Hace 15 años | Por ArdiIIa a adn.es
Publicado hace 15 años por ArdiIIa a adn.es

Un comunicante anónimo ha alertado en nombre de ETA a los bomberos de Bilbao, a través de una llamada telefónica a las 10.00 horas de este miércoles, de que estallará una bomba en la sede de EiTB en la capital vizcaína antes de las once de esta mañana, según ha informado la Ertzaintza. Relacionada:Desalojada la sede de EiTB en Bilbao por una amenaza de coche bomba
Hace 15 años | Por --24841-- a elcorreodigital.com
Publicado hace 15 años por --24841--
a elcorreodigital.com

[c&p]La sede de EiTB en Bilbao ha sido desalojada después de que un comunicante anónimo que dijo [...]

Comentarios

t

#12 ETA es la peor lacra de euskadi efectivamente...

Igualtat

¡¡¡qué grandes amantes de la libertad de expresión ....amedrentando a aquellos que transmiten la información....!!!!!

giles

#63 O la gasolina de algún coche cercano. Imagina con el bombazo que ha pegado la cantidad de cosas que estarán ardiendo

Tall-and-Cute

Vivo a 1 kilometro y mis cristales han retumbado, despertándome de repente. Veo ahora por la tele que han reventado toda la fachada de la sede de EITB. Parece que la policía ya había acordonado todo.

Estos imbéciles no pueden acabar el año sin jodernos un poco más.

jsfanjul

#19 muchos destrozos y ningún herido

gogor

Segun la SER
11:41 Se produce una segunda explosión frente a la sede de EiTB en Bilbao

andresrguez

#54 Primero se tienen que asegurar de que no hay segundos explosivos, no pueden entrar a las instalaciones así como de pronto.

oneras

#79 otro motivo para no poder estar en todas las contramanifestaciones es que ellos se manifiestan con escusas que no tienen porqué ser censurables (a priori), aunque en el fondo sabemos que apoyan la violencia. Y además los vascos tenemos cosas que hacer importantes como sacar adelante nuestras familias en una tierra en la que ETA aterroriza a los empresarios. Tenemos que construir y seguir adelante y enmendar lo mucho que estos malnacidos destrozan.

martingerz

según informa berria.info a las 12 el mediodia el lehendakari iba a ir a las instalaciones para grabar su discurso de fin de año ¿era este el objetivo?
http://www.berria.info/albisteak/31268/Ibarretxe_lehendakariak_bertan_behera_utzi_du_urte_amaierako_mezua.htm

oneras

#79 pues personalmente ya he estado en frente de los malnacidos, muchas veces y en ocasiones con riesgo y con nefastas consecuencias. En una ocasión murió una mujer de los que apoyan la violencia. Lo cierto es que hay mucho miedo todavía, pero cada día menos. Cuando te amenazan por la calle por llevar el lazo azul lo pasas francamente mal. No me imagino lo que sienten los que cada día puede ser su último día de vida porque les quieren asesinar. Personalmente no soy nacionalista (de ningún tipo), me parece un poco una tontería serlo, y lo del referendum me pareció como poco patético. Pero sí, está en parte en nuestra mano detener esta locura y confío en que poco a poco lo logremos, pero lo importante es que cada vez la banda asesina tiene menos apoyos porque no puede engañar eternamente a todos. Los que quedan son de la misma calaña violenta y asesina que la propia ETA pero sin la cobardía final de empuñar pistolas, aunque lo harían si pudieran.
Creo que lo importante y podemos lograr gracias a Internet es dejar claro cual es el objetivo de ETA, que no es la autodeterminación, eso es la escusa, sino que lo que quieren es seguir existiendo. ETA es un monstruo, como he dicho, y necesita sangre para seguir existiendo. Ya pocos se creen lo que la banda dice, y por eso se va desesperando y será más violenta y asesina con el paso de los años. Morirá matando(nos) a muchos. Cada día será peor para todos.

Razz

Hay una estación de autobuses muy transitada justo al lado: Termibus.

Definitivamente estan como una regadera.

giles

Espero que no empecemos como siempre a hacer referencia a usuarios, a hablar del independentismo en general y demás discusiones estériles. Sólo nos lleva a pelearnos entre nosotros y eso mismo será lo que busquen con estas acciones.

