Hace 2 años | Por News333 a naiz.eus
Publicado hace 2 años por News333 a naiz.eus

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos no ha aceptado las demandas presentadas por los jóvenes de Altsasu por las violaciones observadas durante el juicio en España, según informa uno de ellos a través de las redes sociales.

Comentarios

Peka

#81 Falso, no se pide que se expulse a la policía, se pide que se vaya la G.C., a ver si leemos un poquito.

Es curioso que en el cuartel no te atiendan en una de las lenguas oficiales en lenguaje hablado o escrito, se dediquen a atosigar a la población incluso robando figuras locales como trofeos y poniendo multas continuas por estupideces, actúa como una fuerza extranjera que no se integra en el pueblo. Eso, como esta claro provoca un rechazo de todo el pueblo.

Eso con los años ha provocado este resultado electoral: https://resultados.elpais.com/elecciones/2019/generales/congreso/13/31/10.html

ahoraquelodices

#81 Venga, una sola pregunta, a ver si consigues no irte por la tangente como siempre a contar tu historia:
¿Cuántos años estuvieron en la cárcel con prisión preventiva mientras eran acusados de terrorismo?

m

#75 pero si nisiquiera son vascos, son navarros!

ahoraquelodices

#112 Entiendo que no quieras dialogar sin faltar al respeto, pero al menos leete la noticia.

La denuncia era porque los condenados dicen que se han vulnerado sus derechos fundamentales, el TEDH no tramita la denuncia, por lo tanto o considera que no se han vulnerado esos derechos o no cree que tenga que meterse en el asunto. Pero no se ha pronunciado al respecto.

Probablemente todo lo que comento en #75 no tiene nada que ver con los derechos fundamentales, pero eso no quiere decir que no haya ocurrido y, sobre todo, el TEDH no se ha pronunciado al respecto.

wondering

#31 Yo con algunos comentarios lo flipo.

Resulta que los agresores son las víctimas. Y la gente traga.

D

#24 20 descerebrados a apalear a dos GC y no le manchan ni la camisa. La kale borroka ya no es lo que era.

D

#57 otro con el mantra de las imagenes tomadas de noche…. Tambien me vas a decir que la NASA no fue a la Luna, y que las fotos supuestamente tomadas allí fueron un montaje por quen o se aprecian las estrellas.
Vuestro argumento de las no manchas en la camiseta, es absurdamente ridículo.
Prueba a hacer una foto de noche a una camiseta blanca muy sucia y a otra impecable… ya te adelanto que no notaras diferencias entre ambas fotografias, ambas te pareceran impolutas. PDta es cosa del balance de blancos y el obturador de la camara.

g

#57 cierto, que la policia dijera una cosa -que se lo encontro a uno de ellos semiinconsciente-, que un testigo de la defensa dijera que iban pegándolos y apartándose y entraba otro (palabras textuales del testigo -y eso que era testigo de la defensa-)
Que todos los acusados borraron todas las imágenes y videos de esa noche, incluso algunos usando software profesional para borrar los móviles (que ni el pp)

Pero eso no sirve de nada, hay una imagen donde se le ve con la camisa impoluta, todo lo demás no importa

En fin...

Como dije #59, es que es absurdo el comentario de la camisa (que en meneame, se dice en todo momento)

D

#66 Pero debían de dan muy flojito, ni un moratón tenían los guardias civiles, solo un tobillo por pisar un bordillo mal. Vaya pandilla de jóvenes, ni dar una buena hostia sabían.

D

#59 balance de blancos??? Pero tú has visto el vídeo???
Cuántas chorradas se pueden decir sin haber visto celular video ni tener ni pura idea de fotografía.

Por cierto, no hay Fotos de astronautas en luna con estrellas por la sensibilidad y rango dinámico de la película.
O expones para la luna o para las estrellas, tu decides si quemas lo uno o empastadas lo otro.

o

#57 lo de la camisa ha calado hondo.

D

#99 No sé si has estado alguna vez en una pelea. Yo si. En muchas (no mías, pero de conocidos, tenía malas comapnhias de joven).

