Hace 11 años | Por cronopioelectro... a exlandia.net
Publicado hace 11 años por cronopioelectronico a exlandia.net

Historia personal de un afectado sobre el Euro por receta e invitación a solucionarlo. "Tengo cáncer. Uno de esos que se extiende por tu sistema linfático devorándolo poco a poco y al final te mata. No fumo, no bebo, no me drogo, como equilibrado y practico deporte de vez en cuando. No es hereditario. No lo tengo por ninguna imprudencia que haya cometido durante mi vida, ni por ninguna irresponsabilidad. Sin embargo el gobierno ha decidido castigarme. (...)"

Comentarios

d4f

#2 Me parece que hay un cacho entre decir que perjudica menos y defender virtudes...
Aunque tampoco estoy de acuerdo en que les perjudique menos.

jaz1

#19 #14 #12 #10 #9
no estoy en posesion de la verdad, pero se receta muy alegremente
En la actualidad han aumentado de forma muy importante las indicaciones del tratamiento anticoagulante
En el Estado español cerca de un millón de personas usan sintrom. Cada año ese número aumenta entre un 10-15 %

Los efectos secundarios mas comunes de este medicamento son: hinchazon y gas abdominal, diarreas, nauseas o vomitos, perdida de apetito.

http://es.wikipedia.org/wiki/Acenocumarol

LiberaLaCultura

#23 por tanto no sería mejor controlar lo que receta o dar las cantidades justas a que paguen los ciudadanos?

c

#23 no sigas, déjalo como está. Prefiero tener gases a morirme.
Mírate cualquier prospecto, si con el sintrom te has alarmado te aseguro que no te tomas nada de lo que se venda en una farmacia.

RivaSilvercrown

#29 ve el anagastra o algunos de los medicamentos para la ulcera y le da un chungazo...

D

#23 Tienes toda la razón, no estás en posesión de la verdad.

jaz1

el euro por receta deberia ser para las personas con unos ingresos suficientes, igualar a botin con un parado con tres hijos es un irresponsabilidad tal que roza la locura

el sintrom medicamento para la tension hay estudios que dicen que no sirve para nada, pero una vez lo tmas no puedes ya dejar de hacerlo, osea jubilados con pensiones de 600 euros no podran pagarlo

#6 el papel !!!

ec-jpr

#7: Sintrom es un anticoagulante que usamos desde hace más de 40 años para salvar vidas en personas con tendencia a sufrir trombos, causantes (entre otros) de infartos cerebrales; hasta el 10% de los mayores de 75 años tienen una arritmia cardiaca (fibrilación auricular) que favorece la aparición de esos trombos. Y el Sintrom es unas sesenta veces más barato que su alternativa.

kovaliov

#7 Conversando con la gente uno no para de oír imbecilidades, pero por lo menos no quedan reflejadas por escrito para que cualquiera que pase por ahí las lea. Si no tienes ni puta idea de algo ¿para qué opinas? Lee y aprende.

c

#7 Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo vayas a decir.

J

Lo de colapsar el sistema con los formularios no lo acabo de entender... si el formulario está estandarizado, posiblemente el procedimiento de recaudación también lo está. Y al fin y al cabo, el proceso no es complicado... la dispensación de recetas está automatizada con lo que con introducir el DNI/NIF del paciente que ha decidido no pagar en el sistema junto con el número de receta basta para elaborar un 'precioso' listado de lo que se debe que se formalizará en el escrito que sea de forma automática
Vamos... que lo de colapsar lo dudo, porque introducir esos dos datos no lleva mucho tiempo y por tanto personal para ello dudo que necesiten a más de dos personas para toda la Comunidad Autónoma (nótese que son 8 horas por persona y día, a 1 minuto por receta nos dan casi 1000 recetas al día... o 5000 a la semana, o 20000 al mes para esas dos personas, y con un recargo de demora del 20% hacen un total de 24000 euros al mes... es decir, una sóla persona dedicada a este asunto tiene coste practicamente cero para la administración gracias al recargo de demora... y si se necesita más gente, pues sin problemas, se pone a más gente.
En fin... que sí, que vale, que me parece bien la idea, pero esa no va a ser la solución. Habrá un pico de escritos al principio que luego irá en picado según le llegue a la gente las cartas...

