Hace 15 años | Por thombjork a elcorreodigital.com
Publicado hace 15 años por thombjork a elcorreodigital.com

[c&p] La Audiencia Nacional ha condenado a 425 años de cárcel al ex dirigente etarra José Javier Arizcuren Ruiz, 'Kantauri', por un intento de atentado con coche bomba contra la Policía Nacional en el polideportivo de Mendizorroza (Vitoria) el 19 de mayo de 1985. La sección segunda de la Sala de lo Penal asume de este modo en parte la valoración de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que elevó de 143 a 603 años de prisión su petición de pena para Arizcuren.

Comentarios

ochodias

Que los cumpla todos!

andresrguez

A Kantar a la cárcel

JanSmite

"Kantauri, me dijiste Kantauri, Kantauri por el camino, y agarraa a tu cintura te Kantauri, a la sombra de los pinos!!"

Hala, ahora ya tiene tiempo para aprenderse la letra de memoria...

D

#1 es una pena pero no creo que cumpla ni 20 de esos.

Alex_03

Me parecen pocos...

criticaor

Yo solo quiero que haga la cuarta parte de la condena, nada mas...

D

A nadie le corresponde ser matado, no se que te hace pensar que eso es un owned.

k

#6 En 3 años dudo que esté libre, creo que te estas confundiendo con el caso de Enrique Rodríguez Galindo.

"El 26 de abril de 2000, fue condenado a 71 años de prisión por el secuestro y asesinato en 1983 de José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala,[1] una de las primeras acciones de los denominados GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación).[2] Más tarde, el Tribunal Supremo elevó en cuatro años (hasta 75) la condena al entender que el prevalimiento de su cargo público en la comisión de los delitos era un agravante añadido.[3] Por ello, el 3 de abril de 2002 perdió su condición de militar.

Rodríguez Galindo ingresó en prisión el 9 de mayo de 2000 en la prisión militar de Alcalá de Henares. Debido a su pérdida de condición militar, el 14 de julio de 2003 ingresó en el centro penitenciario de Ocaña II. Durante su estancia en prisión, su familia presentó una petición de indulto acompañada por 100.000 firmas. La Fiscalía del Tribunal Supremo se opuso a dicho indulto y el Tribunal falló en contra.[4]

En septiembre de 2004, el Ministerio del Interior decidió excarcelar al ex-general, aduciendo problemas de salud. A fecha de 2007, está pendiente de recurso en el Tribunal de Estrasburgo."

D

Cuando le apliquen la doctrina Parrot y le hagan el descuento de pena sobre cada condena,
ya vereis como 425 años no son tan absurdos. 30 de prisión no se los quita nadie.

Me da una pena...:))))

D

#26 ahí ahí, o silla electrica, o soga, o gillotina ...

D

por que no cadena perpetua?

D

#43 A lo de #26 se le llama ojo por ojo, no justicia.

light

Un gritón de años!!!!

tchaikovsky

El titular es erróneo, falta una coma entre el 4 y el 2.

D

Amputando no matáis el cáncer. Éste tío es un asesino, y se comporta como tal. Lo mejor que podemos hacer con él es que cumpla su condena como cualquier otro asesino. Ni más ni menos.

Para curar el cáncer hay que llegar a la raíz del problema, para ver cómo actúa y, en consecuencia, elegir nosotros el camino más adecuado para erradicarlo.

Yo nací en un lugar cualquiera, me crié y en otro distinto y ahora que soy mayor, resido en un tercero que nada tienen que ver con los otros dos.

Los lugares no tienen nombre, se los ponemos nosotros. Ni líneas en el suelo que delimiten su frontera. Entender esto es alcanzar la verdadera libertad. Es respetar la vida.

D

eso en euros son 15 añitos con permisos de fin de semana

ivancio

¡chachi!

D

pocos me parecen

Stash

#2 A los familiares de los asesinados seguramente le parezcan pocos.

#6 en eso llevas algo de razón, en que no se cumplen integras o en su myoría.

yuma

estas condenas son imbéciles, 425 años de cárcel y seguro q luego por buena conducta en 3 ya esta en libertad condicional..

D

#39 El fin no justifica los medios

Mark_

Bueno, la justicia ha tardado 32 añitos en condenarle...casi el mismo tiempo que él pasará en la carcel.

Qué maravilla!

D

#10, ya, ya, pero no deja de ser una cifra absurda, si tenemos en cuenta que una persona no puede vivir 425 años.

D

¿Con o sin doctrina Parot?

El matiz es importante

lester_burnham

Hombre pues yo a los terroristas les dejaba a la sombra hasta por lo menos los 65 años de edad.

Y sin pensiones ni leches, eh?

D

Este tío tendría que morir en la cárcel y que el cadáver se pudriera entre rejas hasta que cumpliera los 425 años, para luego enterrarlo o tirarlo al mar.

iye81

Espero que no pase como con Julian Muñoz que ya está en la calle tras estar UNICAMENTE dos años a la sombra.

D

Felicidades #24 esta vez sólo habéis tardado 10 horas en soltar un "pues anda que tú"

g

Huelga de hambre, a la calle y fugado...

D

en #27 parece que olvidé el tag

trollinator

#14 eso mismo digo yo. A ver si de una vez llegamos a la conclusión, como han llegado ya en muchos países (considerados modernos y civilizados), de que hay individuos demasiado peligrosos y nocivos para la sociedad como para dejarlos libres en ningún momento: asesinos, pederastas, violadores, etc.

