Hace 4 años | Por mainaberd a washingtonpost.com
Publicado hace 4 años por mainaberd a washingtonpost.com

Se nos dice que debemos enseñar a los adolescentes a ser autosuficientes y a cuidarse a sí mismos o se convertirán en adultos ineptos y egoístas. Hay tantas "reglas" para prepararlos para la edad adulta[...]Con los años, hice todo esto, recordándome que estaba alentando a mi hijo a convertirse en un adulto joven, sano e independiente. Pero en lugar de ver a mi adolescente crecer en sí mismo con una sensación de logro y orgullo, estas tareas se estaban acumulando y se sentían como otra cosa más en su vida en la que no podía alcanzar el objetivo.

Comentarios

Magog

#7 dependerá de cada uno, que yo me se de uno que si no se lo cenaba, se lo desayunaba, y si no, se lo comia, y si no, se lo cenaba al día siguiente, así que mejor que se lo cenara a la pimera

Frogg_girl

#7 Creo, Ska, que tendemos a ver nuestros tiempos como más duros, en los que nos empujaban a buscarnos la vida y mamá o papá no estaban ahí para limpiarnos el culo constantemente, y no es que eso sea falso. Olvidamos, no obstante, (y lo digo desde mi punto de vista, los 70 en un pueblo y los 80 en una ciudad de 10.000 habitantes) a nuestro abuelo enseñándonos a afilar una navaja, segar un prado o sembrar patatas, su apoyo y su complicidad. También a esos otros padres y madres que había en el pueblo, que era una comunidad en mayúsculas, con pleno derecho a corregirnos, guiarnos, educarnos, revolvernos cariñosamente el pelo o darnos una colleja si se terciaba y de los que aprendías esas cosas que ellos sabían y estaban encantados de compartir, desde quien me enseñó poner los aparejos a un buey al ingeniero que me contagió el virus de la tecnología y sin el que yo no habría desarrollado mi amor por la tecnología y, por tanto, mi vida tal y como es hoy.

Para mí eso es haber sido mimado. Yo no cambio mi infancia por la de mi hija, por mucho que merendara acelgas del día anterior no pocas veces, como dice #9 o me pasara los veranos a la hierba seca o los fines de semana ordeñando vacas o...

Supongo que es una cuestión de qué consideramos mimar.

Disclaimer: ni idea de como eran los 70 para un crío en Madrid y si sus experiencias distan mucho de las mías.

skaworld

#12 Y eso es precisamente lo que he dicho.

Yo fui escandalosamente mimado por mis padres, tios y abuelos, al igual que lo son mis sobrinas, de otra forma si, pero lo son, y creo que eso, ha sido asi siempre. Que claro que habrá casos y casos, pero venir a llorar de que yo era mas duro porque en mis tiempos no había play...

En fin, este es un debate ciclico y ha sido analizado por gente mucho mas brillante que yo que ultimamente esta de triste actualidad.



(Y a proposito, yo soy un milenial del 81 de Vigo)

tiopio

#7 Entiendo que habla la voz de la experiencia. Ok, boomer.

Nova6K0

#7 En cada generación se miman más y se sobreprotegen más. Así pasa lo que pasa. A los de mi generación (70-80) nos mimaron bastante, pero no al punto actual.

Yo tengo clarísimo que si tuviese hijos/as no los sobreprotegería ni por asomo, les dejaría hacer lo que les diese la gana (incluído online, lo siento por la gente moralista) aunque les contase las consecuencias de sus actos. Pero no el típico meter miedo, como hacen ciertas instituciones y campañas que valen para poco o nada.

Salu2

skaworld

#16 Y eso mismo que acabas de decir lo decia tu generacion anterior, y tus padres han dicho "lo mimamos demasiado" y asi has salido

Nova6K0

#17 He salido con ganas de cambiar el mundo como en todas las generaciones. Pero en realidad no se puede cambiar el mundo si estás sólo. Se llaman ilusiones... Y cuando entiendes eso es cuando comienzas a madurar realmente. Precisamente por eso puse lo que puse en el segundo párrafo.

Salu2

aunotrovago

Hoy día, si no crías a tu hijo como un niñato está PERDIDO.

p

Puntualización:

"Desde muy joven, mi hijo luchó con la organización y el manejo de tareas, cosas que luego se confirmaron como síntomas de trastorno de déficit de atención / hiperactividad o TDAH."

D

#3 Cosa que puede ser provocada por esos progenitores

p

OK boomer!
¿Me puedes lavar la ropa boomer?

D

Al niño hay que limpiarle el culo hasta los 35.

D

Por qué estoy ayudando a mi hijo adolescente cuando la tradición dicta que debería dar un paso atrás

El título ya es absurdo. Pero empieza con...

Entré en la habitación de mi hijo de 17 años para recoger los platos acumulados de su mesita de noche.....

Pero que coño !!!! Vaya, que has criado un inútil. Ahora toca asumir la culpa.Mi hijo de 4 años pone la mesa cada día con nosotros, platos,, cubiertos, etc y recoge cada día su habitación también con nuestra ayuda o supervisión. Sino no hay juguetes, o tele, o chocolate, o lo que sea. Y así se les crea el hábito de trabajar para conseguir algo.

editado:
Leo que el niño tiene TDAH, entonces el problema es otro y mi comentario no es acertado aquí.

niramle

tiene paywall, si no pagas, no accedes

p

#2 No tiene, les das a 'seguir navegando' y listo

Minha

#4 We noticed you're browsing in private mode.
Private browsing is permitted exclusively for our subscribers. Turn off private browsing to keep reading this story, or subscribe to use this feature, plus get unlimited digital access.
Try 1 month for $1

Sigue siendo poco accesible...

mainaberd

#2 Yo no he tenido problema y no estoy suscrita.