The_Punisher

El croquis para no pagarlo debe ser bien difundido !!! va a pagar el € por receta S.P.M.

thingoldedoriath

#40 Es posible... a veces me pasa mi computadora ya no va como cuando tenía 30 años¡! pero mira... cuando te tropieces con el concepto de "culpa"; esté donde esté, sea figurado o real; ten una cosa clara, detrás hay una religión monoteísta y la más eficaz en el manejo del "sentimiento de culpa" ha sido la Iglesia Católica. De hecho, en las otras no existe el sacramento de "la confesión" y ningún pastor está habilitado para "perdonar".

Yo nací en los 50; leí Macbeth a los 9 años y supe que se trataba de algo "ficticio" de una historia inventada por William Shakespeare pero... desde entonces no he dejado de ver como aquella historia se ha repetido una y otra vez, en occidente y en oriente, en el norte y en el sur, en países socialistas y en dictaduras de derechas. Lo entiendes?? Qué más da que Macbeth sea sólo una obra de teatro?? lo importante es que esa misma historia se repite una y otra vez y lo hace en en mundo real, con ambiciones reales y crímenes reales.

Puede que yo sea demasiado anticatólico (más bien, contrario a los jerarcas, entiendo que el resto están simplemente abducidos por una creencia); pero... créeme, tengo razones para serlo.

poluto

#41 Estoy total y absolutamente de acuerdo contigo. De hecho, mi entorno me suele llamar "radical", y me dicen que veo el fantasma de la religión en todas partes. Y yo digo exactamente lo mismo que tú: que la idea de "culpa", de "arrepentimiento", de hacerte sentir como pecador y en constante necesidad de andar pidiendo perdón a un ser de fantasía, es contaminación de las religiones monoteistas. En especial, de la católica. Que se vale del miedo para controlar a sus ovejas. Me parece repugnante.

Creo que la religión es el peor invento de la Humanidad, y culpable directa o indirecta de la práctica totalidad de los males que existen. Y no lograremos un verdadero avance hasta que no nos libremos de esa lacra. Que la espiritualidad de cada uno sea libre, y decida cómo orientarla, sin cuentos chinos, seres mitológicos, culpas y maniqueismos varios.

f

Los enfermos y pobres que se mueran, como proponia hitler.

Rorok_89

Si las cosas no cuestan absolutamente nada, la gente no las valora. Es la triste realidad humana. Lo del euro por receta no es justo para este hombre en particular, pero les estará muy bien a otros (léase viejos que se automedican y toman de todo sin necesidad, todos conocemos alguno). Nunca se puede contentar a todo el mundo.

RivaSilvercrown

#21 si te compras los medicamentos para automedicarte no tienes la receta (con lo que no te pagan el euro por receta). Si vas con receta debe haberte visto un médico (salvo en los casos de crónicos donde, salvo revisiones, el tratamiento no cambia). Si vas sin receta, no te cobran el euro por receta y sigues automedicandote... así que ese cuento no me sirve.

Y si dicen que acumulamos medicamentos, que se peguen por la opción que se propuso hace años de que los medicamentos se dispensasen en la cantidad justa del tratamiento.

Y, por cierto, si quisiesen hacerlo algo más justo, entre las causas de exclusión estarían las enfermedades crónicas (esas tan divertidas como cáncer, alzheimer, enfermedades coronarias, etc).

Por cierto, ¿alguien ha oído algo de las multas con las que amenaza el consejero de sanidad?

Rorok_89

#25 Teóricamente debería ser así, y se supone que los médicos sólo recetan lo estrictamente necesario... Pero no es el caso, me parece a mí. Cuántos médicos de pueblo, amigos de los pacientes o similar, firman recetas alegremente... O a familiares suyos... etc. No es por tomarla contra los médicos ahora, pero sé de sobra que como el euro por receta no lo pagan ellos, no les duele tanto, y podrían currárselo más a la hora de ajustar algunos tratamientos.

