Hace 13 años | Por chuchango a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por chuchango a 20minutos.es

Ni la situación económica española, ni las escasas ayudas a los emprendedores, ni su corta edad han sido impedimento para frenar las ilusiones de Javier Martínez Pardo de lanzar su propio proyecto. Su sueño se materializaba hace apenas seis meses, con la creación de Diversia Entertainment, una empresa de marketing y publicidad que en un corto espacio de tiempo ha conseguido hacerse un hueco en el sector, llegando a contratar a 15 personas de 20 a 30 años.

Comentarios

D

#3 Algo me dice que aunque te prestaran ese dinero tampoco sabrías crear una empresa.

Yiteshi

Cuanta envidia se ve por aquí. Lo cierto es que los emprendedores que logran crear puestos de trabajo son infinitamente más valiosos para la sociedad que los resentidos que viven quejándose de la "dictadura del kapital" desde el teclado.

Mox

#29 Solo hay un problema, que con dos padres funcionarios (asumo que hablamos de funcionarios normales no de altos funcionarios que tienen un poder adquisitivo muy elevado) es imposible costear una licencia de avion, o muy improbable

llamamepanete

#8 Insisto que una sociedad limitada, SL, tiene unos costes de constitución para un capital social de 10000€ de 900€, si mandas que un tercero, asesoria especializada, la constituya por ti. Ese coste de 900€ es sensiblemente inferior, entorno a 500€, si te molestas tú mismo en hacer los trámites de constitución: notaría, registro, hacienda, etc.

En cuanto a los 3000€ para mantenerte: crear un negocio, independientemente de que seas autónomo o empresa, con unas mínimas garantías de subsistencia implica tener disponible, al menos, los costes y la masa salarial mínima del primer año por adelantado. Es extraño encontrar negocios rentables en el primer año, e incluso en los que lo son, la balanza de pago suele tener fuertes desequilibrios, con lo que el capital circulante disponible es negativo durante muchos meses, haciendo que el negocio peligre si la persona no puede inyectar capital propio ( o externo ) para disponer de circulante.

En resumidas cuentas, para hacer un negocio como autónomo, esperando cobrar unos 800€ al mes durante el primer año, al menos hay que tener disponibles unos 15000€.

jonypixel

Viendo su web... es la típica web (que las hay a patadas) que dice todo y no dice nada.

Ejemplo:

Diversia Entertainment nace para dar servicio a las miles de empresas y particulares a través de la organización de eventos y espectáculos, producción y realización audiovisual o la jefatura de gabinetes de prensa, desarrollo publicitario y marketing entre otras muchas cosas."En Diversia Entertainment queremos adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes ofreciendo la mejor calidad y servicio"

+

"En Diversia Entertainment queremos adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes ofreciendo la mejor calidad y servicio"

Además con fotos al estilo gettyImages que seguramente no habrán sido ni hechas por la propia empresa...

jfabaf

#34, la web es una basura, hecha completamente en flash, lo que se llevaba hace 5 ó 6 años.
Además, la empresa será de Marketing, pero el online lo llevan bastante mal, buscas el nombre de la empresa en google y no sale su web, todo un ejemplo de SEO

Lauvigo

¿Tenía ahorrados los 3000€ mínimos que necesitas para crear una empresa en España? ¿Con 19 años?

Lauvigo

#2 Leída, de ahí mi comentario ^^
3000€ es mucho dinero. Normalmente trabajas en verano para ayudar en casa o para costearte tus gastos básicos. Al menos los casos que yo conozco. Si además te da para salir, das gracias. Claro, que ninguno de estos casos puede tener una licencia de piloto.
Los 3000€ es lo que te cuesta una SL, que suele ser lo más barato. Añade el resto de gastos, como oficina y facturas ^^

Lauvigo

#6 He hablado de SL, que suele ser lo más conveniente. Si considero que lso 3000€ son mínimos, porque te tienes que mantener mientras la empresa no funcione. Las ayudas suelen llegar tarde, mal y arrastras. Y como bien dices hay que cubrir costes.

