Hace 1 año | Por gringogo a epe.es
Publicado hace 1 año por gringogo a epe.es

Miles de jóvenes llegados de todas partes de España se congregaron este sábado en el WiZink de Madrid para asistir a Mundo Crypto, lo que en principio iba a ser un evento sobre criptomonedas. Pero la conclusión tras las cinco largas horas de ponencias que allí se ofrecieron es que ni criptomonedas ni criptomonedos: el organizador venía a hablar de su nueva plataforma de formación en el "metaverso" y de un —poco novedoso— portal de noticias con el que pretende recompensar a los redactores según las visitas que reciban.

Comentarios

Casanotra

#3 No, era gratis.

frg

#3 Por lo que dice el artículo las entradas eran reembolsables, por lo que los que pagan al final son los patrocinadores.

Trabukero

#78 hasta donde los patrocinadores o algunos se piraron... Cocacola y no se quien mas.

bac

#78 hola

No queda muy claro cómo era este abono, la verdad.

N

#3 Han pagado y con euros, pero no en criptos, pien100lo, pien100lo

Trabukero

#94 No lo habia visto así... Jajajaaj

obmultimedia

#1 No sabia que estaba el de SalvaZone Deluxe por ahi.

manuelmace

#1 Lo mejor fue el photocall en el que te tirabas dinero por encima!

G

#1 ni criptomonedas ni criptomonedos: el organizador venía a hablar de su nueva plataforma de formación en el "metaverso"

Creo que eso se podia deducir solo con el título de evento. "Metaverse day"

El gobierno de Navarra tambien tiene un metaverso pagado con dinero público



No veo a periodistas escribir sobre esta tomadura de pelo pagada por todos y que no sirve absolutamente para nada.

b

¡ Monorrail! ¡ Monorrail!

D

#28 Por qué no funcionó?

Second Life no lo he llegado a conocer y usar (más allá de conocerlo de oidas), pero todos los MMORPG me valen, más aún si son roleados.

Y si no siempre nos quedará Habbo Hotel.

sillycon

#59 Second Life no tuvo éxito porque se vendió como una cosa megalomaníaca igual que el metaverso ahora, que todos íbamos a conocernos, vivir, trabajar y hacer nuestras gestiones en el Second Life. Recuerdo las noticias al respecto en el Telediario. Muchas entidades se lo tomaron en serio, mucho más que ahora. Algunas instituciones establecían sus oficinas y se creaban sus ciudades en el Second Life (como Izquierda Unida y su Llamazares virtual). Pero no iba nadie, no era serio, sólo era una curiosidad.
https://www.elmundo.es/navegante/2007/05/13/tecnologia/1179081445.html
Además aquello tirado por pentiums pelaos y ADSLs iba a paso de burra, la digitalización doméstica era mucho menor que ahora, y no dejaba de ser una cosa para frikis al que entrabas una vez por pura curiosidad, se te pegaban cuatro o cinco igual de perdidos que tú, te agobiabas y te pirabas.
Yo es que no lo entiendo. Lo que pretende el Zuckenberg con el metaverso ya existe, son los programas de VR para reunirse y conocer gente. Los usaban principalmente personas de la comunidad LGTBI que quieren sentirse e identificarse ante los otros con otro aspecto. Veo que los ha fagocitado para sus apps metavérsicas.

sillycon

#127 #59 Y damos al Second Life por muerto, pero ahí está vivito y coleando. SI quieres conocerlo....
https://secondlife.com/

G

#28 también sale "Wall Street Wolverine", que creo que es ese que sale tanto en los zasca.

Todo un éxito.

swapdisk

#28 eso pensaba el otro día a tenor del metaverso. Que muchos han paseado por Ventormenta (o por la ciudad que sea), han ido a emborracharse a la cantina juntos, incluso organizado bodas en la catedral, mantenido amistades virtuales en las que se ha montado una pequeña guerra por vengar el honor de un PJ abusado por la otra facción, pasado horas haciendo algo inútil y repetitivo porque un amigo tenía que subir ingeniería o herboristería o vete a saber. Y los gráficos además eran mejores

m

#28 Por lo general, las innovaciones tecnológicas no aparecen de la nada. Tampoco siempre tienen un crecimiento continuado ascendente. Lo ves en temas mas técnicos como arquitecturas/patrones de diseño el ddd , orientación a servicios, .. con lenguajes, python que era un lenguaje desaparecido volvió a crecer, algunos campos tecnológicos como lA: ha tenido momentos en que pasó casi al olvido y ahora su aplicación está mas generalizada. Muchas de esas cosas han pasado del auge al olvido después vuelve a usarse...

D
arrestenbrinker

#62 Dime que no es verdad lol 😂

Beltenebros

#45
Tienes razón.

