EDICIóN GENERAL
311 meneos
2333 clics
Europa apuesta por PLD Space para alcanzar el espacio

Europa apuesta por PLD Space para alcanzar el espacio

La empresa española PLD Space no solo sigue adelante con sus planes para lanzar cohetes espaciales desde territorio español, sino que van a toda máquina. Ahora sí que podemos decir que nunca antes nuestro país ha estado más cerca de desarrollar un sistema de lanzamiento orbital propio.

| etiquetas: espacio , pld , europa
143 168 1 K 331 cultura
143 168 1 K 331 cultura
Comentarios destacados:              
#4 Me alegro mucho por los éxitos de esta empresa, que con una inversión relativamente pequeña está consiguiendo logros impresionantes.

Por otra parte, me imagino lo que se podría hacer con los entre 2000 y 4500 millones de euros que nos va a costar rescatar las autopistas, a beneficio de los más corruptos, y me cabreo considerablemente.
Han puesto "Streetor White" a los propulsores.
Que cachondos!
#1 Cahondos y mentirosos "Ahora sí que podemos decir que nunca antes nuestro país ha estado más cerca de desarrollar un sistema de lanzamiento orbital propio. "
Si no hubiera sido por la cornisa hace años que hubiéramos puesto un hombre en el espacio
#5 Espero que tengas una puerta blindada :troll:
#9 #5 Viviendo al límite!
#11 al que contestas habla con tanta propiedad que: o bien es un pastoso q vive en un atico, o un paria que vive en una caseta de una azotea

:troll:
#5 Humor explosivo
Y los harán con impresoras 3D de BQ.
#2 las BQ tienen muy buena fama. Salen bien en los analisis. Cierto que un poco subidas de precio pero han estado de oferta muy bien. En mi grupo de 3D son mayoria y van encantados. El filamento es verdad que en PLA no es una maravila... prefiero el de LEON3D, que tambien es española.
Si Blue Origin ha llamado a su cohete New Shepard. ¿PLD Space lo debería llamar New Leblanc?
Me alegro mucho por los éxitos de esta empresa, que con una inversión relativamente pequeña está consiguiendo logros impresionantes.

Por otra parte, me imagino lo que se podría hacer con los entre 2000 y 4500 millones de euros que nos va a costar rescatar las autopistas, a beneficio de los más corruptos, y me cabreo considerablemente.
#4 O los 1.000 millones que se van a fumar las feministas.
#8 No te vayas tan alto, los 7 millones que va a costar rescatar al Recreativo de Huelva ya son mas que todas las inversiones estatales a esta empresa.
#8 He escuchado muchas veces lo del dinero de los feministas, pero he sido incapaz de encontrar ninguna fuente fiable. ¿Podrías pasarme algún link de alguna fuente fiable que demuestre lo que digas?
Muchas gracias
#15 Te pondrán enlaces con mentiras y cosas que nada tienen que ver con esa memez de los "1000 millones para las feministas", como ha puesto #21.

Supongo que serán acomplejados llenos de prejuicios, no se me ocurre otra explicación a las continuas mentiras sobre esto, y metiendo el calzador obsesivamente.
#40 Enlaces llenos de mentiras... Dime una sola mentira de esos enlaces que he puesto.
#50 Ya en el primer enlace "1000 millones contra la violencia de genero"

Tu lo transformas en "1000 millones para las feministas"
¿El dinero para refuerzos policiales o creación de juzgados también lo metes ahí?

El resto es la misma mierda porque tenéis una ideología obsesiva que os lleva a mentir y manipular a favor de vuestras creencias.
#15 ¿Seguro que has buscado? Porque Google está repleto de noticias al respecto www.google.es/search?q=1000+millones+feministas+estado
#8 Mirando la foto de la plantilla, creo que pronto algún movimiento feminista se va a quejar de aquello de la paridad y eso.....
#4 O con lo que nos cuesta un centro aeroespacial que se ha convertido en un centro de jubilados para militares retirados. :-P
#10 ¿Que centro aeroespacial?
#12 Buena pregunta... Los que saben de qué hablo ya saben a qué me refiero.
#17 Te lo pregunto por curiosidad, si no puedes/quieres darme datos no pasa nada. Gracias
#4 highway to heaven costs
#4 Aleluya un español hablando bien de una empresa patria {0x1f44d} , esto no se ve muy a menudo.
#4 Los has metido con calzador, pero te ha quedado de puta madre. Mi enhorabuena, tienes toda la razón del mundo.

Yo he flipado con los chavales, la partida de espalda que se tienen que estar metiendo para hacer lo que hacen con 4 perras. Y encima van a conseguir esto: "España ya podría estar entre el selecto club de países que cuentan con acceso independiente al espacio" y el gobierno sólo les ha dado 1,3 millones. :wall:
#4
El coste del supercomputador más potente de españa son 34 millones de euros en 5 años. Y eso incluye la compra y mantenimiento del sistema.
#4 En España somos expertos en pelear en inferioridad de condiciones.

