EDICIóN GENERAL
497 meneos
1516 clics
Estrenan un documental sobre la crudeza de las corridas de toros

Estrenan un documental sobre la crudeza de las corridas de toros

El documental se titula 'Bullfight: la lidia como nunca la habías visto' y se proyectará el 25 de abril por primera vez en Wuppertal (Alemania). "Para el rodaje, en una única corrida, se utilizaron siete cámaras de cine y diez micrófonos ultra-direccionales para captar los sonidos del toro (...) y sienta una base sin precedentes en materia de grabación audiovisual de un espectáculo taurino" La gira de presentación por diversas ciudades europeas (...) ha generado el rechazo y censura de numerosas salas de cine y asociaciones animalistas.

| etiquetas: bullfight , documental , antitaurino
Comentarios destacados:                        
#7 #6 ¿Y los animalistas no están de acuerdo con eso? Creo que esas imágenes y sonidos servirían para concienciar a la gente sobre el sufrimiento de los animales. No entiendo que un animalista rechace esto que no deja de ser una denuncia, aunque sea desagradable verlo.
Link al trailer en el facebook oficial del documental: www.facebook.com/bullfightdocumentary/videos/613409592344636/
Qué mejor documental que ver el propio espectáculo macabro?
Viendo aplaudir a un montón de gente mediante un "artista" tortura a un pobre animal que quiere y no puede escapar.
Tarantino y Rob Zombie declinaron la invitación de dirigirlo, demasiado gore para sus gustos.
#3 Peter Jackson, más bien.

Abstenganse, alérgicos al ketchup:
alienationmentale.files.wordpress.com/2013/10/braindead-baby.jpg
Mi no entender ¿Por qué este documental ha generado "el rechazo y censura de numerosas salas de cine y asociaciones animalistas"? Se supone que es un documental animalista, ¿no?
#4 Por la crudeza de la presentación del contenido, parece ser: se escucha perfectamente al toro agonizar y todos los sonidos que suceden durante el 'festejo'.
#6 ¿Y los animalistas no están de acuerdo con eso? Creo que esas imágenes y sonidos servirían para concienciar a la gente sobre el sufrimiento de los animales. No entiendo que un animalista rechace esto que no deja de ser una denuncia, aunque sea desagradable verlo.
#7 Totalmente de acuerdo. Si viendo la grabación sin manipular (sonido ambiente y toma única) resulta desagradable e inhumano, es porque de eso precisamente se trata esto.
#7 Imagina, un crimen que te parezca abyecto, y que consideres que sea para una gran mayoría de la población una barbaridad (violencia de género, abusos infantiles, asesinatos "truculentos", combinación de los anteriores) - de esas cosas que remueven las tripas -

Ahora imagina, que llega Lars Von Trier por ejemplo, y se le pone hacer un docu/film que contenga material altamente explícito...pos eso, lo que decía #6

A mi personalmente no me gustaría ver ese documental imaginario y…   » ver todo el comentario
#4 Es la versión clikbait fuera de internet. Es el equivalente a "los cientificos no se lo pueden creer" o "los científicos están enfadados" o "el documental que la NASA no quiere que veas". Así parece aún peor de lo que es porque ni siquiera los que promueven que se conozca quieren que lo veas xD.
A ver si entendemos de una vez que lo peor de las corridas de toros no es el sufrimiento que se inflige al animal, que ya de por sí sería bastante, sino el lugar en el que el espectáculo construido en torno a esta tortura nos coloca como supuestos seres racionales.
#5 Por fin alguien que lo dice. No es peor para el toro ser toro de lidia que servir de plato de ternera. Pero si que lo es para el ser humano que contempla divertido la tortura y el asesinato.
#12 ¿Cual es la diferencia entre contemplar divertido el "asesinato" y contemplar divertido el resultado del asesinato en la carniceria ... y después zampárselo?

