Hace 14 años | Por --94036-- a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por --94036-- a 20minutos.es

Tras los análisis de la documentación incautada al ex jefe de la banda, Francisco Javier López Peña, Thierry, detenido en Burdeos (Francia) en mayo de 2008, los servicios antiterroristas calculan que ETA sobrevive con 1,5 millones al año (en sus años más boyantes llegó a tener cinco millones anuales, es decir, un 70% más). Tres son las principales fuentes de ingreso de la banda. La principal es el impuesto revolucionario. Aunque ETA sigue enviando cartas de extorsión, se ha producido un descenso en el pago. Muchos deciden decir "no".

Comentarios

francisco

#2, 1,5 es el 30% de 5 millones, ese debe de ser el cálculo, así que ha bajado el 70%.

Es una forma de redactar poco "fina".

La cantidad no es descabellada, pero la fuente no es de las más apropiadas para tener tanto detalle...

quiprodest

#2 #4 Me imagino que el cálculo fue: si pasar de 5 a 1,5 es un 70% menos, de 1,5 a 5 es un 70% más

diskover

#9 Es para reafirmar sus "diferencias".

Esquizofrenia.

diskover

#0 "9.717 detenidos en 30 años

Entre 1978 y 2008 han sido detenidos 7.838 etarras y colaboradores en España y 1.817 en Francia. En lo que va de año 2009 ya van otros 62, según Interior, por lo que la cifra total asciende ya a 9.717 arrestados."

Me parece una puta barbaridad. 10.000 fascistas.

Muchos seguramente intentan desanimar diciendo que ETA nunca desaparecera. Viendo tal cantidad de asesinos, te hace pensar que tienen razón, pero mas fueron La Falange y mirales ahora.

ikipol

Hoygan, el de la secta de guardia para descalificar la noticia ¿dónde está?

Peka

#12 Presente, estabamos en el cambio de turno y claro.... me he liado un poco... pero ya estoy aqui, no te chives a Ikatza que me mete al zulo.

A ver, que leo......... ¿20minutos?......facturas de los comandos........ ¿Que hay que descalificar? ¿?¿?¿?¿

¿Tienen menos dinero? Mejor, mas jodido lo tendrar para actuar.

D

Bueno, sabiendo lo que les cuestan los explosivos, que son robados, normalmente en polvorines en Francia, los coches lo mismo, y el precio de la gasolina, que dispongan de 1.5 millones de euros anuales, es dinero mas que suficiente para hacer aun mucho daño.

#13 ¿Tienen menos dinero? Mejor, mas jodido lo tendrar para actuar.

No se por que me da que cuanto mas desesperada esta una persona, organización o como quieras llamarlo, mas peligrosa puede volverse, aun con pocos medios, aunque igual me equivoco.

Peka

#14 En eso tienes razon, cuanta mas desesperacion mas peligrosos, pasa con ETA, con el gobierno,...

D

#13 lol lol lol

No te voto positivo porque me has negativizado la noticia, que si no.... lol lol lol

ikipol

#13 He dicho descalificar la noticia.... eso no vale

D

Joer, lo primero que me ha venido a la cabeza al leer lo de las facturas es al comando con un fajo de justificantes de gastos y buscando el del parking...juas

"¡Que no tienes el ticket del Leroy por el cable?..Patxi, que si no llevamos nota nos hacen pagarlo de nuestro bolsillo!!!...":D

IuliusCaesar

Lo del IVA será para desgravar, en plan autónomos.

M

Encima pidiendo factura y ayudando al estado español (o francés) con el IVA.

ikipol

¿Y también tienen que presentar factura de los cafés?

D

Eso se soluciona con un par de botes mas en las Herriko.

D

Lo último que se escucha es que los terroristas no han salido de Mallorca, porque no tienen dinero pa'l billete de vuelta...

pd: tuvieron que ir infiltrados en un viaje del inserso

light

A éstos les hacía yo un ERE

lopetitdelfite

#16 Mejor que un ERE, mejor les iría un poco de mobbing, a ver si les pilla una depre de caballo y se pegan un tiro ellos solitos.

miperspectiva

Lo importante (y triste) aquí es que aún subsiste, dejémonos de tonterías.

D

No os preocupéis de la crisis de eta, que ya saldrán de ella.