Hace 1 año | Por borer a genbeta.com
Publicado hace 1 año por borer a genbeta.com

"Un informe alerta de que el domicilio personal, teléfono o NIF de muchos trabajadores por cuenta propia está al alcance de cualquiera en la Red, a veces bajo un módico precio", según anunciaba el pasado 19 de abril el periódico El País. El artículo relataba la historia de una diseñadora gráfica que trabaja como autónoma y que, tras buscarse a sí misma en Google, descubrió que un portal de información empresarial mostraba todos sus datos personales online, pese a que ella acostumbra a no compartir esos datos en Internet.

Comentarios

J

#3 todo el sentido del mundo.

Es algo que siempre ha sido así

linspire

#3 El registro mercantil tiene que estar actualizado como tu dices, también le das a cualquiera que te compra tu DNI en el ticket.

santim123

#9 Los autónomos deberían tener su DNI personal, el que te identifica como persona con brazos y piernas, y un CIF o similar para sus actividades profesionales.
No entiendo como en un país tan burocrático como España no es así la cosa.

linspire

#22 Tu crees que al gobierno le interesa dos números identificativos uno como autónomo para facturar y uno con DNI personal para poder comprar en B menos de 3000 € a un proveedor.

Ten en cuenta que la mayoria de los autónomos están en módulos.

arturios

#3 Justamente es así, no es un problema de brecha de seguridad o un mal funcionamiento informático, es que la ley es así y se sabe desde hace bastante, no desde que esta persona lo haya denunciado, aun así se está estudiando quitar datos de domicilio, por ejemplo, pero para eso hace falta una base legal que todavía no existe y que puede no existir debido a las colisiones con otras leyes de rango muy superior, es un tema complejo.

txirrindulari

#3 con tener un alias fiscal sería solución

D

#3 En los Países Bajos antes era así, pero con lo de las leyes de protección de datos, pasó a todo autónomo a tener un número distinto al tuyo personal. Lo de la dirección sí que tiene menos solución, lo único es trabajar en un coworking de los que dejan usar la dirección para registrarse

ahotsa

#37 Google:0, ChatGPT:1

https://www.google.com/search?q=cuál+es+el+nif+de+un+autónomo+en+holanda

ChatGPT:
¿cuál es el nif de un autónomo en holanda?

En Holanda, a los autónomos se les asigna un número de identificación fiscal (in Dutch: "fiscaal nummer voor zelfstandigen" o "fiscaal identificatienummer") cuando se registran en el Registro Central de Empresas (KvK). Este número se utiliza para identificar a los autónomos en las relaciones con el fisco y otras instituciones gubernamentales.

El número de identificación fiscal de un autónomo en Holanda se compone de nueve dígitos. El primer dígito indica el tipo de registro (por ejemplo, si es una empresa individual, una sociedad o una organización sin fines de lucro), mientras que los siguientes ocho dígitos son un número único asignado a cada autónomo.

Si eres autónomo en Holanda y necesitas encontrar tu número de identificación fiscal, puedes consultar tu certificado de registro en el Registro Central de Empresas o puedes ponerte en contacto con el fisco holandés para solicitarlo.

D

#46 Bueno, lo normal es buscarlo en inglés o en neerlandés y así enseguida www.google.com/search?q=nummer+eenmanzak

ahotsa

#50 ik zeg het je

snowdenknows

#3 no es exactamente igual, la ley de protección de datos protege un poco más al autónomo que a la empresa por esto que dices, que coincide con la dirección física de la persona.

Un ejemplo curioso era que se permitía consulta masiva de datos de empresa pero no de autónomos , para #4

ahotsa

#58 Que coincida la dirección de la vivienda con la del negocio es independiente de la figura jurídica. En cualquier caso, pueden coincidir o no. Un autónomo puede tener un taller, un almacén, un comercio, etc. como dirección del negocio. Y al revés, una SL o una SA también puede tener como dirección una vivienda de un socio; ¿por qué no? Yo puedo ser el único socio de una SL con un capital de 3000 euros para dar un servicio que proporciono desde mi casa. Es mi problema; no le veo solución, salvo que una ley permita ocultar eso, pero no parece muy normal.

Otra cosa es el NIF (=DNI, si es persona física). A un autónomo podrían asignarle uno para el negocio, como dice el número 37.

snowdenknows

#59 pues será por el dni, yo te digo lo que dice la ley

Capitan_Centollo

#2 La España de charanga y pandereta, nada nuevo cara al sol.

