Hace 10 años | Por pollo a youtube.com
Publicado hace 10 años por pollo a youtube.com

São Paulo. La policía ataca con pelotas de goma y gases lacrimógenos a un montón de manifestantes que sólo estaban cantando "sin violencia" de forma completamente pacífica. Las manifestaciones se iniciaron como forma de protesta contra una subida del precio del transporte, y fueron reprimidas de forma brutal por la policía. El ataque acabó volviendo la protesta en una manifestación multitudinara como reacción a la violencia policial. 8 periodistas fueron arrestados. Imágenes fuertes.

Comentarios

D

Un recuerdo para que la gente sepa como se las gasta la policia en Brasil:



Estos hacen que los Mossos parezcan adalides de los derechos humanos.

p

Pues aparentemente lo están consiguiendo con algunas #5, todo con la inestimable ayuda de una burbuja inmobiliaria, cómo no.
"Curiosamente", las que están cerca de zonas pijas. En Rio (ciudad en la que he vivido bastante tiempo y en la que tengo familia) no hay ninguna coherencia geográfica en la pobreza y riqueza de las zonas. Las favelas se anexan a barrios de cualquier condición social.

D

#5 Y volverla pija ni te cuento lol lol

D

Nada nuevo bajo el sol. A ver si la gente empieza a despertar y darse cuenta del mundo en el que vive. Esto es democracia.

Danikazel

Esta pasando algo parecido a lo que ocurrió en Sudáfrica hace pocos años justo antes del mundial. Una limpieza "social" por llamarla de algún modo, que consiste , no en limpiar, sino en desplazar a los pobres y sus fabelas a zonas donde no molesten a la vista de los numerosos turistas y medios de comunicación que llegarán con el mundial de fútbol y las olimpiadas de Rio.

p

#1 Creo que no. Esto es Sao Paulo y la gente implicada son trabajadores y estudiantes normales y corrientes (ten en cuenta que la subida del transporte afecta a todo el mundo que tiene que ir a trabajar y allí es imprescindible el transporte).
Conozco personalmente a personas implicadas en los hechos.

Con las favelas de Río están haciendo otra cosa, o bien pacifican a la gente mediante subvenciones a las familias pobres que viven allí y vigilancia policial (que están consiguiendo cierto éxito) o bien hacen algo mucho más retorcido a largo plazo, que es la gentrificación de algunas de las favelas (básicamente, volver pija la zona de forma que los precios acaben expulsando a los habitantes originales, que obviamente tomarán el poco dinero que les puedan dar y echarán a correr).

D

#3 gentrificar una fabela tiene que ser muuy jodido