Hace 7 años | Por --236314-- a europapress.es
Publicado hace 7 años por --236314-- a europapress.es

El mundo de ETA utilizará el desarme de la banda para presionar al Gobierno sobre los presos etarras

Comentarios

D

#21 Otegui tiene papeletas? lol

D

#28 Lejos no sé, pero que ha habido torturas a colecitvos políticos está más que demostrado.

Entre sus integrantes, un hoy desaparecido guionista de El Jueves, Biznieto. El que guionizaba Grouñidos en el desierto.

D

#21 Si cuando sea viejo se le quita la cara de amargado lol quizás.

D

#21 Mandela pasó de terrorista a héroe por que en un acto de fe abandonó el comunismo por el nacionalismo lo que le convirtió en aliado de los USA cuando parecía que podía elegir a la URRSS como aliada.

Ho Chi Ming estuvo apunto de hacer lo mismo pero finalmente se decidió por el comunismo y a rusia cómo aliada.

Otegui estuvo cerca de conseguir el apoyo de Fráncia que ya tuvo a Arafat y Bokassa entre otros pero llegó tarde y más después de asesinar a un gendarme.

g

#21 Si un terrorista se convierte en un icono de la libertad es porque hay locos que lo iconizan como tal.

Un terrorista es un asesino y lo será toda la vida, y sino que pregunten a los familiares de la pobre gente que mataron.

D

#13 La verdad, no entiendo tanto positivo. No me parece moralmente enfermo, y mucho menos intelectualmente pobre. Creo que no te has informado bien.
Ha tenido gran responsabilidad en posibilitar el final de ETA y para eso hace falta ser muy inteligente.

Por otro lado, y como ya han dicho en otros comentarios, Mandela tambien fue un terrorista y luego hombre de paz.

SirLebert

#90 a quien no se las voy a dar es sin duda a ninguno del PP, ya que son extras en el fin de ETA, pero tengo muy claro que sin Otegi y Eguiguren hoy no estariamos hablando de esto

D

#90 me parece muy insultante lo de "estais enfermos" y totalmente fuera de lugar. no entiendo como no te han frito a negativos.

D

#13 Hace falta terner mucha inteligencia para ser uno de los posibilitadores más importantes del final de ETA. Lo de moralmente enfermo, por que?, por haber pertenecido a ETA?

D

#69 Si es por haber pertenecido a ETA todo el espectro político tiene un etarra en su haber, incluso de los que fundaron cosas como el Foro de Ermua.

#72 El que estuvo con ETA con Otegi hoy da discursos a Patxi Lopez.

Trigonometrico

#74 Y los que defienden la dictadura franquista con todos sus asesinatos están gobernando en España y robando a los españoles. Creo que Otegi al menos tiene algunos méritos para estar en política.

d

#77 Otegi es el que hace cuatro días con Jordi Evole dijo que el asesinato del periodista José María La Calle era una manera de "poner un tema encima de la mesa".
Repugnante

piki.g.saraza

#75 no, que Franco fuese un hdp y su dictadura criminal muy larga no convierte en bueno a Otegi y su banda asesina

Trigonometrico

#92 No he comparado a Otegi con Franco, lo comparo con quienes gobiernan en España. Otegi está por encima de ellos da igual por donde lo evalúes.

https://es.wikipedia.org/wiki/Arnaldo_Otegi#Trayectoria_pol.C3.ADtica

D

#74 Pues eso, el sometimiento habitual de la izquierda a los terroristas e independentistas. Vuestro odiado PP no tendría a un etarra en sus filas escribiéndole discursos a Rajoy. Estas cosas cuentan, y así seguirá saliendo el PP y no acabaremos con el bipartidismo nunca, algo que es necesario porque la corrupción está instalada en los 2 grandes partidos que se alternan en el poder.

m

#13 ¿Qué dices hombre? Es un artesano de la pazzzzzz!

Yata

#13 permíteme que te diga que, qué comentario más estúpido el tuyo.
Con tu comentario me esperaba una idea opuesta y sólo vienes a reafirmar su comentario con otras palabras... para que la gente que no haya leído el comentario anterior se piense que el otro defendía a ETA y tú quedes como el que todos gustamos en Meneame (comentario karmawhore, vaya...)

D

#13 Muy buena descripción

m

#4 Otegui cumplió con su condena y sigue siendo el demonio para siempre jamás.

D

#7

Y está en la calle. Todo en orden

D

#7 porque hizo la ruleta rusa con una persona encerrada en un zulo.

Es un psicópata.

Gastibeltza

#15 Esa no la había oído todavía. Debe estar recién salida de Okdiario.

