Hace 10 años | Por PythonMan8 a atlantico.fr
Publicado hace 10 años por PythonMan8 a atlantico.fr

A medida que la riqueza de las personas aumenta, se constata que tienen tendencia a hacer menos pruebas de compasión y empatía. Al contrario, se preocupan mucho más de su buen hacer, sus méritos y sus propios intereses. "Los sujetos que parten de un nivel bajo o medio y que construyen una riqueza por cualquier medio que sea, son los más afectados. El reflejo es proteger la nueva situación al precio que sea".

Comentarios

m

Y que algunos Cabrones llegan a ricos.

#1 A eso me refería (y de las buenas personas)

D

#41 A mi me ha pasado eso de que me vean como un banco.

¿sabes cual es la solucion? Actuar como un banco. A mi me han pedido dinero y yo he pedido las escrituras de la casa, un aval, ... y ya te dare el resultado del estudio.

y

#41 hola (nuevo) amigo!!!!

D

#1 No solo tienen más facilidad para hacerse ricos, sino que también tienen más facilidad para ligarse a todas las pibas

sumiciu

#1 Realmente esto no tiene nada que ver con la tendencia que se propone, ya que entonces el grado de empatía sería constante respecto a la riqueza adquirida.

A

#1 Titular alternativo:

Un estudio muestra que volverse POLITICO LES convierte en "cabrones"

D

#9 Mentira. El poder corrompe y el dinero corrompe. Todos los que ahora son unos ricachones explotadores sin escrúpulos han sido en algún momento de su vida blancas palomas de esas que tanto abundan por menéame.

l

#17 Este vídeo es uno de tantos otros estudios que llegan a la misma conclusión, sobre todo en condiciones de laboratorio (en la realidad es muy difícil estudiar esto). Las pruebas de resonancia magnética dan a entender que conseguir cantidades más elevadas de dinero todo el tiempo excitan las mismas zonas del cerebro que otras drogas adictivas, y como otros tantos adictos, los que obsesionan con el dinero se vuelven más egoístas, egocéntricos y menos receptivos con el sufrimiento de los demás. Estos estudios no son, por supuesto, ninguna prueba definitiva, pero la realidad es una fuente casi inagotable de casos donde podemos ver cómo esta sencilla regla funciona con una frecuencia alarmante. Vaya, que yo había llegado a esta conclusión antes de haber leído ninguno de estos "estudios".

D

Nadie se hace rico siendo honrado ni haber pisado algun que otro cuello.

S

#10 Bueno, tambien chupandola hay gente que se ha hecho de oro.

D

#10 J.K Rowling creo que es la excepción de esa regla y la prueba de que una renta mínima y universal para todos acabaría con gran parte de los cxbrxnes ricachones.

D

#44 En España no lo veria muy viable a no ser que sea baja, tan baja que no de para vivir, sino, conociendo el percal, a saber cuantos dejaban de trabajar para vivir "parasitando".

#53 siempre con los gitanos...

Yo conozco varios casos de parejas que les conceden VPO, mucha alegria, ilusion, hasta que van a ver el piso y OH SORPRESA SON LOS UNICOS ESPAÑOLES EN EL EDIFISIO.

Yo cuando curre de vigilante ya estuve en unas obras de VPO, que si 2 y 3 habitaciones, gas natural, plaza de garaje, "camarote", recientemente pase por la zona y la verdad, si lo llego a saber.

Somos los tontos que pagamos.

D

#55 Era solo un ejemplo.

Por supuesto, esto no es que lo paguen los ricos. La fiesta la paga la clase media que son los que verdaderamente pagan impuestos.

D

#55 En España no es posible (sí viable) mientras tengamos la clase política que tenemos.

D

#59 Cierto asi que a ver si se ponen las pilas y dejan de tocar los cojones a los currelas, que no es de recibo, que yo trabaje 8 años y solo tenga 2 de cobro del paro (y en plan miseria), que curre 20 años y solo tenga 2 años de cobro (y en plan miseria), pero pido una ayuda de bienestar social, y encima de cobrar mas, me puede durar toda la vida sin mucho esfuerzo.

Despues de desparasitar la casta, habria que desparasitar al resto y luego limitar en el tiempo el cobro de las ayudas.

