Hace 16 años | Por --46364-- a peak.sfu.ca
Publicado hace 16 años por --46364-- a peak.sfu.ca

Parece que un grupo de científicos han publicado un estudio en el Journal of Clinical Investigacion que demostraría que los efectos de la marihuana en el cerebro, al contrario de lo demostrado hasta ahora, fomentan el crecimiento de las células del cerebro. Como medida de precaución y ante de que los que meneen la noticia saquen un porrete, el estudio se ha elaborado con un canabinoide sintético, así que a lo mejor por eso se logran efectos totalmente diferentes a los descritos hasta ahora.

Comentarios

D

A efectos de la despenalización de las drogas me parece irrelevante que tengan o no efectos positivos, creo que es un error intentar basar la legalización en que la marihuana "no es tan mala".

Vodker

#20 A mi el vodka...jum... eh...desde queee... buehhhhhhhh... y eso... que cada dia soy más lis...to... yo.

lol

D

#0 Estudo Cientifico HOYGAN

D

Los fumetas tenemos unas mentes tan poderosas y creativas que necesitamos de alguna sustancia que nos ralentice y canalice tales cualidades. Es muy duro estar todo el dia teniendo ideas geniales.

D

#5, se ha descubierto que también nacen neuronas en los adultos http://es.wikipedia.org/wiki/Neurog%C3%A9nesis, así que quizas tu també tienes que informarte, y después escribir tu comentario, aunqué después reciba votos positivos.

D

Irrelevante.Ya sabemos todos que fumar maría te hace más ágil mentalmente,lo vemos a diario.

C

Pues la verdad que los amigos que tengo que le daban con ahinco en la juventud, coinciden en que ahora tienen peor memoria.

D

“Occasional light use probably does not have very serious consequences. [But] there is some evidence that marijuana smoke might cause cancer.”

Suficiente para mí.

Mortimer_fu

Con la voz de Pauly Shore:

Los cientificos, tras una sesion de porros, vieron como crecian las neuronas, y sus manos, nunca habian visto unas manos taaaaan grandes, y, aunque pueden tocarlo todo, no pueden tocarse a si mismas... paaaaasote... que rule ese mey drooooonco

D

#22 esquizofrenia? que palabra mas rara, te la has inventao yo me quedo con que fumar porros te hace mas listo.

w

#4 Y hoy en día, ¿Qué no produce cáncer?

Yo también tengo mi propia cita, se la decía Stewie a Brian en un capítulo de Padre de Familia:

- Stewie: "Pues dicen que mirar la luz de las estrellas produce cáncer..."

x

No sé que super investigación científica creerme, si la de fumar marihuana provoca esquizofrenia o ésta...xD

D

#7, #8: Ya está corregido lo de "estudo"

Z

Se agradece que si es en ingles se ponga un recuadrito [ING]. Y estudo es solo en gallego, deberia ser estudio ;).

r

estos científicos iban fumados.

D

A mi me la pela completamente que sea buena o mala para las neuronas, el pene, o lo que les de la gana, yo creo que con 30 y pico años que tengo ya es hora de que dejen de perseguirme por hacer lo que a mi me da la gana con mi cuerpo. Señores, que no estoy matando a nadie más que a mi mismo ¿Podrían dejarme vivir? Gracias

D

#10 lo de HOYGAN se pone cuando alguien pone alguna falta de hortografia :), pero ahora que has editado el titular nada.

D

"injections of a synthetic cannibinoid"

#3 De humo nada

Hitokiri

Beber produce cáncer de hígado, fumar tabaco también produce cáncer (además, nunca sabes lo que te "meten" dentro de un cigarrillo, por lo menos la marihuana es "100% natural" -es un decir, pero ya me entendéis-).
No confundamos a los que fuman marihuana por placer que los que fuman por vicio: puede que la marihuana no sea del todo sana, abusar de ella conlleva riesgos, como también tiene riesgos abusar de cualquier otra cosa.

D

#0 El estudio este no es muy actual, que digamos. Se publicó en noviembre de 2005.