Otro ejemplo es el de Cabify, que se mete en una pelea mundial contra Uber y otras con una décima parte de su inversión.

O Zeleros, la empresa que surgió a raíz del trabajo en el prototipo del Hyperloop de Musk que ha recibido la desorbitante cifra de... 150 000 euros ¡de capital privado!

Estos chicos han sacado algo de dinero gracias a ayudas europeas, el horizonte 2020 sobre todo, pero para los costes de su proyecto…   » ver todo el comentario
Estos seran otros estafadores, como los de los telefonos belloteros???
#6 Mira a ver si los chinos venden cohetes marca blanca. Si es así mal vamos.
#6 Siempre nos quejamos de que no se realiza inversion ni desarrollo en España, y para una vez que hay gente que intenta hacer algo de verdad, desarrollando ellos y no comprando y ensamblando, siempre pensamos que son estafadores o oportunistas. Así nos va.
#13 Espero que sean legales.
#6 Podrías invertir unos minutos de tu vida en leerte la noticia...
Hola a todos,

Para lanzar cohetes, pagan bien.

www.infojobs.net/pld-space/em-i98535253565349807668322016214746714143

Un Saludo.
#16 27000 brutos al año no me parecen ni de lejos un sueldazo para la preparación que tienes que tener.
#19 Con eso no pagas ni las dietas de un político de segunda.
#16 Me parece que tenemos una idea muy diferente de lo que es pagar bien para un ingeniero aeronáutico con experiencia para diseñar un cohete.
#16 #23 Con ese sueldo no van a pillar ningún experto en nada. Con eso no pueden atraer ni siquiera a alguien bueno de los recién terminados (if you pay peanuts, you get monkeys). Como todos los que han fichado sean así, esto podría oler a pufo caza inversores o subvenciones (aunque ellos lo crearan en principio con ilusión y no directamente con esa intención).
#16 Pagan bien, dice :-D
<modo troll=on>#16 No se nota la ironía o el nivel de inteligencia brilla por su ausencia.</modo>
#16 o_o Programa espacial mileurista.
#48 Con ese sueldo un ingeniero con experiencia de verdad se te descojona hasta en China o la India. Al final resulta que vamos a volver a ser competitivos :troll:

Si según se ve son sólo veintitantos tíos (*), no me creo que para añadir 2 nuevos les valgan un par de aprendices del montón (que es lo que están ofreciendo en #16), pues siendo tan pocos, cada miembro del equipo puede ser clave.
#16 Entiendo que con la financiación que tienen es lo que pueden ofrecer. Rocket lab que tiene el mismo objetivo empezó con 100 millones de $. Imagino que aún así por el proyecto que es habrán atraído a gente muy técnica y motivada. En cualquier caso les deseo mucha suerte
Si los mexicanos en (Machete Kills in Space) han podido hacerlo, nosotros también con Torrente 6.
Elche es el nuevo Palo Alto :-)
De 28 miembros y miembras que salen en la foto solo hay 2 mujeres... a ver cuanto tardan los de siempre en hablar de lo mismo.
#33 Pues no has tardado ni cerocoma.
#33 Eres tú el que está entrando en el tema del feminismo sin que venga a cuenta.
Algunos estáis más obsesionados con el feminismo que cualquier feminista.
Supongo que tenéis un problema con vuestra identidad sexual para meter el tema del feminismo en cualquier momento sin que venga a cuento.
Esto es de verdad o es otro caso 'Zetta phone'?
No es nuestro país, si no una empresa de nuestro país. Parece lo mismo pero no lo es.

Si fuera un logro de nuestro país significaría que el conocimiento necesario para fabricar cohetes estaría muy extendido, tanto que incluso podría existir proyectos públicos en el que individuos y empresas participarían.

Para este tipo de cosas, los logros primero lo consiguen los estados, luego las empresas y finalmente la gente en general. en los 60 el gobierno de los EEUU llegó a la luna, algún día…   » ver todo el comentario
#36 Pa a avernos matado
#36 Ese gobierno es el mismo que rescató a esa empresa privada para que pudiera seguir lanzando cohetes.
#36 En EEUU el programa espacial funciona también con contratistas privados. El dinero fluye más pero el caso es el mismo.

"La empresa recibió el apoyo del gobierno español a través del programa TEPREL (Tecnología Española de Propulsión Espacial para Lanzadores), financiado con 1,4 millones de euros, y la compañía española GMV se unió a PLD Space (…)"
Pillo sirio
Todo mi apoyo a este proyecto, están haciendo un gran trabajo, ánimo
comentarios cerrados

menéame