Hace 11 años | Por JJess a euronews.es
Publicado hace 11 años por JJess a euronews.es

Hace algunos días subí a mi canal de YouTube un vídeo en el que hablaba de las posibilidades de la lucha no violenta para la conquista de objetivos sociales comunes y mostrando un largo argumentario a favor de dichas acciones, un tema que se encuentra en estas fechas en plena controversia, y del que existen tanto argumentos en contra como a favor. Los que ya hayan visto ese vídeo, sabrán que yo me posiciono totalmente en contra del uso de la violencia y, por fortuna, los principales movimientos sociales, grupos y asociaciones de todo tipo que

Comentarios

f

relacionado y complementario construir-alternativa#c-1,
"Y en algo más importante si fuéramos capaces: un profundo cambio político que conllevaría un proceso constituyente "hacia una democracia real. “La cuestión clave estriba en cómo conseguir que las reivindicaciones aisladas o sobre temas concretos (…) confluyan en un proceso constituyente protagonizado por las mayorías sociales, por las clases populares, por lo que se ha dado en llamar el 99%”, como dice Gerardo Pisarello en un interesante artículo sobre el tema.
Si estamos a un año de las elecciones europeas, no hay tiempo que perder. Hay que seguir en la calle deslegitimando un poder ilegítimo que actúa al servicio de los mercados, que arruina al país, que incumple por completo su programa electoral. La lucha es importante, pero hace falta una alternativa que sea palanca de cambio. Josep Fontana lo expone muy crudamente: Que salgan en manifestación los jóvenes no importa a nadie. Mientras vayan a la Puerta del Sol o la plaza de Catalunya y sus padres voten al PP o a CiU, no hay nada que hacer."
ha llegado el momento de reflexionar sobre las frmas de lucha y los objetivos de una forma radical que no sectaria

D

Artículos muy currados de mi "amigo"@anonymous_link para leer hay un rato y para pensar tambien

andresrguez

#0 Varía fuentes @oodemall

JJess

#2 pues tendre como 12 o 14 fuentes para lo poco que publico, no se cuantas hay que tener? para que sea de tu agrado

acrata77

Como la no-violencia protege al sistema

eltuert0

“La lucha política no-violenta: criterio y métodos” [ESP][PDF] http://www.aeinstein.org/organizations/org/scannedPDFs/Nonviolent%20Political%20Struggle%20-%20Spanish.pdf