D

#7 r#8

Pero yo lo seguiré viendo un hijoputa.

Peka

#7 Otegi no lleva u.

piki.g.saraza

#48 tienes que explicarlo con violadores

D

#7 Llamar a Otegi hombre de paz es como decírselo a Aznar o Bush.

El día que os de por pensarlo cortocircuitais.

landaburu

#7 eso por supuesto. Es un asqueroso

D

#4 qué manía con remover el pasado, así no hay forma de cerrar heridas, hay que pasar página.


Es así? Lo hice bien?

D

#4 y no, lo que digo en #64 nada tiene que ver con estar en contra de lo que planteas.

piki.g.saraza

#64 lo dices por la dictadura de Franco?

D

#64 ese discurso solo vale para reírse de las víctimas del franquismo. Es que no te enteras.

m

#1 Va a dar lo mismo, la rancioderecha querrá meterles en la cárcel cuando acaben sus condenas sin motivo aparente, criminalizará igual a sus simpatizantes y cargos electos y seguirá apelando al odio a lo nacionalista peiférico para tapar sus vergüenzas.
No va a acambiar nada.

D

Pero que entreguen todas las armas, eh? no solo las que no han usado para asesinar, todas son todas. El que pierde una guerra la pierde en todas sus consecuencias, no con esto sí y esto no.
#2 montador
Dices: "querrá meterles en la cárcel cuando acaben sus condenas sin motivo aparente·" Ayer estuviste de botellón, no?

D

#6 montador
No es excluyente una cosa de la otra. De hecho es un problema, si bien no muy importante por su incidencia sí como para tomarlo en serio.

D

#12 montador

Te contesto porque, bueno no se porqué contesto, hoy tengo tiempo-

Reflexiona sobre esta frase que puede decir una chica cualquiera: "Los burros vuelan"

¿Tú crees que decir que es una estupidez es no ser tolerante con la opinión de la chica?

Comenta brevemente razonando tu respuesta:

D

#23 no des bola al troll

D

#23 montador, subnormal!!!

v

#17 "hoy tengo tiempo"
Lo más gracioso que he leído hoy. Pero si vives aquí!

porcorosso

#17 Pedante engreído

RubiaDereBote

#6 No sabía que los montadores de RTVE trabajarais por turnos.

ArdiIIa

#3 El que pierde una guerra la pierde en todas sus consecuencias.
Lo has clavao macho. Franco tiene que estar descojonándose ahora mismo viendo como va el país.

D

#16 ArdiIIa

Hoy que estaba con ganas de argumentar me doy cuenta que es imposible, seguiré pues igual, con soflamas como vosotros.

Yoryo

#19 "Hoy que estaba con ganas de argumentar" Tus argumentos siempre huelen a lo mismo

D

#16 Estáis anclados en la frase cita.
Vamos a ver, que eta es historia desde hace ya seis años.
Notas si han echado de menos a los terroristas algún grupo político?

Estás cosas no son más que intentos desesperados por llamar la atención. Cómo otegi, por ejemplo. A los dos días ya nadie hablará del teatrillo este.

O

#3 ETA no ha perdido ninguna guerra, ya que no había tal cosa. La presión policial sobre los que tengan alguna cuenta pendiente no ha de aflojarse ni un ápice, por mucha escenificación que hagan

xamecansei

#3 entonces no era terrorismo? Era una guerra?

D

#3 se fue de botellón mientras tú ibas de putas con un gramo en el bolsillo.

Clichés hay para todos, rancio.

Reiner

#3 Asesinar a sangre fría es sin motivo aparente roll roll

Mister_Lala

#3 Precisamente las que han usado para asesinar son las menos indicadas para entregar, porque pueden hacer exámenes de balística con ellas.

D

#3 larga vida al troll. Urra.

D

#3 esto no ha sido una guerra. En las guerras hay dos bandos, aquí mataban a civiles y ellos no morían

#3 Cuando eligen el día y la hora y el qué y el cómo, es porque no han perdido la guerra. Solamente han pasado a otro frente.

D

#3 en las Vascongadas nunca huvo ningún conflicto y tú hablando de guerras. Pareces el troll de los batasunos.

yatoiaki

#2 Un recuerdo a los asesinados por esta gentuza por tu parte no hubiera venido mal, luego puedes despotricar todo lo que quieras...

#2 Te crees tú que van a dejar que se seque esa fuente de votos. El "TODO ES ETA" tiene que dar todavía mucho de sí.

