Hace 7 años | Por Spuffy.es a es.gizmodo.com
Publicado hace 7 años por Spuffy.es a es.gizmodo.com

La Real Policía Montada de Canadá ha empezado a usar este gigantesco equipo fotográfico para detectar y multar a los conductores que están distraídos con el móvil... a más de 1200 metros de distancia. Se trata de una cámara DSLR de 24,2 MP con un objetivo de 50 mm unido a un telescopio mediante un adaptador.

Comentarios

D

Donde quedo lo de la intimidad?

germanrg

#1 Pues, al parecer, quedó fuera de Canadá

G

#1 En casa, con paredes de hormigón armado de medio metro de espesor y tu con un sombrerito tinfoil

kumo

#10 Pues aún que no lo creas, sí hay intimidad en tu coche. Una cosa es que te pare un policía o te vea un motorizado y otra que por sistema se escanee el interior de todos los coches que pasen. Y que conste que lo del móvil me da por saco también, que un puto manos libres cuesta 20 pavos.

#7 Si la tienes, hasta tú matrícula es un dato sensible y si se almacena en un fichero tiene que ser de acuerdo a la LOPD

D

#14 El manos libres no evita que los subnormales estén mirando el puto whatsapp cada 2s.

D

#24 Es simple.... App, interconectada a whastapp con reconocimiento de voz y que te lea los mensajes cuando digas un comando clave.

Ale, si sabes informática ya puedes forrarte y de paso evitar multas al personal.

D

#35 ¿Si apenas saben usar el manos libres piensas que serán capaces de usar un app con comandos de voz? lol

D

#37 Eso es mas facil aun, vinculas una ak47 con servos a una camara, cada vez que mire el movil tiro a la rodilla.

A los 3 o 4 tiros dejan de mirarlo y usan la app.

D

#40 Mejor camuflas una viga en una curva con cartel que parezca un mensaje de whassup y se la comen fijo. lol

D

#35 o si tienes Tasker, ue tampoco es de juankers, hay mil manuales por internet.

Pones en el "buzón de voz" en el coche dirigido al número 0001. Tasker corta la llamada al detectar que es a ese número, y lanza el okgoogle. dices "whatsapp a mamá", y después "mami ,que voy en el coche, no puedo ver el whatsapp, si quieres algo, llámame". Convierte a texto, y envía.
Para los mensajes recibidos, si tienes bluetooth conectado, tasker abre conversor texto-audio y te los lee.

El qe usa el móvil es porque quiere.

morilo_mantero

#14Una cosa es que te pare un policía o te vea un motorizado y otra que por sistema se escanee el interior de todos los coches que pasen.

Para que no te asustes cuando abras la noticia. Lo que usan en Canada para cazar conductores es... chan chan chan... un policia con un telescopio.

chorche77

#14 Creo que estás muy equivocado. La matrícula y los datos de tu coche pueden ser consultados en la jefatura de tráfico mediante simples notas informativas o certificados. Y está expresamente prohibido por ley llevar cristales tinados delanteros que dificulten la identificación del conductor.

kumo

#63 Que puedas consultar una matrícula en la DGT es diferente a que esta no sea un dato cubierto en la LOPD y a que pueda quedar registrada libremente en cualquier grabación. Por eso se difuminan en el google maps, por ejemplo.

Penetrator

#10 Pero una cosa es circular con él y otra es mirarlo un momento aprovechando que estás parado en un semáforo o en un atasco. Me parece excesivo, la verdad.

D

#11 Yo creo que el problema es principalmente #12 yo creo que la mayoría de la gente no entiende que conducir en un coche es llevar maquinaria peligrosa que fácilmente puede costarte un brazo o la vida, a ti o a otros, y si le sumamos que se convierte en algo cotidiano se le pierde totalmente el respeto.

Además, siempre hay gente que cuando se pone en verde tiene que arrancar con prisa porque estaba con el móvil, también he visto pequeños choques en atascos porque alguien estaba con el móvil.

No abogo por nada, pero me parece que lo más responsable es que mientras conduces pases totalmente del móvil, si quieres cogerlo paras, lo usas, continuas. No es para tanto.