Con decir que los de ETA son unos hijos de puta malnacidos lo resumimos todo.

a

#28 Desde verano del 2007 Radio Euskadi y EITBnet funcionan en la nueva sede en la que ha explotado la bomba. Desde Otoño de 2007 ETB1 y ETB2 (televisión) funcionan tambien en la nueva sede. Del mes pasado, nada de nada.

D

#38 Afortunadamente, el desalojo se produjo a las 10.30, así que es motivo de enhorabuena la eficiencia de las fuerzas del orden.

p

#5 Primero veamos que no haya víctimas, luego nos preocuparemos de eso.

D

#54 Todos esos bloques van programados con varios días de antelación, no necesitan necesariamente a nadie en continuidad.

D

#70 Insinuas que confundir el referendum de Ibarreche es pedirle a ETA lo que debe hacer... En fin...

oneras

#70 oh, venga vamos ¡qué tendrá que ver una cosa con otra! No hace falta mucha inteligencia para saber que los vascos no quieren a ETA. No me vengas con esto ahora. No hace falta preguntar a los vascos porque los vascos lo expresan todos y cada uno de los días por las vías que tienen en abundancia. ETA pasa de la opinión de los vascos y lo del referendum, sin comentarios. Se promovió sabiendo positivamente que no se haría nunca. Primero que modifiquen las constitución, yo voto por modificacion de la constitución ya. ¡Pero no me puedes decir que tienes dudas de si los vascos queremos o no a ETA! No existe duda alguna. Lo que sí es cierto es que ETA es un insulto a los vascos.

D

Las primeras informaciones apuntan a que los artificieros han resultado ilesos tras la explosión (http://www.20minutos.es/noticia/440123/0/eta/bomba/eitb/).

D

Según gara ( http://www.gara.net/azkenak/12/114352/es/Estalla-artefacto-sede-central-EiTB ) el que avisó de la futura explosión también indicó que en el monte de Arrigorriaga había un hombre atado a un árbol.

grima

#18 a los perros no se les caza a tiros,supongo que será el calentón ,pero...

pirulotropical

En Cuatroº están dando las imágenes de la explosión.

I

#78 Euskal Irrati Telebista
http://es.wikipedia.org/wiki/EITB
Euskal Irrati Telebista o EITB, es la Radio Televisión Vasca. Ente público, de derecho privado, creado por el Gobierno Vasco en 1982 para la producción y emisión de radio y televisión

j

#39 Aquí hay un vídeo, al final está la explosión y los cristales viniéndose abajo: http://www.rtve.es/mediateca/videos/20081231/explota-una-bomba-bilbao-sin-causar-victimas/372108.shtml

D

Otro valiente y efectivo acto de ETA que hace que el pueblo vasco sea un poco mas libre.

Gran teoría esa que dice que cuantas mas bombas mas libre se siente uno.

I

Me preocupa que si los datos de son correctos: vehículo robado a la mañana, aviso a las 10, explosión a las 11.. Tienen una infraestructura importante en Bilbao, teniendo en cuenta que han montado la carga explosiva en la furgoneta robada en muy poco tiempo.

Las imágenes se pueden ver por CNN+
http://www.quiero.tv/tv/television.asp?url=10526
http://medinalia.com/play/CNN+/4837

D

FOTO

woopi

Los imbéciles atacan de nuevo con el único argumento que dominan. Ánimo a los vascos de verdad, a ver si este año se libran de esa pandilla de subnormales.

ArdiIIa

La explosión no ha causado víctimas. Eso sí, la furgoneta bomba, que ha estallado poco después de las 11.00 horas, ha causado graves daños en el edificio de la ETB en Bilbao. Cerca se encuentran las sedes de otros medios, entre ellos la delegación de Antena 3. La Ertzaintza localizaba antes de la explosión a una persona maniatada a un árbol en un monte de Arrigoriaga.
http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/home.do

P

#54 Eso es automático y si han desalojado no creo que los bomberos ni la policía deje a nadie pasar al edificio y el video seguira emitiendo solo.

ArdiIIa

En el mismo edificio tienen sus oficinas EITB, los periódicos El Mundo y Deia así como la Hacienda de Bizkaia.

