Hace 13 años | Por --216577-- a larazon.es
Publicado hace 13 años por --216577-- a larazon.es

Según los hallazgos de este estudio, en el que se entrevistaron más de 1500 directivos, los altos directivos ingleses están desconectados de la realidad, así como de los gerentes y directivos que están por debajo de su nivel. Por ejemplo, mientras 83% de los directores de junta sienten que los despidos dentro de sus organizaciones han sido bien o muy bien manejados, solo 44% de los directivos de niveles inferiores consideran lo mismo.

Comentarios

Gilgamesh

#8 lol

D

Comprobado ! El de mi empresa ademas de estar en la inopia llevará la empresa a la ruina .

D

Están en otro mundo, el suyo.

En política (en España)sucede igual. Van a lo suyo y viven en un mundo muy cómodo en el que se olvidan de que hay quienes "no tienen" y padecen.

AmenhotepIV

Están hasta incluso en la Hinopía

D

Para esto hacia falta un estudio?

Mira, en mi empresa mandan quienes menos saben (como en todas), osea el mas zoquete:

Te parece logico que pongan a un tio que no sabe lo que es una linea de codigo al frente de soluciones informaticas o no se que nombre le han puesto? Que haya 5 mandando por cada uno que trabaja?

Que todo esten por encima de ti menos el que programa, que es el que sabe lo que cuestan las cosas?

Ah bueno, pero es que mandar y ser el jefe de los comerciales tiene lo suyo, vender humo, prometer y hacer descuentos como si de un mercadillo se tratara no es facil, a mi se me caeria la cara de verguenza.

D

#13, Sí, hay que blanquear dinero, o dárselo a los amigos (que seguramente no les haga ninguna falta, oh wait! -> Para comer ensaladas de 30€!)

D

#17 lol lol

#16 Si, y los cursos de formacion para trabajadores que tienen un credito al año y siempre se gasta. Como se puede presumir el dinero se lo reparten entre la empresa formadora que da los cursos y el cliente.

#19 Y que lo digas. lo que pasa es lo de siempre. Por conseguir el proyecto se baja el precio como un mercadillo, se regala esto y lo otro, se promete y al final lo hacen "por fases".

Luego ya se pensara en cuantos becarios hacen falta y si acaba siendo algo chapuza se le regala algo mas al cliente y como no la culpa sera de los becarios que no saben programar y el analista que es un chapucero (que tiene que hacer un analisis con una servilleta de papel)

Gilgamesh

#18, #19 Yo sé de uno al que, una vez terminada una aplicación, el jefe para el que trabajaba le pidió que imprimiese el logotipo de la empresa en el CD de muestra... ¡En las dos caras del CD!

Ante esta exigencia, creo que sólo hubo un conato de explicación por parte del desarrollador. Después, un calzador para la silla (o un frisbie multicolor, como queráis) muy caro acabaría sobre la mesa del jefe, taaaan satisfecho con el trabajo bien hecho.

No sé cómo acabó aquello.

D

#25 LOL

#26 Efectivamente. Aqui parece que el unico que trabaja es el comercial que va vendiendo humo, los demas no hacemos nada y tenemos que dar las gracias a que nos consiga trabajo. Esa es la imagen.

r

#25 Te puedo contar miles de esas.. Una jefa de proyectos, que se encarga de gestionar la instalación de equipos y servidores en Fujitsu en ministerios, empresas (De 200 equipos en adelante). En una reunión;
Jefa - Cuanto ocupa el manual.
yo - Es pequeño, 7 o 8 megas.
Jefa - Entonces... Pido más de un DVD por equipo, no?
Yo - Es un pdf, 7 o 8 Megas..¿? Megas..
Jefa - Entonces más de dos DVDs?
Yo - emmm.. Con uno solo vale..
jefa - Genial.