D

#10 Yo solo uso el transporte publico, el mundo no se puede permitir ni un coche más...

gnomolesten

#16 Pero ¿qué dices insensato? Tener coche es una tradición arraigada durante siglos. Además, tu sabes cuantas familias viven de la industria automovilística... Ahora me dirás que es que contaminan y que eso tiene efectos nocivos para la salud. Pero si no matásemos a toda esa gente con la contaminación de nuestros coches, se matarían entre ellos y se extinguirían.

D

#22 En determinadas zonas alejadas de las ciudades y esos sitios con transporte publico, o tienes coche o no compras, no trabajas, no vives, etc.

Que bueno siempre puedes ducharte con orin de cabra, lavarte los dientes con ceniza, comer setas con raices, criar cerdos e iluminarte con grasa de los mismos y calentarte con leña de los bosques.

gnomolesten

#36 Hombre, también existen alternativas ecológicas al coche, como la bicicleta. Sobre todo cuando te atropella un taxista y reduce tu huella de carbono al 0% de forma permanente.

D

#46 La bicicleta si quieres trabajar, transportar cosas, disponer de alternativas de ocio, etc, no es viable. Una cosa es que puedas desplazarte algun dia y otra usarla como medio de transporte usual en los pueblos. En una ciudad aun y depende mucho...

D

#36 Explícaselo a tus nietos...

D

#56 Na, prefiero contarselo a los comeflores que viven en los mundos de yuppi y creen en los reyes magos...

c

#10 y en cochazos, hoy día que casi cualquier coche nuevo tiene bluetooth para el manos libres.
Cuando veo a un forrado en su bmw o similar hablando con el móvil en la oreja es q flipo.
Tanto cuesta vincularlo? Ah no,es q el bluetooth chupa" mucha batería... claro

m

#1 En Canadá no hay intimidad, solo hay que ver el programa "control de aduanas Canadá" que cada dos por tres están pidiendo el móvil a la gente para poder leer sus mensajes,

D

#59 Hombre, con lo que tienen al lado como para no andar preocupados...

f

La que tiene montada la policía en Canadá...

D

Como uno tenga una novia o amiga traviesa... la que le van a montar al conductor por ir "distraído".
A buen entendedor....

vejeke

Con una Nikon P900 harían lo mismo por 1/5 del precio.

t

#8 Sí, casi es lo mismo el sensor ese que la cosita de 1/2,3" de la P900. Casi casi igual.

vejeke

#28 No, mejor una Canon EOS 5DS y un Takahashi TOA-150B. Si total casi es lo mismo que lo que tienen ahora. Casi casi igual. Y por 500€. roll

Hay que joderse...

Para lo que ellos necesitan les da y les sobra una P900. Se nota que nunca has tenido una en las manos... No a uno, sino a dos kilómetros puedes ver perfectamente si alguien está, o no, usando el móvil mientras conduce.

Para muestra un botón: 1.8 millas = 2.89 km de distancia.

https://photographylife.com/what-does-a-24-2000mm-zoom-range-actually-look-like

vejeke

#33 Hoy día por menos de 500€ puedes tener un x83 que puedes agarrar en una sola mano. Capaz de hacer cosas como las que se ven en los enlaces de #32 y #8.

https://goo.gl/Ym3TuV

Andor

#42 Si no te digo que no, yo comento lo que veo que tiene en la foto (y que no me suene raro lo del 50mm). Pero cabe la posibilidad de que no puedan utilizar cualquier cámara para emitir la multa, y que tenga que ser una cámara certificada que firme las imágenes que toma, como en forense.

vejeke

#43 Bien pudiera ser.

t

#32 Sí, tienes toda la razón. Supongo que la P900, con su f/6.5 de apertura máxima en cuanto metes zoom, y su pequeño sensor, podrá hacer fotos donde se reconozca al conductor y a la vez se vea la matrícula, sin trepidar, con el coche moviéndose a 50Km/h, a las 22:00. Supongo también que la batería de la P900 durará lo mismo moviendo ese zoom que la de la cámara esa, o que la P900 tiene adaptador para alimentación externa (no se qué cámara es la del artículo, pero esas suelen tener opción de alimentación externa para estudio).

lecheygalletas

Problemas que pasarán a la historia en breve cuando los coches se conduzcan solos.

charlieCooper

Es imposible atinar con teleobjetivo así un objeto en movimiento. Es de locos.

