una intervencion militar de una potencia extranjera va mucho. MUCHO!

Seguimos dejando? ... deja el paternalismo. Tu no tienes derecho a decidir por los q estan alli entre hambre o plomo. Respeta.

El pueblo constituido en estado es soberano. Sea potencia mundial o este en la miseria. 5M de exiliados ... de España emigraron mas en varias epocas. Una desgracia, sin duda, pero no cambia la soberania popular ... de la que Guaido NO es representante. Maduro quizas tampoco. Pero pedir a extranjeros q vengan a matar es cruzar la linea.
#99 ¿Por curiosidad de dónde sacas el dato de 5 millones de emigrantes por hambre?
#99 ¿Sería Vd. tan amable de probar de alguna forma lo de las órdenes de los francotiradores? Igual si es verdad y su información proviene de una fuente fiable, podemos cambiar de opinión algunos rojos piligrosos que estamos por aquí.
#98 SR enterate que es un diputado electo ..osea el presidente de a AN , esta en la cnstitución de Vzla que pueda tomar la presidencia cuando hay un vacio de poder...porq si no te enteras las elecciones fueron fraudulentas
#50 esto se acaba cuando a Maduro se le acabe el petróleo
#50 Guaidó no ha ganado elecciones. Maduro si.
#50 Es que de Maduro no he dado mi opinión, puede que me parezca un golpista también. Pero si toda la defensa que te queda es desviar el tema y argumentar que Maduro es un golpista, demuestras tener pocos argumentos en contra de que guaidó lo sea.
#42 Claro claro, la izquierda llega al poder por la fuerza :roll:
en.wikipedia.org/wiki/United_States_involvement_in_regime_change_in_La

Esos golpes de estado de derechas patrocinados por estados unidos eran para traer "libertad y democracia" no? :shit:

Lo de que la izquierda no funciona, los paises nordicos pueden opinar bastante al respecto, y si nos ponemos con gilipolleces, digamos que el "capitalismo" tampoco esta funcionando del todo bien…   » ver todo el comentario
#42 Deberias estudiar la socialdemocracia Europea. Q veo q te falta conocimiento. Pero es q ni quedandonos en latinoameriva dices nada cercano a la verdad. TODOS los paises de latinoamerica han tenido algun presidente de izquierdas en los ultimos 10 años elegido en las urnas.
#42 En México hubo elecciones democráticas limpias hasta que se diga que México va camino de un gobierno autocrático y autoritario por salirse del guión preestablecido para el país. Cosa que ya se ha dicho desde los mismos medios que atacan al gobierno de Venezuela. Así que cuando las barbas de tu vecino veas cortar...
#29 Entonces invadamos Mexico y asi "arreglamos" su problema con los narcos. Y luego podemos continuar con Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice porque tienen un problema con las maras y tambien nosotros los podemos "arreglar". Aunque bueno, mejor a esos no invadirlos que son amiguis de los gringos :shit:

De hecho, los gringos tienen un historial cojonudo de como han "arreglado" paises. Solo hay que ver lo bien que dejaron a Chile, Argentina, Vietnam, Irak, Afganistan, Siria, Libia etc. Son unos "genios" :shit:
#29 Como gente muere en Haiti, y en Honduras y tantos otros paises. Se invadio a pinochet? ... quien decide? ... tu?

No se puede invadir a otro pais. El pueblo Venezolano tiene q unirse y buscar su camino.
#73, Maduro no es ningún dictador.
#71 Lee un poco de como acabo la dictadura de Pinochet.
#71 Pues es un dilema interesante. A Hitler o Mussolini los quitaron, por las malas...