D

#60 Los estudios demuestran que cuando hay una renta básica, los salarios y los beneficios sociales aumentan. Si hay una renta básica, te pagarán más subsidio de desempleo. ¿Por qué? Pues porque puedes amenazar a tu empresa con no ir a trabajar, es decir tu sueldo y tus condiciones laborales serían mejores y con ello también aumentaría tu subsidio de desempleo.
No hay que desparasitar a nadie, hay que acortar la diferencia de renta entre ricos y pobres y el primer paso es la renta básica. Hay muchos estudios que lo demuestran.
Creo sinceramente que el salario mínimo se podría eliminar si hubiera una renta básica, ya que ésta representaría el verdadero salario mínimo.

D

#10 Eso es un insulto, ¿según tu no se puede prosperar sin ser un cabrón? ¿Hace falta que ponga ejemplos de que eso es una tontería?

areska

Pues yo creo que cuánto más tienes más fácil es que seas generoso. En todo caso, yo me ofrezco para el experimento

funkadelic

#8 Perfecto, me cedes todos tus bienes y a ver cuál muestra mayor generosidad lol

Wicek

#0 mira #4 y #3

PythonMan8

#3, #4, #5, #6 Me habéis hecho dudar pero el diccionario dice que es "convertir"

D

¿Hacía falta un estudio?

m

Ojo a la etiqueta "ya te digo" grande #0

D

combierte

D

Yo voy a probar a volverme cabrón a ver si me convierto en rico.

S

#12 Supongo que ser un cabrón es una condicion necesaria pero no suficiente.

blokka

Quiero ser un cabrón!!!

D

si algún día despierto rico,ningún amigo mio sera pobre. ------tendré que cambiar de amigos-----



-somos lo que nos rodea.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#24 Eso lo cantaban los Ilegales.

Yo quiero ser millonario
Para olvidarme de los amigos.

trasier

Yo tengo un familiar que toda la vida ha sido de izquierdas. Hace unos años ha heredado bastantes tierras, un negocio importante y va cómodo en el tema referente a dinero.

La última conversación que tuve con él fue tipo: no puede ser que la seguridad social vaya así, el que se haga daño debe pagar su médico, su operación y todo lo que de de gasto, y eso de cobrar tanto de baja es una salvajada!.

Este familiar, al menos, es una prueba del estudio.

joffer

A todos nos pasa eso en parte ya que todos somos ricos en comparación con otras personas. Creo es una forma de justificar nuestra suerte, creyendo que es por nuestro buen hacer y por el mal hacer de los otros.

Ahora hay una frase que estoy escuchando en grupos de amigos, donde quizás a unos le van mejor y a otros peor: Se toman a risa la situación desgraciada de los demás para quitar peso al asunto, al asunto de que ellos se van a poner tibios y el no.

D

Un estudio muestra que volverse K20 nos convierte en "cabrones"

Frederic_Bourdin

¿Entonces cómo se explica lo de la fundación que acaban de crear en Monforte de Lemos algunos premiados con El Niño para ayudar a los más desfavorecidos?

musg0

#67 Deducciones o aplazamientos en el pago de impuestos, blanqueo de dinero o captación de ayudas públicas a entidades sin ánimo de lucro para desviar el dinero a empresas afines a la fundación.

D

Yo lo que creo que ya eran cabrones antes.

jm22381

Es una entrevista pero del estudio ya se habló -> Cómo se comportan y cómo son los súper ricos

Hace 11 años | Por coxal a blogs.publico.es

la evidencia científica muestra que los súper ricos son gente menos ética, menos solidaria y menos considerada hacia otras personas, y más inclinada a sostener comportamientos incívicos que la mayoría de la ciudadanía.

r

Se están acabando los estudios gilipoyas. Propongo que hagan uno sobre por qué cuando se va la luz vamos apretando interruptores igualmente.

o

#31 Yo propongo el de si apretar el mando a distancia más fuerte cuando se acaban las pilas es una conducta aprendida o innata.

m

#0 Cámbialo antes de que derive el tema.

sumiciu

#89 Si no es el lugar no haber tirado del tema, digo yo... el resto de sistemas no están superados. Algunos se los han pasado por las armas incluso, si es es señal de que un sistema económico es mejor que otro viva el autoritarismo. De todas formas es simplemente mentira que se hayan superado, habéis visto países con regímenes anticapitalistas caer, tampbien a paises capitalistas, la única diferencia es la hegemonía mundial dominante en el momento de la caída que ayuda a unos u otros. Tener un primo de Zumosol no te hace a ti más grande, aunque sí más fuerte.