#5 Las neuronas a las que se refiere el artículo son las del hipocampo, donde al parecer sí que se considera demostrada la neurogénesis. Aun así, no está demosstrado que la neurogénesis aparezca, a partir de cierta edad, en todas las regiones del cerebro.

ys_

#38: Es que al final hay tantas neuronas que están todas apretujadiitas apretujadiitas y claro, no se dejan hacer

D

#7 sí, es un estudio publicado.. explícame tu comentario HOYGAN porque no me entero

d

#5 "Las neuronas, las células especializadas que forman el sistema nervioso, se renuevan de forma constante en el cerebro adulto de mamíferos y otras especies animales, incluido el ser humano. Este hecho biológico, constatado de forma fehaciente en los últimos años, ha significado la caída de uno de los grandes dogmas de la biología según el cual las células nerviosas eran las mismas de por vida."

http://digital.el-esceptico.org/leer.php?id=86&autor=29&tema=10

glassjaw

A ver, la marihuana no es buena para la salud, si en caso de alguna enfermedad. Personalmente me encanta fumarla, pero aun con mesura, si fumas diariamente, ralentiza un poco tu ritmo (no te hace gilipollas)y personamente, por mi trabajo, prefiero dosificarla bastante. Ni todos los que fuman son porretas (entendiendo por porreta al tipico colega que va mas lento que un seiscientos con 9 personas dentro)ni todos los que no fuman son mas inteligentes y responsables. Como siempre, es una cuestion de mesura (cada uno tiene un limite, hay gente que no le recomiendo ni una calada) y responsabilidad.

w

Pues si es sintetico, y se toma en soledad, ya no tiene gracia para muchos.

Neofito

#5 hay zonas del cerebro en las que si existe generacion de neuronas, de hecho hay un estudio que demuestra que el consumo moderado de alchohol (como un vaso de vino, bueno en el articulo hablaban de un vaso de sake al dia), favorece la generacion de estas neuronas, me parece que era en el campo que se dedica a la memoria temporal, pero la ingesta abusiva aunque no sea diaria (tipo la borrachera gorda del sabado) para casi por completo esta generacion de neuronas nuevas. esto lo vi en la seccion de articulos cortos del national geographic, hace varios meses.

p

Como conejillo de indias para el experimento se podía coger a Bush, porque falta le hace al pobre:

Bush: Estados Unidos debió bombardear Auschwitz

Hace 16 años | Por marvel_zombie a adnmundo.com

D

Añado a #47 (maldito tiempo de edición) que el tabaco también contiene sustancias de uso terápico, pero como comprenderéis, 20 cigarros al día no suponen nada bueno. Un canutillo o dos, o incluso tres a la semana no hace ningún mal al tiempo que ayuda a abrir la mente. Ya lo decía Kuato, "abre tu mente" lol

http://www.latexmaskcentral.com/images/Archives/Kuato_3100thumb.jpg

e

El estudio lo firma un porrero fijo.
Mi tia que trabaja en un instituto puede ver la "agilidad" mental que tienen los chavales que se son famosos por fumar porros. Son chicos jóvenes y están acabados mentalmente.
¡Qué patético!

D

#57 eso no es del todo cierto, algunas neuronas (hipocampo, bulbo olfativo..) sí que se dividen.

D

Yo siempre he oido que el alcohol mata las neuronas, pero mata principalmente las neuronas mas debiles, con lo que el beber te deja con las neuronas mas sanas y fuertes, lo que te hace mucho mas inteligente.

D

¿Cuántos de los aquí presentes se ha fijado quién lo ha agregado a favoritos? lol

iriaire

Alomejor crecen en algun sitio que no sea la cabeza...o alomejor crecen neuronas si se toma la maria como caldito rico rico...o té

D

_ "Este experimento es un éxito. ¿Ves como crece el número de neuronas cuando fumamos marihuana?". roll

G

#57 No habla de crear sino de crecer. Pero aún así, yo sólo tomaría marihuana en caso de necesidad terapéutica.

D

#52 a lo mejor te crees que me has respondido.
Si la marihuana tiene usos terapéuticos, y a estas alturas sólo un ciego lo negaría, debería ser reclasificada en otra lista de la ONU independientemente de que mucha, poca o ninguna gente la use por motivos terapéuticos.

RainbowFish

¡LEGALIZACIÓN!

D

A medida que se van acumulando las evidencias y los indicios sobre posibles usos terapéuticos del cannabis (ver enlaces más abajo), sólo cabe preguntarse una cosa: ¿Por qué sigue figurando el cannabis en la lista I de la ONU, uno de cuyos requisitos es que la droga en cuestión no tenga ningún valor terapéutico?

http://w3.icf.uab.es/ficf/es/bin/view/Cannabis/IndicacionsAltres
http://www.medicina21.com/doc.php?op=enfermedades3&p=G&ef=Glaucoma&id=823

D

#3 es que yo como científico soy excéptico ante esa noticia y por eso estoy intentando conseguir el artículo mencionado..
en cualquier caso es una opinión mía

D

#42 eso no es del todo cierto.. en circunstancias normales sólo son las neuronas de unas cuantas zonas muy específicas del cerebro las que se dividen. Las demás, las más importantes, no lo hacen... pero aún hay mucho por conocer.

mystico

#38 No se puede descalificar una investigación por tu experiencia personal, no es muy científico que digamos.