D

#2 Víctima de la propaganda. Suerte en otra vida, en esta ya estás jodido.

fernandojim

#2 la rancioderecha y muchos otros queremos que los asesinos estén en la cárcel, esto del desarme es una puta mierda. Lo que tienen que hacer los asesinos es pudrirse en la cárcel. Aunque ahora ya ni se puede decir eso so pena de que te llamen rancioderecha.

D

#2 Que se entreguen todos los mierdas estos que están huidos como ratas y cumplan su pena...

D

#2 pero como eres tan subnormal?

D

#2 ETA realiza un falso desarme patético, con "mediadores" contratados por ella misma, a los que abona (al menos la vez anterior, porque son los mismos) 750€ diarios. Es decir, el mediador cobra de una de las partes, con lo que su imparcialidad ya está absolutamente comprometida; y la progresía alborozada corre a aprovechar la ocasión para verter su deleznable propaganda y atacar a la "rancioderecha", como siempre.
Tenemos una izquierda lamentable y de muy bajo nivel.

D

#1 y que juzguen a todos los miembros de la organización.

O

#14 Eso ya hace arrugar el morro a la mayoría de meneantes y al progrerío. Lo que no entiendo es por quería, si defienden el borrón y cuenta nueva con los terroristas, están a favor de perseguir a antiguos jerarcas del franquismo y similares...

D

#43 También me lo preguntó.

sanderman

#59 perdón te voté positivo por error.

#43 ya tenéis lista la ropa del domingo.

D

#1 ... y un pésimo día para los perversos que se hacen pasar por buenistas y que lo único bueno que tienen es repetir hasta la saciedad lo malos que son los terroristas (que lo son).

angelitoMagno

#1 ¿Pedir perdón? Eso es poner obstáculos a la paz

O

#39 La verdad es que el hecho de que pidan perdón o dejen de hacerlo a mí me la sopla. Como ciudadano, lo que le exijo al gobierno es que persiga hasta debajo de las piedras a los que tengan cuentas pendientes, que se encargue de que sean juzgados y luego, de ser condenados, que cuide de que cumplan hasta el último día de pena que se les imponga

H

#45 Que persigan a todos hasta debajo de las piedras, ¿eso incluye a todos los asesinos? Es por saber si hay limites. ¿Todavía quedan personas que asesinaron a civiles en otra época y no se porque no se persigue a estos?,¿ incluso porque se les protege desde los aparatos del estado?
Gracias, ya se que es un tema desagradable para ciertos círculos , pero es mucho mas necesario, para sus familias ver un poco de empatia por parte del poder o incluso de la AVT por poner un ejemplo.

D

#39 Que pidan perdón los que estuvieron en ETA político militar antes.

Empezando por Gorriarán de UPYD.

piki.g.saraza

#63 en serio?

D

#96 Gorriarán estuvo en ETA-LKI, tras la asamblea de ETA VI si no recuerdo mal.

Otros de ETAs similares, coeatáneos de Otegi, acabaron o bien en el PSOE o fundando Basta Ya y colaborando en el Foro de Ermua, el de Miguel Angel Blanco.

Si rascas un poco muchos de los que eran cabeza de grupos creados para denunciar a ETA (y de paso el nacionalismo vasco) tenían en origen un pasado en ETA.

De hecho un amigo de Otegi cuando estaba en ETA político militar hoy hace los discursos a Patxi Lopez del PSOE vasco.

D

#1 Magnífica noticia. Que pidan perdón, que entreguen las armas, y que tengan al menos la decencia de volver al agujero infecto del nunca debieron salir y se queden ahí por los restos.

NinjaBoig

#1 Ya sabemos qué piensa el Estado español de poner urnas... roll

D

#56 Lo mismo que podemos exija que eta pida perdón por las víctimas y que Venezuela entregue a los etarras que viven allí y escapan a la justicia.

Cide

#1 que pidan perdón me da igual. Que ayuden a resolver los 200 asesinatos sin resolver. Aún no se sabe quién apretó el gatillo contra Blanco u Ordoñez.

D

#62 Seguro que los tenemos delante de nuestras narices y van de "demócratas"...

D

#1 Y que se entreguen los que están en busca y captura para ser juzgados por sus crimenes.
Ninguna amnistía.

D

#1 Y que sean juzgados y que cumplan su condena si han sido asesinos, extorsionadores, secuestradores..., ¿no?

makinavaja

#1 A la derecha de este país le dá panico que desaparezca ETA, necesitan que exista para seguir manteniendo su política del miedo, por eso ponen todas las trabas que pueden... Es una pena que para que desaparezca el terrorismo de este país, los únicos que no han hecho nada han sido los partidos politicos españoles...

