Hace 8 años | Por --55119-- a theguardian.com
Publicado hace 8 años por --55119-- a theguardian.com

En un acto de la campaña para el referendum sobre la permanencia de Reino Unido en la UE realizado en la Universidad de Exeter, David Cameron ha sido sorprendido por la pregunta de un estudiante: "Estoy muy interesado en saber que pueden hacer los estados miembros de la UE para combatir la evasión de impuestos, algo en lo que usted tiene experiencia personal".

Comentarios

R

#1 Es una pregunta en plan trampa para ver si se enfada, seguro que contesta "siempre investigamos a los corruptos así que tenemos muchas experiencia como sabe".

O "that person you are talking about".

s

#3 La respuesta sería un "my well, my friend, my well"

s

#35 Eso no tiene sentido....qué estás intentando decir?

s

#41 Si Rajoy intentara decir "that person you are talking about" le saldría lo de "my well"

C

#41 Se refiere a esto: go?id=2495938

D

#1 sí... pero a ver si se atreve a ir a casa de Bertín Osborne...

Nitros

#10 Yo he dicho:
acusarle directamente de tener experiencia personal con el tema, es especulativo

El estudiante ha dicho:
“I am very interested in what the collective EU states could do to combat tax avoidance – something you have personal experience of.”

Es decir, si le acusa de tener experiencia personal en el tema. Lo de que si es un delito o no ya son cosas que te sacas tu de la manga que yo no he escrito en ninguna parte.

Yo tengo razón, tu no, asúmelo y deja de discutir.

Verbenero

#12 "yo tengo razón y tu no", menudo comediante que eres. lol lol
Son interpretaciones diferentes de una noticia que ninguno de los dos vio en directo.

D

#10 Lo que nos gusta cogernosla con papel de fumar cuando queremos.

Es una pregunta en donde el chico reconoce la experiencia de Cameron en el tema de la evasión fiscal. El motivo, no lo sabemos.

Como es evidente para toda la concurrencia, esta pregunta no tiene ninguna relación con que haga un par de días que ha salido el nombre de su padre en los papeles de Panamá. Pero ninguna ninguna, oiga.

D

#23 Tienes la razón. Me la he cogido con papel de fumar, pero contestaba a alguien. Para demostrarle a ese alguien justamente eso.

Es tan evidente lo ocurrido hace un par de días con Cameron, como los problemas de las offshore del padre si no son explicadas bien, a pesar de que sean del padre y no del hijo nominalmente.

reithor

Tal y como se lee no se puede discernir si el estudiante se refiere a que tiene experiencia en la evasión de impuestos o en combatir la evasión de impuestos. En la ambigüedad va la puya.

D

Una pregunta así a Mariano y le da un ictus.

D

#29 ¿Y la europea?

D

#29 Ya tal... roll

Shotokax

#7 si no se entera ni de que su padre evadía impuestos dudo que sea una persona válida para ser primer ministro, aunque no sea culpable.

Herumel

Cameron, ese Gran Hijo de... evasor de impuestos.

Ganss

#28 seguro, seguro que él. Yo diría que sus ancestral familia. Siempre ha habido ricos y pobres, y si hay algo que saben hacer muy bien los ingleses es heredar su trono y su aristocracia sin revueltas.
Probablemente esa empresa panameña sea el testigo al que ha tenido que renunciar para pasar a la eternidad,él y su ancestral familia.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/David_Cameron

themarquesito

#2 Hijo de la Gran Bretaña, creo que ése es el concepto que buscas

D

#14 ¡Ah! Quieres decir que hay una conclusión lógica a la pregunta. Que el comentario se refiere a todo el tema este que han pillado a su padre, que es una puya. Estoy contigo en esa especulación. Pero he de decir que es muy razonable y lógico pensar esto. Tan razonable y lógico (no a nivel judicial, pero si de ciudadanía) como pensar que ciertas maniobras en un mandatario son muy extrañas.
Como por ejemplo que el padre de uno tenga sociedades offshore y en la UE se defiendan legislaciones a favor de las sociedades offshore. Es igual de razonable y lógico como pensar que uno está haciendo eso por un interés personal y no por un interés de país.

Y todos podemos ponernos razonables y lógicos y especular en base a eso. Pero lo hacemos en todo o lo hacemos en nada.

D

Es meritoria la cara dura que tiene este señor por responder simulando aquel que no ha pillado la verdadera pregunta.
Nos roban, nos bajan el sueldo y se siguen riendo de nosotros, es que menuda panda de cabrones.

s

#20 'nos bajan el sueldo'

http://www.bbc.co.uk/news/business-35935677

El salario mínimo será más de £9 antes del fin de esta legislatura. Con el tipo de cambio de hoy, eso es 11.13 euros.