/El antropoformismo en estos temas tiene las patas muy cortas.
#25 no conozco a nadie que vaya de visita a un matadero a echar el sabado por la tarde de risas, la verdad.
#32 Pero seguro que conoces a muchos que se meten chuletones entre pecho y espalda por diversión, dado que no hay ninguna necesidad de comerse chuletones. Y quien dice chuletón te dicce pollo o pez espada. La muy probablemente necesaria proteína de origen animal podriamos sacarla de la leche y huevos, por ejemplo, sin tener que sacrificar ninguna vida. Hay literalmente centenares de millones de personas en el mundo integradas en comunidades que siguen este principio y otros sensiblemente mas estrictos.

Si matar a una res es asesinato y por tanto celebrarlo es moralmente reprensible, comerse los restos de ese asesinato por diversion es tambien moralmente reprensible.
#37 No lo entiendes. Nadie dice que el toro sufra más en la plaza que en el matadero, pero en el matadero no presencias su sufrimiento, y el cerebro humano es cojonudo para ocultarse a si mismo lo que le incomoda. Comerte un chuletón y no pensar en el sufrimiento (y coste medioambiental, que siempre se nos olvida) que genera es lo más normal del mundo, es parte de la naturaleza humana, nos ocultamos información continuamente, y al no estar presente en el momento del sufrimiento, es super facil…   » ver todo el comentario
#38 Bonita oda a la hipocresia. Si es asesinato, lo es con todas sus consecuencias. Que quienes se coman el cadáver lo hagan olvidando convenientemente el origen de lo que comen no es exactamente loable. Cambia "asesinato" por "robo de mi cartera" si no lo acabas de comprender.

PS: Joan Manuel Serrat y Sabina son taurinos y por tanto segun tú seres humanos nada decentes. Permiteme que discrepe de tan grosera generalización.
#39 De qué hipocresía estás hablando? simplemente tu estas juzgando a la gente como si fueran seres racionales que hacen una lista de pros y contras antes de actuar, pero la gente no es así, la gente actua por impulsos, el cerebro humano funciona de una forma determinada, y tu ignoras todo esto. Si tu quires juzgar a la gente sin intentar entenderla allá tu, pero no esperes que yo esté de acuerdo con tu juicio.

Entonces, según tu y tu absolutismo moral, atropellar a una persona por estar…   » ver todo el comentario
#42 Entonces, según tu y tu absolutismo moral, atropellar a una persona por estar mirando al movil o hacerlo a propósito son igual de criticables?

Igual tal vez no, pero considero que ambos son ampliamente criticables. Y mas si el que va mirando el movil mientras conduce se permite llamar al otro ser humano despreciable.
#44 Ostia, por supuesto que el que va mirando el movil mientras conduce se permite llamar al otro ser humano despreciable! Las cosas no son en blanco y negro, no estan bien o mal, hay grados, y atropellar a alguien por mirar el movil, aunque es ampliamente criticable, está a años luz en cualquier escala de atropellar a alguien a posta. Si no eres capaz de ver eso, creo que tienes un problema muy serio, sin ánimo de ofender. No puedes simplemente trazar una linea y decir "de aquí para allá todo es malo así que todo es igual" (bueno, haz lo que te de la gana, pero es una locura)
#37 Un apunte. La industria láctea y del huevo, son de las más crueles que existen.
#54 Otra razon para equiparar a sus consumidores con los taurinos.
#56 La muy probablemente necesaria proteína de origen animal podriamos sacarla de la leche y huevos, por ejemplo

Eso lo has escrito tú en #37
Ahora dices que los que comen huevos y leche deben equipararse a los taurinos. Aclárate un poco.

Y siguiendo tu punto de vista. Que tú estés escribiendo tus comentarios a través de un ordenador o un móvil, sabiendo cómo se fabrican estos, ¿no te convierte en un explotador infantil, asesino, corrupto, maltratador, racista, etc, etc, etc?.