No obstante, el chico ha tenido un par de narices y ha aceptado responsabilidades que mucha gente no querría y le ha salido bien. En ese sentido, todo mi respeto.
Mi queja va, como bien dices, a que la noticia es sensacionalista.

nando58

#1 y #6 no hace falta pagar 3000 € para crear una empresa (entendiendo como tal una sociedad limitada). Hace falta depositar 3000 € para crearla. Una vez creada, se pueden "rescatar esos 3000 €), e incluso, se puede crear sin depositarlos, poniendo como capital social, por ejemplo los ordenadores o las mesas.

estemon

#5 Yo no soy de salir, llevo trabajando desde los 17 años como puedo y quizá 3000 euros no ahorré de entrada, pero 2000 sí. De hecho ahora, con 25 años tengo mi propio terreno de 700 metros en un pueblo donde vamos a construir una casa de madera en los próximos meses, sin tener que hipotecarnos a más de 8 años y pudiendo disfrutar de una vida tranquila sin la dependencia extrema del trabajo que sufre quien se tiene que hipotecar durante toda la vida (40 años = toda la vida, creo) para poder pagar ese piso en mitad de la ciudad...

Si quieres, puedes. De paso os digo una cosa, hacemos el 80-85% de compra ecológica (hay cosas que simplemente ahora mismo no conseguimos encontrar en nuestra zona) y aún así podemos ahorrar bastante para lo de la casa. Pediremos un préstamo de unos 70-80.000 euros y adelante. La cuestión es proponérselo... Pero claro, si quires salir de fiesta el fin de semana, y quieres pegarte un viajecito de un par de semanas a un hotel de nosedonde, que si la moto, el coche, etc...

Os cuento: voy en bicicleta a todas partes (en ciudad, claro), una bici plegable buena (una Dahon) que compré hace casi dos años y que estoy a punto de amortizar en su equivalente a tarjetas de metro (en marzo cumplo ), me lleva a cualquier sitio de la ciudad, vamos, que escala montañas como la del Carmel de Barcelona o Torre Baró, que quién lo conozca sabe de qué hablo... Nuestras vacaciones consisten en unos días de acampada con la tienda y el hornillo, que nos lo pasamos pipa jugando a las cartas y viendo salir el sol. Y matando mosquitos por la noche contra la tela de la tienda también, para qué negarlo Estamos en el alquiler más barato que hemos podido encontrar, 600 euros con gastos de agua y luz incluidos. Fuera de BCN hay cosas más baratas pero este año dependemos del trabajo todavía y no podemos buscar otra cosa. El curso que viene (somos educadores, nuestra temporada va de setiembre a setiembre) si todo va bien nos vamos a la casa que nos haremos (una casa sencilla de madera, 50-60.000 euros + IVA + cimentación + permisos = en torno a 75-80.000 euros). En el terreno tendremos nuestro propio huerto para abastecernos de fruta y verduras, y si podemos un gallinero o un corral pequeñitos para conejos, gallinas... En cuanto podamos, placas solares, reciclaje de aguas pluviales para el riego... Y podría seguir pero os aburriría

Si quieres, puedes. Y nosotros lo estamos demostrando. Sólo hay que plantearse qué estilo de vida quieres tener. En resúmen, sí, se puede ahorrar 3000 euros con 19 años sin ayuda de papá, os lo corroboro.

D

#68 se podran ahorrar, pero no el salario de media docena de empleados durante 6 meses, licencias de software, oficinita en velazquez, etc.

Y me juego el cuello a que este tío no lleva ese tipo de vida al que te refieres tú tan ampliamente en tu post.

estemon

#69 Eso es cierto, seguramente diferimos en unas cuantas cosas. Pero simplemente respondo al "no se puede ahorrar sin ayuda de los papis", porque no es verdad

Un saludo

jiajoe

#2 tiene licencia de piloto privado según la noticia, por 7-8000 euros la tienes (sigue siendo una pasta que yo por ejemplo no me puedo permitir...). La de piloto comercial ya se te dispararía a varias decenas de miles de euros...

D

Sensacionalista:

"Desde pequeño me he dedicado al sector artístico, ello me ha permitido empezar a tener ciertos contactos en el sector y contar con unos pequeños ahorros que he dedicado a la empresa"

Eso no lo hace cualquiera. Como dice #2 el chico viene de familia acomodada (en caso de cualquier riesgo tiene un colchón, además de contactos privilegiados).