Snow7

Se nota que está tan estudiada la respuesta a una cuestión que tarde o temprano se le iba a confrontar, que mi mente sucia me hacen pensar que esa pregunta estuvo planeada y convenientemente incluida. En un asunto latente que le involucra de forma personal, ¿se iba ha presentar en un foro y ambiente no controlado a responder preguntas espontaneas? No lo creo.

Nitros

¿Como sabe el estudiante que tiene experiencia personal? ¿Está asumiendo que porque la firma de su padre utilizase ese tipo de fondos, Cameron también los emplea para sus finanzas?

Me parece una pregunta bastante mal planteada.

Herumel

#4 Que razón que llevas, lo mismo el padre solo quería esa empresa para hacer reformas del IKEA.

El suegro de Granados: “El millón será de algún fontanero o de alguien de Ikea”

Hace 8 años | Por NPC1 a cadenaser.com

Nitros

#5 Podemos especular todo lo que te de la gana, pero no dejará de ser especulación.

El padre de David Cameron y David Cameron son personas diferentes. Una cosa es ponerle en el foco e investigarle a fondo por su relación, pero acusarle directamente de tener experiencia personal con el tema, es especulativo.

Herumel

#7 Pues mira sí, me la envaino, si que puede que no se deba referir estrictamente al hijo...

https://es.wikipedia.org/wiki/David_Cameron

Más que nada por que parece que el padre ya tenía experiencia propia.

D

#7 ¿Seguro que tiene sentido que expreses ese razonamiento... en menéame?

D

#7 Hay un viejo adagio popular que reza: Hijo de tigre sale pintado!

D

#4 Si, lo está asumiendo él y muchos. De la misma manera que muchos asumen que el dinero de la infanta, no era de la infanta.

Además, en la respuesta Cameron tampoco le ha corregido este punto diciéndole que no era cierto que tuviese experiencia personal.

Nitros

#6 Además, en la respuesta Cameron tampoco le ha corregido este punto diciéndole que no era cierto que tuviese experiencia personal.

Evidentemente, tiene la suficiente elegancia como para ignorar la parte cínica del comentario y hacer un comentario político favorable sobre el tema de la pregunta.

A ver si os pensáis que Cameron es igual de torpe que los políticos españoles.

D

#8 De nuevo, estás especulando sobre el motivo por el que el estudiante le dice que es un experto en evasión fiscal.

Nitros

#11 ¿Te gusta repetir tonterias en internet eh?

editado:
Debes tener Asperger o algo del estilo si no eres capaz de ver cinismo en esa pregunta. Lo lamento (sí, estoy especulando).

M

#4 #6 Si no tuvierais la mente sucia habríais pensado que la pregunta se refería a la experiencia que tiene Cameron en la lucha contra la evasión de impuestos.

D

#18 Incluso "o en las negociaciones, relaciones y pactos entre los estados de la UE".

r

La experiencia ha sido cojonuda, sigo de presidente.

Snow7

Respuesta:

1.- los temas de tributación y la transparencia "son problema número uno" en las cumbres internacionales.
2.- Gran Bretaña estaba se ha convertido en primer país en tener un registro de los beneficiarios reales de las empresas.
3.- La transparencia y la propiedad efectiva estarían en el orden del día en una conferencia de impuestos importante en Londres en mayo y habló de levantar recursos £ 12 mil millones destinados a una ofensiva contra la evasión fiscal.
4.- (Ello) fin de garantizar que las universidades y los servicios públicos recibieron mayor financiación.


Mi lectura. No es lo que se preguntó pero como consolación (y para que se callen) les ofrezco terrorismo fiscal de ahora en adelante para que ustedes se beneficien.

Snow7

#36 Edito.

D

¿Y cuál fue la respuesta?

D

#19 Está en la noticia.

U11s2001

Cameron responde the standard way,...caradura tiene.

e

Gran pregunta de un estudiante, pero analicemos el contenido. David Cameron en la vida contestaría semejante pregunta porque no sabemos la repercusión que podría tener. En fin, más de lo mismo sea en el país que sea...

D

Criticar a un capitalista por buscar formas de minimizar sus obligaciones fiscales (sin transgredir las leyes) y la máxima rentabilidad de sus ahorros es como criticar al cirujano que salva muchas vidas

D

Todavia seguis haciendo proselitismo, que cansinos los curas ateos peor que los catolicos dando la matraca con su homilia diaria de los pecadores que no cumplen con su dios el Estado.