Una cosa es criticar la tortura animal, que se puede evitar y no se pierde nada imprescindible, y otra criticar que nos alimentemos de carne, cosa que llevamos haciendo toda nuestra puta existencia y que sirve para mantenernos vivos.
#56 #70 Epic owned.
#70 Una cosa es criticar la tortura animal, que se puede evitar y no se pierde nada imprescindible, y otra criticar que nos alimentemos de carne, cosa que llevamos haciendo toda nuestra puta existencia y que sirve para mantenernos vivos.

El nivel actual de consumo de carne en la sociedad occidental supera con mucho el necesario. La gente no come chorizos, hamburguesas, cachopos y chuletones para evitar morirse de inanicion precisamente. Asi que vuelvo a lo que he dicho al principio: ¿si el matar a un animal es asesinato, como llamanos a regodearse en el consumo excesivo de los restos de esos mismos animales?
#88 Veo que suavizas el discurso. De condenar cualquier consumo de carne, a condenar los excesos. Es un principio.
#90 Veo que evitas responder a la pregunta directa y pertinente repetidamente. Es un punto y final.
#84. Te podías haber ahorrado el parloteo. Somos tan malas personas que no tenemos salvación ya, esto es un sindiós.
Apuesto a que vuestros niveles de cortisol en sangre individuales cuando se tratan estos temas superan con mucho los de cualquier manada de miuras en lo más intenso de una faena.
#91 Malas personas no... ¡lo que digo es justo lo contrario! el problema son las buenas personas que se permiten disfrutar del maltrato porque también lo ven como un arte.
#84 Lo tuyo es un mero argumento ad hominem, en el que crees leer las intenciones de alguien que ve los toros agotadas en la única alternativa del sadismo.

Como ya he explicado, si se tratara de lo que dices la ceremonia con la que se imparte el toreo sería una extravagancia que todo asistente sádico desdeñaría y de la que pediría que se terminara. Algún sádico podrá haber, pero su presencia apoya tu pretensión tan justificadamente como esperar encontrar sádicos en un combate de boxeo o en,…   » ver todo el comentario
#94 Rayos, si precisamente mi artículo expone exactamente lo que explicas en el segundo párrafo. En mi texto expuse las razones de quien disfruta del toreo desde su punto de vista, que no es el del sádico que disfruta con la violencia y la muerte, si no el del torero o el del aficionado que hace arte o disfruta de ver ese arte. Mi punto es que es muchísimo peor ese estado que el primero, en cuanto al impacto que ocasiona en el mundo. Porque el psicopata, para sentir placer, tiene que…   » ver todo el comentario
#25 #28 Es cierto que peco de antropoformista al decir asesinato, pero es que no me refería únicamente al toro, me refería al disfrutar de la tortura y asesinato de otro ser vivo como simple diversión y puede ser un toro o puede ser, como sucedía hasta hace poco y aún hoy día sucede en ciertos lugares en el que la víctima sea otro ser humano. ¿Cónoces mucha gente que se pase un rato por el matadero para divertirse? Cuando se hace la matanza en los pueblos la gente suele pasarlo bien pero no es…   » ver todo el comentario
#58 La matanza es una celebracion de la muerte de un animal de la que nos regodeamos con dichos estilo "a todo cerdo le llega su San Martin". Esto lo llevas al terreno del asesinato de humanos y se viene a llamar organización criminal con grave desprecio a la dignidad de los fallecidos.

En cualquier caso, ambos actos en si son una salvajada pero quienes participan en ellos dos no lo hacen por regodearse en desangrar al cerdo o pinchar o matar a la res. Pretender lo contrario es…   » ver todo el comentario
#69 La matanza es una celebracion de la muerte de un animal de la que nos regodeamos con dichos estilo "a todo cerdo le llega su San Martin". Esto lo llevas al terreno del asesinato de humanos y se viene a llamar organización criminal con grave desprecio a la dignidad de los fallecidos.</I>

Mientras leía tu sesudo comentario, me estaba pelando una manzana y me has hecho pensar. Si ese acto lo llevas al terreno del asesinato de humanos, viene a llamarse tortura (si has pelado

…   » ver todo el comentario
#73 Mientras leía tu sesudo comentario, me estaba pelando una manzana y me has hecho pensar. Si ese acto lo llevas al terreno del asesinato de humanos, viene a llamarse tortura (si has pelado al humano antes de matarlo) y asesinato, o asesinato y profanación de cadáver (si te has dedicado a pelarlo después de muerto). No volveré a comer manzana... aunque si no la pelo... ¡no!, mejor me paso a los plátanos... ¡mierda!. También se pelan.

