Hace 16 años | Por --56782-- a .elplural.com
Publicado hace 16 años por --56782-- a .elplural.com

Igor Portu y Martín Sarasola disponían de un nuevo manual, elaborado por el departamento de formación de ETA sobre la forma de actuar en caso de una detención. Según han confirmado fuentes de la lucha antiterrorista a La Razón los terroristas están obligados a denunciar malos tratos para entorpecer la labor de los agentes y también a escribir una "cantada", es decir un informe de su declaración ante las Fuerzas de seguridad.

Comentarios

odracir

¿Y Marlaska sin saberlo? ¿Acaso insinúa El Plural que la Guardia Civil ha ocultado pruebas al juez?

odracir

#1 ¿Crees que una tortura es "coger del brazo con más fuerza de la necesaria"? ¿En serio?

martingerz

no hay foto como si había de las pistolas, de los detonadores, del cordón explosivo, etc incautados a estos 2. voto erronea

D

Todo el mundo comenta de la tortura por parte de la Guardia Civil y nadie de lo que pone la noticia: ETA instruye a sus comandos para acusar a la policía de torturas.
La noticia no habla de si es buena o no la tortura, o de si se ha producido o no ( cosa que decidirán los tribunales ).
La noticia dice que hay PRUEBAS de que ETA alecciona a sus miembros en denunciar torturas. Es importante.

D

#14 se empieza pidiendo "solo para terrorismo con delitos de sangre"...y luego se amplia para asesinatos de menores de edad, asesinatos en general, mutilaciones graves de la gente, etc... y se acaba siendo igualito que EEUU. La razón de existencia, en este pais, de las cárceles, es re-insertar en la sociedad, no vengarse de los presos ni apartarlos de la sociedad, ni esperar que "ojalá se le caiga la pastilla de jabón en las duchas"... con el ojo por ojo todos acabamos ciegos.

Y que te hace a ti tan especial para decidir "solo para lo que yo digo" ? mira, yo quiero pena de muerte para los que me hablan en los cines... oye, puestos a decir tonterías...

–-

D

#13 Tanto como pena de muerte, no, porque caeríamos en la misma mierda, pero cadena perpetua a estos criminales y asesinos, por supuesto que sí

D

#4, no, tú eres el que apretarías hasta que le entrara grangrena.

D

Nos atacan con nuestros propios medios...

D

#4 en tu España, se imparte justicia, no venganza. Si quieres venganza, te sugiero que te largues a otro pais, como EEUU o China, ahi el estado asesina a sus asesinos.

–-

D

#17 Quien roba a un ladrón... ¡patada en los cojones! Patada en los Cojones

Hace 17 años | Por --7998-- a foto-aficion.com


No te respondo en serio porque si tu argumento es un refrán...

ikatza

A ver, lo de denunciar torturas inexistentes es la tontería más contraproducente que puede cometer cualquier grupo armado. Sí todos los etarras tienen ordén de denunciar torturas ¿Por qué muchos afirmán no haber sido maltratados, algunos haberlo sido solo psicologicamente, y solo algunos denuncian haber sido torturados fisicamente?

De todas formas, creo que esta ultima semana la Guardia Civil ha perdido bastante credibilidad. Ya ha mentido publicamente, ¿por que tenemos que creerles esta vez?

furby

#25 plas plas plas. Tienes toda la razón.
Lo del libro este de tortura lo están usando para justificar la tortura. Putos maderos.

D

#20 ¿ojo por ojo y patada en los cojones?

D

Independientemente de este manual, que no me parece descabellado que lo tengan. Espero que la justitica española haga una investigación sobre estas supuestas torturas y muestre las conclusiones a la opinión pública de forma trasnparente, sea cual sea el resultado de la investigación. Con claridad se puede combatir la mentira(si no es cierto que fueron torturados) o perseguir el mal funcionamiento de la guardia civil(si se demuestra que fueron torturados)

D

Es bastante gracioso a lo que estamos llegando. Ellos pueden matar, pero ni se les ocurra al poli cogerle del brazo con más fuerza de la necesaria, que te denuncian.

