edición general
2 meneos
23 clics

Estudiar...pero ¿a qué costo?

Quinientos pesos le cuestan a un estudiante la transportación desde Guáimaro hasta la Universidad; 500 más el regreso. Mil pesos solo en una de las tantas necesidades que hoy asume un joven universitario. Duele leerlo, y más cuando muchos de ellos tienen que realizar este viaje semanalmente, algunos obligados por situaciones que presentan en sus hogares, otros porque quedarse en la beca no les representa una opción.

| etiquetas: universidad , cuba , dictadura , miseria
#3 No recuerdo ningún medio de comunicación, y menos uno que tuviera financiación pública, hablando de que Bolonia es una mierda elitista que impide a los estudiantes compaginar estudios con trabajo.
O simplemente diciendo algo malo de la reforma de Bolonia...
Pero vamos, ni un puñetero medio de comunicación.
#4 yo me saqué mis estudios superiores trabajando a la vez. Igual tú caso concreto no era un clamor.
#7 Igual tu estabas en una universidad privada...
Así he visto yo a alcohólicos (y consumidores ocasionales de heroína) que se han sacado una carrera....
Mientras trabajaban porque eran funcionarios personal laboral puestos a dedo en una administración.
#8 en la UPV de valencia. Y menudos círculos frecuentas.
#9 Técnicamente son gente de "buena familia"...
Porqué si no, de que van a tener los contactos para el enchufe o la pasta para pagarse la carrera pese a las adicciones.
Es algo cojonudo que se fijen en estas cosas.
En España lo que me dijo el profesor cuando no podía asistir a su clase porque tenía que trabajar fue...
Bolonia es así, no asistir son 2 puntos menos en el examen final, y si no entregas los trabajos que mando de un día para otro, otros 2 puntos.
#2 no, si fijarse se fijan. Las soluciones son las que no llegan.
#2 Si se hubiesen fijado en estas cosas no tendrían estos problemas.
#2 La asistencia depende de la universidad, no del truño de Bolonia.

Además su implantación chapucera fue obra del infame Wert.
Siempre culero
Aviso al komando kalimoxo: fuente oficial de la dictadura cubana. Bon appetit.
a que costo? el del mohamed
comentarios cerrados

menéame