" El crecimiento infinito es posible porque el universo es infinito y la capacidad potencial de la poblacion para crecer y para que se generen nuevos bienes y servicios tambien."

Esta burrada no sé ni por donde cogerla. La afirmación de que el universo es infinito deberías mandarla a Nature directamente. Ya que te has ventilado las discusiones astronomicas sobre las incertezas del universo en una frase. Como curiosidad: podría no ser infinito, aunque esto es irrelavante porque noe stamos consumiendo los recursos del universo al completo sino de La Tierra A lo mejor tu estás trayendo recursos de Marte y por eso te va tan bien, oye, enhorabuena. Pero la burrada no te la quita nadie, dí que si, la sostenibilidad es de débiles.

Si tu tienes una casa puede ser por lo que tú dices, o porque tu familia te la ha dejado en herencia, o porque vivies en un lugar del mundo donde tienes una retribución que te permite comprar una casa y porque no tienes otras necesidades. Tu lugar de nacimiento y tus circunstancias no las eliges y vienen dadas. Y a partir de ahí las distintas oportunidades que tienes a mano. La mentira de la igualdad de oportunidades nos la guardamos también que también está muy oída.

Para tu información hay gente demasiado preocupada en sacar para comer al día siguiente como para poner en marcha una empresa, llámalo falta de visión de negocio o necesidad.

Vamos a poner entonces los medios de producción a igualdad de accesod e todos a ver si seguís marcando esa diferencia ¿no?

Ya la última la que faltaba, apología de la precariedad. Que si hombre, que los trabajadores solo piden, incluso piden un sueldo a final de mes los muy aprovechados... eso sí, luego venderemos responsabilidad social. Pero a los trabajadores que los forme su puta madre y que sean de despido barato, que si no no hay quien compita.

Vuestra avaricia es nuestro infierno. Pero bueno, acabas de hacer la mejor exposición de la lucha de clases que he visto en mucho tiempo, enhorabuena.

D

#90 Uy, que largo.

El capitalismo ha triunfado porque es el sistema que mas se parece al ser humano y por eso mismo, como se parece tanto a nosotros, frente al liberalismo hay que ponerle limites. El nombre con el que se le conoce es ordoliberalismo o capitalismo social y crecimiento sostenible.

Otros, como el comunismo que veo que pretendes meter entre lineas, pues resulta que intentan imponer un sistema a la forma de ser natural. Asi, si yo soy un profesor y digo que voy a fomentar el espiritu colaborativo en un examen dando la nota media que salga a todos los alumnos pues lo normal es que pocos se esfuercen. Sin embargo, si a cada uno le asigno su nota de examen lo natural es que quien quiera aprobar se esfuerce. Por esa razón, la China comunista era un fiasco y la china capitalista es un tigre asiatico (obviando el tema de los derechos laborales)

La burrada que te acabo de decir son limites. Mira, yo diversifiqué hacia el sector de la alimentación sin tener demasiada idea, solo por el hecho de ser un sector defensivo frente a otras cosas donde estaba que eran mas agresivas.

Con una fabrica, producir exclusivamente para 1.5 millones de clientes potenciales se me quedaba corto y tuve que ampliar los ratios primero a Andalucia Occidental, luego Andalucia Oriental-Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla, luego Comunidad Valenciana y finalmente llegue a Madrid pero vendí.

El crecimiento se logra siendo más efectivo que los demas, ampliando tus radios, ampliando los bienes y servicios que ofreces, manteniendote muy especializado en lo que haces mejor. Siempre se puede crecer porque siempre hay mercado. Este es el punto más agresivo que veo que me quieres mostrar y yo no te lo oculto.

Ahora te cuento lo que se oculta. Se oculta que existen bienes que se acaban y se sutituyen por otros (combustibles fosiles por renovable), existen personas que nacen nuevamente, existen mercados no ocupados con demanda (un etiope que pasa hambre es demanda potencial) y dejo lo mejor para el final, el crecimiento es de dinero frente a bienes y la cantidad de 0 que se pueden meter en un ordenador es infinita.

Y lo del buscar recursos en el espacio no te lo tomes como algo a la ligera. Busca en Internet la rentabilidad de sacar Helio-3 de la luna como combustible nuclear, pero esa es otra historia.

