Hace 6 años | Por vicus. a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por vicus. a 20minutos.es

Cuatro sindicatos estudiantiles llaman a instaurar el 'Día de la falda' en institutos de Francia. El objetivo, luchar contra el sexismo y reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres.

Comentarios

D

#2 ¿Y los obispos qué?¿Cuánto llevan los obispos con faldas y a lo loco y nadie los tacha de marujas? (O tal vez sí) lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#13 Bueno, parece ser que algunos si que son un poco "marujones".

D

#2 y esos si que van a lo loco... que debajo no hay tanga ni nada...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#18 Menos mal que el negro del whatsapp no es escocés.

D

prueben a decir miembros y miembras ..vuestras vidas cambiaran .

La estupidez aumenta , mientra disminuye la calidad de la educacion .

AlexCremento

#10 Los que mandan cuando ven estas cosas se dan cuenta de que han llegado donde querían llegar.

R

Que nos igualen ellas a nosotros:

Newton, Einstein, Picasso, Sagan, Arquímedes, Hofstadter, Darwin, Shakespeare, Cervantes, Musk, Dostoievsky, Jobs, Galileo, Kasparov, Indurain, Pitagoras, El Greco, Daimler, Ford, Lovecraft, Disney, Villeneuve, Spielberg, Hawkins, Márquez, , Edison, Lumiére, Rockefeller, Gandhi, Conan Doyle, Sampras, Wright, Yudkowsky, Kafka, Colón, Diesel, Velázquez, Sinclair, Bach, Pelé, Wilde, Tesla, Muehlhauser, King, Planck, Poe, Washington, Beethoven, Higgs, Verne, Cerf, Platón, Feynman, Jordan, ... y un kilométrico etcétera.

Claro, es que no las hemos dejado.

R

#23 Y cuando digo kilométrico, es literal. Esa lista puede ampliarse con miles de apellidos.

Ahora, el discurso pataleta que nos han inculcado es que no las hemos dejado. Pero entre los hombres geniales de la historia de la humanidad también hay casos de gente nacida en familias pobres que se hicieron a si mismos y destacaron a fuerza de ingenio.

No confundamos incapacidad con "permiso para inventar". Si puedes, si eres brillante, lo consigues. Seas hombre o mujer. Ahí estarían Curie, Virginia Wolf, Hipatia, Davoudi, Cosmides o Polgar.

y

#25 ¿Te refieres a Curie, el gran físico, el que enunció el principio universal de simetría, el que desarrolló la balanza de Curie, el que enunció la ley de Curie de la magnetización, el que puso el nombre de "radioactividad", el que descubrió el Radio y el Polonio, el que detectó por primera vez el calor producido por la energía atómica, el que detectó que la radiación era diversa y la llamó alfa beta y gamma, el que fué honrado poniendole su nombre a la unidad de radiación (el curie), ...

... o a su mujer?

R

#32 I see what you did

D

#17 pues deberías ver con lo que van ahora! Se ha perdido la elegancia y el buen gusto.

Chorriactivismo en esplendor.

vicus.

Es que aun que parezca mentira, la falda siempre fue cosa de hombres..

D

#1 de ambos. Aunque no eran faldas en sí, sino prendas abiertas como las togas o túnicas. Los pantalones era cosa de celtas y germanos (y de persas por el otro lado). Los romanos empezaron a adoptarlos en la europa norteña por el frío, básicamente los legionarios, y luego se quedaron para siempre entre la población civil. Pero en la antigüedad algunas mujeres también los usaban en la Europa norte. Y les sienta de maravilla hay que admitir.

D

#9 Sin duda.
Ah, que tiempos aquellos.

D

#15 esas son un poquito arcaicas, pero funcionales son. Yo me refiero a trajes modernos:

D

#16 Uf, eso es para vosotros, los jóvenes. Yo no me atrevería a salir así de casa.

D

No veo igualdad en llevar una prenda ridícula.

Qué ellas se dejen el bigote, por ejemplo.

Eso sí sería igualdad.

T

#22 Algunas ya lo hacen.

AlexCremento

#22 Alguna tiene más bigote que yo.

box3d

Mientras tanto, tambien en francia... Nah, no merece la pena ni decirlo

soundnessia

Y lo fresquito que se va que, eh ?

D

Esto es un golpe mortal contra el sexismo, probablemente estemos en lo que en el futuro se conocerá como año 0 D.S. (después del sexismo)

Nova6K0

No se que quieren demostrar. Cuando una mujer si es agredida de da igual que lleve pantalón, que falda o incluso que vaya desnuda, porque no hay justificación alguna para hacerlo.

Salu2

moraitosanlucar

BUENA IDEA, ESTO LE RESTARÁ VOTOS AL FRENTE NACIONAL EN LAS LEGISLATIVAS

pkreuzt

Y lo fresquito que se está cuando llega el calor . . .

vicus.

#3 Ni calzones hacen falta..

D

#4

J

Los participantes de esta acción son muy blanquitos ¿no?

http://cdn2-europe1.new2.ladmedia.fr/var/europe1/storage/images/europe1/societe/nantes-des-lyceens-en-jupe-contre-le-sexisme-771366/15455464-1-fre-FR/Nantes-des-lyceens-en-jupe-contre-le-sexisme.jpg

Debe ser que las comunidades magrebíes y subsaharianas ya están concienciados sobre el sexismo.

y

#29 He mirado la foto. Me dan pena.

D

¿Y se las remangan al salir de clase?.

D

A ver cuando llega aquí, que tengo una minifalda que te da hipo.

D

Nah, son igual de feos .