En cualquier pelea de 3 personas o más, siempre. SIEMPRE, acaban todos destrozados: o con la ropa toda rota, o con sangre por toda la cara, totalmente. Siempre. Es igual si uno es más fuerte que los otros dos. Mira uqe he visto de todo, pero gente con el aspecto del GC en ese vídeo, jamás.

D

#131 #99 A ver que hubo una pelea y los echaron del bar todo el mundo lo sabe, que hubo insultos y empujones, e incluso ostias es lo normal en una pelea de bar, punto, lo demás política fascista.

m

#24: Nadie aplaude eso, sólo se pide que el juicio sea tan justo como cuando juzgan a otras personas, por ejemplo, esta:
https://duckduckgo.com/?t=ffab&q=yerno+franco+atropello+guardia+civil&ia=web

Cuando se juzga más por el apellido que por los hechos, no se puede hablar de justicia.

Insisto: no aplaudo la agresión, sólo quiero un juicio justo, cualquier día os tocará a vosotros y os daréis cuenta del "monstruo judicial" que estamos creando poco a poco. ¿O creéis que los guardias civiles esos se esperaban en algún momento que alguna persona que recibe "justicia A" fuera a quitarles la vida?

D

#24 veintena?? Pero no eran 50 o mas???

A ver si no eran ni media docena y el que grabó su propia agresión con el móvil.... 😎 😎 😎

JohnBoy

#5 Interesante releectura...

N

#4 Con violentos fascistas entiendo que te refieres a los agredidos no?

#4 No son violentos fascistas son chavalitos que lo he leído por aquí. Salían los chavalitos y los muy fascistas guardia civiles les agredieron con sus bocas en los puños de estas entrañables hienas

D

#38 anda que no ha servido ese argumento (el de las "autolexiones" provocadas en comisaría) para absolver "interrogadores" en la AN.
😎 😎 .
Seguro que eso también lo has leído, eh cuñao!!.

D

¿Y ahora qué?

sleep_timer

#1 A La Haya.

N

#3 pero se que pido mucho...

Sobre todo en este foro...

ahoraquelodices

#3 «La resolución que no admite a trámite es una resolución procesal de mero trámite, no es motivada, no entra al fondo, no da ninguna explicación. Simplemente inadmite a trámite, con lo cual no es posible extraer ninguna conclusion de esa resolución, simplemente ha considerado que no es un asunto que deba analizar»

Aunque es lo que dice el abogado de los terroristas violentos, no se hasta qué punto debemos creer lo que dice.

D

#14 Uy lo que ha dicho.

D

#3 Ya está aquí la policía del pensamiento dictando lo que debemos pensar

Urasandi

#34 Esa fue la sentencia, pero la acusación incluía terrorismo.

D

#51 ¿y?

Urasandi

#85 Nada, solo complemento tu comentario limitado.

Dene

#34 ya, y una agresion la juzga la audiencia nacional normalmente...

D

#52 veo indiferente quien juzgue inicialmente el caso, llegó hasta el Supremo. El resultado final es el mismo.

Y tampoco se puede alegar que en su paso por la AN hayan recibido un juicio injusto.

D

#60 Claro que no, ya estás tú para decir lo que se puede alegar y lo que no. Para eso que te pregunten a ti directamente si son culpables o no, el dinero que nos ahorraríamos en jueces.

D

#65 Imagino que no sabes o no queires entender que el supremo es el máximo órgano jurisdiccional y por tanto tienes dificiltad en entender lo que he dicho.

D

#60 hombre, si ves otras sentencia por una pelea en bar con policías que se salda con una sanción administrativa... Pues un poco sí que da comerte 1000 días. Es más, que te empapelen por solo grabar un vídeo que sirve de prueba a la defensa.