Hace unos años nadie tenia la necesidad de llevar internet en la calle, el cine no ha existido si no hace 100 años y supone una verdadera industria, los videojuegos y cualquier creacion de contenidos, Google, ... cualquier previsión de los bienes y servicios que se puedan dar se quedarian ridiculamente cortos.

Hoy en dia nos consideramos desgraciados y tremendamente desafortunados pero abrimos la nevera para preguntarnos que vamos a comer. Hace 150 años no existia la electricidad, el aire acondicionado, ... y este boom yo creo que ha contribuido a que vivamos mejor que como vivia un Rey hace 100 años, a poco que te esfuerces.

Otros ven eso de "el decrecimiento como la panacea", decrecimiento que es lo que estamos viviendo ahora, frenazo en el consumo debido al error de confundir ingresos presentes y futuros en el PIB intencionadamente, una economia endeudada hasta las trancas que ha frenado su consumo interno y este es el ejemplo de lo que ellos consideran que seria el mundo perfecto.

sumiciu

#91 Ahora voy a ser breve porque veo que das para lo que das: algunos os confundís a vosotros mismos con el ser humano al completo y, claro, pasa lo que pasa. Feliz voracidad, por el camino nos encontraremos.

D

Yo lo que sé es que me he arrepentido más veces de haber actuado como un buenazo que de haber actuado como un grandisimo hijo de puta.

La vida la puedes ver como un perroflauta que se cree que otros tienen la obligación de mantenerlos por cuestiones morales, o puedes verla como una selva en la que los mas aptos sobreviven. Yo opte por ver la vida de la segunda manera, he salido cada dia a darle dos guantas al mundo y a comermelo con una cuchara y hoy en dia, con 35 años, tengo mi vida resuelta.

Por supuesto, lo que no me da la gana es que por no sé que razón el fruto de mi esfuerzo tienen que expoliarmelo para darle vivienda a los gitanos que no pegan un palo en su vida.

a

#53 Tienes razon que esto es una selva, pero despues es contradictorio intentar justificar con algun tipo de argumento que intente sonar a etico, nuestra escalada en la cadena "alimentaria".
La realidad es que todos somos parasitos del planeta, del sistema economico y social,etc. El juego consiste en intentar anclarse en algun engranaje del sistema y chupar/retirar sangre para poder sobrevivir.
Unos parasitos son mas aptos, o tienen mas suerte, o lo que sea que otros y consiguer una posicion mejor para chupar mas sangre.
Y aqui esta lo ironico, que los parasitos mas aptos llamen parasitos a los menos aptos, pretendiendo que es un insulto y una justificacion de su posicion superior.

D

#68 El capitalismo es el sistema que mejor funciona precisamente porque es el que mejor se parece a nosotros y como precisamente es el que se parece a la forma de ser de los humanos, frente al liberalismo lo que debe existir es regulación.

De ahi, es normal que todos paguemos impuestos haciendo el mismo esfuerzo, por ejemplo yo pagando mas que otro señor que ha tenido menos ingresos. Pero eso es una cosa y otra cosa es que existan señores que se crean con el derecho de una vivienda en propiedad, una renta basica y si le dices que ademas de derechos hable de obligaciones, por ejemplo que aporte su tiempo y se vaya a limpiar el monte, y te pone de facha para arriba.

Igual me equivoco y tu ves las cosas de otra manera y tienes hasta razón, pero yo lo veo asi.

a

#69 Eso argumentos siguen siendo curiosos, un parasito quejandose porque no le gustan los metodos de parasitacion de otros parasitos.
La renta basica es una cuestion de etica y derechos humanos basicos. Si la humanidad pretende ser algo mas que un animal irracional, no puede por ejemplo dejar morir a gente ignorando el derecho a la vida, que no tiene letra pequeña, cualquier ser humano por el hecho de serlo, independientemente de si es tonto, listo, vago o un cabron, tiene el derecho a la vida.
Y si no lo creemos asi, deberiamos dejar de ser unos hipocritas, y eliminar algunos derechos humanos, leyes y articulos de las constituciones.
Pero claro admitir esto ultimo no es conveniente para los parasitos mejor adaptados, es mejor que los menos adaptados piensen que hay una serie de reglas iguales para todos, porque si algun dia estos ultimos llegasen a la conclusion de que esto no es asi, que las reglas son papel mojado, nada mas que una cortina de humo y que por lo tanto no tiene sentido seguirlas, peligraria la posicion de ventaja de los mas adaptados.