Lo que tienen que hacer es ir poniendo la denuncia correspondiente en el juzgado, que en España no vervirá de absolutamente nada, pero es el primero de muchos pasos necesarios para acabar llegando a algún tribunal europeo donde quizás tenga alguna oportunidad.

Que sigan así, cargándose la paz social, que al final, sale más barato contratar sicarios que contratar abogados y tirarte 20 años de juicios.

frankiegth

#57. Nada sale barato, y mucho menos en España. Además "barato" no implica siempre algo deseable.

SrTaleigan

#4 En teoría requiere de legítimo interés. En la práctica la tasa.

santim123

#12 Requiere que te inventes un motivo al pedir la info.
#17 Pagar, decir que es por interés en comprar el inmueble, y requisitos cumplidos.
Otra cosa es que el registro, debería informar al afectado, de que alguien ha pedido acceder a sus datos.

marcamo

#21 El registro informa a todos los interesados cuando alguien solicita un certificado de cargas.
No lo hace cuando alguien solicita una nota simple.

ahotsa

#33 #42 https://sede.registradores.org/site/home

La nota simple informativa registral contiene la identificación de la finca, la identidad del titular o titulares de los derechos inscritos sobre la misma –pleno dominio, hipoteca, usufructo…- y su extensión, naturaleza y limitaciones.
Este servicio incluye, si así se solicita, la traducción al inglés de la nota simple.

txirrindulari

#61 pues eso, el nombre y poco más. Lo que aparece en casi cualquier buzón

txirrindulari

#21 no te dan todos los datos, en el caso que marcas te dan el nombre y poco más sólo los que aplican a la identidad del propietario

ahotsa

#17 A partir de aquí:

https://sede.registradores.org/site/home

En la ayuda dice:
Es el motivo por el que se solicita o la finalidad para la que se usará la información. En general deberá tratarse siempre de un interés que se integre en el tráfico jurídico mercantil de inmuebles o derechos. Pueden alegarse otros intereses, no directamente relacionados con el tráfico de inmuebles, pero, en ese caso, deberá consistir en el ejercicio de un derecho amparado en una Ley. El interés debe manifestarse expresamente y será calificado por el registrador.

No parece muy difícil inventarse algo.

Eso sí, queda registrado quien lo pide (yo estaba autenticado para llegar ahí).

cc #12 #21

txirrindulari

#4 no le dan los datos a cualquiera, tienes que cumplir ciertos requisitos

ahotsa

#17 No. Yo he pedido.

txirrindulari

#25 yo también por eso lo digo

villarraso_1

#14 porque lo resumes todo al comercio , pero te olvidas de los servicios, taxista, peluquerías, fisioterapeutas, despachos de abogados, dentistas, fontaneros, escayolistas, decoradores de interiores,...

K

#18 #15 joe es curioso siempre te contestan asi "no deberias hablar de lo que no sabes", mil veces contestaron asi, mientras que a los autonomos los ve sustituidos por todos lados, franquicia de dentistas, de abogados, leroy merlin o la otra te envia al electricista o al fontanero, que es un empleado no un autonomo verdadero y asi todo, el taxista "su coche es su empresa" menuda empresa tener un coche, si pero con los Uber ... etc asi todo pero shhhhhhhss ssshhhhhh calla calla, que no se sepa, curioso curioso, no va quedar ni un autonomo real, falso si eso si cada vez mas, pero sshhhhhh shhhh calla calla

villarraso_1

#26 los dueños de fábricas y otras pymes también son autónomos.

K

#30 Poca fábrica con un dueño va quedando, todo va por multinacionales, si tomas una galleta es de un grupo internacional, la nevera del supermercado es de Danone, los refrescos, Cocacola y para de contar, cervezas, guinnes 200 marcas y para de contar, todo el grupo mayonesas salsas y multitud de alimentos son Kraft o Netsle y para de contar, un automovil no lo fabrica un autonomo sino que Wolskwagen o Stellantis, GM o Toyota cada uno son una reunion de lo que antes eran mil marcas distintas, la marca sigue existiendo pero son de estos dos o tres, en consumo de electronica informatica todo de Bill Gates u otro grupo sin nombre pero que son mil marcas, la ropa toda del Amancio .... poca PYME o hacen cosas que no son fundamentales, gana cada vez menos, y en desaparicion

villarraso_1

#31 Volkswagen, Mercedes-Benz por ejemplo tienen decenas de proveedores, muchos de ellos son medianas empresas. Las grandes marcas son más ensambladores que fabricantes.