Peka

#34 Y como todo el mundo sabe una agresión son años de condena

D

#25 Cuesta tomar en serio a alguien que piensa que los obturadores de las camaras con baja luminosidad logran grabar los detalles. Tu comentario es tan absurdo como el de los conspiranoicos que dicen que la NASA nunca piso la Luna, por que en las fotos que “supuestamente” se hicieron allí, no se aprecian las estrellas

D

#45 y no se ven la estrellas por la baja luminosidad. Toma lección de fotografía.

sonixx

#25 jaja cual es el argumento? La camisa limpia, no entiendo muy bien esta defensa acérrima de unos descerebrados, que se busca cualquier hecho o excusa para justificarlo.
Lo del los derechos humanos de europa teóricamente iba a demostrar claramente los hechos y luego pasa esto? Ahora que ? A hacerse la víctima ?

e

#25 es que cualquiera que vea el video se lleva las manos a la cabeza con la ruina que les han montado a esos chavales.

vicvic

#25 Quizás tendría que haberse dejado apalizar o haber recibido un tiro como les pasaba antiguamente para que sintierais empatia por los agredidos y no por los agresores.

D

#95 te has ganado un sugus por la falacia.

Siento55

#25 Cada vez que habláis del video en cuestión os inventáis algo.

En la siguiente versión habrá un video en el que aparecen los dos Guardias Civiles con ametralladoras tiroteando a los condenados por dar palizas en grupo, y sus parejas sujetándoles las balas.

Con los argumentos tan sólidos que lleváis y que el TEDH no haya ni admitido a trámite la demanda cry

D

#25 lo que cada vez cuesta más es aceptar la realidad y joderse.

DanteXXX

#25 Llevaba minifalda.

Puño_mentón

#3 Eso no entra en su cabeza, integristas hasta el final roll

neotobarra2

#3 goto #20

D

#1 Están pensando falacias y soflamas argumentario oficial del partido por rrss, para soltarlo cuanto antes.

S

#1 Que el TEDH es facha-franco, votante de VOX y donde los jueces llevan pulserita, obviamente lol

D

#1 Pues tocará campaña contra los jueces, como el de Juana Rivas. Ya estarán investigando sus redes sociales

D

#1 Pues ahora nada, si no hay suficientes pruebas para admitirlo a tramite no las hay, eso no significa que lo que se denuncia no sea verdad, ni tampoco que no lo sea, simplemente que no hay pruebas suficientes.

D

#1 Ahora irán a un bar al que sepan que van los jueces de El Tribunal Europeo de Derechos Humanos a insultarlos y agredirlos para mostrar su democrático desacuerdo con su decisión.

D

#67 pero la movida no era al revés?? La de los borrachos reconocidos y provocadores en un bar de ambiente abertzales? (Por qué que trascendió en los medios... Que seguro que tú sabes mejor que yo).

lameiro

#1 Habrá que tomarse la justicia por la mano.

D

#84 ¿a qué te refieres?

F

#84 Yo siempre lo he dicho, sale mas a cuenta.

Wintermutius

#20 El tribunal no entra en el fondo de la cuestión. Ve que no se han vulnerado los derechos humanos, y no admite. Conforme ocurrieran los hechos, no es cuestión del TEDH. Solo si se vulneró la Convención de Ginebra. Y según esto, parece que no.

Supercinexin

#20 Pues entonces menuda mierda de abogados tienen los chavales estos que presentan recursos en tribunales donde realmente no se analizan el tipo de hechos que ellos están denunciando.

El resultado es una buena hostia en toda la cara a los procesados y punto, set y partido para la justicia española.

RobertNeville

Un cariñoso saludo aikatzaikatza y ajuvenaljuvenal y a todos aquellos que se dedican día sí y día abién a desprestigiar a la justicia española.

m

#41 Seguimos sin leernos las cosas. La sentencia "de Estrasburgo" no cuestiona el régimen de incomunicación, sino que se impida la libre elección de abogado. En el caso que revisaron se le asignó un abogado de oficio, y no pudo elegir al que quería que le representara durante el período de incomunicación.

ikatza

#80 ...es que eso es "régimen de incomunicación". La imposibilidad de acceso a un abogado de confianza, el de poder reunirte a solas con tu abogado, es parte integral del régimen, el TEDH lo ha denunciado y obliga a revisarlo.

CerdoJusticiero

#41 A ver, que es un CM del PP. Bastante tiene con referenciarte sin cagarse encima, el pobre.

