EDICIóN GENERAL
390 meneos
874 clics
Euroorden contra una mujer que se llevó fuera de España a su hija sin permiso del padre

Euroorden contra una mujer que se llevó fuera de España a su hija sin permiso del padre

Un juzgado donostiarra ha emitido una orden europea de detención de una ciudadana polaca que en 2014 se llevó a su país a su hija sin el consentimiento del padre.

| etiquetas: custodia , igualdad , menores
Comentarios destacados:                
#4 Leed la historia... Es Kafkiano... cinco años para recuperar una hija que tenía que volver "en el plazo máximo de 15 días" para los jueces
Leed la historia... Es Kafkiano... cinco años para recuperar una hija que tenía que volver "en el plazo máximo de 15 días" para los jueces
y quién la encuetra en la Polonía profunda? #4
#5 Si es el mismo que salió en la tele varias veces, está localizada incluso el colegio, pero cuando el padre iba a hablar con la policía polaca no hacían nada.
#9 ese que mencionas creo que era en Kazajistán... bastante mas chungo. Polonia es EU, debería ser inmediato.
#54 Pues parece que es el mismo, y la policía no ha hecho nada hasta ahora www.abc.es/play/television/noticias/abci-desaparecidos-olivia-encinas-
#4 Se ha perdido la infacia de su hija. Ahí es nada... Ahora ¿quién puede devolverle esos años? Kakfiano, como tu dices.
#4 Creo que no es el mismo caso, pero hay otro igual de un hombre que lleva años del mismo modo, con la madre que se la llevó a Kirguistán o algo así.

twitter.com/papadecaro/status/1020330648991674369?s=20
#27 Justo acabo de poner arriba, en #28, el caso de la de Kirguistán, sin saber que lo habías puesto. Menuda putada que lleve años detrás.. al menos este ha conseguido la euroorden, Carlos Salgado aún está esperando.

Eso sí, Juanas.. a los 10 minutos y en todas las teles todos los días..
#29 Cuando la hija de Carlos tenga la edad para entrar en Twitter y vea todo el asunto... Será la risa.
#28 Es en Polonia es/play/television/noticias/abci-desaparecidos-olivia-encinas-seis-anos-secuestrada-madre-consentimiento-policia-polaca-201802080013_noticia.html
#4 5 años para que emitan la euroorden, la niña aun no la ha visto, ni sabe nada de ella.

Y todo esto habiendo solicitado medidas cautelares para que esto no pasara, pero la jueza decidio no hacerle caso.
#2 tardaría tanto? (desde el 2014 hasta ahora)
#3 Seguro que no, es bastante evidente.
¿qué pasaría si lo hiciera un padre?
#1 pues lo mismo, euroorden y palante. Microblogging en los tags por cierto.
#2 Yo creo que mandarían un comando especial encabezado por Leticia Dolera para cortarle los huevos a los 6 segundos de producirse el secuestro. #DemuestraQueMeEquivoco.
#19 ¿Cortarle el qué a quien? ?(
#20 Me pasé borrando, ya corregí xD
#2 Festival del humor!!
#1 Pues imaginatelo. Yo no comento nada ya que me funden a negativos :-/
#1 pues que no habrían tardado 5 años, sino 5 horas.
Ahora, cinco años más tarde y tras un agotador recorrido por los tribunales, el padre ha conseguido la emisión de una orden europea de detención y entrega con la que finalmente confía recuperar a su hija, a la que no ha visto personalmente en estos últimos cinco años.

Ojalá que lo consiga y caiga todo el peso de la ley sobre esta mujer,lo que ha hecho no tiene perdón,ha quitado el derecho de este padre a ver crecer a su hija.
#8 es más, me apuesto a que le han comido la bola a la hija y ya no va ha querer volver con su padre, estoy seguro que el padre por desgracia ha perdido mucho dinero, tiempo y a su hija para si, y este caso es llamativo porque ha salido en prensa, pero te aseguro que otros padres sabiendo que al final no iban a conseguir nada teniendo las leyes que tenemos y no teniendo demasiado dinero para gastar, no han hecho nada.
disfruten de la justicia heteropatriarcal [/ironic]
Pues nada, crowdfounding y a pagarle el abogado a la pobre mujer que es la víctima...

Me cago en su puta madre... 5 años!
Y la de Kirguistán? Hay más de una. Pero nuestros politicastros sólo envían delegaciones para apoyar a secuestradoras condenadas como la tal Juana.
5 años... y puede dar gracias, que solo falta que ahora le digan que como lleva 5 años sin verlo, al no tener relación es mejor que se quede con la madre, y el con regimen de visitas. Que es algo que precisamente también ocurre.

justicia patriarcal dicen. Que asco de todo ya.
Joder pues vaya percal tiene ahora el padre. A ver cómo le explica a una niña pequeña tras 5 años que es su padre querido justo tras haber detenido a la madre.
#41 Eso de que cobran menos es el mantra que nos hacen creer desde las asociaciones feministas e izquierda del país.
Es mentira: nunca jamás en mi dilatada carrera he visto que a una mujer se le pague menos que a un hombre por el mismo trabajo. A la gente que he preguntado tampoco lo han visto nunca.
Respecto a lo de los puestos ejecutivos: mayormente tenemos una gerontocracia dirigiendo las grandes empresas del país y los cuáles empezaron a trabajar cuando la mujer no lo hacía o si lo hacía era en trabajos poco cualificados. Luego hay que ver cuántas mujeres con la cualificación requerida quieren sacrificar su vida familiar por dirigir una empresa y cuántos hombres y en esa proporción lo normal es que sean quienes sean los directivos.
#47 ¿Y por que hay más hombres dispuestos a sacrificar su vida familiar y menos mujeres según tu teoría?
#49 En mi opinión, aún seguimos en una sociedad machista, tanto por parte de una gran cantidad de hombres como de mujeres y eso llevará alguna generación para que desaparezca en gran medida.
Si una mujer, como hizo la mía hace bastantes años, quiere renunciar a su trabajo o carrera, es libre de hacerlo.
De lo que iba mi comentario es que en España hay igualdad efectiva en cuánto a oportunidades, excepto en la justicia que es claramente machista y trata a los mujer como una desvalida. Y ellas encantadas, claro.
#50 Interesante. Así que la razón raiz por la que los hombres estan en mejores puestos es porque la sociedad machista (estan dispuestos a sacrificar la vida familiar) pero en cambio la desigualdad salarial que esta situación conlleva es un invento de las feminazis.