D

#73 Yo creo que nunca he parasitado a nadie y si fuera asi y me conoces espero que me lo cuentes.

Yo he trabajado y fruto de mi trabajo y mi esfuerzo me he labrado mi vida. Pagos mis impuestos, recibo menos de lo que aporto y no me quejo por ello.

Sin embargo, otros buscan no pegar palo al agua y se quejan de lo injusta que es la vida, como si los demas tuvieramos la culpa y debieramos pagarles una casa y un salario.

La renta basica no se si sera cuestion de etica pero España recauda 360.000 millones y 90.000 millones se va en pagar una pension media de 700 pocos euros a 8 millones de personas. En España hay 16 millones de personas trabajando, si no recuerdo mal, de las que 3 millones lo hacen en la funcion publica.

Imagino que tu pensaras que 16 millones de personas pueden sostener pagar un salario a 22 millones de personas por no hacer ni el huevo, ademas de sostener a los 7 millones de niños. Es decir, que en vez de tener 8 millones de pensionistas tengamos 22. A dia de hoy, se considera que se necesitan 3 cotizantes por pensionista, pero tu a tu bola.

Por supuesto, no vayas a contar las tensiones que se darian en los salarios y el problema de competitividad que se genera, porque yo para trabajar necesito un motivo igual que el resto de los mortales. Si no, vendrian extranjeros a trabajar y todos pensionistas.

Si quieres una economia de parados y subvencionados tendras un Estado de la medicindad. Si quieres un Estado Social lo que se necesita es fomentar que se genere riqueza para que pueda sostenerse.

Pd. A mi nadie me ha regalado nada y a mis 35 años te puedo asegurar que tengo mi vida resuelta. No lo he conseguido gracias a estar llorando y lamentandome todo el dia.

a

#74 Hombre no lo tomes en plan personal, es un argumento aplicado a toda la humanidad en general, perdona si la forma de expresarlo no ha sido la mas adecuada.
Lo malo es que justificarse con un: yo me lo he currado gracias a mi esfuerzo, que los demas se lo hubiesen currado tambien, tiene un fallo, te das cuenta que si todo el mundo se lo hubiese currado igual, TU probablemente estarias jodido. Para ganar en una carrera hace falta que otros pierdan.
Sigues repitiendo el mismo argumento basico, la pregunta que te haria es, luego que conio se hace con la gente que no consigue o no quiere (me da igual la razon), entrar en el sistema ?
Hace un siglo se creia que el avance tecnologico y la tecnificacion permitiria que en un siglo la gente solo tendria que trabajar hora y media al dia. Ha pasado un siglo, la eficiencia se ha multiplicado por 1000 y seguira aumentado, la gente sigue teniendo que trabajar mas de 7 horas al dia, algo falla en este sistema, eticamente, pensado como un medio para la supervivencia y bienestar de la gente, no tiene sentido tal como esta montado.
Y achacar esos fallos del sistema a que la gente no se lo curra, o que es que hay escasez de energia, etc, es escurrir el bulto, e ignorar el problema.

D

#75 Lo que planteas es un error muy comun cuando no se conocen ciertos principios de la economia.

Una economia de parasitos tipo "comunismo" es una economia en la que todos son pobres porque nadie produce nada. En cambio, en una economia capitalista, no hace falta que yo me arruine para que tu triunfes si no que simplemente los dos ponemos bienes y servicios en el mercado que pueden ser mas iguales o diferentes y cada modelo es recompensado con unos ingresos.

En cuanto a la tecnificación, lo que comentas es cierto pero en un mundo globalizado tratar de continuar por el camino de trabajar menos y cobrar mas es imposible mientras tengas a 15 kmts a alguien capaz de hacer lo mismo por la mitad de costes.

Hay cosas que pueden reequilibrar, como el aumento del i mas d, la seguridad juridica, la fortaleza de la moneda ... pero eso puede hacerlo bien cualquier pais.

En todo caso, ese problema lo tenemos todos y yo no le voy a echar las culpas a nadie. Yo en su momento sali a la calle a pelear por mi trozo de pastel y si otro en vez de pelear por estar ahi se dedica a lamentarse y a exigir derechos y similares ...