El sarcasmo no casa bien con la ignorancia. Mírate…   » ver todo el comentario
#87 Me alegro mucho por los Jain y estoy seguro de que tienen una digestiones estupendas, pero yo solo estaba ridiculizando tu ridículo ejemplo.

Creo que ni yo ni nadie es capaz de entender lo que escribes, puesto que ni ordenas tus ideas, ni te ciñes al tema o las respuestas que te dan. Para muestra este comentario que me dedicas.
#89 Creo que ni yo ni nadie es capaz de entender lo que escribes, puesto que ni ordenas tus ideas, ni te ciñes al tema o las respuestas que te dan. Para muestra este comentario que me dedicas.

¿Y por que me dedicas tanto tiempo entonces?

PS: Vivo en una ciudad cuyo lema es "Recuerda que tú estás mas loco que tu vecino". Algo en que pensar.
#12 Hablando con propiedad "asesinato" no se puede aplicar a un animal.
#12 ¿Dónde ha dicho eso?
#55 Lo dice con otras palabras, más legítimas y mejor expresado pero en el fondo viene a decir eso, simplemente he añadido mi granito de arena para señalar que la víctima, el toro, no tiene que pasarlo mejor o peor viviendo o muriendo de otra forma, donde radica el mal de las corridas de toro es en la imagen que crea de gente contemplando una muerte para su diversión y regocijo.
#59 Pues no, no viene a decir eso. Lo que dice es que, además del sufrimiento del animal, el hecho de que unos seres supuestamente racionales disfruten torturando un animal no nos deja en muy buen lugar. Lo que pasa es que tú querías meter en la discusión a los animales de granja cuando no viene a cuento
#60 Bueno si tu lo dices, creo que sabes mejor que él y yo lo que decimos así que no hay problema, mea culpa.
#61 Yo sé lo que ha escrito, y no habla de animales de granja. Habla de corridas de toros. Yo interpreto lo que escribís. Lo que queríais decir y si coincide o no con lo que habéis escrito ya es otra cuestión
#62 Ya que insistes, dice: lo peor de las corridas de toros no es el sufrimiento que se inflige al animal, que ya de por sí sería bastante ¿acaso consideras que unicamente en las corridas de toros se inflige sufrimiento a estos y no en los mataderos? ¿en estos se trata a los toros con cariño amor y estos van a ellos encantados?
Después dice: sino el lugar en el que el espectáculo construido en torno a esta tortura nos coloca como supuestos seres racionales y lo que yo digo es…   » ver todo el comentario
#63 ¿acaso consideras que unicamente en las corridas de toros se inflige sufrimiento a estos y no en los mataderos? ¿en estos se trata a los toros con cariño amor y estos van a ellos encantados?

No he dicho tal cosa. Lo que digo es que estamos hablando de corridas de toros, y por eso meter aquí a granjas y mataderos es un calzador como la catedral de Burgos. Y además es doble calzador porque el comentario al que respondes tampoco habla de ellos