Olarcos

#45 Tienes razón. En el fondo parece que hay quien piensa que hay que ser menos democrático o que ser democrático es malo. Lo que hay que leer.

D

#57 en los regímenes capitalistas no existe la democracia, Facharcos

D

#42 pues aún recuerdo cuando invertir en sellos parecía un excelente plan

D

En tiempos de crisis los estafadores se multiplican

oceanon3d

#8 En este siglo XXi los jóvenes son muchos mas gilipollas que los del siglo XX... le auguro un buen futuro al vende humo este.

m

#8 y a la llamada de esos nuevos estafadores acuden los de siempre, como moscas a la miel.

"La nota más seria la pusieron los economistas Daniel Lacalle, Juan Ramón Rallo y Pablo Gil."

Para ser justos Pablo Gil no sé quién es, la verdad.

almoss

Yo me quedo con este resumen de Paloma Llaneza lol

themarquesito

#41 Me ha ganado con eso de CryptoTolay

Catavenenos

#55 Casi tan ingenioso como lo de criptocomocho

Como será de cutre y casposo que al final ni siquiera Cárdenas fue el presentador

d

Evento improvisado donde no sabían muy bien a quién traer; muchos asistentes han declinado a última hora al ver la polémica que se iba a liar, y no querían asociar sus nombres a una supuesta estafa. Al final se ha convertido en una suerte de propaganda neolibeggal con rallo y lacalle de animadores del cotarro.

Lo mejor de todo es el desaire de la gente, "ejque vengo a que me hablen de criptos", "ejque vengo a hacerme rico", y qué esperaban? Que les dieran 10 bitcoins sólo por asistir?

AubreyDG

Menuda peste a Alpha Bro debía haber

t

Herbalife 2.0.

angelitoMagno

La organización presumió de haber vendido 7.000 entradas ... En Youtube lo siguió una media de 3.000 personas.

Al final han tenido más gente criticándoles que asistentes.

jobar

#19 Lo más triste es que ni siquiera habrán ligado, que suele ser algo positivo que pasa en los congresos. En este solo se han chupado las pollas, pero no en sentido literal.

frg

#38 No se a que congresos vas, pero cuando en estos te vas de putas no te puede decir que has ligado.

frg

#19 Han tenido propaganda gratis en todos los medios, en los mejores horarios. Tienen que estar contentos.

D

Dentro de un mes hay un evento en Madrid sobre bitcoin que sí merece la pena. Sin tanto humo ni tanto scam. El que está detrás de mundo cripto es todo menos alguien en quien confiar...

D

#13 Que evento ?

m

#34 160 pavis... espero que los merezca

D

#74 con qué poco respeto hablamos de lo que no entendemos

D

#54 yo creo que sí los merece. Si te atrae el tema, claro. No creo que a esta acudan chavales de 20 años buscando el pelotazo.. Más bien lo contrario

r

#34 No te niego que no vaya a merecer la pena, pero que de la lista de ponentes haya 5 que siguen con los ojos de laser en la foto es una red flag como un camión...

c

#32 "Akelarre de Holdeadores"

D

"También aplaudió el público, aunque no tanto, a los cuatro diputados de El Salvador que acudieron a hacer propaganda de su país. El Salvador es la primera región del mundo en adoptar, con mucho bombo pero sin gran éxito, Bitcoin como moneda de curso legal. Aseguraron los ponentes que su país es más seguro desde que operan con Bitcoin. Dijeron que buscaban "inversionistas" como los presentes y terminaron levantando a parte de la gente de su silla para hacerla recitar la frase: "yo prometo visitar El Salvador"."

Mi mare lol lol lol lol lol

bac

#81 hola

Pagar 50e para acabar haciendo el payaso a las instrucciones de enviados del Salvador

Trabukero

#81 Ese parrafo no tuene desperdicio. 
Que baje la delicuecia por andar trapicheando con bitcoin. Si es que son unos pinochos. 
Buscan inversionistas, darme algo quillo! 
Amos todos a una, voy a ir a el salvadorrrr. 
 
Y encima pagar para esto... Que te mientan, que les des pasta o que vayas alli a gastarla. 
 

r

#66 No te odio, pero llevas un lío muy grande en la cabeza. Internet lo inventó el gobierno americano, más concretamente el departamento de defensa. No necesita "postrarse al uso gubernamental" porque nace y se desarrolla desde el gobierno.