Entiendo lo que decis sobre que la gran mayoría de invasiones acaban terriblemente mal, por otro lado, un dictador bien asentado y con todos los mecanismos del poder es casi imposible de tirar desde dentro. Si te organizas en contra, te fusilan y a otra cosa.
#71 Se laminó una democracia con Allende de presidente.
#27 EEUU tiene en su mano acabar con ese hambre en un solo día y sin violencia. Solo tiene que levantar las sanciones económicas, dejar de intentar imponer a su candidato guaido y de paso comprar algo de petróleo un poco más caro de lo normal para inyectar unos dólares extras en las arcas venezolanas. ¿A que suena a locura? Pues si no hacen eso que no me vengan con que el hambre es un argumento porque es mentira. Lo que quieren es controlar Venezuela y punto y la gente se la pela.
#49 Ninguna sanción es razonable si es dirigida contra todo un pueblo. Lo siento no llevas razón. Impon sanciones contra maduro y su capital personal fuera de Venezuela y el de sus dirigentes si quieres. Pero no contra Venezuela.
#41 Cuando habláis de bloqueos dejáis claro que no tenéis ni idea de que va el tema.
#27 Enlaza alguna fuente de ese dato q tanto repites, pir favor. Dices que el gobierno Venezolano se reconoce responsable de la ejecucion de niños. Suena raro. Enlace please.
#27 De verdad te crees lo que dices? . Dime entonces porqué USA no interviene en otros sitios con situaciones peores que la de Venezuela.
#26 o mejor que se sigan muriendo de hambre...no? y los niños enfermos de cancer muriendo porqe no hay quimios ni gasas en los hospitales...o que sigan matando a los indígenas pemones...asi es mejor? total..no tienes ni idea de lo que pasa en Vzla!!! ni la mas remota idea ...ve a vivir alli con 6 dolares mensuales de sueldo...!
#25 20.000 muertos por motivos ideológicos en venzuela? y reconocido por su gobierno? Dime lo que fumas que debe ser muy bueno! xD
#33 creo que no sabes ni leer la propaganda que enlazas.
#40 Parece que eres tú el que no tiene ningún problema en mentir y exagerar para conseguir lo que crees justo (derrocar al gobierno de Maduro). No me interesan tus fake news. Buenas noches
#46 Él opina desde una cuenta con más de 10 años de existencia, ¿Cómo de valiente es hacerlo desde una creada hace pocos días?
#40 Claro, fuente como maduradas y donde utiliza reportes de twitter. Lo notable es que puede ser cualquier hecho delictual y lo hacen pasar como que son funcionarios del reeeeegimen y ahi se termina todo debemos de creerlo porque lo dice Maduradas. Anda a engañar a otro cretino que se crea eso.
#40 Te he dado positivo sin querer.
Disculpa.
#40 maduradas parece una fuente muy fiable!{troll}

P.D: Pensé que iba de maduras en pelotas, ya no leo más. :ffu:
#25 Poco elegante compañero. Por decirtelo finamente.

Q facil es pedir guerra y muerte desde el extranjero ... eh?
#25 fuentes por favor?
#67 Vale, que un ¿medio? que se llama maduradas dice que los vecinos dicen que un niño de 13, 14,15 ó 16 años fue muerto por un francotirador que seguía órdenes directas de Maduro. Fuente fiable a tope de gama, colega
#25 Está por debajo de los 500.000 millones de muertos del comunismo. Hay que intervenirlo ya antes de que suba el contador.
#25 Se los han comido también? Los niños suelen ser muy sabrosos.
#25 Que poco te va a durar esta nueva cuenta, troll.
Ve pensando en otro perfil para la siguiente.
#25 ¿Fuentes?
Si dices que lo ha reconocido el propio gobierno será fácil encontrar fuentes imparciales
#235 Disculpa, ¿crees que soy tonto o no sabes lo que tú mismo escribes?
En #25 dices:
"en Venezuela se ha asesinado a 20000 personas el año pasado por motivos ideológicos"
Y me pasas un enlace que habla del crimen en general en Venezuela, y donde por supuesto desmiente tu afirmación inicial.

Si todos los antichavistas de Venezuela sois así entiendo que no consigáis ganar unas elecciones en 20 años
#240 De hecho, incluso aunque el total de muertes fueran provocadas por motivos ideológicos desde el gobierno, cosa que no tendría ningún sentido (¡de repente se acabaron los asesinatos comunes en Venezuela a pesar de ser desde mucho antes de Chávez un país con un número brutal de asesinatos!), a pesar de ello, insisto, tu gráfico contradice tu afirmación de #25 ya que las cifras oficiales (tú dices que el gobierno lo admite) son de la mitad de lo que mencionas.
#254 Aún así tu afirmación en #25 es falsa
#17 Si, si ese ejército termina invadiendo su país y colocándole como presidente. Mientras tanto es un proyecto de golpista.
#17 Si.