Lo que dice el comentario al que respondes es que al sufrimiento del animal en una corrida hay que añadir el agravante de que que somos seres supuestamente racionales. No dice nada más
#64 Lo demás lo añado yo ¿tan díficil es comprenderlo? No estaba realizando una traducción de su comentario, es perfecto tal y como está, así que lo afirmo, pongo un punto y seguido y digo mi opinión que opino que a grandes rasgos coincide con la suya, en lo que respecta al menos a las corridas de toros, el sufrimiento del toro en la corrida es evidente, el sufrimiento del toro en la granja y en el matadero es evidente, la diferencia está en que uno tiene un público que se regocija de ello el…   » ver todo el comentario
#65 Y precisamente por eso te digo que es un calzador como la catedral de Burgos, porque añades algo que no está en el comentario al que respondes ni tiene relación con la noticia
#66 Ya, la muerte de toros no tiene relación posible con... la muerte de toros.
#67 Es que no estamos hablando con la muerte de toros, sino de corridas de toros
#5 has descrito la verdadera y preocupante esencia del acto.
#5 Y los millones que mueve el cruel espectáculo.
Más crudo fue el comienzo de temporada de Salvados, y aquí seguimos.
#9 EN EFECTO, y podrian hacer uno con las gallinas enjauladas que jamas ven la luz del sol , y que los españoles consumen en millones al año.....poniendo huevos del 3....
Los toros no son conscientes de sí mismos, no se da en ellos la ilusión del yo y no se reconocen en un espejo. Tampoco sé de ningún toro que haya escrito un poema.
#10 Efectivamente, los toros no son humanos. ¿Y?
#20 Nada. Solo quería ilustraros.
#18 Yo tampoco.
#16 Yo también, pero podrían hacerlo con esfuerzo. Un toro no.
#14 Ni humanos ni racionales.
#43 Pues menuda ilustracion mas cutre... nos has descubierto America.
#10 yo conozco gente con las mismas características, según lo que dices no habría problema de humillarles públicamente y clavarles cuchillos y punzones.

Ya lo de los poemas, la gran mayoría de las personas no saben ni recitarlos. Tu sabes?
#10 conozco muchos taurinos que nunca han escrito un poema.
#16 Entrar a discutir los argumentos de ese individuo a mí me parece una pérdida de tiempo. A mí, a bote pronto, se me ocurren un par de obras muy interesantes (por decir poco) que tienen que ver con los toros: el famoso "Llanto por la muerte de Ignacio Sánchez Mejías", de Garcia Lorca y la "Vida de Juan Belmonte" de Manuel Chaves Nogales, un libro magnífico en mi opinión.

¿Y qué? ¿El hecho de que existan esas obras tendría que servir como argumento a favor de que…   » ver todo el comentario
#10 Yo no conozco a ningún bebé que haya escrito un poema.
#10 a ver si te vuelven a mandar al pozo un rato y te tienes que hacer otra cuenta, que esta ya aburre. Que pena de trolls, de verdad....
#10 Ya. Y una mantarraya no es una pieza de género (de lana o algodón, por ejemplo) rectangular, que sirve para abrigarte en la cama y que luego te puedes esnifar si quieres meterte un tiro.
Somos animales.
Las asociaciones animalistas deberían ser los primeros en fomentar su difusión, estimo :-P Sin haberla visto, con la descripción de cámaras de cine y microfonos, el efecto debería ser que la gente se posicionase en contra de la mierda esa taurina...
Torturar a un perro delito.
Torturar a un gato es delito.
Torturar a un caballo es delito.
Torturar a un gallo es delito.
Torturar a un toro es arte.
#21. Para arte, las falacias gruesas que os marcáis en MNM. Y además arte tosco, de graffiti parietal y consigna simplona, muy poco refinado.
#74 No hombre, no hay falacia, la cuestión es que estás tratando las peleas de gallos y el toreo de forma distinta basándote en que uno de ellos es tradición. La falacia es asumir diferencia entre dos tipos de tortura animal basándose en que una de ellas se hace desde hace unos 300 años. Eso es lo que enuncio en mi comentario, no se si para el próximo necesitarás un videotutorial.
#99. Es evidente que hay tradición histórica en las peleas de gallos también, ¿quién hizo el distingo?
Las gallináceas se trajeron del sudeste asiático ya en el neolítico, así que ya llovió desde que se organizó la primera pelea... :roll:

