Hace 8 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 8 años por bonobo a europapress.es

El Eurogrupo concluye sin acuerdo sobre Grecia y el rescate expira esta medianoche.Los ministros de Economía de la eurozona han concluido su teleconferencia sin lograr un acuerdo de último minuto sobre Grecia, pese a que el primer ministro heleno, Alexis Tsipras, había pedido una prórroga para evitar el impago cuando expire el programa actual esta medianoche, y tener así tiempo para negociar un tercer rescate de 29.100 millones de euros.

Comentarios

S

lo que realmente han dicho es que esperarán al referéndum del domingo. ¿No era eso lo más democrático?

D

#5 El problema es que los griegos no saben que votarán exactamente. Según Syritza, sólo votán la última oferta y si sale no, la UE hará más ofertas.
Según la UE, a partir de hoy a las 24h, no se volverán a hacer más ofertas y si sale no, Grecia entra en quiebra.

S

#10 Hasta en eso está mintiendo Syriza+Amanecer Dorado a su pueblo. La propuesta es votar sobre la propuesta del día 25, pero la UE ha hecho público que el último documento es del día 26, e incluye más servicios sociales para los griegos.
http://europa.eu/rapid/press-release_IP-15-5270_en.htm

ewok

#12 Del autor de "PPSOE no existe, es un analfabetismo político" llega "está mintiendo Syriza+Amanecer Dorado"... si es que de donde no hay no se puede sacar.

S

#20 pues infórmate al menos,que está un clic. Tanta ignorancia sobre tus temas favoritos es preocupante.

ewok

#21 Sé que tú no eres un ignorante, que sabes que PPSOE es una realidad palpable en muchos casos, y Syriza+Amanecer Dorado es una quimera que te gustaría hacer pasar por verdadera. Ya nos conocemos y sabemos cómo te gusta manipular y mangonear con el PPSOE, pero mis "temas favoritos" aún no te los he dicho (de momento solo conoces mis canciones favoritas y mi ropa interior favorita). roll

S

#22 PPSOE no es ninguna realidad, es un analfabetismo político. Por cada vez que pedro Sánchez ha votado lo mismo que Rajoy, Pablo Iglesias ha votado diez con Marine Le Pen. Y no soy tan analfabeto como para decir que Podemos y FN son lo mismo.

ewok

#23 Tú has dicho "Syriza+Amanecer Dorado", pero tranquilo, no te voy a llamar analfabeto, que hay otros epítetos.

S

#24 Syriza+Amanecer Dorado era la mayoría que defendía el Oxi. No saberlo es analfabetismo político también.

ewok

#25 El OXI también lo pedían ANEL, ΑΝΤΑΡΣΥΑ, ΔΗΜΑΡ, Οικο-Π, etc. El KKE pidió voto nulo, y luego, igual que Amanecer Dorado, votó en contra del acuerdo de Tsipras.
Sí, demuestras ser un analfabeto político, pero eso no es lo peor.

S

#26 veo que me das la razón en que Syriza y Amanecer Dorado (149+17 escaños) eran la mayoría de los que defendían el Oxi. Me olvidé de los ultranacionalistas de derechas de Anel (13 escaños), el único otro partido parlamentario que también podría haberlos mencionado, es verdad.

ewok

#27 No manipules, Syriza sola ya es la mayoría. Lo mejor es que ese argumento tuyo refuerza la idea del PPSOE. Y tú vas llamando analfabeto a los demás...

S

#28 gracias por el negativo, ya veo el nivel de debate del que eres capaz. Cada uno argumenta como puede. Un saludo y adiós.

ewok

#29 Gracias a ti. Es que no me gusta debatir con alguien que toma a los demás por subnormales.
Otro saludo, chao.

BillyTheKid

#5 Efectivamente, esperemos al resultado del domingo

jamaicano

Tsipras la cagó con el refendum al levantarse de la mesa de negociaciones, y ahora es el eurogrupo el que se equivoca, lo importante es negociar, negociar y negociar, y cuando se cansen que sigan negociando otros.

A

#3 Estoy de acuerdo. La jugada maestra de Tsipras

Hace 8 años | Por filolog a ingenierodelmonton.com
En esta noticia se explica muy bien la jugada de Tsipras dentro del "dilema del prisionero".

S

#4 pues si quien escribió esa cosa se enterara de que lo mismo le hizo la Troika a Samarás y a Papandreu, se le iba a caer la teoría de que lo hacen para que "sólo pueden gobernar en Europa los de siempre" ¿alguien se ha enterado de que había mundo antes de Tsipras, y que incluso PASOK también propuso un referéndum (al que, por cierto, se opuso Tsipras)?

marioquartz

#4 lol lol lol lol
"Jugada maestra".

fofito

#14 Imponen condiciones draconianas para seguir inyectando dinero y que todo el chiringuito de la UE no se vaya a la mierda.

Tsipras sabe esto y juega sus cartas.

D

#16

la condicion draconiana es "paga lo que debes porque a eso te compromestiste"

malditascully

No han decidido pq están cagaditos por las consecuencias en bolsa.

sorrillo

Ha sido un error estratégico por parte de Syriza convocar el referéndum fuera del plazo del vencimiento de la deuda.

Para la UE mantener a Grecia en el Limbo durante una semana no le quita el sueño si eso le permite rascar unos votos del miedo en favor del Sí en el referéndum. Syriza no debió darles esa herramienta, les puede salir caro.

D

Esto ya parece el día de la marmota

dreierfahrer

#2 La verdad es que no solto un ordago, sino un: 'no pienso aceptar esto de ningun modo, si alguien lo tiene que aceptar no sere yo'....

A mi me parece bien que, una vez rebasado lo que decia que no iba a hacer en campaña, pregunte al pueblo que ha de hacer.

Es democracia. Se nota que la inventaron ellos...

fofito

#6 Llamalo como prefieras. El caso es que el dilema,ahora,lo tiene la troika.

D

Una cosa es imponer y otra es negociar. OXI!

D

#7

imponen que pague lo que debe ...qué fachas