No tenemos aún información concreta sobre los daños materiales, pero todos los cristales del edificio han reventado.

http://www.eitb.com/noticias/noticias/detalle/58488/eta-explota-coche-bomba-sede-eitb-bilbao/

ArdiIIa

Según cita el correo, las instalaciones de Deia y otros medios se encuentran en el lugar y curiosamente, Deia no se hace eco de la noticia en su web.
Espero que no haya ocurrido nada grave

nando58

espero que esta sea la última acción "valiente" de estos hijos de puta, y que se pudrán todos en la carcel (aunque así, en caliente, no me importaría que se pudrieran en guantánamo)

jsfanjul

#42 Última "acción valiente" de este año. . .

K

#97 Pues yo me voy a manifestar en contra de quien pone bombas, pega tiros en la cabeza, extorsiona empresarios, secuestra, amenaza a gente, etc. etc. con el único propósito de imponer su voluntad.

Porque hoy en día se pueden defender todas las ideas hablando, sin necesidad de imponer nada a nadie matando, o apoyar a quien lo hace.

gulfuroth

Vaya ostia que ha pegado. Lo acabo de ver en CNN+ y es la acojonante. Hijosdeputa. Espero que los cacen a tiros, como perros, es lo único que se merecen.

t

Lo he visto de casualidad en Cuatro, estaban haciendo un seguimiento sobre las 11:15, he estado zapeando y no he visto nada en ninguna otra cadena, es de vergüenza, en la 1 anunciando una batidora, en la Sexta "se lo que hicisteis", en Antena 3 una serie de crios, vamos como para enterarte de algo...

P

Más de lo mismo, ETA se aburre, no saben que hacer para llamar la atención, las bombas cada vez afectan menos a la gente porque es "casi normal". Al final acabaran enseñando el culo por televisión para que le hagamos caso o algo así.

I

#54 Además, donde a explotado la bomba(la parte acristalada que se ve en imágenes) se encuentra la redacción

luiti

#12 En ese sentido peor fue cuando se cargaron a Yoyes (ex nº2 de ETA) y de eso hace más de 20 años y ETA todavía sigue

EmiHermes

Si, parece que ya ha explotado.

Lo condenarán TODOS los partidos? o quedará alguno sin hacerlo y luego dirán que estaban de "vacaciones"????

niñadelastormentas

#4 Deja a las putas, que las pobres no tienen culpa de que la pandilla de inhumanos y retrogados de los miembros de E.T.A vayan por ahi matando gente sin mas.

I

La redacción de eitb esta totalmente destrozada

jsfanjul

"También se ha desalojado el la estación de autobuses de Termibús, de la que parten los autobuses de todas las líneas de largo recorrido, así como inmuebles que otros medios de comunicación como El Mundo, Deia, Antena 3, Expansión y Onda Cero."

Madre del amor hermoso, que fin de año más horroroso

martingerz

increible. ¿cuando se dará cuenta la IA oficial qué les están tomando el pelo?. oño si parecen atentados de falsa bandera. cortad YA con estos y que se pudran

oneras

Un compañero dice que acaba de escuchar otra explosión de menor potencia.

I

#54 EITB, obligada a emitir música desde poco antes de las once de la mañana cuando sus trabajadores fueron desalojados
http://www.europapress.es/nacional/noticia-eta-eitb-obligada-emitir-musica-poco-antes-once-manana-cuando-trabajadores-fueron-desalojados-20081231121244.html

Pamoba

Venga, año nuevo, la misma mierda de siempre.

D

#83 Por lo menos son palabras bien escritas...

D

#72, Me votas negativo, sin embargo tu comentario no aporta nada, palabras,palabras,palabras.
asi nos podemos pasar tres siglos.

D

edit

andresrguez

#58 Seguramente son explosiones de seguridad, que se producen después cuando hay algo sospechoso

D

No he llegado a tiempo a ver cuatro y no están echando nada en ninguna cadena, han dicho algo de algún herido o algo?

D

¿No ha estallado todavía?. La noticia es contradictoria. Pero me temo que sí.

oneras

#64, ojalá sea sólo eso Malditos etarras torturadores de toda una sociedad con su mera existencia.

hellodolly

Tambien leo que han desalojado la estación de autobuses y oficinas de El Mundo, A3, Onda Cero y otro medios de comunicación.

D

#85 Depende, me alegro que hayas corregido el error...