Respecto a la tauromaquia, ni siquiera tiene un origen español; te equivocas nada menos que en un orden de magnitud, la primera evidencia cultural data de hace tres milenios, la cultura minoica en Creta se dedicaba a los recortes en ruedos rituales/festivos.…   » ver todo el comentario
#22 A ver cuánto tardan en llamarte nacionalista español
No he podido ver ni 5 segundos del trailer. Ver al toro agonizando con ese sonido...
Y aquí van todas mis posibilidades de ser concejal a tomar por culo: Aquel que defienda este "espectáculo" no merece llamarse persona. Como dicen más arriba, los bebés tampoco son demasiado racionales, podrían probar de hacer corridas de bebés a ver q pasa, para el caso, ya lloran de serie :-P
PUES PONEROS a ver documentales sobre como tratan a las gallinas enjauladas, pollos, vacas, etc etce tc, 100 veces peor que al toro de lidia...

#23 Yo defiendo que no se prohiba de la misma manera que tu defiendes que no se prohiba el enjaulamiento y tortura de todos los animales de consumo humano que tienen mucha peor vida en su conjunto que el toro de lidia.
#29 Lo que planteas es un falso dilema: como no prohíben las gallinas enjauladas, no prohibimos los toros.
Podemos prohibir tranquilamente los toros, que la sociedad ya está más que sensibilizada y luego ir a por las gallinas y las vacas.
#48 ES UNA MEDIDA HIPOCRITA a mas no poder, por tanto no tiene sentido, es como prohibir el homicidio pero no el asesinato, o prohibir ir a 140por hora pero no a 200por hora.

Esta mas sensibilizada porque no se da la matraca, porque el toreo se persigue por motivos POLITICOS, si fuera por motivos animalistas se hubiera prohibido los huevos del 3 desde hace tiempo, no hay necesidad, por 20centimos mas tienes huevos de gallinas del 0, o del 1; es absurdo. Y DE HECHO SE VAN A PROHIBIR en el 2020, para que veas...tiene que venir europa a prohibirlos porque al españolito medio le importa un pito la tortura de millones de gallinas si se ahorra 10 centimos por un huevo, eso si, los 5 toros son tortura y bla bla bla
#29 Claro, sólo hay esas dos posibilidades.

Pensar en una tercera posibilidad que podría ser, por ejemplo, prohibir los toros y asegurarse de que las autoridades pertinentes hagan lo posible para evitar el maltrato de los animales destinados a uso y/o consumo humano, es algo fuera de alcance para el ingenio humano.
#81 pero como no lo hacen. Es hipocrita. Cuenta las portadas de los toros y las portadas de las gallinas ponedorad del 3....hasta tu mismo admites q es mas grave y mira...100 a 0....
#29 Eso es cierto, comer carne de supermercado, de animales que nunca han visto la luz del sol, es mucho peor que ir a los toros.

Yo siempre que puedo como carne de caza, me parece lo más ético.
#98 PERO FIJATE que yo no digo cualquier animal de consumo, porque me parece logico que los animales que nos comemos tengan un trato que no sea como el del toro de lidia, una cuestion economica simplemente, hablo de las gallinas de 3, porque la alternativa EXISTE, y es economica, pero por 10 centimos no se quiere hacer; para que venga un antitaurino que se come güevos del 3 a hablarme de lo mal que lo pasa el toro....es de risa....
Porque en Alemania??? Deberían proyectarlo de forma gratuita en todas las grandes fiestas ( sanfermines, fallas, feria de abril.....) A ver si así los taurinos se dan cuenta que la lidia es un espectáculo salvaje y anacrónico
#24 Yo también espero que se proyecte en España
Soy el único que al leer corridas de toros ha pensado en corridas?
Un toro haciéndole un facial a un torero sería justicia divina.
#26 Sí, parece q eres el único.
#26 Soy el único que al leer corridas de toros ha pensado en corridas?
Si.

