Hace 7 años | Por guiller a elmiracielos.com
Publicado hace 7 años por guiller a elmiracielos.com

Tengo malas noticias para aquellos que han tenido un ataque de esos absurdos (por carecer de cualquier efecto práctico) de dejar de consumir productos americanos a raíz del nombramiento de Donald Trump como presidente de los EEUU. La cosa está complicada, muy complicada: Google, Amazon, Twitter, Microsoft, Apple, Facebook, LinkedIn, Instagram, … Me temo que dependemos en exceso de los productos y servicios de grandes empresas americanas. La dependencia tecnológica de Europa es un problema. Un problema muy gordo.

Comentarios

SerraCalderona

Si todos los ciudadanos de Europa tuviéramos claro estos planteamientos, quizás Europa no se habría ido al demonio, con tanta corrupción, codicia e intereses ocultos que nos han llevado al desastre actual en media Europa y a la otra media le quedan dos dias.

xamecansei

#4 siempre ha sido así. El idioma y la cultura es un escalón grande.

Edit los romanos se acercaron

Autarca

#9 La falta de una Constitución Europea también es un escalón grande, así como una política económica solidaria, la elección ciudadana del presidente de la eurocamara, ....

Vamos, que la corrupción se cargó la UE.

SerraCalderona

#0 Felicidades, comparto gran parte de las opiniones vertidas en el artículo, un poco sencillo eso sí, (olvida el mercado asiático y sus alianzas , que considero más problemático en el futuro cercano) pero sin duda el ejemplo del GPS es demoledor y certero, GAFA depende en muchos aspectos de Asia, pero en general el planteamiento es más que digno, y los gobiernos europeos están demasiado ocupados en mirarse el ombligo y conseguir votos inmediatamente sin pensar en el futuro, que lo veo cada vez más negro.

angelgavin

#3 ¡muchas gracias! Soy el autor del artículo Efectivamente, el artículo se queda cojo en la parte del mercado asiático. Al margen de las dependencias de GAFA, el hecho de que haya alternativas "locales" que triunfan sobre dichos GAFA debería servirnos de revulsivo. No soy experto en ese tema, así que lo dejé en la mera reflexión sobre las consecuencias que puede tener la dependencia, y las ventajas estratégicas y económicas de una eventual independencia.

Muchas gracias de nuevo por tu comentario

D

- Jajajaj, mira los chinitos que se creen que pueden tener sus submarinos y sus satélites ellos solos lol
- Jijijiji, mira los rusos con sus cacharros de la URSS y queriendo gastar un dinero que no tienen en sus propias tecnologías lol
- Qué tontos son, no como nosotros los europeos, faro de civilizaciones y cuna de libertades, que ya contamos con los americanos para surtirnos de todo eso y no tener que mover el culo nosotros lol
- La economía, que es muy importante y estos putos chinos y jodidos rusos no se dan cuenta y siguen jugando a querer ser potencias en lugar de financiar a sus bancos privados a fondo perdido.

#YEsoEsAsí #HayQueHacerLosDeberes #VagosYAcomodados #NoTenemosNiMediaHostia

angelgavin

#7 ¡Muy bien y gráficamente explicado!

Ithilwen2

La mayoría de esas empresas está en contra de trump

Autarca

#1 Pero siguen siendo estadounidenses.

¿¿Crees que van a alojarse en otro país por Trump?? Tienen importantisimas cuotas de mercado en USA ¿Y donde se vana a alojar? ¿En Francia? Puede ser el siguiente ¿En la teocracia Saudí? ¿En la dictadura China?

xamecansei

#1 pues como la republica de california no se independice mal lo veo.

ailian

Todas prescindibles.

angelgavin

#6 ¿Google prescindible? Los demás igual no te las discuto, pero Google. Y lo mismo te digo de Amazon. AWS (Amazon Web Services) es ahora mismo prácticamente inalcanzable

ramores

Errónea por (¡AUN!!!!) no entender que América es algo mas que EEUU.

angelgavin

¡Muchas gracias por menearlo!