Me has hecho recordar algo reciente de un señor que ganaba de camionero bastante dinero y sin embargo, un amigo mio le ordeno descargar un camion y le dijo que el era camionero y que buscase a otro. Al final lo descargamos entre los dos delante de todos los trabajadores y me pregunto ¿Te ha costado un gran sufrimiento? Le conteste que no. Se dirigió a el y le dijo, "una pena que por esto, con la crisis que hay, te cueste tu puesto de trabajo. Vete a recursos humanos que te preparen el despido".

Probablemente ahora ese señor, con la edad que tiene, se esté tirando de los pelos, le encante la idea de la renta basica ... su situacion es un charco en el que se ha metido solito.

Pd. Te voy a contestar a tu pregunta aunque la respuesta a la gente que no esta en el sistema es que es su problema. Yo no puedo estar preocupandome de lo que le ocurre a un señor en España o en Etiopia si no que debe preocuparse el de si mismo.

No obstante, yo creo que no se debe confundir el Estado de Bienestar con el de la medicindad. Creo que se pueden dar ayudas sociales a quienes los necesitan pero si yo colaboro con mi dinero, fruto de un trabajo que requiere un tiempo, a ti te sobra tiempo para irte al Ayuntamiento a pintar, a las calles a barrer o a cuidar o acompañar a personas mayores. No todo van a ser derechos.

sumiciu

#76 Hay unos recursos y una demanda finitos, por mucho que hagamos por inflarla artificalmente y el capitalismo sólo prospera en entornos de crecimiento, por lo que una vez que se rompe el equilibrio mundial de recursos y demanda se debe recurrir a las deigualdades para que, al menos algunos, sigan creciendo.

Por otro el mantenimiento de una propiedad privada si implica que unos tengan a costa de otros y recordemos que esa propiedad privada se extiende hasta lo intelectual, lo que en la práctica torpedea la innovacion (p.ej las preciosas patentes de software). La tendencia hacia monopolios privados es algo que me encanta porque es algo que se ha criticado a los países estatistas y no se ha visto la paja ajena.

Todos los pobres y parados se lo han buscado solitos, ya conocemos nuestro discurso, y mientras mientras la renta básica podría incluso potenciar el consumo del que os vanagloriáis que mueve vuestro mundo, con tal de seguir con la situación de explotación en la que tan bien vivís se rechaza.

Aquí en Asturias tenemos cierres de fábricas como Tenneco o Coca Cola, con beneficios, líderes en I+D del grupo (Tenneco), pero que gracias a las deslocalizaciones perderan su sitio por lugares donde existen menos derechos y retribuciones laborales. El empobrecimiento del crecimiento. Por cierto, que bien nos va desde que tenemos una moneda fuerte y no sobreranía sobre la economía ¿eh?

Aparte de conocer principios economicos hay que tener en cuenta el final, que es servir a las personas, pero eso se olvida... pero bueno, tu pelea por tu trozo de pastel que hay otros interesados en que haya pastel para todos.

D

#79 No creo que este sea el lugar para hablar del capitalismo, pero el resto de sistemas ya estan muy superados.

El crecimiento infinito es posible porque el universo es infinito y la capacidad potencial de la poblacion para crecer y para que se generen nuevos bienes y servicios tambien.

Otra cosa distinta es el crecimiento sostenible que parece emanar de tu discurso y que es algo en lo que si me puedes encontrar.

Dices que conoces nuestro discurso de "los pobres se lo han buscado solito" y parece que la conclusion es que yo debo tener la culpa de que otro sea pobre porque no tiene casa.

No olvides que todos comerciamos con lo que ofrecemos: unos esclusivamente mano de obra, otro con sus bienes y otros con su dinero. Si yo tengo una casa es porque he generado bienes y servicios y otro ha estado dispuesto a pagar por ello.

Si alguien no tiene nada es porque o no ha puesto encima de la mesa sus bienes o servicio o nadie los ha querido ¿quien tiene la culpa el que compra o el que oferta? Si yo abro una empresa y cierra porque el modelo no sirve la responsabilidad y las perdidas las asumo yo, pero parece que con la mano de obra debe ser distinto.

De hecho, incluso se exige al empresario que tiene que formar, hacer contratos no indefinidos si no fijos, que no puede despedir y que tiene que ser el mejor pagador ... cualquiera que sea empresario se mea de la risa y se pregunta en que mundo vive la gente.

Hagamos un ejercicio de autocritica y luego si quereis echad las culpas al mundo de lo que somos y de nuestras circunstancias.

D

#53 Tampoco es necesario irse al extremo. Puta manía en este país de ver siempre todo en base a blanco o negro, joder...