D

#1 Las armas no matan personas. Mata quien empuña las armas. Que entreguen a los asesinos y que amnistíen a los demás.

N

#1 Buena noticia, sí. Pero yo hubiese preferido que, antes de devolver las armas, las hubiesen usado para volarse los sesos. Lo de pedir perdón me imagino que le importa una puta mierda a quien le hayan matado un familiar. Las urnas, desde que hay democracia, siempre han estado ahí para los que no son unos asesinos.

D

#1 Es un mal día para los del PPSOE. Sin ETA, con qué van asustar a las viejas y a los españolitos de bien?

m

#10 ¿Has pensado que quizá esos que no se alegran precisamente lo que no quieren es que España avance?

f

#10 una nota .. en España no hay libertad política colectiva así que todos somos de extrema derecha .. estamos todos ahí anclado .. el día que haya libertad política podemos ser la posición política que nos pueda convenir.

así que nos toca pedir entre todos libertad política colectiva.

D

#10 He leído hoy varias veces esa idea; que hay gente que no se alegra.

Por favor, ¿podrías enlazar algunos comentarios de ese estilo para poder opinar?

Gracias

D

#10 Perdona, pero leo ahora que faltan armas por entregar. Estoy leyendo que han entregado 120 armas y solo en el robo de un arsenal en Francia se llevaron 350.

No están todas.

Meneador_Compulsivo

#34 A ver que las que entregan son las del abuelo Bolinaga, además viviendo escondidos como ratas no pueden llevar una vida normal y de algo tendrán que comer, algunas se las habrán vendido a algún camarada terrorista, por favor deja de poner obstáculos cuestionando a los artesanos de la paz.

D

#34 (AEDE) http://politica.elpais.com/politica/2016/12/20/actualidad/1482235456_051513.html

Uno de estos revólveres así como 16 de las pistolas intervenidas proceden de las 350 armas robadas por ETA en Vauvert, cerca de Nimes (sureste de Francia), el 23 de octubre de 2006.

Tras todos los golpes policiales que se ha llevado ETA estos años, no creo que les quedara gran cosa.

D

#10 Ahora los terroristas están en las instituciones y todavía hay más de 300 casos sin resolver. El desarme es una buena noticia, pero todavía queda mucho para el fin de ETA.

D

#10 "Parece que quieren que vuelvan a matar, es una magnífica noticia y hoy España es país mejor, ojalá avancemos y hagamos una sociedad de la que estar orgullosos."

Yo también viendo su reacción he tenido muchas veces esa misma sensación de que para el PP que ya no estén estos parece más una faena que algo positivo, da la impresión de que se les ha jodido una buena excusa.

d

#10 A mi que alguien me diga nombre y apellidos de aquellos que supuestamente no se alegran o bien un enlace con sus declaraciones diciendo que hoy España está peor que ayer, que algunos lo del Karmawhore se os va de las manos.

cuestionador

#10 Todo el mundo se alegra. No sé a qué viene ese calzador.

d

#10 habra de todo y solo puedo hablar por mi, pero te explico mi punto de vista. Yo me alegro, pero no les concedo ni el mas minimo premio ni el mas minimo reconocimiento. Hacen eso porque no les queda otra gracias a la presion social y policial. De eso es de lo que me alegro. Cualquier reconocimiento a los etarras me parece mal. Siguen siendo ratas. Pero me alegro de que no les quede otra que disolverse. Y ya estan tardando.

piki.g.saraza

#10 si, los de derechas si no se comen a un bebé no duermen bien, ya sabes que los buenos son los de izquierdas

p

#10 "es una magnífica noticia y hoy España es país mejor, ojalá avancemos y hagamos una sociedad de la que estar orgullosos" me quedo con esta frase 👍

m

#10 "los de derechas de Menéame" es un oxímoron ^^

f

ahora le toca el Estado de España..... ¡ entrega el poder legislativo a la Nación de una Vez !

D

#5 A mí, con que entreguen los sobres y se disuelvan cual disco duro me vale.

f

#37 ¿a que nivel de disolución?
¿disolver las cortes para hacer otras elecciones? cual tendremos lo mismo
¿disolver el estado actual?... para esto debemos estar preparado para reclamar nuestra libertad política colectiva y ejercerla, si no harán otro fraude de constitución y la botaran en otro plebiscito, la aprobaran y volveremos lo mismo.

D

#5 de ironia nada

f

#41 ya, pero sabrá mejor la victoria cuando nosotros la Nación, conquistemos la libertad política colectiva, nos constituyamos en una democracia formal y tengamos la separación real de poderes y tengamos nuestros representantes de distrito.