Ya sabéis quien hacia el 100% del trabajo de jefe de proyecto por menos de la mitad de lo que cobraba ella..

r

En las empresas empiezan a tener más jefes que indios.. Con la crisis han echado a los que trabajaban y han mantenido a los puestos de directivos que consideran intocables (amiguitos y familiares)y cuestan mucho dinero.. Hace unos meses en una empresa que trabaja un amigo, echaron a unos empleados (por la crisis) y todos los días los directivos tocándose los huevos y pagando comidas y apareciendo a las 5 de la tarde de comer con una borrachera importante.. A la semana siguiente montaron un cena y una conferencia en un hotel para mejorar la motivación. Con avión y hotel para los empleados de fuera.. Total un pastón. Cuando lo que más les hubiera animado es no echar a nadie..
Ves proyectos con 2 o 3 responsables que no saben ni hacer la "O" con un canuto y un solo programador tragándose todo el proyecto solito.. Alguien lo entiende??

KimDeal

Gran estudio. Pero no sólo los altos directivos, los medios también. Hay un enorme agujero negro entre las herramientas de trabajo de los directivos y el trabajo real de la trinchera.

La informática es un ejemplo clarísimo. Lo que le llega a la dirección solo son datos agregados sobre datos ya agregados.

No hay matices, ni historial, ni análisis detallado de causas y riesgos. Sólo dos variables: cuanta pasta hemos ganado o pérdido y cuantos éxitos me puedo apuntar a mi historial.

Cómo me dijo un directivo payaso cuando le planteo problemas enormes con el desarrollo de las aplicaciones y para los que no consigo que me ayuden: "no sé que decirte, tendrás que buscarte la vida".

pingON

cuando alguien está fuera de la realidad se le encierra en un manicomio.., ¿no?

tocameroque

A los directivos con labia y caradura se les engaña como a chinos. Lo que pasa es que normalmente has de ser supermáster, cobrar una pasta y vestir de Armani, si eres un currito a su cargo no te tomarán en cuenta, desoirán tus sugerencias y serás everforever un currito.

A

Que forma de derrochar dinero en estudios, algo tan absurdo lo debío encargar uno de esos directivos que habita en un lugar tan común.

D

Como la directiva de Microsoft, que decia que vendería software a la administración publica por lo que cuesta una ensalada en cualquier sitio donde se coma: 30 euros!

Señora, quizás yo sea pobre, o quizás en Sevilla no hay sitios buenos donde comer, pero no se me ocurren más de 1 o 2 sitios donde aquí cueste una ensalada más de 15 o 20 euros.

D

#12, Eso es como la subida de la luz, equivalente al precio de un café. Hagamos cuentas: 9.8% de una media de 50€, son 4,9€.

Un café 4,9€?

Mr.Worthington

#15 Café de Starbucks, claro

PussyLover

#15 Será un vaso de chupito de Kopi Luwak ese café.

Poni

#15 es lo que vale un cafe en el local que nombra #14

assman

Viven fuera de los problemas reales, al igual que la clase politica. Se piensan que todos tenemos las mismas ventajas o vivimos en las mismas condiciones en las que viven ellos, y si no en las mismas, en unas muy parecidas y no se plantean en ningún momento si eso es así o no.

La igualdad de clases es necesaria para avanzar todos juntos y evitar discriminaciones.

sotillo

Pues como siempre, es lo que tiene la "tradición inglesa" y mira, ahora que lo pienso, aquí tenemos mucha tradición igual, igual

jainkone

#no me acordaba del Principio de Peter, y mira que ya son años..

gracias!

Gilgamesh

Es un poco como esos grandes directivos de la SGAE que van diciendo que una película legal descargada con calidad cuesta "90 céntimos", o como las ministras de Cultura que dicen que "¿para qué quedemos un ADSL de nosecuántos gigas?"...

NapalMe

¿Y se dan cuanta ahora? Vergüenza debería darles.

D

Tu veras, ¿alguien dudaba esto?
"-La gente no tiene pan para comer.
-¿y? pues que coman pate."

g

asi no vas.... entre los altos directivos, politicos y banqueros.

D

Pues anda que cuando les de por hacer el mismo estudio pero para los políticos españoles...

a

Y los políticos.
Seriamente, me estoy preguntando si no estará esto directamente relaccionado con tener un sueldo alto.

radioeridu

Solo el titular ya merece un meneo...

poxopunk

No me deis la razón como a los tontos.

m

andá! o sea que ese sitio lleno de mansiones, cochazos y televisionazas se llama inopia... joder, pues yo también quiero estar ahí...

D

Y los políticos españoles? Dónde están? En el limbo?

D

#11
En el puticlub loli tomándose unos cubatas (con alguna rayita) a las 11:20 AM