Yo me decanto más por lo primero, lo de los perroflautas, pero incentivando queal gente pueda ganarse las garrofas por sí mismas. Pero si alguno lo intenta pero por el motivo que sea no puede, tampoco creo que haya que dejarlo morirse en la inmundicia como un perro. Yo haría algo del tipo "dos personas necesitan un hígado, y una es por una enfermedad hereditaria inevitable y la otra porque ha estado mamando como un cabrón? Pues los dos endrán derecho a tratamiento o transplante, pero obviamente el primero tendrá prioridad sobre el segundo". Es decir, no negar ayuda, pero dársela al que obviamente más la merezca primero. No sé si me explico.

a

#53 Hombre yo lo que veo normal es tu pensamiento, has sabido moverte en sociedad sacando partida de ella aprendiendo que si eras un buenazo no sacabas nada y siendo un "grandisimo hijo de puta" pues tienes ganada la vida a los 35... yo tengo treinta y pico y no tengo resuelto nada despues de 15 años currando, las cuentas me salen.

Es normal que con esfuerzo ganado "dando guantadas" "en la selva", veas pocas posibilidades de vivir en una sociedad economica y socialmente sostenible. Que seas un tio que las "cuestiones morales" te la pelen...

Mira, si estuvieras en la selva sin una sociedad que te respaldara durarias 2 dias, no existe el ser humano sin una sociedad que lo soporte y le den sustento. Solo eres una ladilla mas que medra en el sistema parasitandolo, no se a que te dedicas pero si tienes la vida resuelta con 35 no creo que aportes a la sociedad mas que tu propio beneficio.
¿Curas, enseñas, fabricas, creas, das soporte, o construyes?

Si vienes de la la vida es una selva vuelvete a ella y dejanos a los demas vivir en sociedad.

D

#85 Tu lo has dicho, he sabido moverme en Sociedad.

Igual el que no se ha adaptado eres tu y sin embargo me llamas ladilla chupotero. Creo que ha sido lo contrario y te aseguro que no me importa, porque lo que he hecho ha sido contribuir.

Dar guantas a la vida es una metafora para decir que salgo a competir, dentro de la ley, prestando mis bienes y servicios. Te aseguro que para la sociedad era mas rentable cuando hacia eso que cuando en 2007 liquide todo y me dedique a vivir de las rentas.

Lo que pasa es que no se porque parece que tuviera que pedir perdon o algo, sentirme culpable, no sé.

a

#88 Hemos perdido un prohombre, un cientifico, un literato, un artista, un curador, un ingeniero... o otro especulador que sobraba

D

#93 Ahora que lo mencionas, y que señalas que lo de la especulacion es tan malo, en 2007 como comenté decidi vender mi patrimonio y permanecer en liquidez y vivir de mis rentas.

No te quiero contar cuantas personas han llamado a mi puerta para que haga las veces de prestamista para inmobiliarias. A ti te parecerá un crimen pero resulta que el credito es un catalizador de la economia y esas empresas que necesitan financiacion (cualquier persona que tenga una empresa ha tenido tensiones contables en tesoreria) pues resulta que han cerrado y que han dejado a otros en la calle.

Pero bueno, segun tu los especuladores sobran, que es como decir que los comerciantes sobran, que es como decir que te crees que vamos a salir de la crisis con rentas basicas y no trabajando y generando bienes y servicios.

De verdad, me parece increible esta discusión.

D

en realidad es lógico:
si no tienes recursos vas a necesitar colaborar muchas veces con otras personas por necesidad, si te vuelves rico dejas de tener esa colaboración y ese nexo de unión, si ademas le unes que tus conocidos van a seguir pidiéndote y que aunque no sea de mala fe seguramente se acuerden siempre de ti cuando necesiten algo solucionarle vía económica supongo que empiezas a ver a los demás mas como parásitos, que como iguales.

Si ademas metemos el componente, de que ser rico te hace poder tener casi cualquier cosa y ser tratado como un cliente vip en todo lugar pues...

yagoSeis

Esto me recuerda a la comparacion hombre - animal, donde muchos creen que el animal es mas noble, pues son igual de mezquinos y la unica diferencia es la escala en la que se miden sus actos. Segun este titular, una persona millonaria si es buena es doblemente buena? Bill gates es un santo?

