Hace 6 años | Por --373686-- a publico.es
Publicado hace 6 años por --373686-- a publico.es

“¿Pasas frío en casa este puente? Nueve trucos para calentar la casa sin encender la calefacción”. Este es el tuit del diario El País que ha despertado decenas de críticas en las redes sociales. El mensaje enlaza a una noticia publicada en enero de 2015 y que ya fue muy comentada en su día. Ofrece consejos del nivel de poner cinta aislante para tapar los huecos de las puertas o utilizar una bici estática para entrar en calor. El tuit llega en un momento en que el recibo de la luz ha subido un 1,9% en noviembre, encadenando su tercer mes consecu

Comentarios

kero

#1 /hilo

es que es tal cual es que no es un medio de comunicacion, es una agencia propagandistica.

D

#52 así es compañero.

ACEC

#9 y si enchufas la dinamo de la bici podras devolver esos kWh que te sobran a la red y ser solidario con tus amigos de Endesa

D

#62 Y te cobran por generar energías sin control de las eléctricas.

inar

#27 Más que vendepatrias, robapatrias.

s

#27 igual que llaman democracia al sistema de partidos, se llaman a si mismos patriotas cuando son traidores .

Varlak

#33 Lo has buscado? toma, un artículo que culpa directamente a las electricas de la pobreza energetica y apoya que deberian ser ellas (y no los servicios sociales) las que ayuden a la gente que no puede pagar la luz:

https://elpais.com/ccaa/2017/11/14/catalunya/1510670951_597812.html

Me ha costado 10 segundos encontrarlo, seguramente si buscas un poco encuentras algo mas parecido a lo que dices (puedes empezar a buscar aqui https://elpais.com/tag/pobreza_energetica/a), pero decir que el pais no ha publicado algo cuando (casi seguro) del Pais solo lees las noticias que llegan a meneame, pues oye, no es muy objetivo, no?

NotVizzini

#40 roll roll

NotVizzini

#40 ¿No hay emoticono para ¡Zasca!?

D

#49 Aquí encajaría mejor uno de esos gif monísimos de media página.

Como este, quizá:

AsVHEn

#40 ¿Dónde ves en ese artículo que hablen de responsables campeón? Dice que las eléctricas no firman acuerdos contra la pobreza energética, no que sean responsables de la misma. Me ha costado 10 segundos leer el artículo y verte el plumero.

Varlak

#53 y porque mierdas van a firmar acuerdos para paliar la pobreza energetica si no son responsables de la misma? pero vamos, que si quieres pegale un ojo a #43 (o tambien podrias haber buscado un poco tu, pero no te interesa, a ver si lo que vas a encontrar es contrario a tus prejuicios y la liamos...), que tienes otros cuantos, incluyendo algunos con sentencias de jueces culpabilizando a una empresa electrica por la muerte de una anciana de frio. Tampoco hay responsabilidad ahi? a parte, me estas diciendo que un articulo con medidas para no pasar frio es sin duda alguna un articulo para hacerle el juego al stablishment y normalizar la pobreza energetica sin duda alguna, pero una noticia sobre las electricas negandose a firmar un acuerdo para paliar la pobreza energetica no significa nada? no se, me parece uqe hay un poco de doble rasero ahí, no?

Y ojo, que no digo que el Pais no le haga el juego al poder establecido, digo que esta "noticia" es una mierda, y que los que creeis que el pais esta lleno de articulos de este tipo mientras oculta los del otro lado os equivocais, no son tan cantosos y cuesta 5 minutos darse cuenta.

D

#55 si no son responsables de la misma lol
Hoy es el día de los chistes.

Varlak

#63 de comprensión lectora bien, no? precisamente estoy diciendo que SI son responsables

yoshi_fan

#68 "paliar la pobreza energetica si no son responsables de la misma? "

" si no son "

" no "

Varlak

#73 Muy bien, ya vemos que se te da guay descontextualizar cosas, ahora mira a ver si eres capaz de leer la frase entera, y ya si la consigues poner en su contexto te doy una piruleta

yoshi_fan

#76 ¿Te quoteo el comentario entero y te hago un analisis morfosintactico?

Varlak

#78 por favor

AsVHEn

#55 y porque mierdas van a firmar acuerdos para paliar la pobreza energetica si no son responsables de la misma?
Porque son suministradores de energía, porque se les obliga por ley, etc... o porque mi abuela fuma, no tengo que suponer cuando se escribe en una linea si se quiere. Pero es que siguen sin nombres de personas responsables del precio que se paga en España y de la criminalización de las alternativas energéticas.

Dejé precisamente de leer El Pais por la cantidad de mentiras que se pueden leer sobre este tema y otros. Nada hace pensar que las mentiras hayan ido a menos como para perder el tiempo en leer lo que hayan publicado desde entonces.