K

#35 Ese es otro pedazo de truco, Phillips y alguna otra tenia 5 millones de trabajadores en los 70s, hoy Volksvagen, Mercedes, etc etc aparecen como "empresillas de 10 mil trabajadores, unas oficinas publicitarias" pero en realidad la empresa consiste en sus miles de subsidiarios, proveedores, que son ellos mismos y no otro, al no figurar como "Volskvagen, Phillips etc" se las arreglan para no rendir cuentas, ingenieria financiera, las 4 empresas que nos proveen de todo y en todos los campos del consumo, son mas grandes que nunca, y superan el PIB de paises, lo de pequeña empresa" trucos e ingenierias financieras, es totalmente falso

D

#30 Déjalo, no sabe de lo que habla, vive en su burbuja urbanita, aunque entienda en parte el sentido de lo que insiste por tendencia.

Trigonometrico

#26 "Menuda empresa tener un coche".
Yo no mencioné nada sobre las empresas, simplemente digo que en España hay más de 3 millones de autónomos, ya sean dueños de un bar o de un kiosko o de una furgoneta de helados o de un taxy.

arturios

#13 No digo falsos autónomos, sino autónomos de un sólo trabajador (vale también para una comunidad de bienes o una sociedad limitadas de tres o cuatro compañeros), por poner un ejemplo, un albañil es autónomo, trabaja haciendo baños, cocinas, etc... pero es un sólo trabajador, normalmente trabaja para particulares pero también para alguna empresa si esta le contrata pero no como falso autónomo, o un panadero, o un fontanero, o... y también considero "pringaos" (con todo el respeto) a los que tienen algún asalariado, de uno a nueve, a partir de ahí se le debería considerar ya "empresario" no con menos.

En mi opinión, a los autónomos (comunidades de bienes, SL pequeñas, etc...) que he descrito, se les debería proteger como particulares y que no tuvieran esa indefensión que tienen ahora, y añado, a esos no se les debería considerar ni microempresas siquiera, a eso me refería.

¿Me he explicado?

Trigonometrico

#19 En cualquier caso, la discusión empezó en el comentario #5, y es falso que no existan autónomos, hay más de 3 millones en España.

arturios

#55 Cierto, y yo le decía que los autónomos existen pero añadía el matiz de que llamar empresario y empresa a un albañil autónomo es una barbaridad, en mi humilde opinión

#14 joer tío, que visión más reducida tienes. Somos muchísimos los autónomos que nos dedicamos al sector servicios profesionales. Abogados, informáticos, ingenieros, fisios…la lista es larga. Mucha gente que tiene su despacho en casa, vive de putísima madre y que, efectivamente, no tendría que ver como cualquiera puede acceder a la información de su domicilio de forma tan sencilla. Tus clientes evidentemente conocerán esos datos, ya que los verán en la factura, pero que todo esté al alcance de una búsqueda en google? No lo veo bien.

K

#27 mas lo que explico antes, otra cosa CURIOSA de nuestra epoca, total, sale un tio o dos por television o radio generalista "él tiene una empresa de grandisimo éxito en internet" cuando le piden la web donde esta "esa maravillosa empresa" el tio contesta que no la da, no bromeo ni doy la murga esto ocurre, cuando una frase en television, una indicacion publicitaria, cuesta miles y miles de euros, no se, un abogado dentista o veterinario autonomo, que por cierto cada dia estas cosas van mas por franquicias con su nombre su marca publicitaria una empresa que engloba a cientos o miles y se anuncia por la television y a los cuatro vientos, sin embargo el autonomo "de grandisimo exito" no para de ocultarse, asi es muy dificil acceder a sus servicios, y no te doy la murga ya que tu mismo me vuelve a explicar lo que ya vi " pero que todo esté al alcance de una búsqueda en google? No lo veo bien." joe eso vale pasta tambien, venga a ser conocido por futuros clientes, y no lo quereis, raro raro raro lo del autonomo

#29 es que, amigo, no tienes ni idea de cómo funcionan algunas cosas. 
Te hablo de mi caso particular: no quiero clientes que me lleguen sin referencias. Tengo trabajo de sobra, clientes fidelizados, no quiero que me hagan perder el tiempo. Estar expuesto o no es elección de cada uno y parece que no entiendes que hay mercado más allá del destinado a la borregada. Y sabes qué? Que el cliente de este tipo de servicios está dispuesto a pagar más precisamente por el valor añadido que aporta el trabajar para unos pocos.
Pero ya te digo que leyéndote, no estás listo para asimilar esta realidad

D

#32 Bien explicado, es como el wallapop que la mitad son tocapelotas.

