Hace 10 años | Por ClaudioVosco a microsiervos.com
Publicado hace 10 años por ClaudioVosco a microsiervos.com

Conducir un coche. Caminar sobre obstáculos. Subir una escalera. Retirar escombros. Abrir puertas. Taladrar madera. Girar gigantescas llaves de paso. Desenrollar y enroscar una manguera… Tareas que requieren fuerza, habilidad y hasta un poco de inteligencia.

Comentarios

D

#1 Eso no es raro, al fin y al cabo 9 de los 16 finalistas usaban robots de empresas propiedad de Google.

M

#2 No seas tan mal pensado.

Estoy completamente seguro de que sus funciones (rescate y salvamento) las cumplirán satisfactoriamente.

A quiénes salven y rescaten... es otro cantar muy diferente, claro, claro.

Ryouga_Ibiki

#2 Para eso ya están los drone ,para matar no hace falta habilidad no puntería.Ademas supongo que a los ejércitos les sale mucho mas barato reclutar gente de ghetos con un poco de propaganda patriótica y promesas de futuras pensiones que fabricar aparatos de estos.

Estos vendrían muy bien para operar en Fukushima o zonas inaccesibles para los humanos.

OCLuis

Si, muy funcional y muy puntero pero, ¿las bases del consurso decían que había que hacerlo cuanto más feo mejor?

D

#9 Me temo que en cuestiones de ingeniería y robótica la estética es algo casi irrelevante hasta determinada fase de los proyectos...

D

#9 Pues si alguna vez un robot tiene que rescatarme prefiero que sea una mole terrorífica de estas en vez de un Asimo de Honda que es superbonito pero no puede abrir una puta puerta.

xaman

#4 Siempre me pregunto lo mismo, pero en muchos robots está así, debe de ser mejor para el peso. Aunque bajo mi total ignorancia, me atrevería a decir que dificulta la carrera.

#23 Asimo podría darte conversación para hacer tiempo mientras viene la ambulancia.

D

#25 cuando levantas la rodilla para el avance corriendo o para subir escaleras lo entiendes, es un parámetro a tener cuenta para el sentido de avance habitual.
Con ese sistema la punta del pie es lo más avanzado del cuerpo siempre, con eso evitas tropiezos con algo innecesario directamente para el avance como una rotula, consumiendo menos recursos en el sentido de avance habitual.

Correr es algo muy complicado para automatizar y si fuera en sí más complicado por esa configuración, las avestruces lo tendrían complicado siendo el animal bípedo más rápido. Técnicamente hay toda una clase de animales bípedos con esa configuración contra una sola especie con la opuesta.

D

#25 corrigiéndome en #30, las aves tienen la rodilla con el mismo movimiento, es el talón que está ultradesarrollado, haciendo la función más visible de rodilla, tal como ese robot.

xaman

#30 Cierto, ya digo que se me acababa de ocurrir en ese momento mientras escribía, y supongo que será por mi mentalidad humana, pero se me antoja complicado hacer cosas como las carreras de salto de valla si tuviéramos las rodillas al revés.
En lugar de levantar la pierna delantera por encima de la valla, habría que coger impulso y hacer muelle con la de atrás para saltarla literalmente.

e

#37 es más bien Cilindric el enano

M

#42 Allá usted, pero yo no se lo diría a la cara.

isra_el

¡Ghost in the shell allá vamos!

kumo

#28 #32 El desarrollo actual está más orientado a los Labors y Landmates que 'Mechs y cyborgs. Aunque poco a poco les van dando cierta autonomía.

Pero en Amazón ya tenéis a la venta esto a módico precio lol http://en.wikipedia.org/wiki/Kuratas

JBM00

Tiene un aire a Enjuto Mojamuto

D

Próximamente pacificando tu país ocupado favorito.

D

Hasta q no tengamos mech como en el battletech, no creere en la ingeniería

calipocho

Y de fondo "La sinfonía del Nuevo Mundo" da que pensar. roll

s

¿Es capaz de sobrevivir con el salario mìnimo? ¿Cómo le afecta la subida de la energía eléctrica de los últimos años? ¿Para cuando una versión "marido perfecto", esto es, amable, cariñoso, que escuche a la esposa, que quiera ir de compras, un campeón en la cama, que barra, limpie, friegue, cocine, haga la compra, etc.? Hay muchos interrogantes sin responder.

andran

Seguro que los desarrolladores están pensando en crear estos robots para rescatar y salvar a la gente. Todos estos inventos casi iempre han tenido fines militares o de investigación espacial.
Internet es un claro ejemplo de ello: "En plena guerra fría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país"

Octabvious

"I dont want to be human!"

R

Y casi todo de espaldas

DidE

llegaremos a ver bichos de estos al nivel de consumo doméstico?
por tiempo digo, porque tarde o temprano los habrá

e

Ojo, y sin poción mágica.

D

La parte en que abre la puerta y tira del cable para poder avanzar me ha dejado flipado. Porque (supongo) que no lo ha hecho sólo, si no ya acojona. lol

arivero

que raro lo de las rodillas.

D

#4 ¿por algo en especial?

arivero

#4 Hombre, que van al reves de las humanas, respecto al sentido de la marcha.

Y

¿No lo tienen en rojo?

D

#16 Si miras el vídeo entero, verás que sí.

Y

#20 ¿Eso no es fucsia?

v

Fukushima

D

#14 Creo que no has visto a los dos pobres diablos que tienen que llevarle las líneas de alimentación y empujarle el pórtico con ruedines de tacatá... lol

D

#19 Ni tú el vídeo hasta el final, donde el robotito va a su bola campo través. Que una cosa es que pueda hacerlo, y otra arriesgarse a cargárselo porque sí.

D

adiós a todos los trabajos poco cualificados y por ende al 90% de la población.

felpeyu2

#27: poco cualificados? no. cualquier trabajador. el tema es saber si podremos cambiar la sociedad para repartir los bienes o ir directamente al garete...

D

#33 ya veras dentro de 10-20 años cuando un ejercito de aspiradoras robóticas inunden las ciudades del primer mundo y miles de barrenderos se vayan al paro. La huelga de barrenderos que hemos vivido hace poco se parecerá a una guerra entre humanos y ciborgs. Pero con el tiempo, me temo que cualquier trabajo podrá ser sustituido, incluso el arte y las ingenierias mas complejas. Solo es cuestión de desarrollar buenas IA y avanzar en robótica usando nanotecnología, nuevas fuentes energéticas... Uyyyyy que miedo!

D

Quizas las tareas las desarrollaría mejor un negro debidamente entrenado

¿no es un despilfarro en recursos humanos? Donde está la conciencia social?