Cochino
Yo ni me atrevería a abrir el vídeo. Me puede tanta maldad...
Estoy convencido que se queda corto. ¿Sale "el antes", cuando se apaliza al toro para restarle fuerza? ¿O cuando se le hace pasar sed para debilitarlo, y después, antes de la corrida se le informa infla a beber agua para entorpecerlo? ¿O cuando se le recortan los cuernos? ¿Sale el después cuando se le arrastra por el polvo y se le descuartiza? ¿Sale como sufren los caballos de los picadores?
Sospecho que no.
#33 El trailer precisamente es el momento en el que tratan de rematar al toro y lo arrastran. Probablemente se vea el sufrimiento de los caballos porque es una corrida íntegra.
#33. Será porque, de todo lo que mencionas, la mayoría son patrañas que te han contado.
Ojala algún dia los toreros se dediquen a hacerle corridas a los toros y tire la montera bien cargada a sus principales seguidores . :troll:
Ha bestias sanguinarias que babean viendo este tipo de cosas, yo les haría a ellos lo mismo, para que sepan lo que se siente.
#41. En el fondo sois de un pacifismo bucólico de puro integrista. :-)
#78 En el fondo y en la superficie somos los que pensamos y sentimos que todo ser vivo sufre cuando se le trata con violencia y maldad y que el que hace ese tipo de cosas debería pasar por lo mismo para que sepan el dolor y la impotencia que conlleva el que te traten de ese modo y no sepas el porque, aunque en el caso de los torturadores lo sabrían y eso añadiría un punto de justicia karmica al saber que les es devuelto el mal que han causado de forma tan miserable.
Y a mí que me importa el bienestar emocional de los alemanes, su sentimentalismo, su ñoñería y su pretensión de juzgarnos en base a una tradición...¡con animales! Si para algunos causa malestar una tradición secular en la que no se hace daño a nadie (sí, a nadie) en contra de su voluntad, que nació como una demostración del dominio humano sobre un animal peligroso y con capacidad de matar, bajo unas reglas y ritos, solo basta con no asistir a ese espectáculo y no verlo. ¿Con qué derecho y con…   » ver todo el comentario
#45 De la noticia: "el director coruñés Iago Prada y el equipo de técnicos"
#46 No te quedes solo con uno de los puntos que toco. He pretendido ensayar una respuesta a todas las objeciones animalistas que puedan darse, procedan del extranjero o no.
#45 "Pues otra cosa que me tienen que demostrar, pues para ello no hace falta tanta ritualidad y ceremonia, basta simplemente con coger uno mismo o unos cuantos el toro, o el animal que sea, y acuchillarlo con el solo fin de satisfacer una sed de sangre psicópata"

El toro de la Vega. Derivado de la tauromaquia. Ambas basura.

Si tan valientes son, que se metan delante del toro sin picas ni banderillas, que vayan a por él bravo. Les faltan pelotas. Y si le cornean, nada de ir a ayudarle, que escape como pueda.

#50 Pues ensaya un poco más, porque en una sociedad avanzada todos esos argumentos carecen de sentido.
No puedo opinar sobre el documental porque ni lo he visto ni lo voy a ver, bastante tengo con imaginarlo, pero vamos, que sin necesidad de verlo mi firma está disponible (una vez más) para la abolición de las corridas.
Errònea, todo el mundo sabe que el toro no sufre.
Cuanto más integrismo animalista leo en prensa y foros como este, más afición le estoy pillando a la tauromaquia.
Si la intención es animar a la gente a visionar el documental por psicología inversa, igual les sale el tiro por la culata doble y tiene un efecto contrario al buscado...
Por un lado, los que van a ignorarlo, la mayoría; y por la otra culata, gentuza amoral, inculta, inhumana y despreciable como yo, que seguramente vayan a disfrutar con el espectáculo. ^^
Va a ser un éxito.
A ver si unos cuantos guiris alemanes dejan de venir a las agonizantes plazas de toros... Poco les queda, y más con esta última foto viral monárquica tan amuermada, indiferente y aburrida viendo un especta-culo tan desproporcionadamente ab sur dor.
Deseando verlo para enseñárselo a más se uno.
«12
comentarios cerrados

menéame