U5u4r10

#32 de qué trabajas?

#40 soluciones informáticas para pymes, algo que en teoría puede hacer cualquiera, pero que en la práctica los grandes pinchan por ofrecer soluciones que le van grandes a la mayoría de las pequeñas y medianas empresas.

U5u4r10

#44 y solo estás tú trabajando desde tu casa? No tienes plantilla?

#48 tan  tengo a dos empleados que son los que cubren avisos en los que haya que desplazarse. Solo soy un “pringado” de los que hacía alusión PinchaPapas, que van a ser devorados por las grandes corporaciones y blablabla

K

#32 puo puof ya encontrare el tunel para encontrarte y contratar tus servicios, eres como el EQUIPO A "si das con ellos podras contratarlos"

#43 sigues sin leer. Ya he dicho que necesitas venir de parte de alguien o que nos conozcamos personalmente. Solo con esta medida he logrado morosidad=0 en los 20 años que llevo con el chiringuito.

Dr.infierno

Quien avisa.............

txirrindulari

#14 un autónomo puede elegir su horario, sus clientes, sus vacaciones y conlleva un carga extra de trabajo ajeno a su actividad, pero es una elección laboral muy válida

Trigonometrico

#14 Y sin embargo, hay más de 3 millones de autónomos en España. No deberías hablar de lo que no sabes.

D

#18 En europa es muy común el autoempleo, además de infinitamente mas asequible que aquí, que es donde mas se paga para trabajar.

Trigonometrico

#28 No hay ninguna ley que prohíba la prostitución en España. Ni que la considere un delito por parte de la prostituta o del cliente.

Pero en España hay más de 3 millones de autónomos.

linspire

#14 Y encima si tienes un servicio técnico te hace competencia la economía sumergida.

MisturaFina

Si la tecnologia publica fuera eficiente caerian muchos enchufados. Es una verguenza!!!! Teniendo tecnologia súper eficiente y de codigo libre. Los contribuyentes somos gilipollas permitiendo esto.

K

Pero que es un autonomo hoy dia? ... bueno si tiene una peluqueria o un bar, vendera productos de Cocacola,cerveza guinnes( mil marcas de cerveza ) o revlon y deloreal

El autonomo YA NO EXISTE ya no aporta nada; alimentacion multinacionacionales; Carrefour, Dia, Lidl, Danone, Kraft etc ... coches multinacionales conocidas, informatica multinacionales, la verdad es que nadie ve a un autonomo haciendo un ordenador,movil tablet, si lo ve vendiendo o ni eso compite con mil Amazons, Pryca etc

EL AUTONOMO YA NO EXISTE Y SI EXISTE NO PINTA NADA

Trigonometrico

#11 Ni de coña. No hay 2 millones de personas en España trabajando como falsos autónomos, porque además creo que hay una ley que casi lo prohíbe o lo prohíbe completamente.

kaysenescal

#13 En España no hay prácticamente prostitutas, porque además creo que hay una ley que casi lo prohíbe o lo prohíbe completamente. lol lol lol

K

#7 pero ya no aporta nada, por ejemplo, conozco quien puso una tienda de persianas puertas, en los 70s y le fue bien, pero hoy eso va por leroy merlin, ikea etc, hoy empezaria como empleado, no se puede competir con las multinacionales

Hay mismo caso que en los 70s puso una tienda de deporte y en los 2000 se retiro muy muy bien con 10, pero eso no existe ya Decathlon o Atlete abre en España 100 tiendas al mismo tiempo, y no hay quien compita con ellos, pues ellos son Adidas, Nike ...

Por eso el autonomo NO PINTA NADA, ni tiene margen ni gana nada, una zapatilla deportiva o un ordenador, se vende aqui, alli y alli, y no tiene margen de actuacion, habra cerrado estos ultimos años un millon de tiendas de zapatillas deportivas y otro millon de pequeños negocios de informatica, porque NO PINTA NADA, la competencia es brutal, y las marcas de ordenadores o zapatillas o lo que quieras, le hacen mejor oferta a El Corte Ingles, Pryca, Amazon etc ya que venden y hacen pedidos de millon en millon y asi obtienen descuestos y facilidades .... y en TODOS LOS CAMPOS del consumo el AUTONOMO desaparece por falta de margen y nada pinta en el comercio de nada

chemari

#5 La mayoría de los agricultores son autónomos, eso no existe tampoco?