Siento55

#41 Sí, noticia relacionada en el sentido de que en el juicio de los matones de Alsasua no se ha cometido ningún error, si no España habría sido condenada por cosas como el caso que enlazas.

Gracias por dejar claro que no es que el TEDH le tenga manía a los "jóvenes" de Alsasua.

curaca

Estrasburgo son una caterva de jueces fascistas puestos por Franco (modo ironic)

fendet

Pues yo sigo pensando que dos picoletos borrachos se liaron a mamporros con unos chavales y con una juez más de derechas que el grifo del agua fría y condecorada por la guardia civil aprovecharon para acusar de terrorismo a unos chavales por defenderse de dos camorristas borrachos.

D

#39 la justicia, con todas las pruebas disponibles, sentenció lo contrario a lo que tu sigues pensando.

fendet

#43 Igual crees que la justicia española me genera algún tipo de confianza.

D

#46 a mi me genera mucha mas confianza que unos violentos fascistas borrokas que todos los años se dedican a quemar figudas de la guardia civil y muestran un profundo odio hacia ese cuerpo…. Si me pones las dos opciones, claramente me decanto por la justicia en vez de esos violentos fascistas.

fendet

#48 Violentos fascitas y borrokas.
Muchas gracias por participar, siga jugando hay miles de premios.

D

#50 parece que olvidas que estan condenados por ejercer la violencia.

fendet

#54 No, no olvido nada. otra cosa es que me crea el relato que me quieren hacer creer.

D

#43 Que bien que la justicia no se equivoca nunca. Debe estar formada por seres luminosos y omniscientes, o qué se yo.

D

#39 ¿cómo entra en tu ecuación que un testigo de la defensa, amigo de los "chavales" esos veintitantos tacos, testificara que los policias fueron agredidos por un grupo de personas que iban dirigidas a pegarles?

fendet

#44 No entra en mi ecuación. Soy más propenso a pensar en testigos amenazados que en picoletos víctimas.

D

#47 vale, que cualquier cosa que no encaje con tu realidad, la descartas. esta bien tenerlo en cuenta gracias.

D

#44 Tienes link de esto o es otra de tus invenciones?

D

#70 "otra de tus invenciones"

¿Tienes link de alguna invención mía o es otra de tus invenciones?

Aquí tienes un enlace: https://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2018/04/19/un-testigo-admite-paliza-alsasua-intente-que-nadie-pegara-teniente-587512-300.html

Me ha costado mucho encontrarlo, con este texto en google: https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=testigo+defensa+alsasua

En los alegatos finales la acusación dio las gracias a ese testigo de la defensa por su "valiente testimonio" que ayudó a acreditar la agresión.

D

#79 Ah, ahora te tenemos que hacer los deberes y buscar tus propias citas. Entiendo.

D

#107 creo que tu mensaje iba para #70

Hay que joderse lol

M

#44 Esa pregunta deberías hacértela a ti mismo. ¿Cuándo se ha visto que un testigo de la defensa se torne acusador por sorpresa, en plena vista? ¿No te sugiere que alguien podría haberle presionado?

Siento55

#39 El TEDH ha anulado un juicio contra Otegi por un simple comentario de una sóla jueza que dijo "ya sabía que no iba a condenar el terrorismo".

Si este proceso judicial no hubiera sido justo, no creas que al TEDH le hubiera temblado la mano en decirlo.

fendet

#98 Quizá si se admitiese a trámite podría saber si fue justo o no. Al no admitirlo ni siquiera valoran las circunstancias que se hayan podido dar.

Siento55

#100 Para que te admitan a trámite una demanda, tienes que presentar argumentos sólidos y creíbles.

Si fueron con chorradas como las que se leen por aquí para defender a los agresores, es normal que no la hayan admitido a trámite. No van a perder el tiempo con algo que ya nace muerto.