D

Pues ya que van a gritar,sangrar por la nariz y demas simulaciones, demosles de hostias total no hay nada que perder

D

#19 ¿Qué esperabas? ¿Un desarrollado documento de 25 páginas o qué? Si no has cogido la idea (lo que quiero decir) con el refrán, es que no la vas a coger nunca.

D

#4 Que estarías justificando sus actuaciones al emplear sus mismos métodos.

D

#2 ¿Quien ha dicho eso? Hay secreto de sumario, obviamente. Así que ni tu sabes lo que sabe Marlasca y ni siquiera lo saben los abogados.

D

#15 Quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón.
#16 Estaba en caliente, en frío pienso que cadena perpetua sería un sustituto de putísima madre.

#18 En la teoría, la reinsercción es muy bonita. ¿Pero cuántos salen de la cárcel adecuadamente "cambiados"? ¿Por qué salen, si está claro que no lo están?

rafaelbolso

Esta gente es capaz de cualquier cosa, eso está fuera de toda duda, así que bien me creo -a priori- que se puedan autoflagelar...

Como dije en uno de los tantos mensajes abiertos al respecto, no le doy crédito a nada que provenga de Gara hasta que se demuestre lo contrario, si el dilema es creerle a un ministro del Interior (del partido que sea) o a algo publicado en Gara, no tengo la menor duda, de todas formas la última palabra la ha de tener siempre la justicia.

diskover

Nada nuevo bajo el sol. Esto se sabe desde hace años.

D

Segunda vez en dos días que una noticia de otro periódico parte de "fuentes de La Razón": escuelas-vascas-relegan-castellano-religion-gimnasia/1#comment-7

Hace 16 años | Por Helia300 a diarioiberico.com


Qué cojones pasa, que los demás periódicos no tienen sus propias fuentes??

D

#11 Jode que quienes van contra la justicia, se aprovechen de ella. Pero mejor así, aunque la verdad, no estaría de más usar venganza con algún que otro criminal.

D

¿¿en el libro tambien explican el metodo para darse una paliza a si mismo?

RUGALCABA LA HA GAGADO

LA MENETERICA LA HA CAGADO

y lo van a pagar en las urnas, y espero que tambien en los juzgados

La España de los dictadores y las torturas ya acabo, que algunos aun voten al PP y al PSOE y que por tanto estas dos empresas quieran satisfacer a este repugnante publico de votantes, no quiere decir que vayais a poder vivier mucho tiempo en esta democracia con esas "apetencias"

A los ANTIdemocratas PRO TORTURAS; OS VAMOS A EMPAQUETAR A MARRUECOS, donde tendreis una jubilacion dorara con los moritos y su precioso sistema de "libertades" que tanto gusta a Mohamed VI

Y España quedara para LOS DEMOCRATAS DE VERDAD

D

La tortura es algo que existe, es obvio (más que nada porque hay mucha gente trabajando en la seguridad del Estado y tiene que haber más o menos de todo) pero denunciarla a las primeras de cambio es algo propio de grupos terroristas, que buscan la deslegitimación del otro. Es harto conocido el manual para denunciar torturas de Al-Qaeda, y si éstos tienen uno, ¿por qué no iba a tener ETA el suyo?

D

#11 Perdona, en mi España (y la tuya) se aplica la ley. Que sea justa, es otro cantar.
Ojala se aplicara pena de muerte, aunque sólamente para el terrorismo con delito de sangre.

D

#3 ¿Crees que cuando te matan en la vida real respawneas en tu casa? Yo le apretaría hasta que le entrara gangrena, qué pasa.
Seré un fascista y tó lo que tu quieras, pero yo no soy el que va dando tiros en la nuca y soltando bombazos, kolega.