Por lo demás, totalmente de acuerdo con lo que dices de acumular medicamentos y los tratamientos crónicos inevitables. Un saludo.

m

Haceros funcinarios (jubilados o no) y así no pagaréis un leuro x receta.
Solo pagaréis el 30%

L

Según lo que entendí, en un programa de tv que emitieron hace unos días y hablaban de esto, según parece hay otro problema añadido y es que, para los que decidan pagar el euro por receta, hay un tope de 72 euros/año a pagar como máximo por este concepto.

El problema es que, según dijeron, no hay ningún software que controle que has llegado a ese tope, con lo que el control de lo que vas pagando lo tiene que hacer el propio interesado. ¿Cómo? guardando los tickets

Por cierto, #15 es cierto que los funcionarios de Muface pagamos el 30% del importe del medicamento, pero durante toda la vida del asegurado, es decir, mientras que estamos en activo y una vez jubilados que es cuando se incrementa el consumo de medicamentos. Los pensionistas de la Seguridad Social creo que hasta ahora han tenido los medicamentos gratis, los de Muface han estado pagando el 30%. Así que no sé si les va a interesar hacerse funcionarios por esto.

D

Muy bien, chaval. Enmarca ese certificado de insumisión como lo harías con tu mayor diploma académico.

thingoldedoriath

#0 El sentimiento de "culpa" que destilan estas palabras: "Tengo cáncer. Uno de esos que se extiende por tu sistema linfático devorándolo poco a poco y al final te mata. No fumo, no bebo, no me drogo, como equilibrado y practico deporte de vez en cuando. No es hereditario. No lo tengo por ninguna imprudencia que haya cometido durante mi vida, ni por ninguna irresponsabilidad. Sin embargo el gobierno ha decidido castigarme. (...)"; se otro cáncer¡!

Sólo le falta escribir: "...voy a misa todos los días y me flagelo una vez a la semana"... qué pena de país...

Parece mentira que la educación "católico-fascistoide" consiga hacer creer a la gente que "si tienen cáncer es porque algo malo habrán hecho"¡! Y eso es lo que yo leo en ese párrafo.

Ese es el cáncer que tenemos que eliminar de nuestra sociedad¡! el catolicismo (por mayoritario) y cualquier otra religión que "fabrique corderos" para que los pastores vivan de puta madre y puedan ir a curarse sus cánceres a Huston...

Joder¡! ya estamos tardando en salir con las sartenes en la mano y llenar las putas calles de Madrid y de cualquier ciudad donde esté muriendo gente a causa del derribo de la sanidad y la educación públicas. Sin olvidar a los que se están quitando la vida (ayer se quemó vivo uno, hoy otro...) por causas económicas.

Yo quiero todo el dinero que se emplea en salvar a Bankia en la sanidad pública, en la educación pública¡! Me importa un carajo que se hunda Bankia¡! Joder¡!

Disculpad el lenguaje... a veces me cabreo.-

Duernu

#18 Parece mentira que algunos no sepáis entender ciertos tonos literarios y contestéis un párrafo con sentido figurado como si fuera un juramento hecho sobre la tumba de su abuela.

Y luego ya la paja mental en la que deriva tu falta de empatía lectora es digna figurar en los anales de la diarreología mental.

thingoldedoriath

#31 Que este párrafo sea figurado hace que la situación sea menos real?? no conoces casos de personas que están dejando de medicarse a causa de estas medidas sobre las recetas, el transporte sanitario (no de urgencia) o el "alquiler" de elementos ortopédicos??

Que sea figurado elimina el hecho de que mucha gente en España esté educada para no apartarse del rebaño, para sufrir en esta vida y disfrutar en la "vida eterna"... Qué pasa, te parece ciencia ficción??

Quieres leer sobre casos de personas que no pueden (y/o no podrán) seguir medicándose?? o sólo querías aportar tu opinión acerca de mi opinión??: ¿A costa de qué, ministra?