Y no pudieron evitar meter una frasecilla sobre los ni-nis, que está de moda.

Belthanne

#2 Totalmente de acuerdo... Contactos en el sector artístico?? Despacho en el centro financiero de Madrid?? Licencia de piloto privado??... Seguramente el chico lo habrá tenido muy fácil. Ahora viene la parte dificil, que es sacar la empresa adelante.

Smoje

#2 La licencia que tiene es la de piloto privado (6.000 € de media) no comercial (entre 60.000 y 100.000 € de media) "Una pasión que le ha llevado incluso a sacarse la licencia de piloto privado"

D

#63 6.000 € Ah bueno! ya me quedo mas tranquilo que entonces si que los habra ahorrado en el curro de verano!

D

#1 No hace falta que esos 3000 eur de una SL Sean liquidos, con declarar el ordenador con un valor de ese importe como bien de la empresa, ya está

k

Estupendo por el chaval, otros muchísimos más como él estarían en el yate de papá todo el día o estudiando un MBA hasta los 35 en USA para entrar en la empresa familiar. èl se ha lanzado y le deseo todo lo mejor. Cada uno que haga con su dinero lo que le apetezca, pero si lo primero que haces es comprarte un seat leon para tunearlo pocas posibilidades de crear unaempresa tendrás.

beardedWarrior

Yo tambien tenia un sueño, tengo 20 años, y resulta que sin dinero no puedes hacer nada.

c

Otro BabySoft, ponen a un niño como administrador único (o ni eso), y así salen en los periódicos.

Hacen de todo pero no tienen portfolio. La palabra "Humo" resume bastante bien el contenido de la web. Tampoco conozco muchas empresas que tengan 15 empleados a los 6 meses de su creación, a no ser que sea alguna spin-off.

Raziel_2

Después de leer los comentarios, solo una apunte, excusas para no hacer algo, ya bien sea montar una empresa, ponerse a estudiar, cambiar de trabajo o el simple hecho de mejorar tu vida, hay a patadas, que si la crisis, que si soy muy viejo para volver a clase, que si el trabajo no es bueno, pero podría ser peor o mi vida no es tan mala como la de otros... Lo que está claro es que solo el que se propone hacer un cambio o intentar algo nuevo, tiene la posibilidad de fracasar, o quizás de triunfar, quién sabe.

Quienes jamás sabrán lo sencillo que es triunfar o fracasar, son los que se quedan mirando como los demás intentan salir adelante, esperando que fracasen en sus intentos para así no sentirse tan poco realizados en la vida, y poder decir al final, "ya sabía yo que le iría mal, si es que..."

De mi parte ánimo a todos los que tienen la fuerza y la ilusión de sacar sus ideas adelante, solo gracias a ellos podremos salir de este bache.

charlie__X

#42 Genial comentario. Aquí en menéame hay demasiado resentido envidioso.

wanakes

#42 #45 Como decía bien Carl Sagan, afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias.

Yo dudo de casi todo lo que veo en internet y en los medios. De hecho, creo que es una práctica recomendable.

Hay algunas áreas donde la juventud y la experiencia no es un gran handicap: la programación, redes y sistemas, el deporte,...

Pero no es así en el mundo de la consultoría, y especialmente en el área del marketing y la publicidad. La confianza de un cliente es fundamental, así como la experiencia. La curva de aprendizaje es bastante larga.

Y no se me ocurre ninguna razón por la que una empresa seria confie una campaña en la empresa de un adolescente.

Así que...

1.- Primero: Pienso que es todo un montaje publicitario (y si es así, que estemos discutiendo esto ya es un poco un éxito... o no!)

2.- Segundo: Si no es un montaje, el único sector en el que podría tener éxito es en el público. Una familia bien contectada, previo pago de las diferentes, ejem, tasas... y una empresa que se lleva unos cuantos contratos publicos, de esos de bastantes ceros y resultados... ¿a quien le importa los resultados?

