Hace 15 años | Por --123349-- a nortecastilla.es
Publicado hace 15 años por --123349-- a nortecastilla.es

"«El estudiante que sale del sistema educativo no es el profesional que necesita la empresa». Así de tajante se manifestó ayer el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, Javier Gómez-Navarro" "... se mostró muy crítico con el sistema educativo español, aunque matizó que no se trata de este gobierno, ni de los anteriores, sino del sistema educativo de los últimos 40 años, «que no satisface ni da respuestas a las necesidades de la sociedad, ni del sector económico»."

Comentarios

alehopio

#4 Pero, como no lo especifica del todo, también podría querer decir:

d) los estudios crean gente con criterio y no máquinas de obediencia debida que es lo que necesitamos

e) los estudios crean gente exigente y no sumisos borregos que es lo que demandan las empresas

f) los estudios le dan a la gente otro perspectiva y no salen adoctrinados en el neoliberalismo como a nosotros nos gustaría

y etc

D

#1 Mi pensar que querer decir:

a) Se estudian profesiones que no hacen falta y las profesiones que realmente necesita la sociedad no se imparten, al menos de forma reglada.

b) El nivel educativo es bajísimo.

c) Los estudios son excesivamente teóricos. Un profesional debe dominar la práctica, no sólo la teoría.

D

Creo que se está incluyendo a él mismo...así que como cuando estudió no salio preparado para su trabajo, todo lo que diga carece de sentido y no hay que hacerle caso.

D

#6
1º. Cerrajeros, fontaneros, soldadores no son licenciados y de baratos tiene poco (prueba a llamar uno).

2º.Quien acaba de terminar los estudios no necesita tanto dinero como una persona mayor que soporta muchas más obligaciones, pero es un caramelito para los emprasarios gracias a las ayudas que concede el Estado a quien le contrate. Se le puede despedir en poco tiempo para contratar a otro en las mismas condiciones y multiplicar los beneficios.

3º. Veo mucha más conciencia de clase trabajadora en un chaval de 23 años que lleva trabajando desde los 16 que en un recién licenciado.

#8 De res

m

Aaanda... y lo dices ahora, con gente que ha terminado ya los exámenes y todo (afortunados sean, claro, que algunos seguimos...)

pinar

Creo que la realidad es: "Las empresas que hay en España no son las que necesitan los licenciados, ni el país."

Con los pelotazos urbanísticos que hemos vivido últimamente qué esperamos, qué se necesiten licenciados. Fuera de España los licenciados Españoles si que están bien valorados. No tenemos nada que envidiarle en formación a oros países.

DaFlay

Mi no entender...

DaFlay

#4 Grácias por la aclaración

D

mejor..."la empresa española no es adecuada para los estudiantes que salen de nuestro sistema educativo"