Varlak

#66 Ok, has respondido a mi primera linea en #55, te quedan otras 10 lineas y la media docena de artículos que te he enlazado en #43

AsVHEn

#67 No me queda nada. Las otra 10 lineas están respondidas el el resto de lo que he escrito, en 43 has puesto 4 noticias, siendo una la que ya pusiste en 40, y las otras 3 que no hacen referencia alguna a responsables.

Varlak

#69 entonces una noticia titulada "La Generalitat multa a Gas Natural con 500.000 euros por la muerte de la anciana de Reus" no hace referencia alguna a ningún responsable, no? lol

joder, los trolls de aqui cada vez sois mas tristes.

AsVHEn

#70 Hace referencia a quien a cortado la luz, Gas Natural, provocando la muerte, NO a quién es responsable de que haya gente (esos pobres ancianos en la noticia) que no pueda pagar el precio de la luz.

Varlak

#74 venga, vale. Un abrazo

Toronado

#32 si fuese solo un artículo no pasaría nada, pero llevan ya mas de 5 y más de 10 artículos vendiendo la idea de que la pobreza y los sueldos míseros son cool

Varlak

#35 y exactamnete en que parte de este capitulo dicen que pasar frio en casa es cool?

Toronado

#37 hay que ser más sutil que eso. Basta con normalizar la idea de que no puedas pagarte la calefacción y darte unos consejillos para sobrellevarlo guay sin enfadarte con los responsables.

Varlak

#39 Vamos, que no estan vendiendo la idea de que no poder pagar la calefaccion es cool... te importaría reescribir el comentario #35 y seguimos desde alli?

PD: Para estar tan centrados en que no te enfades con los responsables y ocultar la verdad, molaria que me explicaras estos articulos:

Las eléctricas siguen sin comprometerse por escrito contra la pobreza energética
https://elpais.com/ccaa/2017/11/14/catalunya/1510670951_597812.html

https://elpais.com/ccaa/2017/06/01/catalunya/1496326561_866270.html
La Generalitat multa a Gas Natural con 500.000 euros por la muerte de la anciana de Reus


Un centenar de activistas contra la pobreza energética ocupa una oficina de Endesa
https://elpais.com/ccaa/2017/04/04/catalunya/1491304632_464031.html

Las eléctricas se resisten a firmar el convenio de pobreza energética
https://elpais.com/ccaa/2017/03/28/catalunya/1490724361_546348.html

y eso solo en la primera pagina tras buscar "pobreza energetica" en la pagina del pais.

d

#37 pasar frio es cold en ingles, no cool.

Varlak

#44 cool
ADJECTIVE
1Of or at a fairly low temperature.


https://en.oxforddictionaries.com/definition/cool

KimDeal

#32 es que el Pais lleva varios artículos en esa linea, da la impresión que le hacen el juego al PP para que nos conformemos y estemos encantados con la decadencia del país.

http://www.publico.es/tremending/2017/03/28/la-prensa-seria-si-eres-pobre-el-pais-te-da-consejos-para-tomartelo-con-humor/

ipanies

Se les ha olvidado el truco de prenderse fuego a uno mismo... Terminas con el frio y dejas de molestar con el tema de la pobreza energética y bueno... la pobreza en general

D

#41 Gracias

Dravot

lo que todavía no entiendo es, con la clara decadencia (o supuesta, yo no sé) que tiene El País y el Grupo Prisa en general, porqué los medios progres siguen obsesionados en atacarle.

D

#26 Twitter será...

dphi0pn

#26 Hay gente que hace el ridículo en este foro pero son inmunes, algo me dice que los "mantienen" para que hagan algo.

D

#3 ¿En atacarle?.... o en demostrar su bajeza y miseria moral.

Dravot

#59 lo que tú digas. ¿pero por qué siempre al País y no a Vilaweb? o, mejor aún, ¿por qué no se dedican a hacer periodismo, si es que recuerdan qué era eso, y se dejan de criticar siempre al mismo periódico? ¿necesitan demostrar a sus intelectuales lectores que ellos son la True Left?

D

#60 Quizás porque es muy notorio a quien defienden, para quien hacen campaña y de quien son beneficiarios...... ¿Eres accionista del País?

D

Nos siguen meando en la cara estos cabrones.

El_Cucaracho

Gentuza

D

Poco más pueden hacer, no van a morder la mano que les da de comer...

a

Os quería dar a todos un consejo: NO compréis El País para hacer un fuego este invierno, ni siquiera arde como es debido.

