EDICIóN GENERAL
31 meneos
354 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La estrategia marroquí frente a la debilidad de España

Desde los eventos de la crisis del islote de perejil el 11 y 12 de julio de 2002, el Marruecos profundo ha diseñado en secreto una nueva estrategia económica, política y militar contra su vecino del norte. Este vecino es España, y la estrategia no es una ofensiva militar, sino una estrategia implacable en todos los niveles. Esta estrategia tiene como objetivo mantener las relaciones entre Marruecos y España en tensiones y conflictos latentes continuos

| etiquetas: marruecos , españa , magreb , inmigración , geopolítica
No me lo creo. La escalada militar marroquí mira sobre todo a Argelia.
#4
Un vecino que tiene aspiraciones territoriales sobre plazas bajo tu soberanía se está armando fuertemente. Es una buena ocasión para descansar y no tomar medida alguna.
#4 Opino como #12. Y si finiquita sus disputas con Argelia... ¿Podría ser que quisiera finiquitarlos con nosotros también?
#17 Desear, puede... pero poneos en su lugar. ¿Atacaraiais a España? Yo desde luego ni de coña. Antes intentaría cargarme la otan y la UE e intentaría hacer que los españoles se sientan culpables de lo que le ocurre a mucha gente pobre en Marruecos. Una vez con todos esos ingredientes tal vez podría atreverme a atacar Ceuta o Melilla. Porque con la flota que tienen de intentar una invasión por mar olvídate. Pero aún así España tiene muchas tropas en las ciudades africanas y antes habría que…   » ver todo el comentario
#18 estoy de acuerdo contigo en parte, pero me temo que en España solo haría falta ver que Marruecos moviliza las tropas para que cedamos a sus presiones. Por supuesto no quieren conquistarnos porque no tiene sentido para nada (somos un país de servicios y no de recursos), pero si incrementarían su posición de fuerza en el África occidental y su peso político internacional.
Pero no me sorprendería ver como se quedan con las aguas territoriales de Canarias para la extracción del crudo y gas, y también ganarán buenos acuerdos económicos a base de extorsionarnos con Ceuta y Melilla y la inmigración.
#17 Y si y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.
Ya se viene oyendo por ahi ( desde hace tiempo ) que Marruecos tiene MAS amistades y mejores que España. Aunque claro, " amigos " también tenía Gadafi y mira...
#5 Gadafi tenia unas reservas de oro muy suculentas, estaba fuera del banco mundial y del el FMI ... para rematar la jugada presuntamente habia prestado mucho dinero a alguno de los dignatarios democraticos de la europa mas finolis.
#11 La cosa es que con lo inteligente que era el tipo, no tuviera grabado en el dintel de su sala de estar la frase de Lord Palmerston sobre los amigos ( y lo mismo vale para estrategia marroquí ).
#5 siempre dicen eso, pero la realidad es que Mohamed VI estaría encantado de intercambiar sus aliados por los de España, que normalmente son los mismos, con la salvedad de que ellos no tienen tratados de defensa mutua.
:tinfoil: Esto... ehmmm... :tinfoil:
Esto con el juancar no pasaba :troll:
#6 el Rey ahora fugado les regaló graciosamente el Sáhara Occidental dejando en la estacada a los que hace no tanto eran nuestros compatriotas
#6 Con el Juancar más un gobierno de torpes incompetentes, los marroquíes nos invadieron en 2002, desde entonces no se han atrevido, aunque en 2015 hicieron otro amago.
Pues yo siempre he pensado q los saharauis nos utilizan un poco para contrarrestar a Marruecos.
España tiene muchos marroquíes y puede evitar el envío de remesas a su país de origen.
Sueños imperialistas marroquíes
Moritos malos, españoles bien
rascar, rascar, rascar
El autor del post dice mucho...
comentarios cerrados

menéame