3.- Y lo menos probable es que relamente funciona como sugiere: que haya competido en igualdad de condiciones por su talento y espíritu emprendedor. No, eso no me lo trago...

s

Me he puesto a buscar un poco sobre la empresa a través del registro mercantil (TODA ESTA INFORMACIÓN ES PÚBLICA) y aparece lo siguiente:

C.I.F.: B8601XXX
Denominación: DIVERSIA ENTERTAINMENT SL.
Domicilio Social: AVENIDA CARABANCHEL ALTO, XX-XXXXX,28054 MADRID (MADRID)

DATOS DE ACTIVIDAD

-Actividad : 1983000 - Agencias de colocación de artistas
-CNAE 2009: 7810 Actividades de las agencias de colocación
-SIC: 7362 Agencias de empleo provisional
-Objeto Social: CONTRATACION Y REPRESENTACION DE ARTISTAS PARA LA ACTUACION EN EVENTOS, CONCIERTOS Y ESPECTACULOS. SERVICIOS PUBLICITARIOS, Y DE AGENCIA DE COMUNICACION, PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE SERVICIOS PUBLICITARIOS.
-Capital Social: 3.100 EUROS

DATOS LEGALES

- Forma Jurídica: Sociedad limitada
- Fecha Constitución: 21/07/2010
.: Población de registro: MADRID
.: Nº de anuncio de registro: XXXXX
.: Datos de registro: seccion X, inscripcion XXX, folio X, fecha inscripcion 2010-08-27, hoja XXXXXX, tomo XXXXX.

Administradores

ADMINISTRADOR ACOSTA FANNY JULISSA
ADMINISTRADOR MARTINEZ PARDO JAVIER

Cada uno que saque sus conclusiones, a mi me parece que el chico es gancho y que más bien se trata de una agencia de representación. Tendriamos que ver si los empleados son fijos o si mas bien son eventuales o puntuales.

Zoorope

Es un gran publicista, de eso no hay duda, porque vaya moto que nos intenta vender.

"Desde pequeño me he dedicado al sector artístico, ello me ha permitido empezar a tener ciertos contactos en el sector y contar con unos pequeños ahorros que he dedicado a la empresa"

¿Desde pequeño?, vamos, que hacía dibujos en el cole. Y eso le ha permitido "tener ciertos contactos en el sector", también conocidos cariñosamente como "papá".

Pennywiser

De marketing y tiene una web con música en bucle y no ha cambiado ni el icono. Muy bien.

D

No me creo ná. Quienes son los padres? Qué relación tienen con la administración pública. Por qué han financiado los bancos a un chaval de 19 años? Cómo es posible que después de seis meses la empresa tenga sede en la selecta calle Velázquez? De dónde ha sacado tantos clientes y cómo esos mismos clientes depositan tanta confianza en una empresa de reciente creación?

No me creo ná. Es habitual que en 20minutos aparezcan, de vez en cuando, noticias con claros tintes propagandísticos para levantar el ánimo de los ciudadanos.

D

La verdad que el tio es un maquina, segun comenta aqui

(aparte de que pierde cobertura con el iphone,apple es lo que tiene) es que ha estado trabajando dos años, dos años y medio en estos temas (es muy precoz,ya trabajaba en television y en otras cosas solo medio año despues de la edad minima para trabajar,16 añitos..le cojerian por curriculum), y que en un momento decidio dejar rienda suelta a su creatividad y se llevo todos los contactos profesionales que habia obtenido en su carrera profesional (ya con 19 años) y montó su empresa de exito.

Y aqui le tenemos dando una masterclass (por las cosas que dice mi impresion es que no sabe hacer la o con un canuto, pero da pena porque "es un poco raro que tus amigos te llamen para salir y tengas que decirles no porque mañana madrugo para trabajar"..vamos,de lo mas raro,yo nunca lo he visto en mi urbanizacion)


vamos que me aburro mucho , pero motos las justas

D

En el Japón "medieval" cuando un señor quería dejarle el negocio a su hijo, lo mandaba unos años a la otra punta del reino a trabajar en un negocio similar y debía empezar desde lo más bajo, cuando el heredero volvía era todo un hombre curtido e instruido.

Aquí solo veo a un niñato al que le han financiado una empresa sin que haya trabajado en el negocio en su vida, y sin experiencia externa previa.

Es el mayor error de los errores posibles y pobrecillos los que tengan que trabajar para él, porque a los veinte no estás maduro para llevar un negocio.

Es gracioso que pinten como algo positivo, lo que por otra parte no lo es en absoluto.