Las crytpo no se han postrado a los gobiernos? Esa frase en si misma no tiene sentido. Ahora, los intermediarios (como los exchange que convierten las crypto en dinero de un país) ya colaboran con el FBI desde hace años: https://www.wsj.com/articles/how-the-fbi-got-colonial-pipelines-ransom-money-back-11623403981

avalancha971

Vaya decepción, yo pensaba que el timo iba a consistir en que te iban a vender un portal de estafas con criptomonedas y al final el timo es que el portal que venden siquiera es de criptomonedas.

m

Rallo habló claro y se los meó a todos

D

#70 pues la verdad es que he oído su ponencia y salvo un par de frases fuera de lugar, fue correcta. Sinceramente no sé a qué fue allí

m

#90 A decir que fuera de Bitcoin no se fíen... a buen entendedor ...

D

Da la impresión de que al final, teniendo a la CNMV encima, tuvieron que improvisar el sarao. Me parece que si no hubiera aparecido tanto en los medios, los contenidos habrían sido muy distintos.
En cualquier caso : ¡qué chorprecha! 😀

p

#43 De no haberse vuelto asi de mediatico, la pedroche y compañia no se habrian evaporado del evento. Como se volvio mediatico de repente se volvieron "dignos" y se dieron el piro

D

#33 No te falta razón, pero predicas entre dinosaurios.

D

El Thawani ese es un subnormal que le tocó la lotería con los criptotulipanes y ahora se cree el gurú de las nuevas tecnologías y el Mark Zuckerberg canario, cuando no sabe ni hacer la o con un canuto.

D

#37 de acuerdo con el fondo, pero te sobran los insultos.

U

Es que muchos eventos sobre criptomonedas y la mayoría de cryptobros solo usan ese nombre como gancho para sus estafas piramidales. En el pasado se usaba Forex o los sellos.

D

#33 Además de tirar de hombres de pajas y demás ¿tienes algo que se parezca a un argumento?

B

Lo q jode a los banqueros es q les ha salido competencia a la hora de timar a la gente, están perdiendo miles de millones en comisiones, y ya no tienen tantos pardillos que engrasen los mercados financieros.

Apostar en las criptomonedas o en productos financieros regulados es igual de arriesgado, solo cambia el que se lo lleva calentito

i

#31 "miles de millones": como has llegado a esta conclusión? Te lo has inventado, verdad?

Las cripto son mucho más arriesgadas que los productos financieros porque tienes los mismos productos (spot y derivados) con una volatilidad extrema (y eso sin tener en cuenta el riesgo de contrapartida).

Los bancos te dan acceso a productos financieros y te cobran una comisión por ello, no es un timo. Por qué crees que deberían montar una infraestructura y pagar a empleados y darte un servicio gratuito? Si no te gustan esos productos, no los compres o vas a brokers gratuitos que venden el flow. Pero de tu comentario se deduce que tampoco comprarías porque no sabes muy bien de lo que hablas.

r

#97 En 1995. No en 2000, que es lo que dice el compañero. A diferencia del blockchain, el valor de internet explotó mes a mes desde el 1995 hasta practicamente antes de ayer.

Hasta el premio nobel Paul Krugman metió toda la pata en el 1998 con sus predicciones de internet. Pero para el año 2000 NADIE tenía ya ninguna duda.

Con el blockhain es siempre "pronto... ya veréis..."

Olarcos

#_38 Si hubiera sido literal todavía habría sido interesante asistir.

sillycon

Caramba, lo que queríamos leer!

D

"mientras contaba las bondades de ese nuevo mundo (el metaverso), en el que, decía, no hay transporte público ni cambio climático."
Menudo vendehumos de pacotilla...

A

We'Dumb

arrestenbrinker

Sopresón en las Guanas!!

banense

Como las propias cryptos

e

Tipos de personas en el evento:
-"Organizando este evento me voy a forrar vendiendo mi "
-"No quiero trabajar ni esforzarme y hacerme rico rápidamente (sin embargo nunca he demostrado nada y vivo en casa de mis padres)"
-"Bah, total me pagan XXXXX euros por presentar esto"
-"Increíble, alta tecnología voy a estar la a última: criptomonedas, blockchain, metaverso"

dragonut

Reunión de subnormales

Casanotra

#67 No comprendo la hostilidad que hay en MNM. Pongamos que tienen una discapacidad intelectual ¿Hay que machacarles por ello?
Que se timen entre ellos si quieren.

pax0r

Un evento tan cutre no debería ensombrecer la capacidad de las criptomonedas para cambiar el mundo financiero en mayor o menor medida.. la gente también se reia en 2000 cuando se avisaba que la mayor parte de las compras se iban a hacer por Internet en un futuro cercano... las criptomonedas tienen la capacidad de esquivar estados totalitarios o demasiado democráticos tipo USA y han venido para quedarse

Beltenebros

#21
El mismo comentario iba a hacer yo

j

#21 a este le ha pasado el guión algún americano lol

pax0r

#30 entiendo tu hate, tienes muchos años y lo que no sea un amstrad o teléfono con cable te da repelus. Aquí muchos te van a votar positivo, asi que te sentiras bien con tus ideas del cretácico. Y si, blockchain ha solucionado muchísimos problemas de confianza y trazabilidad, otra cosa es que tu no tengas ni puta idea o que con tu cartilla del banco seas feliz y no necesites mas.

