Hace 16 años | Por Wilder a foxnews.com
Publicado hace 16 años por Wilder a foxnews.com

Recientemente un sargento de Texas y su hijo se vieron separados no solo por 8 horas de diferencia horaria, miles de kilómetros y una guerra, sino que también por un alto responsable del colegio donde estudia el chico, quien lo suspendió por atender una llamada de su padre en clase. via digg: http://digg.com/people/Student_gets_Suspended_for_Answering_Call_From_Dad_in_Iraq

Comentarios

sacsejam

Vaya lección que dieron al pobre chico...

D

Comprendiendo que el ser humano llega a crea absurdos tales como la guerra, suspender por eso ya no me extraña.

Wilder

#19 Parece que te has empeñado tanto en saber ingles, que poco te has preocupado por aprender español
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=suspender

suspender.
(Del lat. suspendĕre).
1. tr. Levantar, colgar o detener algo en alto o en el aire.
2. tr. Detener o diferir por algún tiempo una acción u obra. U. t. c. prnl.
3. tr. embelesar.
4. tr. Privar temporalmente a alguien del sueldo o empleo que tiene.
5. tr. Negar la aprobación a un examinando hasta nuevo examen.
6. intr. Dicho de un caballo: Asegurarse sobre las piernas con los brazos al aire.

troindx

cuando se habla de "SUSPENDED" en inglés no quiere decir "suspendido" sino expulsado durante unos dias....
a ver si aprendemos a traducir.

D

Las normas son las normas (Dura lex sed lex). De todas formas, da un poco de pena porque las circunstancias podrían exculparle.
#4 Lo he cambiado antes de ver tu comentario, me sonaba raro lo que había puesto. Has disparado bien rápido.

v

#15 Un diccionario, y menos bilingüe, poco puede aclarar en un tema como este. En un entorno escolar, suspended es expulsado temporalmente.

Si te gusta consultar diccionarios mira dict.org

Suspend:

5. To debar, or cause to withdraw temporarily, from any
privilege, from the execution of an office, from the
enjoyment of income, etc.; as, to suspend a student from
college; to suspend a member of a club.

andresrguez

Si esto pasa aquí en España, ya estábamos diciendo que los niños no tienen educación...

De todas formas, el muchacho, se podría salir de clase, para no molestar a nadie, argumentando que se yo, que tiene que ir al baño y así hablar por teléfono sin molestar al profesor ni al resto de la clase y pdría hablar con su padre más tranquilo.

Creo que han fallado, tanto el alumno, como el profesor.

Wilder

#17 Su padre esta en Irak, posiblemente pueda ser la ultima conversacion que tenga antes de sufrir un atentando suicida, o un disparo por parte de un francotirador.

Wilder

#14 a ver si aprendemos a no criticar cuando no toca.

suspended [səs'pendɪd] adjetivo
1 suspendido,-a
2 Dep sancionado,-a

http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=suspended&dict=enes&B10=Search

n

#23 Si me es mas que claro, pero hay maneras de solucionar eso. Se pide permiso y disculpas en clases y listo. Pero no ponerse hablar en la misma clase interrumpiendo a todos. Hay maneras y formas, solo hay que saber comunicarse.

Abeel

Es vergonzoso.

hardrock

Yo soy el chico y mando a tomar por el culo al profesor, a la asignatura y al colegio... que vergüenza hacerle eso.

Wilder

#26 Pues te cuento que en Argentina en el contexto academico para dar a entender ese signficiado se usa la palabra desaprobar, ya que suspender no es correcto en Argentina. Lo que si es correcto es, por ej: "Lo suspendieron por 5 dias", y se da a entender que lo expulsaron por 5 dias.

D

Estoy con #17,pero expulsar al chaval(aunque unos días) me parece exagerao

D

Se está perdiendo el sentido común, ese profesor no tiene conciencia por favor. Que vaya el padre y le de de leches, entonces si que estaría legitimado pegar a un profesor.

A

Las normas son las normas.

D

#3 #4 También hay otro proverbio latino que dice: summum ius, summa iniuria...
http://es.wikipedia.org/wiki/Summum_ius_summa_iniuria

D

Si llamo por hablar, pues que se informe del horario de su hijo, si fuera por algo importante pues le va dar igual que lo expulsen durante algún día.
Suspendí asignaturas por que me cuadradon las evaluaciones con la muerte de familiares y no vi la necesidad de quejarme, y habrá quien suspendió por estar enfermo u otra razón importante, mala suerte.
Me parece una soberana chorrada esta noticia, aunque viendo que es la fox, no me extrañaría que aprovecharan para decir que es culpa de los iraníes, los demócratas o los profesores que defiende la teoría de la evolución de las especies.

andresrguez

No es por ponerme en plan de abogado del profesor, pero el profesor tampoco sabía de quién era la llamada, podría ser la novia, etc...

D

#9 Si el profesor sintiera haberse equivocado el castigo se hubiera abolido

D

#6 y a tomar por culo! lol

n

§(^ _^)§ En ciertas escuelas, oficinas, hospitales, bancos y de mas. esta prohibido el uso del teléfono móvil. Imaginemos que nosotros vamos a la farmacia por que nuestra madre esta muy enferma y la tía de la farmacia recibe una llamada del novio de Chile. Uffff, pues es lo que pasa, la escuela es la escuela y mientras estemos en clases, debe estar prohibido el uso del teléfono móvil.

Esto es como en el trabajo, los problemas familiares y el trabajo se debe mantener separados. Y si el sabia que recibiría una llamada a tal hora, pues informo a mi profesor y pido unos 30 minutos para hablar con ellos. No creo que los profesores sean unos ogros como para no entender. Hay que saber organizarse y aprender a ser responsables.

charmo

Para alguien que enseña es una falta de respeto tremenda que den la espalda a su clase contestando a un movil.

Pero vista la circunstancia...

t

#21. Te han dado una corrección apropiada, "suspended" en inglés no se usa en el contexto de suspender una asignatura sino en el de expulsión temporal. Deja de marear el diccionario que este no te enseña el contexto en el que se usa la palabra y mucho menos a hablar el idioma.

En castellano, suspendido en el contexto académico, y a no ser que se den más datos, significa la acepción 5. de las que tú das. Y eso no es lo que el texto en inglés dice.

l

Ese alto cargo del colegio, la ha cagado, pero bien cagada... Hay pocas cosas peores en los EEUU que alguien pueda acusarte de anti patriota...

asturdany

Desde siempre se ha sabido que hay gente idiota...el problema viene con esos idiotas te dan clase...