M

#15 Tampoco creo que a los empleados le hayan puesto una pistola en la cabeza antes de firmar el contrato.

Está claro que si te ayuda tu familia es más fácil pero ahí tenéis el ejemplo de George W Bush, que hundió alguna empresa en la que le colocó su papi antes de ser presidente.

Por otra parte, de los que no tienen la ayuda de papi, muchos de los que llegan arriba son trepas de la peor especie, así que si me dan a elegir, no sé con qué jefe me quedaría. Cada caso es un mundo.

Yo espero que le vaya bien, como a los demás emprendedores (empresarios que se dediquen a negocios productivos y no a esquilmar las cuentas públicas con chanchullos financieros) y que puedan ir creando proyectos empresariales serios que ofrezcan empleos de calidad.

D

Los comentarios son la típica mentalidad española, que desprecia al emprendedor, le minimiza, le mira con recelo ....

D

Ya sólo estudiar en el instituto de RTVE no está al alcance de cualquiera. En la web he mirado el curso de realización que está estudiando y son más de 7.000€ de matrícula, que no sé si incluye prácticas y de cuantos años serán. Vamos que sin ánimo de quitar méritos al chaval digamos que encuentro que el artículo está plagado de medias verdades.

MycroftHolmes

"Con lo que me sobró de lo que me dió papi para pagarme mi licencia de piloto privado, he montado una empresita" Le faltó añadir

D

Yo también me arriesgaría a montar una empresa con las espaldas cubiertas. Pero no es mi caso, lo intenté y me comí el principio de la crisis con patatas.
En cuanto pueda, lo volveré a intentar.

P.D. La web es una plantilla flash!!! ARg!! Como se les ocurre!!

D

Qué más da que sean 3000 como 150, la cosa esque todo esto no vale ni el triple, sino que 50 veces más. El montar y mantener una empresa así, que obviamente no ha salido del bolsillo del chaval.

Huevosfritosconjamon

He leído un poco por encima los comentarios (si me he pasado alguno, mis disculpas), y en parte doy la razón a la mayoría (si tus papis te lo pagan...), pero también he visto mucha envidia; ¿tienes 19 años y tus padres te sueltan un pastizal? el 95% de aquí, a esa edad se lo funden en un coche, un piso y a salir de juerga (y yo el primero).
Me parece bastante loable que dedique su tiempo y dinero (supongo que no ganado con el sudor de su frente) a crear una empresa...que puede ser una empresa mejor o peor, pero a fin de cuentas, una empresa.

Editado: Esto lo escribí antes del comentario de Raziel_2

D

Pues esos currelas se estarán tocando la gaita todo el día. No tienen portfolio en la web ni nada,la web huele a plantilla modificada descaradamente, al pinchar en las secciones aparecen fotos de familias sonrientes y niños pequeños, incluso si pinchas en publicidad, marketing o lo que sea. ¿Que leches tienen que ver eso ahí? Su imagen corporativa no esta nada integrada. Por no tener no tiene ni favicon la web y el logo es bastante simplón y malo, no aporta nada. No tiene integración de redes sociales (básico en imagen online hoy en dia), etc...

Para mi que esto es un:
- "papi dame dinero que quiero crear una empresa chachi piruli"
- "toma hijo, diviertete"
- "yujuu... mirar todos, soy empresario. Ahora voy a fo**ar mas."

No me impresiona para nada.

D

Un estudiante de 19 años crea con sus ahorros una empresa que da trabajo a 15 personas.

1. El contador de papi
2. El asesor de papí
3. La mucama de papi
4. El chofer de papi
....
15. Papi accionista

Mannu

Si que es inteligente el chaval, tiene puesta la política de privacidad de la empresa en latín, supongo que es una empresa solo para mentes privilegiadas.

O eso o tenemos otro caso de prensa española endiosando a presuntos revolucionarios de los que en un mes nadie se acuerda (ejemplo, los chavales de Pervi).

D

#70 eso en latin es el texto estándar que viene en las plantillas html o flash para gente que no sabe hacer webs. Un poco irónico, ellos venden que hacen webs a sus clientes y no saben ni hacer la suya. En fin.

Zoorope

#70 Jajaja, es cierto!

¡Este chico sabe latín!