D

#54 Por eso la noticia dice que apuntan a semáforos y stops cuando el coche esta parado.

S

¿Que noticia es esta? La Policia Montada usa un telescopio terrestre con una cámara para hacer fotos a infractores desde lejos

mefistófeles

¿invadir la intimidad? Jo, en una sociedad plagada de cámaras, drones, satélites, móviles...queda un poco chorra esa excusa, ¿no os parece?

A mí me parece cojonudo, a ver si ahora por la malentendida libertad de un giliposhas voy a tener un accidente de coche llevando mis niños dentro. (cosa que ha estado a punto de pasarme varias veces con los putos enfermos de lo móviles, que si no me he bajado del coche a darles la colección por fascículos de "hostias del mundo" en un solo tomo es porque soy pequeñito, débil y cobarde, que si no los espabilaba. Y aunque suene medio gracioso lo estoy diciendo totalmente en serio)

Penetrator

en Canadá es ilegal mirar o escribir con el móvil mientras se conduce desde hace décadas; también en un semáforo en rojo

Un poco cabrones, ¿no? Te multan hasta por mirarlo un momento cuando estás parado.

D

#9 ¿No es igual en España?

b

#9 si. Despues protesta la gente y ni siquiera conoce las normas.

D

#19 las normas están para cuestionárselas, me parece una soplapollez no poder mirar el móvil mientras estás en un semáforo rojo.

e

Al igual que hay gente con un megateléfono solo para wl facebook y whatsapp, también he visto gente al volantes de cochazos con manos libres integrados, usando el movil en la oreja!!!. Sin ir más lejos un amigo mío con un Passat con 3 años ya, del que no tenía ni idea de para qué eran esos botones con un teléfono tachado y otro normal en el volante!!!

Yo tengo manos libres en el coche desde que tengo móvil, allá por el 98. Siempre de mechero, pero de la marca del movil (los multimarca funcionaban siempre regular). Y hay veces que no cogia el coche por no tener para llenar el depósito, pero la seguridad es lo primero. Por trabajo debía atender llamadas conduciendo. Hay gente muy rácana con su seguridad y lo que es peor, con la de los demás.

Duernu

Venga decid la verdad: TODOS miráis el teléfono en los semáforos (y los que no, os sacáis los mocos).

D

#27 Luego estamos los que miramos a las tías que cruzan esos semáforos

o

#27 Yo lo hago al revés: me saco los teléfonos en los semáforos y me miro los mocos.

JanSmite

#27 Ya, pero para sacarme los mocos (y comérmelos) no necesito las dos manos y no quito la vista del semáforo ni del tráfico…

D

Han inventado la pólvora.... Jode, esto es noticia??? Si esos monoculates se usan para ver y fotografiar aves, la luna y cosas asi.

Lo de la camara...(los mega píxel?? En serio?) Mejor que tenga un sensor con bajo ruido a isos altos, por que suelen faltarles luminosidad y hay que tirar de ISO.

Manolitro

Wow! Una cámara pegada a un telescopio!
Paren las rotativas y den el premio nobel a su inventor!

JaVinci

Lo primero que me ha venido a la cabeza: https://es.wikipedia.org/wiki/Trompa_de_los_Alpes

ecam

Soy el único al que le canta un poco lo de 50mm?

Andor

#26 50mm en la cámara más el telescopio terrestre. que será... ¿Un 60x o así?

D

#26 Un 50 mm bien luminoso con el telescopio es la cuenta. Es mas suele ser uno de los mejores objetivos de no ser por el zoom. Que con el "invento" lo tienen apañado.

ApacheJoe

Te ven hasta los poros...

atatat

Para espiar vecinas

h

En cada trayecto que hago con el coche, veo a alguien chateando o hablando con el teléfono.

f

Serán frikis!