Además, que unos agresores acaben en prisión no es un asunto que preocupe a nadie, ni sobre el que se deba profundizar y crear jurisprudencia. Sólo porque estos agresores tengan fans en España y se manifiesten, eso no va a ocupar el tiempo del TEDH.

m

#39: Y aunque fuera así, ¿a caso eso que supuéstamente hicieron es peor que esto otro?
https://duckduckgo.com/?q=nieto+franco+atropello+guardia+civil&t=ffab&ia=web

¿Qué pasa, juzgan mirando el apellido?

mmlv

Una pena que no vayan a tener la oportunidad de que unos jueces no politizados (o por lo menos no tanto como los españoles) valoren si tuvieron un juicio justo y si se vulneraron sus derechos...

D

#21 no va a tener la oportunidad de verlo porque no hay un fundamento que apunte a que no han tenido un juicio justo como para que lo admitan a trámite.

Si no hay indicios de que se hayan vulnerado los derechos, normal que no lo investiguen.

m

#27: Es fácil ver si el juicio ha sido justo o no comparando con otros casos:
https://duckduckgo.com/?q=nieto+franco+atropello+guardia+civil&t=ffab&ia=web

Si la justicia juzga mirando más el apellido que otra cosa, no es justicia.

K

Cuando dice los "jóvenes de Altsasu" se refiere a los agresores de Altsasu, ¿no?

baraja

Releyendo la noticia me parece que está rozando la errónea. Porque en julio de 2021 el TEDH admitió a trámite. Así que algo alguien no nos está contando..

https://www.diariovasco.com/politica/estrasburgo-no-admite-tramite-altsasu-20220119115140-nt.html

El pasado mes de julio, el tribunal de Estrasburgo sí admitió a trámite los recursos presentados por las defensas de seis de los ocho jóvenes: Jokin Unamuno, Ainara Urkijo, Iñaki Abad, Aratz Urrizola, Julen Goikoetxea y Jon Ander Cob. Entonces, el TEDH abrió la puerta a investigar si los jóvenes de Alsasua -que en un principio fueron condenados por la Audiencia Nacional a entre dos y trece años de prisión, pena rebajada después por el Tribunal Supremo- habían tenido en España un juicio justo después de que las defensas alegaran que hubo falta de imparcialidad, ausencia de un proceso justo y desproporción de penas.

Finalmente, y según ha dado a conocer uno de los jóvenes condenados, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha rechazado la demanda, por lo que no se abrirá una investigación al respecto.

mperdut

#61 No soy suscriptor de El Correo pero en la noticia de hoy el titular es este:

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos da carpetazo definitivo al 'caso Alsasua'

baraja

#72 Tiene pinta de que sí que han entrado en el fondo después de la admisión a trámite en julio de 2021 y no han condenado.

De cualquier forma nos acabaremos enterando en la web del TEDH o en sus medios de comunicación de referencia.

D

#61 un poco raro sí, habrá que esperar a ver, tanto de lo que se decia en Julio como lo que se dice ahora viene de escritos de los de Alsasua y sus abogados, que a saber si no lo están explicando bien.

#61 En teoría, me parece que que podría ser que comunicaran al Estado la demanda en julio (que técnicamente no es lo mismo que la admisión a trámite, que en su caso se acuerda después, en la sentencia), hubiera alguna actuación (respuesta del Estado, algún otro escrito cruzado) y después de eso se inadmitiera.

Pero creo recordar que no es muy habitual que una demanda sea inadmitida por una formación de un juez (único supuesto en el que prácticamente no se motiva la inadmisión) cuando ya ha sido comunicada al Estado.

Logroñito

Menudo puto cachondeo.

c

Sus derechos no sé si se volaron en el juicio, pero que he visto condenas mucho más leves, por acciones mucho graves, eso seguro.

vicvic

Ya veremos que dicen ahora los medios como TV3 que han politizado el caso para atacar al estado. bueno sí, está claro, que en Europa manda Franco o alguna parida que se traguen sus fieles...

D

#74 el comodín de Franco no tardará en salir lol

S

Hoy la justicia vuelve a ser más facha que nunca, ya veremos hasta cuando roll

mudit0

Qué cucos los de Estrasburgo, no quieren meterse en política

mperdut

Pues no se vosotros pero a mi me parece que tendrían que haberlo admitido a tramite y luego ya que se juzgue y salga lo que tenga que salir.

Si no es dejar en bandeja el discurso de Europa fascista y opresora comprada por el gobierno español para tapar un crimen de estado.