D

Es que hot en dia todo el mundo quiere parecer que monta empresas de la nada. Como si fuera malo invertir dinero. Hay una inversión del dinero de mami o papi ally de más de 1 millon de euros fijo.

Por mentiras como esas a mi me echaron de la guarderia.

D

La noticia en si es amarillista y por tanto irrelevante, porque no ha sido de su propio esfuerzo.

La noticia real será si es capaz de llevarla a buen puerto sin más ayuda.

D

A ver, como dicen por ahí el chaval no es pobre. Y es más facil emprender de buena familia. Me se al menos de un "promotor inmobiliario" en España que el primer trabajo que tuvo de su empresa fué hacerle una casa a su padre por valor de un par de millones de euracos y luego a sus amiguitos. Es jefe de un par de amigos míos, sale por la tele y es imbecil integral.

Conste que si este ha logrado que de beneficios, su mérito no se lo quito.

PussyLover

Bien por el chaval. Encima por su joven edad va a arriesgar apostando por ideas y proyectos a diferencia que haría otra empresa de "carcas".

A ver si le va bien y da trabajo a más gente. Ojalá hubiese emprendedores con nuevas ideas y ganas de apostar por el trabajo.

eltiofilo

Lo que viene a demostrar de nuevo que el mayor problema para emprender no son las famosas trabas que los llorones aluden constantemente como causa de su desgracia sino simplemente la financiación del tinglado.

Porque el que tiene ideas y ganas no le para entregar el certificado de procedencia de la cancamusa, sino no tener un puñetero euro.

Independientemente de esto coincido con muchos, aquí güele a muerto.

e

A mi me tiene pinta este articulo ha articulo/publi del periodico, ya que no dicen casi nada sobre todo lo que ha hecho, solo dicen que esta en el sector de publicidad, su nombre, la empresa y poco más...

A mi me tiene pinta que esta empresa poco va a durar

PS: Ahora que he visto su web, me tiene pinta a plantilla modificada, hay partes que no han traducido.

D

Sobre todo si se trata de una empresa de marketing, en ese caso necesita prestigio, si no contratan a trabajadores sin experiencia para ser simplemente reponedores, tampoco van a contratar a una empresa de marketing recién aparecida.

Así que eso resulta un poco engañoso, no es por desmerecerlo, pero no dudo para nada que hay gente joven tiene más méritos para aparecer en la noticia, aunque quizás no haya llegado a tener 15 empleados o lo que sea.

j

Una duda....

Y el lorem ipsum de Quienes somos/read more? lol

D

Con todos los respetos, que con 19 años tenga dinero para montar una empresa y licencia de piloto, denota que su familia es de mucha pasta. Además: "su oficina, ubicada en pleno centro financiero de Madrid". A ver cuánta pasta tiene que soltar para la oficina. Me juego el cuello que este señor vive de los clientes amigos de su familia. Por cierto, debe ser bueno en marketing y publicidad, porque sale en "20 minutos" siendo una empresa normal y corriente como hay muchas en España.

giogarcreativo

Para que luego digan de los NiNis!!!

Mucha gente de esta generación no esta quieta, y en pocos años se crearan nuevas empresas, conozco a varios emprendedores... solo hace falta que el gobierno ponga un poco mas de su parte.

D

Un par de publicistas de 30 y pico(Pepe y manuel):
-Pepe:"Montamos una empresa de publicidad????"
-Manuel:"Me parece buena idea pero con la cantidad de agencias que tenemos como podriamos destacar"
-Pepe "Eso ya lo tengo pensado, el director de la empresa tiene que ser un chico de 19 años, si mandamos notas de prensa con ese dato tendremos publicidad y entrevistas, seremos el foco de atención, nos diferenciaremos de nuestra competencia y hasta saldremos en meneame"

m

La web de la empresa es de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo. Bravo.

Davidfg0308

#24 Pues mira el enlace de la Política de privacidad, abajo del todo.

q

Yo hasta que salga Pepiño diciendo que estamos en un momento optimo para montar empresas no me lanzo.

g

Quitando que el chico tenga más o menos ayuda financiera para sacarse la licencia de piloto, hay que reconocer que iniciativa, tiene y mucha. En vez de dedicarse a tirar pasta en inutilidades y pegarse la vida padre, el chico aprovecha las oportunidades que le brinda la vida.¡Bien por él!
¿Quién no sabe de algún hijo de empresario que se ha encontrado todo hecho y no saber hacer la "o" con un canuto, comportándose como un auténtico cabroncete? Lo dicho, ojalá hubieran más como él, que de esta clase no vamos sobrados en este país.