¿Querías una respuesta menos directa? No la hay. Pedir a un ejército externo que interventa para realizar un golpe de estado en su nombre es de golpista.
#17 Peor, favorecer que potencias extranjeras invadan tu país es traición.

Si fuera en España, el mierda de Guaidó estaría ya bajo régimen FIES y enfrentándose a 15-20 años de prisión:

El español que indujere a una potencia extranjera a declarar la guerra a España o se concertare con ella para el mismo fin, será castigado con la pena de prisión de quince a veinte años.
#81 En Venezuela sin embargo la rata vendepatrias de Guaidó no está en prisión -insisto, aquí se enfrentaría a 15-20 años solo por la traición llamando a EEUU-, lo que de primeras me deja claro que por mucho que los quemachavistas de la gusanera os llenéis la boca con lo de "dictadura", se trata de un país bastante menos represivo que este.
#86 me parece que se ha limitado a describir las consecuencias con la ley en la mano, no a dar su opinión. Pero eh, tu a lo tuyo :popcorn:
Se dice que andan francotradores disparando a niños de trece años. ¿qué opinas al respecto?
#86 Mira donde esta Junqueras por mucho menos...
#86 Vaya, pues aquí piden penas de prisión a a dos gañanes por subirse en un coche y no leer un folio. Gracias por sus lecciones de democracia
#81 Esyas pesadito con el tema del Francotirador.
No hay enlaces que no sean de Maduradas? Porque como fuente es mas que cuestionable.
#80 ¿Entonces el gobierno republicano en la guerra civil fue un traidor?
#93 En serio, piénsalo un poquitín antes de escribir: El gobierno de la República era el legítimo y democrático, el traidor es quien llama a la aviación alemana e italiana para la consecución de su golpe de estado.
#17 polol despues de 20 años ¿no te has dado cuenta como terminan los paises "democratizados" por Eeuu?, si los invade Eeuu moriran hombres mujeres y niños en mayores cantidades que ahora, recuerda libia, afganistan, irak, siria. Solo un iluso piensa que Eeuu ira a quitar una dictadura y ayudar al pueblo venezolano
#17 Es traición. El delito de. traición está penado. El crear estructuras alternativas de gibierno despues de. autoplocamarse y pedir la. intervención del ejército es golpismo.
#16 mmm Está pidiendo que le ayuden a liberar su país de un hombre que ha desoído las elecciones cuando las ha perdido. Maduro no debería estar gobernando desde que la oposición consiguió los 2/3 de la asamblea. Pero ahí sigue y si nadie hace nada ahí seguirá hasta que se muera.

El problema es precisamente que apostar por la solución pacífica y por no hacer nada "porque es violento" básicamente es igual a mantener a Maduro en el poder.
#16 Ojo con con este usuario polol que une a la ya famosa generación de Febrero del 2019 de Menéame...si te fijas en su Karma y sus movimientos intuirás lo que hace aquí.
#15 "subir a un escenario a leer un folio" :roll:
Críticas a la intepes y usas su misma táctica de negar la evidencia. ¡A lo mejor este señor estaba haciendo una declaración simbólica! xD xD
#15 Hombre que esto es un intento de golpe salta a la vista. Lo absurdo es decir que no y llamar al. mismo tiempo golpistas, rebeldes y sediciosos a. los. políticos. catalanes que llevan 2 años en prisión.
#14 el pais Venezuela esta invadido por CUba..desde hace años
#10 Hay que tener los huevos como dos melones para decir que todo lo que ha hecho Waido es "subirse a un escenario y leer un folio", cuando ese hijoputa si hubiera hecho lo mismo en USA, Reino Unido, Francia o España estaría en la puta cárcel con un consejo de guerra formado y si hubiera hecho lo mismo en Rusia o China estaría directamente muerto él y su familia entera.

Maduro tiene más tragaderas y más tolerancia de las que jamás tendrá ninguno de los dictadores de derechas. Ten…   » ver todo el comentario
#51 NO lo estaría. En base a que el dirige el verdadero poder legislativo y el poder ejecutivo ha desobedecido las leyes.
El Guaido este es un miserable que busca el dolor y la muerte para sus intereses personales.

Que vaya el primero a pelear.
#11 Acabas de describir a prácticamente todo político sudamericano actual. xD
Ahora?