Venga va. Que solo te falta unir tus pensamientos en uno solo y ya lo tienes!
#52 la desigualdad en el tipo y tiempo de trabajo es en parte por machismo y en parte por preferencias personales, que hombres y mujeres no somos iguales ni tenemos las mismas preferencias.

Asumir que es 100% machismo es ignorar diferencias tanto biológicas como conductuales, cognoscitivas y emocionales entre hombres y mujeres, lo que no ayuda en absoluto a buscar la igualdad social, sino que deriva en incomprensión y confrontación.

Decir que cobran menos en lugar de decir que

…   » ver todo el comentario
#52
Para mí, desigualdad salarial es que dos personas que hacen el mismo trabajo cobran diferente,
Si no, cuál es la queja?
La incorporación tardía de la mujer a trabajos cualificados y el como va evolucionando los sueldos en los que para trabajos cualificados se gana bastante menos que hace una generación. La queja en todo caso no es de género, ya que hombre y mujer hoy en día parten con el mismo salario.
Un ingeniero que empezó hace 25 años, hoy en día estará cobrando fácil 3000/ 4000€ por…   » ver todo el comentario
Indulto a la mujer ya!
JuanEstáEnMiCasa YoSiTeCreoHermana
#53 es que no lo has escrito en español y claro, no lo ha podido leer... :troll:
Son 5 anos y en un pais de la UE.
Imaginaos si hubiera sido en otro pais como Malasia o Senegal.

Creo que la integracion de la UE en estos y otros temas tienen mucho margen de mejora.
1. Imposible, son seres de luz.
2. Puto patriarcado opresor que obliga a las madres a escaparse de la justicia con las hijas.

Listo, ya he cubierto la cuota de chistes estándar en Menéame para este tipo de noticias xD. He ahorrado el esfuerzo a dos cuentas clon.
#18

Rabia, rabia...
#31 Me da a mí que estoy empezando a tener followers en Menéame y todo xD.
#32 Rabia, rabia...
#46 Esperemos que termine bien. Te deseo lo mejor.
ellas pueden ellos no. xD xD xD
En éste pais lo padres no tenemos otro derecho de pagar y callar. Todas las obligaciones. Ningún derecho y menos contra delincuentes. Demasiadas Juanas alentadas y auxiliadas por nuestro sistema
A la jueza la penalizarán de alguna manera?
estoy en el mismo caso pero al principio del proceso.
hay que vivirlo..
#43 ¿Mismo caso pero al principio del proceso? ¿Quieres decir que te estas divorciando? ¿O que se han llevado a tu hijo(s)?
#45 que se los han llevado
#64 en tanto en cuanto esa solicitud contradice su legislación existente, sí, me parece obvio que es una tropelía discrecional.
Pues como se vaya a Bélgica allí las euroórdenes parece que no se cumplen.
#13 Las mal hechas y las que luego se retiran, no, no se cumplen.
#25 cumplen las que les sale del orto, por algo han sido condenados por el tribunal europeo de derechos humanos.
#37 Una cosa no quita la otra. Llarena retiró su primera euroorden y cuando la ha vuelto a emitir lo ha hecho sin traducir.
No creo que el TEDH tenga mucho que decir ahí.
#40 Que retirase su primera euroorden tiene que ver con la lógica estrategia procesal y el tratamiento equiparable a todos los acusados. Ya está bien de tanto comentario tonto queriendo parecer que la justicia actuó de forma errónea.
Y lo de la traducción es otra de las típicas tropelías belgas a las que tan acostumbrados nos tienen con los etarras a los que acogen.

justice.belgium.be/themes_et_dossiers/personnes_et_familles/legalisati

Les documents à légaliser…   » ver todo el comentario
#42 Y lo de la traducción es otra de las típicas tropelías belgas a las que tan acostumbrados nos tienen con los etarras a los que acogen.

¿Hasta Bélgica os llega el “habla español, ***”?
#44 pero tanto te cuesta leer que ni has visto que está en su propia regulación la normativa de traducir los documentos en destino?

B*c*z*s.
#42 ¿Pedir un documento oficial traducido en una de las lenguas oficiales del país es una tropelía?
Hay muchos argumentos para la discusión en uno u otro sentido, pero este es ridículo.
Las del Puigdemont cada 10 minutos.. estas 5 años..
Disfruten lo votado y lo bien atado que esta todo.
Estará sonriendo por ahí.
Montón de pollaheridas que les da igual el hombre, la niña, el caso, y casos similares y solo vienen a comentar para querer hacer daño a la lucha de las mujeres por la igualdad.

Otro caso más de lentitud de la justicia y de problemas con cumplimientos de órdenes judiciales internacionalmente sin ningún tipo de sesgo por género, raza o cualquier otro tipo de discriminación.
#36 Lucha por la igualdad?
En qué las mujeres no son iguales a los hombres en España hoy en día? Aparte de en la justicia, claro
#38 Cobran menos. Están en menos puestos ejecutivos. Se les presupone más responsabilidades de cuidados y tareas del hogar, etc.

menéame