D

#30 No es así.

El mero hecho de admitidirlo a trámite, significaría seguir cuestionando el proceso durante meses o incluso años.

Este rechazo, deja en evidencia clara todos estos de años de discursos incendiarios por los medios, realizadas por antiguos altos representantes del gobierno, basados exclusivamente en el desconocimiento, en la ignorancia y sobre todo el engaño.


Por suerte, dichos ex-representantes ya no están más representado a nadie.

mperdut

#56 El planteamiento tuyo no digo que no sea correcto, pero a lo que yo me refiero es que si hay juicio tambien habría una sentencia totalmente fundamentada.

De todas formas hay mucha gente, entre los que yo me incluyo, que pensamos que lo que fue totalmente desproporcionado fueron las penas, y sigo pensandolo por cierto.

Dr.infierno

Me parece que algunos no aceptaran esta sentencia

Siento55

Vaya, otra mala noticia para los defensores de los agresores de Alsasua. Y eso que Europa entera estaba escandalizada por cómo en España se encarcelaba a unos pobres jóvenes por darle una paliza de nada a 4 personas por ser dos de ellos policías.

A espabilar.

D

EUROPA ENS MIRAAAAAA

D

#8 Altsasu, esa bonita población catalanohablante del Pirineo Lleidatà

D

#10 No lo entiendes. EUROPANSMIRA no es propiedad del pueblo catalán, es un concepto espiritual que hermana a toda la humanidad (o por lo menos la gente de Europa). Cuando un gay sufre una paliza y le prohiben la entrada al pueblo en Polonia, cuando muere un niño refugiado sirio camino de nuestras fronteras y todo el mundo se pone las manos a la cabeza y dos semanas después nadie se acuerda, o cuando la guardia civil dispara a inmigrantes nadando en el Tarajal. Cuando estas cosas ocurren y la respuesta de la Unión Europea es mirar para otro lado, como siempre ha pasado, eso es EUROPANSMIRA. Y este caso es sólo uno más de una larga tradición.

vicvic

#10 Desde TV3 y los medios pagados por el independentismo se ha hecho una campaña potente de manipulación sobre este caso para atacar a España.

D

#97 independentistas catalaqnes y vascos blanqueando a unos violentos fascistas condenados… me pinchas y no sangro
Colau en su momento financio un panfleto propagandistico para el que dejo en silla de ruedas a un mosso, y que poco despues de intento de blanqueamiento, mató a un tipo por llevar unos tirantes con la rojigualda dandole con un barrote por la espalda en la cabeza.

D

#8 En fin, que ganas de cagarla una y otra vez, deberían haber aprendido que en Europa los abusos que cometa cada estado dentro de sí les dan igual, ya sean mandar chavales a la trena, pegar homosexuales en Hungría o dejar cadáveres de emigrantes flotando en el mar en Italia. Europa sirve para repartir subvenciones, como cementerio de elefantes de políticos vetustos y para mandar a la chavalada a emborracharse a otro país con el Erasmus. No tratéis de buscarle más utilidad.

h

#15 cuando le dieron la razón a Otegui no diríais lo mismo no....

O retiraron la doctrina Parot

D

#71 No te gusta que tengamos nuestra propia opinión? (Que ya te digo que no es esa, pero bueno)

T

No es que haya dicho que no tienen razón, es que no admiten las demandas tan siquiera.

baraja

A mí me gustaría leer la comunicación del TEDH a los recurrentes además de un tuit.

No sé si será mucho pedir.

lameiro

Si la justicia no es justa si las FOP están podridas y al servicio del fascismo. Alguna medida habrá que tomar.

o

#88 en que te basas para decir que no es justa en este caso?

D

Ya sólo queda el recurso de la Historia.

D

🍓 Hola) Me llamo Paula y tengo 24 años) Soy una aspirante a modelo sechual 18+) Me encanta que me fotografíen deesunda) Por favor, valora mis fotos en 👉 https://editado

aggelos

#22 lo que le faltaba a menéame

The_Tramp

#22 El spam llévatelo a otro sitio, anda, modelo sechual

1 2 3