Ahora que carguen con los muertos estos mierdas
El chavismo hoy 25 de Febrero en Trujillo. Esta es la realidad por más que Mike Pence, Duque o Guaidó digan en la reunión del Grupo de Grima que Maduro está solo y el chavismo ya no existe. Sumen cada foto de cada una de las movilizaciones del chavismo del último mes para ver cómo está de vivo.  media
#18 Ese es el mayor peligro de todo este asunto. A esta gente le han dicho tantas veces que el gobierno no tiene ningun apoyo que ellos ya se lo creen. A estas alturas están tan disociados de la realidad que de verdad se creen que si se alzan en armas van a poder hacerse con el poder en unos pocos días porque según ellos ningún venezolano les hará frente para defender al gobierno. Que peligroso la disociación de esta gente
Un tipo que no ha votado nadie se autoproclama presidente y el primer país en reconocerlo es la mayor potencia armamentística mundial, a alguien le puede extrañar que recurra a la violencia??
Pobre Venezuela
#24 por constitución el presidente de la asamblea es el presidente hasta que se puedan hacer elecciones
#24 Es el único imbécil que encontraron en Washington para montar esta patochada. Un tipo análogo a un diputado de Cuenca en España...
#24 Se le ha votado. Pero supongo que eso te lo ocultan los pro-chavistas... ¿Por que sera?
Como America Latina no se una para hacerle frente a USA, van a caer un otras otro.
#30 Ya cayeron hace muchísimos años, desde que se desmembro el Imperio Español. Los instigadores ingleses se encargaron de que quedase todo bien desmembrado. No digo que América debiera seguir dependiendo de España pero, al igual que Estados Unidos, o que Brasil, debería haber sido todo un solo país, a lo sumo dos, pero claro, entonces nadie les podría haber rechistado. Y ahí están desde entonces a merced de otras potencias. Dividirse en muchos trocitos es lo que tiene.
#55 es lo que tiene la asimilación en vez del exterminio. Que al final los pueblos asimilados cogen conciencia y demandan autodeterminación. Si USA es uno es gracias a que los cowboys arrasaron con todo y si brasil es lo que es, es gracias a que allí no había ningún imperio fuerte cuando llegaron portugueses.
#89 Si claro, la autodeterminación que le convino a las potencias que financiaron las independencias y que luego se aprovecharon de los débiles y controlables estados que quedaron. A Hispanoamérica le habría ido cien veces mejor si hubiesen sido una federación al estilo de EEUU, habrían sido una potencia de tal calibre que jamás habría podido ser doblegada como por desgracia lleva ya una barbaridad de años.
#30 Lamentablemente lo dudo. Todos los militares de alto rango latinoamericanos salen de la "escuela de las americas" donde a parte de aprender tecnicas de tortura les lavan bien el cerebro para que se pongan siempre del lado gringo
#30 Si, es mejor que tengan gobiernos que sean peleles de Rusia o China como lo es maduro.
A no ser que monten una misión militar para traer la paz y la democracia al país, en Irak, Libia, Afganistán, etc. funcionó. :roll:
Dónde están los payasos que me decían que Maduro iba a ser derrocado y que habría guerra en Venezuela?? xD
Y la cantidad de vídeos que manejo desmontan muchas más cosas, pero tiempo al tiempo, de momento las cosas deberán seguir negociándose y el siguiente objetivo será eliminar las sanciones ilegales al pueblo soberano de Venezuela y también la devolución de los más de 30.000 millones de dólares retenidos y el oro en Reino Unido.
Paso a paso para la paz y mientras tanto, el reloj corre para EEUU antes de su quiebra
¿cuántas veces ha repetido Polol lo del disparo en la cabeza a niños de 13 años? xD
¿no estareis discutiendo con un bot mal hecho?
#84 Se la sudan completamente los venezolanos y todo, solo vienen a soltar sus proclamas y mierdas anticomunistas, tiene una extraña obsesión con el tema
#84 Cuenta creada este mes.
Otro viejo troll.
Vienen, vomitan su mierda queman la cuenta y a por otro perfil. Lo llevan haciendo años. Podria identificar a unos cuantos....
#84 Si algo es cierto se puede repetir. Y se debe repetir.
«123

menéame