D

Siendo honestos, una información como esta lo mismo podría interpretarse como una crítica burlona velada contra la derecha o como una crítica burlona velada contra la izquierda. La segunda interpretación sería muchísimo más maliciosa e insultante que la primera, y viniendo de un panfleto fascista de ultra derecha como El País, creo que es la interpretación correcta.

borteixo

#14 ayer leí la entrada del artículo. Al final del listado de consejos conscientes de que es un puto cachondeo que pongan eso, hablan sobre la pobreza energética. Ahora ya es cosa de cada uno decidir si eso lo empeora todavía más o bien lo mejora.

ktzar

Si hubieran titulado el artículo "Nueve formas de ser más ecológico en invierno para ahorrar en calefacción" nadie se quejaría. Son consejos razonables para gastar menos energía a la hora de estar calentito en invierno.

Tenemos los nervios a flor de piel y cualquier cosa nos enerva, y sacamos a pasear "las puertas giratorias"... Ni tanto ni tan calvo.

Conozco gente a la que el dinero no le falta precisamente, y opta por tener el termostato en invierno a 18 grados y ponerse un jersey fino y encima otro más grueso, "para no gastar tanto gas por el medio ambiente". El resto de consejos son de lo más razonable, como apagar el radiador de una parte de la casa si no la usas durante un largo periodo de tiempo, aprovechar la luz del sol, usar alfombras o moqueta, y usar una manta...

Nos llevamos las manos a la cabeza a la mínima...

NotVizzini

No entiendo porque molesta esta noticia mas que cualquier otra noticia absurda de clickbait claro...

D

#18 Lo que es absurdo es que creas que una noticia cómo ésta, hoy por ejemplo, que han muerto una pareja de ancianos por no tener calefacción y ponerse un brasero, es una noticia "cualquiera".

jozegarcia

Muy ocurrentes las críticas, pero deberíamos saber que son fruto de una campaña propagandística de desprestigio de Ejpaña orquestada en Twitter por Rusia y Venezuela.

Basta ya de manipulación y propaganda EN LAS REDES SOCIALES!

d

#7 bienisimo!! Cool. lol lol

D

Como lo del nesting. Según los panfletos estos está de moda no salir de casa porque no tienes un puto duro.

D

#11 Coño, por fin sé cómo se llama lo que llevo practicando desde hace más de 10 años! Gracias, colega

S

HdP señalando al dedo que apunta a la luna

D

Esto recuerda al artículo sobre el nesting, que venía a decir que ahora estaba de moda quedarse en casa los fines de semana cuando en realidad refleja que la gente no tiene dinero para salir

d

#34 es errata. Tengo los dedos muy gordos para un móvil tan pequeño.

vet

¿Os regalan un kit de material para hacer blanketing y vino en envase inteligente y os parece mal? Os quejais por vicio.

HASMAD

"Estos pobres, encima que les ayudamos, se quejan."

D

Esto se estudiará en los libros de historia.

d

Ser probre es tope trending!!!
Únete a la nueva moda, pasar frío y hambre es lo más.

s

#5 lo llamarán colding! Y ya está! A ser cool!

E

#5 ¿probre es pobre+progre o una errata?

Mi neolengua acabó en el demigrante de FC

D

¿De qué se extrañan?
Esto es lo que promueven los partidos que más se votan en el Reino.

Orgfff

Una cosa, el artículo del pais es del 28 de enero de 2015... es que lo han vuelto a publicar?

https://elpais.com/elpais/2015/01/22/buenavida/1421926098_497439.html

d

#45 Si te hubieses tomado 10 segundos en leer la entradilla (menos de lo que has tardado en escribir ese comentario) hubieses comprobado que lo que ha hecho El país es publicar un twit con un enlace a ese artículo.

Orgfff

#48 Cierto, he buscado primero el artículo sin leer la noticia ni entradilla.

D

El gobierno tendria que estar con los que le votaron y no con los que le ponen los sillones de asesores.

D

a 27 (que no se por qué putos cojones me tiene en ignore, y por lo tanto no puedo contestarle directamente):

Yo prefiero llamarlos gilipollas, a secas.

TarekJor

Ahí ahí, conociendo a su potencial público (el que vive entre cartones y periódicos como metáfora de la Indigencia Intelectual)

Esos grandes consejos, que parecen sacados de ElJueves o de Mongolia... y que sin duda provocarán viñetas.

Bendito archivado de Twits y los que sacan capturas (pues luego la cobardía provoca que borren dichos twits) por "sacarlos fuera de contexto"...

D

Yo tengo una manera mejor ,pero me la guardo para mi,no sea que me denuncien en la policia termine calentito en un cuartelillo de la guardia civil.

D

Lo de la bici estatica en que cojones calienta tu casa?

Ojo que nos estan erncabronando por encima de nuestras posibilidades