Cartman

Esto es una victoria para todos, pero en especial para Aznar, todo es resultado a su política de dispersión.

Peka

#30 La dispersión solo ha conseguido el apoyo a presos y familiares. Todos los años hay cientos de manifestaciones en contra y una muy grande de más de 100.000 personas. Además una solución que tarda tanto en funcionar no es creíble.

Cartman

#36 Efectivamente, ese es el gran detalle por el que el que, desde mi punto de vista, se puede atribuir la victoria a Aznar.
¿Por que?
Por esto mismo: "Todos los años hay cientos de manifestaciones en contra y una muy grande de más de 100.000 personas."
Con esa política consigues meter miles de personas para protestar por una política injusta por matar personas, ironias de la vida vamos.

Yo no se tu, pero me imagino la siguiente escena:
- ¿Tu por que esta aquí?
+ Mi hijo mato a uno, pero es injusto que me tenga pagar un billete de autobus a Almería.

Tu ponte, (no pongo cifras) xxxxx de gente reunida para pedir la cercania de presos de ETA, que es lo que has obtenido?? Gente opinando que se tienen que acercar pero recordardo porque coño estan ahi: Mataban personas

El cargarse la cercania fue la gran victoria de Aznar y la derrota de ETA

#30 Aznar es uno de los que decidió negociar con ETA. Por aclarar las cosas!!

angelitoMagno

Noticia sobre ETA en 2017: Irrelevante

simiocesar

#40 lastima que no pueda votar positivo al mejor comentario hasta ahora

D

Pues para presumir el PP de haberles derrotado menudo arsenal conservan, supongo que otra mentira más del PP, esta gente solo dice alguna verdad cuando se le escapa de vez en cuando.

Maelstrom

La misericordia sin justicia es igual de huera que la justicia sin misericordia, pero tan criminal como la complicidad.

Mister_Lala

Una buena noticia, y un paso más para la normalización del País Vasco.

D

Me alegro sobremanera de la paz en mi tierra. Ahora no tiene sentido negar el derecho a decidir en Euskal Herria.

d

#87 ¿Perdona? La Constitución lo dice bien claro, la soberanía nacional la decidirán todos los españoles, ergo, no hay derecho de autor determinación.

Hace 40 años, poco más del 10% hubiera votado a favor de la independencia, ahora, tras la democracia tenemos a Cataluña con un 35% de población adulta que quiere irse.

El independentismo es algo artificial.

D

#99 también la constitución decía claro otras cosas y se adaptó al gusto de los caciques para ilegalizar partidos y cerrar periódicos.
Las encuestas sobre intención de voto de Antena 3? Sin comentarios.
Todo es posible, no sea usted tan pesimista.

Hanxxs

#99 Realmente patético eso de negar el derecho a decidir en las urnas para luego inventarte números que respalden tu opinión...

J

#99 un 35% de población adulta que quiere irse. El independentismo es algo artificial.

Tú si que debes ser artificial lol lol

#87 Sí, ya estás viendo como están abiertos a eso y a mucho más.

mperdut

#87 Derecho a decidir quizas, que lo dudo pero bueno, pudiera ser.... aunque te va a dar igual, lo que tu quieres no saldria nunca en el Pais Vasco. Independistas por ideas hay muchos mas de los que parece, pero muchos piensan parecido, cada cual tiene que perder y los experimentos con gaseosa.

D

#87 Para que eta al final consiga sus objetivos? No has entendido nada aún jajajaja . España ha ganado, fin del conflicto. Jejeje.

dilsexico

3 toneladas de explosivos. Cuanto es eso en Carreros?

M

#98 Suponiendo que fuera dinamita, que lo dudo, sería: 3000 kilos por desarme / 50 kilos por carrero = 60 Carreros. Ale!

trasier

El titular me parecía exagerado, ahora veo son declaraciones de un integrante de "grupo de Luhuso" (que ignoro qué es).

Falta ver que coincida con lo encontrado por Francia.

Sería curioso ahora, que encontrasen menos... ¿se podría acusar a ETA de seguir escondiendo armas y explosivos?

mperdut

#50 El problema es que ETA ha estado muchos años recopilando armas, realmente no saben ni quien las tiene todas, solo tienen controladas una parte.

D

La mujer que narra el vídeo de la noticia ¿es un robot o es una persona? Me parece super incomodo ese tono de voz.

Buena noticia.

D

¡Vaya desperdicio!
Con todo ese material se podrían haber puesto en órbita al menos tres "satélites" más.

eldarel

Una buena noticia sin duda. Unos zulosmenos en el campo de los que preocuparse cuando los nenes van al monte.

1 2 3