D

Desde Sarriko se ha oido y sentido la explosión.

D

Cuando acabara esta locura?

A

¿está fectado el Hospitla de Basurto?

D

Ojalá pasen la nochevieja en la cárcel.

flashinghurt

estos solo quieren la euskal herria de los hombres de cromagnon, el progreso no va con ellos.

D

#84, Para ti, es el que, o el como

jsfanjul

En rtve.es dice que se busca un segundo artefacto...

p

#95 ¿En que me convierte en eso?

En ellos.

p

#89 Ojala un día os convirtáis en humanos y sufráis por todo el daño que hacéis. No habría venganza mas dulce para mi, ni vuestra muerte, ni vuestro encarcelamiento, ni torturaros, sin duda lo que propongo es mucho mas cruel.

Comprendo que lo dices por el calentón, porque ¿sabes en qué te convertiría eso?

jsfanjul

#37 Eso dicen en Gara, que la fachada es entera de cristal y que se ha venido abajo

t

Por que nadie, ni un periodico, dice que es EiTB??
Es como si yo digo ponen una bomba en la TPA.

jsfanjul

#32 "Además, el propietario de la furgoneta fue localizado atado a un árbol en un monte perteneciente al municipio vizcaíno de Arrigorriaga, muy cerca de Bilbao."

d

#28 parte del edificio se ha venido abajo, me da miedo que san mames o la escuela de ingenieros , en donde estudio, sobre todo esta ultima que tiene mucho cristal por fuera se haya visto afectada

K

No sólo es contra EiTB, también se encuentran en ese edificio oficinas de Deia y El Mundo.

El lugar escogido para poner 100 kilos de explosivo no ha podido ser pensado con peor mala uva. En un radio muy pequeño: empresas, hospital de Basurto, Estación de Autobuses... La única persona afectada tiene daños leves en los tímpanos.

De todas las entrevistas que he podido escuchar esta mañana por la radio, me quedo con lo que ha dicho el sr. Azkuna (Alcalde de Bilbao) por Euskal Irratia: NO VAMOS A DEJAR DE BRINDAR ESTA NOCHE POR ESOS "CABALLEROS".

gatchan

#94 espero sinceramente no ofender a nadie, y soy consciente de que soy una persona bastante irascible y que las cosa que digo cuando estoy alterado no superan mi filtro de lenguaje moderado cuando estoy tranquilo, pero me sorprende la pregunta... ¿En que me convierte en eso?

Se me ocurren muchas respuestas (muchas malas), pero no sabría cual es la tuya.
Un saludo.

d

#54, tienen otro centro en miramon, me supongo que podran tomar el control de las cadenas desde qualquiera de ellos, no obstante si que es cierto que podrian dar algo desde alli(miramon)

k

terroristas, yo también os deseo feliz año...

D

Ha explotado

d

por lo que han dado en 4, ha quedado destrozado el edificio de eitb

altxerri

Primero mataban políticos y militares, luego empresarios y profesores, ahora medios de comunicación que promueven la cultura vasca. Estos ya no saben ni por qué luchan, y van a acabar matando hasta a sus propias madres. Banda de criminales!

gogor

Donde ha estallado la bomba solo están los vehiculos de EiTB.
El objetivo eran las oficinas de "El Mundo", Antena 3, "Expansión" y Onda Cero.

D

#73 No se por qué me votas negativo, das a entender que no va a poder grabar su discurso en la sede de la televisión autonómica, así que sería una opción válida que cualquier otra delegación de las televisiones nacionales en el país vasco le dejase los medios para grabar, e imaginarme los sentimientos de Ibarreche en ese caso creo que es legítimo...

e

Y a las 11:42 en los cuatro canales de ETB siguen con dos dibujos animados, una serie australiana de policías y la repetición del concurso "Date el bote".

A no ser que como dicen en TVE sigan buscando un segundo explosivo, no entiendo cómo no dan un especial, porque ahí están los de informativos. Yo diría que hay gente dentro, porque en ETB1 (dibujos animados) acaban de dar publicidad, y para eso hace falta la gente de Continuidad..

D

MENEAD

D

#73 Vaya ahora igual tiene que emitir desde los estudios de una cadena españolista no me puedo imaginar el momento malo que ha pasado Juan José al intentar imaginarselo...

1 2