Licor43connaranja

Atentos en la web en quines somos: Read more, alomejor os suena un Lorem ipsum dolor sit amet,relleno total ajajjaa

D

#40 Un fallazo enorme que pone de manifiesto (junto a ese "Read more" en inglés sin venir a cuento) que está hecha de una plantilla flash.

D

Ya veis, algunos son emprendedores y otros inprendedores.

D

#31 En todo caso "imprendedores" con "m"

Irrelevanterrimo

Un ejemplo a seguir para la juventud, empresario emprendedor... como Paris Hilton.

Podían haberse gastado los dineros de papá en drogas y coches, sin embargo se los gastará en drogas y empresas.

Viva la generación concon (con dinero y con trabajo)

Por cierto: http://www.facebook.com/#!/profile.php?id=100000669252513&sk=info

Ataulfo

Más información



La empresa sólo tiene 6 meses y ya cuenta con 15 empleados y unas oficinas en la zona cara de Madrid... Creo que ese chaval le tendrían que explicar lo que les pasó a muchas empresas de Internet a finales de los 90.

terol

Hay que ser muy inocente para creerse lo que dice el artículo.

areska

Muy bien, estupenda iniciativa, pero ahí hay mucha pasta...

o

Ole su p####, pero esta claro que debe tener un padrino detrás que se hubiese comido el marrón si las cosas no hubiesen salido bien. Quién no lo intentaría si pudiera?

Estijo

Vamos que le estáis dando mas publicidad por eso del royo del niño de los 19años, no?
Si es que de eso se trata su empresa, pero claro... yo también soy emprendedor pero no empece con 300.000€ lol.

d

Vale, quizás el muchacho sea un gancho, la pasta sea de sus papás, etc. Pero dicen que han creado 15 puestos de trabajo, lo cual a mí me parece una buena noticia a día de hoy, pero no, mejor buscarle las vueltas a la historia, a su idea de negocio y a su web.

En EEUU, los empresarios son gente admirada y respetada. Por eso hay tantos, y tan importantes. Porque la sociedad gratifica a aquellos que crean oportunidades de empleo y de riqueza. Aquí parece que somos todos funcionarios en potencia y que el empresario es un cabrón porque gana más que sus trabajadores. Por eso hay tan pocos, y tan pocos son importantes. Y digo esto con toda la objetividad que me es posible, porque yo no soy un empresario, sino un mero asalariado.

Ramirez1580

Al menos alguien crea empleo

j

Desde la perspectiva que lo enfoca y con un supuestamente presupuesto inicial aproximado de 3000€, se puede hacer mediante un amplio campo de relaciones sobre otras empresas interesadas, conocimiento y dedicaciones en sus diferentes funciones. Basándose principalmente en la subcontratación o solución de los productos que se demanda, ganándose la confianza, y sobre la búsqueda de clientes.

D

y claro ... que sus padres le hayan financiado "la aventura" no tiene nada que ver ...en fin ...

darkseiya21

hombre está clarísimo que la empresa a salido gracias a financiación de la famillia, que no venga el nini éste a decir que se lo ha ahorrado el solito...y sólo sele ve que sale en los medios para hacerse publicidad, pero es todo una sarta de mentiras...con 19 años si no tienes ayuda financiera de otros...queno piense que le va a funcionar un negocio...además licencia privada de piloto...también la tiene de sus ahorros?, si es así cuanto le daban de paga sus papis?

KarmaSutra

¡Con dos pelotas, si señor! A ver si cunde el ejemplo.

magea2a

Con la publicidad que se está dando ahora, utilizando como reclamo su edad, demuestra que es un chico con muchísima iniciativa y sobre todo espabilado.

K

claro ... se saco la licencia de piloto con los ahorros que junto trabajando en mcdonald y con lo que le sobro monto una empresa.

vamos que papuchi y mamuchi son su banco particular.