P.D.: no estoy a favor de la pena de muerte, no nos confundamos.

D

Espero que a los etarras se les trate igual o peor que a los pederastas / pedófilos.

rmoledov

Los 425 años de condena quedan muy bien en la sentencia. Lástima que, como mucho, dentro de 10-20 años ya esté en la calle de nuevo.

araujo

Entonces, según #10, solo cumplirá 20 años, pues es la máxima de las penas que le han impuesto....

tocameroque

Esperemos que cumpla treinta años de prisión o cadena perpetua (al condenarlo a 425...) si se aprobara algún día.

D

Que se le impongan las mismas condiciones que a los presos cumunes.

D

#13 no son los únicos que están separados en cárceles alejadas, pero de ellos si se habla.
Podían hablar de los módulos apartados de los demás, poder hacer compras en los mercados de la cárcel cuando quieran (domingos etc.) los bis bis y la facilidad para que se los concedan, la posibilidad de introducir cosas que los demás no pueden, posibilidad de acceder con una simple petición a cursos, etc. que el resto de presos no pueden o a penas hay plazas, etc. etc.

sheriff_tomorrow

#1: Como no guarden el ataud en la carcel...

Houses

A ver, si le ha caído al menos una condena de más de 20 años, cumplirá efectívamente 40 años de prisión.

Por ser condenado por delitos de terrorismo no tendrá derecho a adelantamientos en la concesión de la libertad provisional excepto en algunos supuestos concretos que lso etarras nunca cumplen.

Podrá disfrutar de su primer permiso ordinario de hasta 7 días cuando haya cumplido 10 años de condena. Y no tendrá la libertad condicional hasta que haya cumplido 35 años de cárcel.

Ese tío ya está fuera de la circulación. Ah, con el código penal nuevo, no se le resta condena por trabajar.

D

Ponen tantísimos años por varias razones, entre ellas las ya descritas. Que no pueden imputarse más de 30-40 años por el mismo delito y por ello son la suma de varios, que por X razones se le rebaje la condena por buena conducta... [para rebajar todo eso, ni la Virgen] etc.

Por mi, que los cumpla todos y del tirón. A poder ser, en aislamiento.

A

Luego cumplirá 12.

D

Lo más triste es que el H... P... este solo vaya a cumplir 3 días y que si buena conducta que si patatin patatan, a la calle... o lo mismo también le da por meter tripa, decir que se pone en huelga de hambre y le sueltan mañana mismo...

D

#1 tendrian que criogenizarlo lol

C

#45 Así los descerebrados que crean que asesinar les va a salir gratis pueden darse cuenta de las consecuencias.

Espero que se pudra en la cárcel, lo merece.

s

#10, de eso estás totalmente seguro? entonces si te condenan a 9, 6, 6 y 3 años (por ejemplo), cumples los 9 y arreando que es gerundio?

p

Tanto viven los etarras!!???

disasteeer

5 años le echo yo en la carcel....

l

cHACHI!

simon_templario

no, cadena perpetua no que sería de país poco civilizado, pero quizá cumplir la pena íntegra... aunque yo le daba su misma medicina a ver que le parecía.

woopi

QSJ

a

Este por un intento, 400 y pico años... De Juana mientras tanto paseando por ahí... qué cosas...

e

simplemente me sorprende una cosa: 425 años por un intento de asesinato. o un intento de asesinato multiple. pero vamos, intento.

D

#28 ya se, esto es meneame, es mejor decir q bonito q metan en la carcel un etarrra, que decir, q se merece la muerte un asesino y ademas etarra :P, so....doesn't matter
#34 la diferencia es, que no matamos inocentes

P.D.- No defiendo la violencia, esta claro q esta mal, pero no se merecen trato mejor, pero es mas divertido dale al boton rojo

D

#41 Justicia, dar a cada uno lo que se merece.

z

#51 Parece bastante lógico, cumples la condena por el delito más grave cometido, al que le corresponde el castigo más gordo, cumplir más años no aportaría nada a la supuesta reinserción que se busca... O sí??

#49 y #50 No creeis que ya cansa comparar el caso De Juana con cualquier otro que se produzca hoy en día?? Las leyes han cambiado y lo de la reducción de penas para los presos de ETA parece que se acabó.

El tribunal, "a la vista de la personalidad del delincuente, la gravedad de los hechos" y el resultado "perseguido con tan criminal acción, entiende ajustada a derecho la imposición" de 20 años de cárcel por 20 delitos de asesinato terrorista en grado de tentativa, 20 por un delito de atentado a agentes de la autoridad y otros cinco por un delito de estragos en grado de tentativa.

Vamos que por lo que entiendo le corresponden 20 años de pena. Por mucho que lo de 425 años suene muy espectacular...

D

#34 en que yo deseo la muerte de un asesino, el asesino mata a inocentes.

D

#44 justicia.

(Del lat. iustitĭa).

1. f. Una de las cuatro virtudes cardinales, que inclina a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece.

Oh wait. You have been owned.

D

#26 olé!! Pero hay mucho colgao que aun defenderá al hijoputa este y encima el criminal serás tú por lo que has dicho. Manda huevos!!

editado:
Véase #26 lo poco que ha tardado en ponerte negativo

D

Yo a ese tipo no le daba carcel, tiro en la cabeza y punto, un asesino menos.