Tannhauser

#33 Trazabilidad dice.

No hay más que ver como los rescates de ransonware se piden en bitcoins precisamente por esa puta mierda de trazabilidad que dices.

MrAmeba

#30 Hay una diferencia muy grande, internet se ha postrado al uso gubernamental en su mayor parte. No sé si recuerdas que en sus inicios a los gobiernos no les hacía mucha gracia eso de la libertad anónima en redes sociales, mientras que las criptos no se han postrado aún a los gobiernos (algunas por definición simplemente no pueden), por lo que los gobiernos han hecho todo lo posible tanto por ponerles trabas legales como para hacer mala publicidad de ellas.

Ahora si quieres vuelca tu odio e ira contra mí y llámame bro o lo que quieras, a menémane se viene a odiar y gritar, no a dialogar y razonar.

d

#30 Cómo leí una vez en un artículo: "Blockchain: una solución en busca de un problema"

vomitologo

#30 A ver, reír se reían...

trivi

#30 "la mayor parte de los casos" todavía estoy esperando 1 caso en el que la solución blockchain sea mejor que la que no, marketing a parte.

#30 alguien definió blockchain de una manera que me encanta:

“Una solución en busca de problemas”

m

#30 el Sistema no ha dejado que lo solucione… eliminaría intermediarios, muchos de ellos casta

Olarcos

#35 Para algunos eso de "el 2000" debe ser la prehistoria, como un tiempo remoto y super lejano en el que la gente iba a caballo y viajaba en barcos de vela.

K

#10 "demasiado democráticos"? Eso qué es?

pax0r

#44 los que son tan democraticos que quieren democratizar al resto del planeta por las buenas o por las malas

m

#44 Demasiado democrático, demasiado progresista, demasiado feminista. Esa banda.

Olarcos

#10 No sé dónde vivías tú en el 2000 pero no vi a nadie riéndose cuando decían que las compran iba a ser on line en el futuro.

Becuadro

#56 Supongo que vivía en su cuna... Solo con leer sus comentario ves la soberbia de la ignorancia.

Morrison

#10 la gente también se reia en 2000 cuando se avisaba que la mayor parte de las compras se iban a hacer por Internet en un futuro cercano...

No vi a nadie reírse o cuestionar eso, de hecho esa fue la razón por la que casi todo negocio buscase tener su web, si no estás en internet no existes era la frase en esos días.

r

¿Tomadura de pelo por qué? En ningún momento obligan ni prometen beneficios astronómicos con las criptomonedas.

El único problema son los carcas que no quieren cambiar el mundo y que quieren seguir con la moneda física controlada por el Banco Central.

r

#12 Yo vi ese trozo en Youtube. Rallo abre con un bochornoso "un saludo a la CNMV" como un auténtico bro de 14 años. Lacalle más perdido que un pulpo en un garaje. Entre los dos hacen bueno a Pablo Gil.

D

#20 Pablo gil es alguien que merece mucho respeto y muy coherente. Sinceramente, me extrañó mucho verlo en ese panel..

D

#36 si tú dices eso de ese tipejo, debe de ser fascista seguro.

sivious

#20 Sin defender a Rallo (no llegara ese dia), es una frase que sabe muy bien a que publico va dirigida. La tipica "sois el mejor publico del mundo".

c

#12 Joder, si se que estaban esos voy. Es mejor que cualquier actuación de humor.

D

#12 Esos cuentistas tenían que estar en el evento.

StuartMcNight

#4 ¿Como? ¿Que #2 lea algo antes de comentar?

lol

B

#2 toda la razón

woody_alien

#5 Sí, pero toda LaRazón, el panfleto. lol

D

#2 el problema es de los a listos que "vengo a hablar mi libro"!

MacMagic

#11 " El nuevo Josef Ajram, pero éste viene con un laptop y conexión a internet."

Me gustó esta frase, es como coleccionar muñecos de juguete con nuevos accesorios lol lol lol

#11 José el Finanzas edition

Sebastian_Wilder

#2 pero tú sabes leer?

Capitan_Centollo

#2 Tomadura de pelo porque en un evento sobre criptomonedas no se habló de criptomonedas. A ver si, al menos, nos leemos la entradilla. wall wall wall

oceanon3d

#2 No podía ser otro del Menéeme, tenias que ser tu

lol lol lol lol lol lol

Si es que tu historial da pistas del perfil de las victimas de los vendehúmos este.

1 2