D

Un estudio de la Oxford concluye que la gente tiende a opinar que los ricos son unos cabrones.

fernandoar

Para hacerte rico tienes que joder al pobre. Cuanto mas los jodas mas rico eres

D

En pos de la ciencia me ofrezco voluntario para servir de cobaya en futuros estudios sobre el mismo tema. Con unos pocos millones que ingresen en mi cuenta creo que será suficiente para ir comenzado.

r

Hay que ser muy cobarde y muy miserable para comportarse como un esbirro de esa calaña.

c

si quieren hacer pruebas en ese estudio a mi no me importaria colaborar.
Que me den unos cuantos millones de euros y ya vemos si me convierto en un cabron o que pasa.

Wayfarer

Para darse cuenta de esto no hacía falta un estudio...

anor

Hace años pensaba eso mismo, volverse rico nos convierte en cabrones. Ahora pienso que la riqueza hace aflorar esa cualidad de la personalidad.

D

No sé si ser rico te convierte en un "cabrón", pero lo que es seguro es que la pobreza puede ayudar a destapar a algunos gilipollas que se creen autoridades morales.

Dene

pues yo quiero ser MUY CABRON!

El_Tio_Istvan

No voy a menear el artículo pq no sé francés, así son las cosas.

Pero al título puedo comentar: Solo es 'conservador' el que tiene, por poco que tenga.

digira

Hace muchos años una abogada laboralista me dijo:
"Mira hay dos tipos de empresarios, buenos y malos y los primeros se arruinan".

Porque, si un empresario defrauda, explota a los trabajadores, quita calidad a los productos, no paga horas, ... es imposible competir contra esas prácticas (China p.e.) y por consiguiente, o haces lo mismo o te arruinas.

Nota. No es bueno generalizar. Pero te vas dando cuenta que éste paradigma se cumple en muchisimos casos.

D

Ideología ¿cual_es_mi_parte?

D

Un estudio belga concluye que ser una tia buena y rubia te convierte en una zorra fría y calculadora.

D

Paren las rotativas.

D

Un estudio alemán concluye que los científicos están locos y se ríen a carcajadas cuando traman un plan diabólico.

D

es al reves, solo consiguen hacerse ricos los cabrones. Erronea.

D

Luís "El Cabrón" lo llamaban....

siyo

Lo que significa que tenemos un gobierno muy.muy rico

Spartan67

Yo no seré nunca rico, supongo.

u

Un estudio demuestra que los que se gastan dinero en estudios como estos son imbéciles.

I

Esto no es nada nuevo, hay muchos estudios anteriores en este sentido. Por ejemplo: Kathleen D. Vohs, Nicole L. Mead, Miranda R. Goode "The Psychological Consequences of Money" (http://www.carlsonschool.umn.edu/assets/71704.pdf).

c

Más que comparar a un nuevo rico con una persona media, hay que compararlo con una persona buena.
Una persona media acostumbra a ser indiferente con los demás y no ayuda de corazón más que a algunas peronas cercanas. Eso ya indica que si se hiciera rico la empatía no sería uno de sus atributos. Eso define al 80% de las personas.
Quien es bueno, busca ayudar a cualquiera independientemente de las circunstancias.

K

Yo estudié Farmacia y los profesionales de este sector, en concreto los que POSEEN una oficina de farmacia, son un claro ejemplo de esto.

Durante la carrera tratabas con ellos y era gente bastante normal, pero era adquirir una oficina de farmacia y era convertirse en los cabrones más desalmados de todo el universo. Con continuas denuncias entre ellos en relación a como se reparten la tarta millonaria de la venta de medicamentos (por no cumplir distancias reglamentarias entre farmacias, por mandar alguien de incógnito a comprar un medicamento con receta sin tenerla y luego denunciarlo, etc...), y tratando como escoria a sus empleados.

D

Parece un poco lo que dice el refrán, nunca pidas a alguien que haya pedido ni sirvas a alguien que haya servido.

Bley

Yo soy rico y no soy un cabrón, soy normal.

D

Titular equivalente: "estudio demuestra que sólo pedimos solidaridad cuando somos pobres"

Mirad si no a los Afectados por la Cipoteca. Ahorra van de comunistas y hace 7 años eran los triunfadores del pisito, los reyes del capitalismo y la envidia de los tontos que vivíamos de alquiler

D

#32 Qué poca vergüenza. Los especuladores no están en la PAH, los especuladores están en el sofá quejándose bien sentaditos.