Un estudio científico experimental como éste es válido si es riguroso y reproducible. Cuando se acumula suficiente evidencia confiable, se puede establecer una verdad científica. Aún así faltan estudios en humanos y ensayos clínicos. Es muuuy pronto para afirmar nada.

Lo curioso es que todavia haya tanta evidencia contradictoria respecto a la marihuana o sus principios químicos.

El tema no deja de ser tabú y lleno de prejuicios. ¿Estamos progresando?

l

... incrementa el crecimiento de las neuronas...
aunque lo mejor son las risas... lol lol

D

#5 te equivocas, sí se generan nuevas neuronas durante la vida adulta al igual que hay plasticidad en los circuitos neuronales.

No confuncir el consumo de con el abuso de. El vino tinto es bueno para el corazón, medio vasito al día ó uno. Tomate 6 cada día o siete o una cogorza diaria y luego le preguntas a tu hígado qué tal le sienta lol

saludos

Cyberlarry

#5 No estoy de acuerdo contigo, se ha demostrado que las neuronas del cerebro se regeneran, aunque es algo relativamente nuevo(menos de 5 años de este hallazgo). Por lo demas de estoy de acuerdo contigo.

#13 Como bien han dicho por aqui, el consumo en exceso de marihuana, causa la muerte de las celulas cancerosas y de las neuronas tambien, asi que eso no es aplicable a bush que se ponia de todo y se fumaba de todo, hasta hace bien poco, si no es que continua con ello, debido a su lamentable salud mental.

FrIkI

Pues yo conozco a mas de uno que de tanto darle al fumeque se han quedado gilipollas. Ese estudio me da a mi que no es muy fiable ^_^

furby

#29, seguro que esa gente no solo se mete maría, o se meten una burrada, porque llevando aunque sean 5 años(viendo que están en un instituto, más o menos) no puedes estar "acabado" mentalmente.

donkeyro

Menuda mentira, sólo leer que "incrementa el crecimiento de neuronas" y es echarse a llorar. Las neuronas no se crean, tenemos las que tenemos desde que nacemos y lo único que hacen es morirse a lo largo de nuestra vida.

D

#8 cierto, lo olvidé por cmpleto! ya lo he puesto.

D

Ah.. es verdad pero eso más que fata de ortografía es... omisión ortográfica.. yo que se
Gracias por avisar.

zeioth

Ese estudio no aporta ninguna prueba en la practica. Segun yo he visto la gente acaba muy mal mentalmente tras fumar marihuana de forma prolongada, y mas aun durante la fase de crecimiento. Para mi significa bastante mas lo que he visto que esa chorrada pseudocientifica.

D

#38 Yo gilipoyas no, pero conozco a mas de uno que tiene lag desde que fuma.
lol

Zikutah

Hay comentarios de aupa, yo soy consumidor habitual, lo hago en momentos de ocio. Y trabajando curro como el que más o mejo.

#29 Seguramente que esos jovenes si no fumasen marihuana sería iguales, seguro que no muestran interes por nada, no hay que mezclar el consumo con la forma de ser de la persona.

#49 eres xuana -> meneame.net/user/xuana/commented , por que metes esos links, si las fotos son horrorosas, además no debeis conocer bien esto de meneame.

Cuanta ignorancia.

D

chaaaa espefiquen q no es tampoco para consumir a grandes dosis en serio

http://www.spymac.com/details/?2330673
http://www.spymac.com/details/?2331896

D

Lo curioso es que el 98% de los que fuman marihuana no son por problemas médicos, ni por ayuda a sus enfermedades, ni por los "beneficios" que acarrea.

En fin, hay que dejar de mezclar marihuaga con salud.

Una cosa es que un médico te la recete en un momento concreto para ayudar en una situación de salud, y otra lo que quieren que la despenalicen: fumársela a cualquier hora.

En fin, a ver si separamos salud de "consumidores habituales".

Cada vez que se habla de marihuana, me acuerdo del fumeta de mi clase, dios, ese tío tenía la mente podrida, y puede que sea un caso excepcional, pero verlo a Él me hizo repudiar esta mierda.

D

#51 porque el 98% de la gente que fuma canavis no necesita de sus supuestos usos terapeúticos.

Quizás por eso no tiene ventaja real, porque los fumetas que la toman no lo necesitan realmente lol