Hace 11 años | Por thingoldedoriat... a thingol.org


Que 2013 te sea propicio fratre.-

poluto

#18 A mí también me gustaría que desaparecieran las religiones, a las que considero el mayor mal de la Humanidad. Pero me parece que te has hecho un lio, como dice #31. Mira que yo siempre ando alerta con el tema religioso y muchas veces peco de querer culparle de los males de todo. Pero el tono figurado de ese párrafo está más cercano de la crítica (que no culpabilidad) al liberalismo que al catolicismo.

c

Estás dando el discurso de los políticos. Es falso, por tanto, lo que estás diciendo. Si los jubilados "sacan" de la farmacia lo que les recetan SUS MÉDICOS (las recetas las dan los médicos, no tocan en la tómbola), si sacan de las farmacias repito, la medicación prescrita es porque la necesitan o porque tienen miedo, ahora vemos que absolutamente justificado, tienen miedo, repito, de que les dejen de la noche a la mañana sin pastilla contra la hipertensión arterial.

Saben, porque mas sabe el diablo por viejo que por diablo, que los políticos son capaces de todo. Dejan a pobres ciudadanos indefensos sin hogar, sin trabajo, sin alimento... Hoy han matado, quemándolo vivo, a un ciudadano malagueño, y diariamente las sentencias de muerte son firmadas por los políticos, alfombrando el camino del pudiente contra el ciudadano: dejandolo sin empleo, expulsándolo de su casa, de su entorno, de todo lo que ha sido su vida mientras ha trabajado como el mas burro de los burros. ¿Cuántas sentencias de muerte están firmando en estos momentos?

Y por eso tenemos miedo. Porue éstos son capaces de todo. Son aves de rapiña, son carroñeros que viven explotando, pisando, engañando... a los ciudadanos para los que dicen trabajar. ¡Hay que ser cínico!

G

#38 Dado que aquí sólo se paga un euro, como mucho 61 al año y los que pagan pensiones más bajas no lo pagan, pues sí, poderse comparar se puede comparar.

G

Pues este "impuesto a la muerte" está por toda Europa.

Prefiero que las personas que estén por encima de un listón determinado tengan que pagar un máximo de 61 euros al año a que la Generalidad se quede sin dinero y se tenga que cortar el gasto a lo bestia.

deabru

#36 con las pensiones que hay en españa? Si comparamos, comparamos.

D

Y estos son los que se llaman a si mismos "provida".

LiberaLaCultura

Y Rajoy diciendo que no le gusta y que lo va a recurrir, pero mientras lo recurren o no ellos cobrando y luego Rajoy encima se pondrá la medalla de que lo han quitado. Crean un problema para luego solucionarlo como si no tu tuviésemos ya bastantes.

D

no entiendo. hasta aqui nos ha traido en PP y el PSOE, que cojones os pasa, si hay elecciones ahora vuelve a ganar uno de ellos....y otra vez a lloriquear....somos unos pringaos!. Si algo funciona ni se toca, pero si no funciona se cambia...se cambia!

V

Estos defensores de la vida, no tienen escrúpulos para matar.... ¿alguien lo entiende?

Q

no tengo palabras,a la calle!!!!

P

"Ellos" tienen poder si nosotros obedecemos.
Esta es una forma muy sencilla de desobedecer.
Pues ...eso.

NapalMe

#11 Hasta que el farmacéutico se niegue a venderte nada sin cobrar impuestos por miedo a perder la licencia.
Si ignoras un problema, sigue allí haciéndose mas grande.

D

El euro por receta es totalmente anticonstitucional, al igual que este gobierno

M

Yo estoy a favor del euro por receta en la mayoría de casos, vamos a ver hay MUCHOS y cuando digo muchos es muchos jubilados que abusan de una forma impresionante de la sanidad pública. Pero en estos casos concretos en los que son tratamientos contra el cáncer o demás enfermedades graves / muy graves el euro por receta no tendría que ser pagado.

Ahora bien lo que pasa es que nos hemos malacostumbrado en España, todo lo teníamos "gratis" cuando en la mayoría de países de la UE se paga para controlar eso mismo, que la gente no abuse. Igual el sistema no es el adecuado en España y habría que hacerlo de otra manera pero hay sí que se tiene que encontrar un modo para que la gente no abuse del sistema.